Hace 4 años | Por karakol a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por karakol a lainformacion.com

La Policía de la localidad de Sarawaka ha informado de que la joven, cuya identidad no ha trascendido, publicó en Instagram la siguiente pregunta: "Muy importante, ayudadme a elegir D/L". Según un amigo de la víctima, la elección era entre "Death/Life", morir o vivir, informa 'The Borneo Post'. Un 69 por ciento de los seguidores eligió la opción 'D' y horas después de la publicación, el 13 de mayo, la adolescente saltó desde el tejado de un edificio, supuestamente por propia voluntad.

Comentarios

D

#2 Cuando mueras tú también aplaudiré a Darwin. Ah no, que tengo empatía con la muerte ajena y eso me parece bochornoso.

Tuatara

#42 Home... Ni una cosa ni la otra. Ofendiditos no, pero eso tiene de humor lo mismo que mi gato de experto en composición digital. Es simplemente el truñito de rigor.
Considerar ese comentario de "humor negro" es muy generoso por tu parte. Yo creo que a estas alturas curriculares, puestos a dar la nota JavierB puede hacer algo más sofisticado. O tal vez ahora soy yo el generoso por mi parte...

D

#56 Igual el "humor" está en la forma en que lo ha dicho. Pero no quita que este caso sea candidato a premio Darwin de libro.

inar

#64 O que sea el caso de una persona con una depresión de la hostia que le hace hacer estas cosas.

En otros meneos la gente chillando enfurecidos con los casos de niños que se suicidan por depresion a causa del bulling, y aquí a la cría esta se la tacha de imbécil

CC. #2 #42

#59 Igual que el cerebro.

e

#64 No tiene pinta que se haya suicidado después de la encuesta por los jajas. Estaría en la mierda y pendando en suicidarse y la encuesta ha sido el empujoncito que necesitaba para suicidarse. ¿Es todo el mundo que se suicida candidato? Claro que no. Los premios Darwin son para gente que muere de maneras totalmente prevenibles y en contra de la voluntad del fallecido. Más allá de lo que pueda ofender, la broma no tiene gracia porque es mala, sin más.

Angelardo

#64 No puede ser siquiera considerado Premio Darwin pues se trata de un suicidio intencional. Dejad de quitarle prestigio al premio!

a

#42 El humor negro es como las piernas, hay gente que tiene y gente que no

K

#42 Negro no se, gracioso pues bueno, tu debes ser como los monitos, de los de reirse viendo pajas y caidas de culo.

lotto

#60 Llegar al insulto por un comentario de internet me hace recordar que hoy es festivo en Madrid y han cerrado los colegios.

Voy a recoger a mis hijos que deben estar muertos de calor en la calle.

inar

#63 Cuidalos bien, no sea que a alguno le dé por saltar de un quinto piso y gane un Darwin de esos.

D

#60 A ver, depende de que caidas. La tipica gorda que se resbala y va rodando un rato da risa.

P

#60 pues todos los estudios que se han hecho señalan la relación entre la capacidad de entender y ver gracioso el humor negro con el hecho de tener un mayor CI y nivel de abstracción.

Pero si un tío random de Internet dice lo contrario, tendrá razón, porque los ofendiditos siempre la tienen... En su mente

par

#90 Cuando dices 'todos los estudios' te refieres a 'una noticia que salio por meneame'? O eres un experto y conoces el campo?

Ademas, una cosa es 'humor negro' en general, otra hacer un chascarrillo malo en una noticia sobre una desgracia como esta. Creo que no se necesita mucho CI (aunque quizas un poco de empatia) para darse cuenta de que hay distintos tipos dd ambientes mas o menos adecuados.

Por cierto, tener mas CI dudo que te haga 'mejor' o 'peor' como persona.

K

#90 Mejora tu comprensión lectora, no dije nada sobre eso, solo dije que esa mierda de comentario era tan cutre que no podía considerarse ni humor.

