Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

Pedro Cordero, un activista estudiantil de Cáceres multado con 601 euros, llega este lunes a juicio tras agotar todas las vías administrativas.En 2015 fue sancionado tras protestar en un pleno del Ayuntamiento cacereño en el que se debatía la renuncia del equipo de gobierno del PP a un centenar de puestos incluidos en el Plan de Empleo Social..

Comentarios

scarecrow

#5 eso es así con todos estos temas. Yo esta semana me veo obligado a pagar 150 euros (descuento de cortesía por pronto pago y reconocimiento del hecho) al Ayuntamiento de Madrid por supuestamente dejar una caja de cartón fuera del contenedor de reciclaje. La alternativa es meterme en un infierno administrativo que seguramente me costará más dinero. Todo a pesar de que ni lo hice ni tienen pruebas.

Este disparate de los inspectores de medioambiente comenzó con Botella pero se ha intensificado muchísimo con Carmena.

El caso del protagonista de la noticia es mucho más grave, por supuesto.

D

#10 y las multas de tráfico y un montón de cosas más

Habría que hacer una demanda colectiva para que arreglen eso

Bacillus

#5 es que la ley mordaza está diseñada para atropellar al ciudadano. Es una ley con puro afán opresor, recaudador y sancionador. Vía administrativa pura y dura donde se pasan los recursos por los mismos y donde para ver a un juez tienes que pasar un calvario de agotar vías, viendo como la factura sube y sube por no callarte, pagar "con descuento" y no hablar nunca más.
Es una ley destinada a torpedear a la clase trabajadora y media, que son los que tienen propiedades y nóminas que pueden ser predadas por las sanciones emanadas del incumplimiento de esta ley. Que te puedan meter hasta -si no recuerdo mal- 600K euros sin que medie un juez es un atropello. Incluso las sanciones de grado medio suelen rondar los 10K-20K que es suficiente para joder a una gran parte de las familias españolas durante varios años.

D

#4 ya sabemos dónde compras truan,el corrector te delato.

D

Hay que echar abajo esa aberración cuanto antes. Es de vergüenza ajena.

p

Cómo se le ocurre faltar al respeto a esos seres de luz! Bien merecido lo tiene!

ewok

#1 Solo le dijo a su mujer "Este bacalao es digno del mismísimo Geovah".

amanidadepollastre

#18 lol . Es Jeovah

ewok

#33 Lo has dicho!!! 😄

Tienes razón, se escribe como dices, y también Jehová. Con Yah' pasa como con Yisus, Yesus, Josua... que cada uno lo escribe y pronuncia a su manera.

c

Muchos héroes han muerto por conseguir avances sociales que nosotros estamos dejando que nos roben.

powernergia

Es curioso que todos los partidos menos el PP llevaban en sus programas la derogación de estas aberraciones, y estos partidos tienen mayoría sobrada para derogarla (solo el PP está en contra).

Pero la ley ahí sigue.

D

#13 será que no están tan a favor de derogarla como dicen, porque nada les impide unir sus votos para una cosa puntual y concreta en la que están todos de acuerdo.

powernergia

#15 Obviamente. Sobre algunos partidos, una cosa es lo que dicen, y otra lo que hacen.

sleep_timer

#13 Porque millones de subnormales siguen votando al PP, no lo olvides.

mmpulido

Ley mordaza cruda y dura.

SRAD

#3 ESTADO POLICIAL, puro y duro.

javiy
D

¿ Francoland ?

D

¿ Franco el "Renacido" ... ? roll roll

lainDev

Nos están quitando nuestras libertades en nuestra cara y la gente aún sigue apoyándolos, que injusticia!

SRAD

#23 Existen oligocracias, que se refieren a sí mismas con el eufemismo "democracias representativas", aunque casi nadie se siente realmente representado por la clase política, a pesar de los esfuerzos de los mass media por lograrlo.

D

llamadlo como queráis pero democracia no es la palabra, que no es una dictadura, de acuerdo, yo no lo llamo dictadura pero no lo llames democracia pq tampoco lo es

D

#16 no sólo existen democracias y dictaduras.

D

#23 no jodas ?! si te tengo que explicar que la crítica es llenarse la boca llamando democracia a algo que no lo es y que responde a algo peor que una democracia, será que me he expresado muy mal, disculpa y gracias por iluminarme

D

#27 de nada, la primera iluminación es gratis, pero la terapia contra la soberbia no la tenemos aún en stock, lo siento.

strike5000

Sin justificar la multa, doctores tiene la Iglesia para dictaminar si procede o no, creo que la sanción no fue por preguntar eso a los concejales, sino por interrumpir el pleno. La pregunta fue hecha dentro de esa interrupción.

"Tras las votaciones se empezó a cantar en la sesión plenaria: '¡ Donde están, no se ven, los empleos del PP!'. En ese contexto les pregunté a los concejales del PP si ellos son capaces de dormir por la noche, con estas cosas que hacen con tanta normalidad y tanta calma. Que indigna. Indigna cómo levantan la mano y mandan directamente a la cola de los comedores sociales de Cáritas a 103 familias.

-¿Cómo siguió el conflicto?

Se caldeó el ambiente bastante, con la gente cantando y la alcaldesa ordenando el desalojo del salón de plenos. Dentro de la sala habría como ocho policías que nos pidieron que las abandonásemos. Lo hicimos sin oponer resistencia."

D

"Se le acusa de perturbar un acto público"

Y no cabe duda de que lo hizo, por que ponerse a cantar y vocear consignas en un pleno municipal lo es. Con lo que le van a empapelar.

Bley

Me encantan estas pseudo noticias, donde solo se conoce la versión de una de las partes y muy maquillada.

Una dosis de manipulación no viene mal, "que mala es la derecha" "ley mordaza, con ese nombre debe ser mu mala".

imagosg

Yo le contesto : Pueden dormir perfectamente , forma parte de su día a día. Vamos, que la gente se la trae floja.

Rodobaldo

Triste noticia propiciada por leyes de un gobierno corrupto y represor

polvos.magicos

Y no debe hacerlo, yo ya se la respuesta, no tienen conciencia, honor, ni dignidad, por eso duermen a pierna suelta.

D

No entiendo qué tiene que ver la famosa ley mordaza con interrumpir un pleno que es por lo que se le multa.