Hace 2 años | Por --680953-- a lasprovincias.es
Publicado hace 2 años por --680953-- a lasprovincias.es

El aumento de precios, la escasa oferta de alquiler, la falta de vivienda social y la especulación de grandes tenedores generan «un impacto negativo» sobre todo en los jóvenes,

Comentarios

v

controlar los precios del alquiler es comunismo...

I

Trabajar en una mierda, cobrando una mierda y, encima, para dárselo "al del piso". Y aun se preguntan po qué hay tanto nini.

parabola

Pues que ahorren 27% restante para emprender

Autarca

Menos mal aquí la familia aún significa algo.

En serio, no sé cómo encajaríamos este problema si España fuera uno de esos países poblados por robots, donde los padres le ponen la maleta en la puerta a sus propios hijos en cuanto cumplen los 18.

Homertron3

El que destine un 70% de su nómino al alquiler está viviendo por encima de sus posibilidades, que busque casa acorde a sus ingresos y lo digo en serio, destinar un 70% de tu salario al pago del alquiler no es sostenible ni a corto plazo.

Yo he ido cambiando de casa, tuve mi piso de mierda en a tomar por c. malviviendo para ahorrar y no se me caen los anillos por decirlo. Ahora por suerte comparto gastos con la parienta y tenemos una casa modesta, pero acorde a nuestra economía.

uyquefrio

#11 Yo también he pasado por lo que comentas pero no es de recibo que la juventud, que recuerdo es el futuro del país, solo se encuentre zancadillas y trabas y la única solución que les podamos ofrecer sea un jódete como nos hemos jodido todos y búscate la vida.
No tiene ni pies ni cabeza casos como el de una compañera de trabajo que terminaría sus estudios de ingeniería hace tres o cuatro años y tenga que compartir piso con dos amigas más (y te hablo de un piso de lo más normal en Puerta del Ángel y todas ellas con estudios similares y trabajado en sectores que no van mal). No tiene sentido y es un lastre que al final nos afecta a todos.

francmsk

Joder como se pasan los padres, en mis tiempos no me cobraban tanto por estar en casa

yoma

Jóvenes con sueldo, esa especie rara...

cuatroD2

Errónea, los jóvenes no dedican el 70% de su sueldo al alquiler. ¿Conocéis alguno que pague eso?

sotillo

Ya ganan una pasta, cierto que con Zapatero se reían de los mileuristas pero hay que contar con que han sido muchos años con el pp y esto no se soluciona en veinte años

fugaz

Leyes del precio del m²:
- Si centralizas todo en grandes ciudades, el precio del m² de estas sube y el del campo baja.
- Allí donde construyes, allí, el m² de esa zona sube, y el alejado de esa zona, tiende a bajar.
- Si urbanizas bien con baja densidad de población, el precio del m² baja.
- Si urbanizas con alta densidad de población, el precio del m² sube.
- El alquiler público sirve para regular el precio de la vivienda, pero debes tener mucho.

D

Pues que se vayan a barrios o pueblos más baratos. No todo el mundo tiene que vivir en el centro de Madrid o Barcelona. Si tienes un trabajo de mierda que paga tan poco que tienes que gastar un 70% en alquiler, te renta vivir en la ciudad como una rata ?

Edad media de los que cobran esos alquileres? Edad media de los principales votantes del PPSOE?

Robus

#10 ¿acabas de descubrir que la gente joven no puede comprarse un piso para ponerlo en alquiler y que los que pueden hacerlo suelen ser personas que han estado muchos años ahorrando?

JepGambardella

Un impuestazo de sucesiones, esa es la solución. ¡Si señor!

Y querido, si te vás de viaje, ¡a pagar el peaje!

sotillo

#2 Mientras se mantenga el iva del lujo reducido a mi me la pela y si lo suben pues tampoco me va a quitar mi restaurante favorito

rob

#2 El rey del arenque rojo ha hablado.