PD: Tu eres de los que se creen los chorriestudios que dicen que eres más listos por ser mas desordenado, o más noctámbulo, o cualquiera otra chorrada que salga en el faisbu no?
Pues eso.

D

#42 #54 Reirse de la muerte de una persona es desagradable sea quien sea, en especial con 16 años, y, probablemente, afectada de depresión. Creo que tenéis un problema de falta de empatía que justificais creyendo que tenéis un grupo que se siente igual a vosotros en vuestro corral. Es caer bajo, y si no os gusta que os digan esto porque estropean vuestra fiestecita, lo siento pero alguien tenía que deciros que no sois seres de luz. Reirte de la muerte de alguien y encima ofenderse cuando te lo recriminan, faltase más.
#43 ¿Y de verdad crees que se ha suicidado sólo por eso? Estoy seguro de que debe de haber otros factores.

P.D: Puto meneame, siempre le doy a enter y me manda el mensaje antes de tiempo .

El_joseador

#42 Debes crecer para entender que usar a Darwin en una noticia tan terrorífica como esta es terrorífico

SrYonkus

#43 Amen

D

#80 Hombre, piensa que si ya está tocada, un "la mayor parte de mis seguidores quieren que me muera" es un golpe duro.

Yo sí que creo que todos los que votaron muerte son tan responsables como si fueran a decir "salta" a alguien que está en el borde de un puente pensando en saltar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#87 Si todos hiciéramos caso de lo que leemos en internet, con su buena cantidad de troleos, la mitad de la humanidad se suicidaría.

D

#89 Todos no, pero una persona con tendencias suicidas no es "todos", hay que tener cuidado de lo que se le dice.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#92 También hay que tener cuidado con lo que se pregunta. Los que han contestado seguramente no sabían si la chica estaba mal del coco o estaba de cachondeo.

inar

#96 Lo cual no quita para que haya que dar una vuelta a todo esto de las RRSS y la educación de los críos.

par

#80 Claro que si, no solo neguemos la ayuda a las personas que tienen la mala suerte de haberles tocado pasar por dificultades, si no que ademas, riamonos de ellas. Total, lo van a hacer igual, no?

Tio, llegais a unos extremos por defender cosas que no lo son increibles. Francamente, cuesta ser educado y no decir cosas peores. Pero tu argumento, si que es frivolo.

Y este 'dogma internetero' de algunos usuarios, sobre que el 'humor' lo 'blanquea' cualquier cosa es absurdo, y se basa en... que, exactamente??? Porque el 'humor' para unos puede ser tan ofensivo o degradante como un insulto para otros. Y si no, que se lo cuenten por ejemplo a los que sufren el bullying. Es que ni me imagino a los acosadores defendiendose delante de un juez diciendo que era 'humor', que solo se 'echaban unas risas'.

Wayfarer

#43 Por tus comentarios en Menéame, si hay que apostar a que mueres por una gilipollez yo apostaría por un accidente de asfixia autoerótica a lo David Carradine...

inar

#43 Pensar que esa niña se ha suicidado solo por la chorrada del Instagram es no ver más allá de tus narices.

Esa cría muy posiblemente arrastraba un proceso depresivo por otra cosa, y lo de la consulta ha sido una consecuencia y el detonante final.

Yo pensaba que aquí, tanto que se presume de inteligencia, pensamiento crítico y científico, se entendería como tal, pero se ve que no, que la gracieta y la estulticia supera al raciocinio.

D

#41 Y te pasa con todas las muertes o solo con chicas jóvenes?

D

#2 mira que avisamos de los peligros de hacer referendums pero no nos hacen caso.

D

#1 Eso, y por asesinato y genocidio. Anda que...

D

#3 Estás insinuando que una mujer es responsable de lo que decida hacer con su propia vida? Machista!

helder1

#29 No traigas temas que no vienen a cuento, plis.

