Publicado hace 2 años por Nesai88 a spanish.peopledaily.com.cn

Boston, EE.UU., 20/12/2018(El Pueblo en Línea) - Cao Yuan, un candidato a doctor en física de apenas 22 años que estudia en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, fue nombrado este miércoles por la revista Nature como una de las 10 personas importantes del año. El joven prodigio descubrió un "ángulo mágico " en hojas de grafeno, nuevo hallazgo que estimula el campo de la física de superconductores

Comentarios

j

#1 Esperaba abrir el enlace y ver al Dr. Jordi en su consulta, pero no, parece que es un candidato a doctor corriente y moliente...

Ferran

#4 2018 ... antigua

pedrobz

#9 Buff, que buena memoria tienes, si, hizo un video hace un año:

Moderdonia

Me he llevado un chasco al entrar en la noticia y para que a nadie mas le pase, quiero aclarar que "ángulo mágico" no es aquel ángulo en el que los selfies sales delgadito, to buenorro y con los morritos sexys, no.

sifou

#3 Yo creía que se refería al furgolista

Marco_Pagot

La noticia es de 2018 y el hecho fue relevante y sonado en 2019. ¿Y portada en 2022?

pedrobz

#6 A juzgar por los comentarios, todos riéndose del "ángulo mágico" y ninguno que tenga que ver mínimamente con el meneo, yo diría que la han votado en plan cachondo para echarse unas risas, así que mas bien tómatela como una de ocio y únete a la fiesta de las bromas "mágicas"

Ferran

#8 O vota negstivo y recoge tu karma

pedrobz

#14 Yo no voy a votar negativo, a mi no me parece mal, simplemente hay que saber cuando la gente esta de cachondeo o cuando esta seria, me lo tomo como un meneo mas sin importancia, aunque en este caso yo entiendo que otros si voten negativo.

editado:
esta respuesta también vale para #20

Ferran

#19 Te quedaste sin karma gratis

traviesvs_maximvs

#8 además son comentarios de humor fino eh?

pedrobz

#15 humor fino en menéame... ahí has estado fino

D

Que interesante sería tener superconductores a temperatura ambiente. Que gran cantidad de posibilidades se nos abren. #8 ¿mejor?

sevier

Hay grafeno, hay meneo

shem

#11 Hay grafeno, hay cansina. Hay batería, hay sensacionalista.

traviesvs_maximvs

#17 Ayuso con Djokovic de copiloto, en un opel corsa eléctrico y ambos con traje de grafeno yendo a una convención sobre la cura semanal del cancer y la solución mensual de fusión fria.
Túmbame esa noticia, ten huevos.

esejosele

El nuevo niño polla?

EdmundoDantes

Ese es el ángulo milagroso o imposible

sxentinel

Relacionado?¿

Pancar

#18 Sí. El entrevistado en ese vídeo es el director del grupo de investigación que publicó los artículos sobre el grafeno rotado y el protagonista de esta noticia es uno de los miembros de ese equipo.
Un giro ‘mágico’ dota de superconductividad al grafeno

Hace 6 años | Por reithor a agenciasinc.es

Sorpresa mayúscula: el grafeno bicapa con ángulo mágico es superconductor
Hace 6 años | Por angelitoMagno a francis.naukas.com

sxentinel

#23 Gracias por la aclaración.

r

ooops, me he equivocado de envío

Vicente_Timón

Cómo dice el dicho a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar. Este descubrimiento es del Nature del 5 de Marzo del 2018 donde esté estudiante estaba en el equipo del premio Wolf 2020 y espero en los próximos años Nobel de Física el valenciano Pablo Jarillo
https://physics.mit.edu/faculty/pablo-jarillo-herrero/
Una de las más increíbles mentes de este país desafortunadamente no muy conocido aquí y el cual debería abrir telediarios por su increíble investigación en grafeno tanto de él como de todo su equipo. Pues Cao Yan sin la ayuda de Jarillo no habría llegado a esto, aunque colegas me han comentado que la idea fue de Pablo y Cao el que logró demostrarla por eso va como primer autor en el paper.

Pancar

#22 El orden de los autores es un pequeño lío y muchas veces busca más repercusión mediática que otra cosa.
En este caso estas son las contribuciones que aparecen en el paper:
Authors:
Yuan Cao, Valla Fatemi, Shiang Fang, Kenji Watanabe, Takashi Taniguchi, Efthimios Kaxiras & Pablo Jarillo-Herrero

Contributions
Y.C. fabricated samples and performed transport measurements. Y.C., V.F. and P.J.-H. performed data analysis and discussed the results. P.J.-H. supervised the project. S.F. and E.K. provided numerical calculations. K.W. and T.T. provided hexagonal boron nitride samples. Y.C., V.F. and P.J.-H. co-wrote the manuscript with input from all co-authors
.
https://www.nature.com/articles/nature26160