Hace 6 años | Por --7331-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --7331-- a cadenaser.com

Más de la mitad de las jóvenes españolas de entre 15 y 29 años asegura haber sufrido algún tipo de discriminación -sobre todo en la calle, en el trabajo o en las redes sociales- por su género. Es una de las conclusiones del Barómetro Juventud y Género. Un 42% de las encuestadas cree que el objetivo real de las mujeres en la vida es formar un hogar y tener hijos, además achacan la violencia machista a factores externos como el alcohol.

Comentarios

N

#4 Discrepo pero sigue sin tener nada de malo querer hacer lo que uno quiera, ya sea formar una familia o vivir en una comuna tanto si es casta como si es orgiástica.

Adunaphel

#2 Además de que normalmente debería ser también el objetivo de muchos hombres, sin contar que esto no es incompatible con tener otros objetivos.

D

#5 De hecho, faltando la respuesta a la pregunta "cual es el objetivo de los hombres en la vida" para comparar, queda un poco coja la cifra.

Igual el 42% de los hombres y las mujeres piensan que el objetivo de la vida de los hombres y de las mujeres es hacer una familia.

Adunaphel

#11 Tal cual.

D

#11 si fuera un 43% el porcentaje de hombres seria machismo, te aviso. opresión¡¡¡ reducir a las mujeres a úteros¡¡¡ castración ya¡¡¡
y eso

Peter_Feinmann

#11 Los objetivos de los hombres no importan, lo que importan son ellas, siempre ellas.

RojoRiojano

#5 en realidad no es nada raro, en mi círculo de amigos somos más hombres que mujeres los que tenemos ganas de tener hijos. Tengo 31.

Adunaphel

#14 Pasa a hablar con #18

D

#26 he dicho algo bastante similar a ese usuario del cual usted me referencia.

Adunaphel

#27 No leí el no, pensé que decías lo contrario, lo siento.

E

#2 Me ha llamado la atención que lo califique de ”preocupante”. No sé que aspiraciones considerará más aceptables.

N

#9 Hay una idea generalizada en el subnormalismo de género que dice que una familia solo puede ser heteropatriarcal y que ese esquema de grupo hay que evitarlo a toda costa. Es decir, el modelo que más fácilmente se puede establecer de forma natural, siendo las cosas como son, es "malo" por naturaluza.

Eso sin entrar en la coherencia que tiene pensar eso y a la vez defender que otros tipos de familia son totalmente aceptables.

D

#2 y conozco a muy pocos chicos que piensen en no tener un hogar y formar una familia.

S

#2 El problema viene cuando es la sociedad quien dictamina cuales deben ser tus aspiraciones. Dudo mucho que un hombre se enfrente a que habitualmente le digan lo que se espera de él como macho.

F

#2 Puescomo no sea con un moro, la mayoría a vestir santos.

TiJamásLlevaTilde

#2 para todos: hombres y mujeres.

D

#2 Xacto.

Un estereotipo es que una mujer tenga que tener hijos aunque no quiera.

Que una mujer quiera tener hijos porque le sale del coño no es un estereotipo.

Que un hombre obligue a una mujer a tener hijos aunque ella no quiera sí es un estereotipo.

Que un hombre prefiera mujeres que a su vez prefieran libre y sinceramente tener hijos no es tampoco un estereotipo.

Ninguna mujer se comporta como una coneja reproductora para un hombre inferior. ¿A que este estereotipo no se menciona ni se critica? El feminismo solo critica los estereotipos que obligan a las mujeres a comportarse con los hombres inferiores como se comportan libremente con los hombres superiores. No es la estereotipicidad lo que el feminismo critica y odia, sino la inferioridad masculina.

D

#2 hacer lo que uno quiera es puro feminismo. Y si lo que quieren es formar una familia y ser madres, quedarse en casa y educar a lo hijos... Eso es tan lícito como la que quiere trabajar de ingeniera, ser política, abogada...eso es lo que debemos defender, el derecho a hacer de nuestra s vidas lo que queramos.

a

Si, cada vez q voy a mear me discriminan, tengo que entrar por la puerta del sombrero no por la de la falda... occidente va a morir con esta pussy generations posmoderna

thorin

#3 Ya no hablemos de la generación que no se molesta ni en escribir como enseñan en la escuela.

ur_quan_master

Se confirma lo que ya sabemos: la culpa es suya.

O así lo da a entender el titular.

D

#1 Sobre el titular:

1- En la noticia el titular es: Casi la mitad de las jóvenes españolas cree que la mayoría de mujeres quiere crear un hogar y tener hijos.
2- En la portada de la web de La Ser es: Las jóvenes españolas perpetúan la mayoría de estereotipos de género.

Y claro, yo he elegido.

D

#13 pues realmente no puedes elegir. El titular es el que aparece en la página de la noticia, no el texto del hipervínculo a través del cual entras a ella.

D

#21 Poder puedo. Otra cosa es que a un grupo de usuarios os parezca mal o que contradice las normas. Pero poder puedo, y para muestra un botón.

a

Cansino hablar de genero en lugar de sexo, y el resto del articulo pues cansino y erróneo.

i

¿Querer tener familia es malo?

D

¿A los chicos les hicieron la misma pregunta? porque por aquí muchos se pasan los días diciendo que no pueden tener hijos ni crear una familia .... no será que lo normal en la especie humana sea querer tener hijos... luego la vida te cambia ese deseo..... ó no.

camvalf

Las tonterías hace que no se centre la atención en cosas importantes y que mucho amigo vivac de subvenciones...

D

Un 42% de las encuestadas cree que el objetivo real de las mujeres en la vida es formar un hogar y tener hijos, además achacan la violencia machista a factores externos como el alcohol.

Y de ese tipo de mujer es de la que huyo porque son carne de cañon para buscar un pringao que las mantenga y pague sus facturas de por vida.

El problema es que quedando un 58% de porcentaje, seguramente al menos el 12% serán lesbianas, un 20% estén demasiado buenas para mi, otro 20% ya tengan pareja estable, por lo que me queda un 6% de mujeres para no extingir mi genealogia de las cuales el 5% tendrá mejores planes.

Pinta mal la cosa.

pip

#17 que quieran tener una familia no quiere decir que quieran ser unas mantenidas, vamos, digo yo.

Yo pienso que los muy jóvenes no pero llega un momento en el que la mayoría de la gente quiere una familia, es natural.

Adunaphel

#20 No querer mantener a nadie no tiene nada que ver con querer ser una mantenida.

D

Autosugestión.

f

Y la mitad de los hombres tambien.