K

#49 Pues me parece bien. Matar en masa a esa panda de gilipollos solo puede hacer del mundo un lugar mejor.

PasaPollo

#58 No sería yo tan rápido en juzgar. Depende de muchos factores.

D

#58 Hay que ser gilipollas para preguntar por internet si te suicidas o no. El troleo era necesario.

Ithilwen2

#69, Tu tienes la empatía de una ameba.
Se llama depresión y es una enfermedad para tomarsela en serio.

Te recomiendo ver este programa https://duckduckgo.com/l/?kh=-1&uddg=https%3A%2F%2Fwww.lasexta.com%2Ftemas%2Fsalvados_depresion%2D1

T

#58 A mi no, nadie la ha incitado, ella ya lo tenía en mente y buscaba un respuesta. la gente se la dio y ella hizo lo que ya le rondaba la cabeza.
https://dle.rae.es/?id=LEsm51s

Sacronte

#58 Desde mi punto de vista lo mismo los seguidores de instagram que tuviera no sabian si tenia un problema o no y pensaban que era una cosa de broma. Yo a veces en instagram tambien en las encuestan pongo cosas random.

D

#49 Pueden aducir que entendieron otro significado para D/L.

Es absurdo.

PasaPollo

#66 O que esa persona ponía preguntas muy chorras, o que no se lo tomaron en serio... Sí, a priori lo es.

T

#66 En otro país no se, pero en este seguro.

N

#49 Eso es una chorrada. Si hubiese salido L, habría hecho lo mismo. O bien repetido la en cuenta hasta que hubiese salido d en plan referéndum.

Hablamos de una persona que se plantea seriamente el suicidio, no de una niña haciendo chiquilladas.

La decisión de matarse estaría más que tomada.

Angelardo

#67 Hablamos de una adolescente de 16 años, te aseguro que una depresión a esas edades puede ser muy dura hasta llevarte a una situación en la que elegir si vivir o morir es lanzar una moneda al aire.

Gengenuino

#49
- me quiero suicidar!
- alto o disparo! soy policía, prohíbido por la ley PUMM!

Nova6K0

#3 Pues si se demuestra que esa persona tenía inestabilidad mental, no sería el primer caso de inducción al suicidio. Así que no lo descarto.

Salu2

d

#1 Estás de coña, no?

D

#1 Y si estaban votando "dejar de fumar" en vez de "la horrible costumbre de consumir mi vida con nicotina y alquitrán"?

Endor_Fino

#1 La hostia, Black Mirror se anticipa a todo. Realidad distópica mis cojones.

D

#1 Si ella lo preguntó, no se puede calificar de inducción.

H

#1 Black mirror 3x06

j

#1 Complicado. Ahí también estaría la propia victima o similares en voluntad.

D

#1 ¿Por inducir? Jajajajajaja.
Ella, subnormal y aspirante a premio Darwin, va y pregunta a la gente qué hacer por internet, que está lleno de trols.

Échale un ojo a lo que es la inducción.

Battlestar

#1 Si no quiere una respuesta sincera, que no pregunte.

dark_soul

#1 ¿Si hubiera tirado una moneda al aire podríamos culpar a la moneda de su muerte? Es probable que ninguna de las votaciones de la gente hubiera cambiado el resultado.

D

#1 No sé si está troleando o no, pero te doy la razón; al menos a aquellos que son mayores de edad.

D

#1 Preferiría que la juzgaran a ella post mortem por gilipollas, sinceramente

w

#1 El titular es engañoso
nadie votó death, un 69% votó D sin tener ni pajolera idea de lo que estaba votando, lo de vida o muerte lo ha comentado un amigo posteriormente

l

#8 Es verdad...

borre

#8 Tantas veces lo he oído y me lo han dicho y nunca lo he mirado de ese modo.

Mis dieses shurhand.

D

#5 me temo que en este caso hay un problema de autoestima. Psicológicamente no debía estar bien esta chica.

D

#19 No se nos había pasado por la cabeza esa posibilidad...

sevier

#19 Ni más ni menos que el resto de ellas.

l

#19 Eso lo tengo muy claro lo que ha hecho no es normal.

vacuonauta

#19 tío, eres un lince

Battlestar

#5 ¿Le habrían dicho que se quitase la vida si no hubiera preguntado?

Es como las trampas de la policía, que no pueden "tentarte" o no es valida, tienes que ofrecerles tu la coca, no pueden pedírtela. Pues esto lo mismo, no puedes juzgar a gente por inducirte a quitarte la vida cuando eres tu quien se lo ha preguntado. Cuestión distinta sería que le hubieran dicho que se suicidara sin ella plantear nada.

angelitoMagno

Visto ayer en el nótame.

Unregistered

¿Relacionada? Black Mirror: Hated in the Nation - https://es.wikipedia.org/wiki/Hated_in_the_Nation

Arcueid

#6 No es un asesinato en este caso. Y ella fue la que puso la encuesta. Lo importante aquí es la elección propia. No sé hasta qué punto se puede considerar eso incitación al suicidio...

Battlestar

#48 En efecto. Una cosa es que le digan que se suicide sin haber sido preguntados, otra distinta es que ella lo preguntan. Es como la policía de incognito, que no te puede preguntar si les vendes coca. tienes que ser tú el que la ofrezca.

D

#34 Nada nada, aquí hemos venido todos a decir "Puta gente" y "QUé gente más hija de puta". Escoja la que más le guste y póngase a la cola.

kumo

Bueno, para que veáis que no todo se puede llevar a referéndum y llamarlo democracia sólo por que la gente vote

No sé qué se le pasaría por la cabeza a esa chica, la verdad, además de la acera, quiero decir debía estar jodida.

ElPerroDeLosCinco

Joder, yo pensaba que preguntaba "Diversión o Lástima", y voté "D" para que se animara. Ahora me da cargo de conciencia...

L

#40 Darwin/Lamarck
Claramente.

GanaderiaCuantica

#51 Deibid/Larri ¿a cuál me trinco? claramente.

D

Yo siempre animo a la gente a saltar.
Le digo que sí son lo suficientemente gilipollas para planteárselo, son lo suficientemente gilipollas para saltar.
Como líder de una secta no valgo, pero aún no se me ha tirado nadie.

D

#22 Qué machote.

par

#22 Claro, que tu quizas tengas la suerte de no haber pasado por las dificultades que quizas han pasado ellos, significa que se merecen que encima los insultes y desprecies.

Liet_Kynes

#75 Es un personaje mitológico. Se lo hubieran inventado igualmente. La siguiente respuesta te la voy a cobrar

b

#86 mis dies

D

#86 En qué quedamos, es un personaje mitológico o existió realmente? Ambas cosas a la vez no me cuadran.

D

La gente en Internet es muy hija de puta.

D

#7 Y muy imbécil...

#7 E imbecil como dice #10
No se si votar a favor o en contra del aborto de la gallina despues de 20 años oyendo la puta cancion como para que me venga alguien pidiendo que decida por su vida.

rafaLin

#17 ¡Manolo! Jo, cuánto tiempo, ya ni me acordaba... esta tarde me pongo el disco

Windows95

#7 La gente en Internet es muy hija de puta. roll

HaCHa

#13 La gente es muy hija de puta y en Internet más.

D

#14 De trolleo nada, hay preguntas que es mejor no contestar.

D

#18 Y tú crees que es bueno dejar a alguien con dudas existenciales?
lol

Liet_Kynes

#18 Bueno, yo creo que es el trolleo máximo. Imagínate cómo se quedan los que le han respondido que se mate. Y en todo caso esta chica se hubiera acabado suicidando igualmente aunque le hubieran respondido que no lo hiciera

D

#57 Vaya, conoces los resultados de todas las ramificaciones de la realidad. ¿Qué hubiese pasado si Franco hubiese nacido muerto?

Liet_Kynes

#62 Que sus padres hubieran tenido otro hijo y que España hubiera tenido un régimen fascista liderado por Queipo de LLano

D

#65 Asombroso. ¿Qué hubiese pasado si Jesucristo hubiese nacido muerto?

D

#31 la ostia... la noticia es de un dia despues del chat

Battlestar

#55 Yep, no es que no me de pena, pobre chaval, pero el que me de pena no quita que me haga gracia también lol

Toranks

#31 ¿Por qué deduces que es la misma persona? Su nombre parece muy latino que digamos

G

#74 claro porque en Estados Unidos no hay latinos...

Toranks

#77 En la noticia es de Guatemala... Ya lo había mirado.

V

#31 Por eso digo siempre que hay que vivir cerca de una ferretería; nunca sabes cuando te van a faltar tornillos

Por otra parte, mi psicopata interior piensa que volar una water con una granada es cojonudo. Hay mucho subnormal en el mundo. Igual tienen que desaparecer con ese tipo de actividades.

Wir0s

#31 "noticias.com.gt" no existe, si buscas el nombre todo te lleva a la historia de 4chan, vamos, apesta a hoax.

Lo mas parecido es de un año antes, pero vamos, que no.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/resumen/31329/nino-guatemalteco-muere-por-explosion-de-granada/

C

Tenia mucha personalidad

f

como diría un colega mio .. "eso es selección natural ... Darwin en estado puro .."

V

#97 De acuerdo contigo en casi todo, excepto en este punto: Un niño no tiene porqué saber afrontar ciertos problemas, es niño todavía, un adolescente tiene un problema añadido de búsqueda de su identidad y tampoco sabe afrontar todo.

Los problemas que tenga un niño deben de ser de los que el pueda resolver. Al igual que un adolescente. Si esa cría tan mal estaba para preguntar si vida o muerte es que no la estaban ayudando, educando y?o cuidando correctamente. Un niño no debería de pasar por una depresión, por ejemplo. Ese problema es más de adultos. Si un crío tiene una depresión por, por ejemplo, cosas del colegio, es que algo estamos haciendo mal.

Tuatara

El punto final de una línea que le llevó hasta ahí. Ahora podrán todos volverse locos con ese punto, que es la anécdota por la que trasciende. Pero la clave seguirá estando en todo lo que ocurrió antes.

Pobre joven.

c

#20 Si, bueno... pero habrá algunos que podrían haberlo detectado, que lo habrán ignorado deliberadamente o que incluso habrán originado parte del problema, que ahora podrán dormir mejor pensando que la responsabilidad la tienen unos desconocidos en internet.

ailian

Pues es lo que das a entender en tus comentarios anteriores, incluída la gracieta repugnante del "premio Darwin",

Reirse de un suicidio es lo más rastrero que he visto en menéame, felicidades.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#83 Poco has leído en menéame. Si no quieres leer mis comentarios rastreros, haz lo que voy a hacer yo.

D

No creo que quien haya votado death sea responsable de la muerte, porque tampoco creo que los que votaron life tengan el mérito de intentar salvar vidas. Tanto unos como otros eran gente aburrida pasando el rato en internet. Reconozco a los míos a la primera. Creo que hay mucha gente que usa el suicidio o la amenaza de suicidio como medio para llamar la atención. Y no sé si será bueno o malo, pero que funcionar funciona. A las pruebas me remito: primera noticia sobre Malasia que leo en bastante tiempo.

D

#44 También se podría decir que ambos participaron en eso, supongo que ninguno de ellos tenía una relación más personal, pero supongo que lo correcto era avisar a alguien, a los servicios de emergencia, familiares, etc.

maroan.ojkikuchiyo

Puta escoria de gente.

D

Se me parte el alma con los suicidios, con los menores más. Para suicidarse de esta forma hay que llevar dentro un dolor grandísimo. Sentimiento de soledad, de falta de esperanzas, de agonía por vivir... Muy triste.

V

#46 Falta de eduación, sobre todo. Los críos lo tienen todo, pero no se les enseña a afrontar problemas.

D

#82 No es tan sencillo, pero es parte del problema. Un niño no tiene porqué saber afrontar ciertos problemas, es niño todavía, un adolescente tiene un problema añadido de búsqueda de su identidad y tampoco sabe afrontar todo. Tener una buena comunicación con ellos es importante y eso debe empezar desde el principio, dar importancia a lo que te cuentan, preguntar y hacerles sentir que te preocupas por ellos y lo que hacen, aunque a uno l parezca simple están descubriendo el mundo a cada paso y viviendo experiencias que les marcarán la personalidad de por vida. No acostumbrarse a un trato repetitivo pensando que en el colegio o con los amigos va siempre todo bien, interesarse por sus vidas pero desde pequeños, por sus amigos, por sus juegos, por sus vivencias, comentarlas y preguntarle qué opina sobre ellas y aconsejarle.

D

#82 #46 Realmente no hay respuestas sencillas, de todas formas quien se suicida es porque ha llegado a una situación en la que ya no ve otra salida (exista o no). Lo que no quita que puedan ser situaciones facilmente evitables en su origen, pero una vez hay complicaciones ya no es un problema trivial.

Yo lo veo como hacerte una pequeña herida, si no le prestas atención lo mismo termina siendo una infección mortal en unos meses. Para mi los principales responsables son los padres, pero a veces también son el origen de los problemas.

M

Doomer

S

Aparentemente dejar una decisión así en manos de trolls. Digo "aparentemente" porque ya lo tendría decidido. Ustedes hagan la prueba en cualquier red social diciendo que van a tirarse de un puente y que esperan sus votos y estoy seguro que muerte. Por las risas.
Pd: el concepto de votación por Internet para esto es tremendo...

V

Joder. Hago un montón de lecturas de esta noticia:

¿Si te están legitimando para decirla que viva, no es igual de lícito para que muera? En mi opinión la respuesta a esa pregunta es que no se tenía que haber permitido hacer esa pregunta. O por lo menos, no haber participado ni de forma positiva ni negativa.

No sé puede permitir que gente en un estado "depresivo" (por llamarlo de alguna manera) deje la decisión de vivir o morir en manos de otros. Lo suyo sería un tratamiento psicológico, pero no sé llego a tiempo.

Por otra parte, si tu vida vale tan poco para ti, como para que decidan unos "mierdas" por ti, igual ya tienes la respuesta de lo que debes hacer.



D

#24 No sé si estemos de acuerdo en esto, intuyo que sí, pero no me parece mejor el que voto que viviera, ambos participaron en eso. Ahora bien, aunque digo "mejor" tampoco me parece que sea responsabilidad de ninguno de ellos. Una persona que se suicida no es por una votación, es por un cúmulo de cosas.

D

Si hace una encuesta preguntando si se suicida y no lo hace, reporte al canto.

Fisionboy

Pobre muchacha. No hay que tomarse tan en serio la democracia, mujer.

Imag0

"Las leyes malasias castigan la incitación al suicidio de un menor de edad incluso con la pena de muerte."

A ver...

D

Si la mayoría ha escogido D, por algo será.

Nylo

#35 es que pensaban que lo de "Death" consistía en masacrar un instituto con armas semiautomáticas, y pensaron "hey, mola, a ver qué pasa".

D

For the lulz

D

#democracia directa.

D

Premio

Ranma12

No se puede caer más bajo

R

Las redes sociales crean serios problemas mentales, los chicos muy jovenes ahora estan obsesionados con sentirse Salguien en las redes, subiendo todo el rato fotos o cualquier tontería , "el que diran" es más importante que nunca.

D

#52 Seguro que en muchos casos si los crean, pero principalmente dirían que los potencian.

1 2