Un joven acuchilló a su pareja hasta la muerte en una ciudad del norte de Bolivia en plena calle y ante al menos una veintena de personas, que no hicieron nada por evitarlo y se limitaron a grabar y fotografiar la escena, informaron hoy fuentes policiales.
|
etiquetas: bolivia , violencia de género , novia , felcv , asesinato
O tal vez hablaríamos de más de un muerto. No es nada fácil reducir a un hombre armado con un cuchillo.
O tal vez hablaríamos de más de un muerto. No es nada fácil reducir a un hombre armado con un cuchillo.
#7 Pero si son muchas personas se acojona, si no era una.
Obra cosa sería intentar reducirle con un extintor o algo así, pero ponte a pensarlo y reacciona... Al menos tienen pruebas para encerrarle.
Cc #7
Está armado con arma blanca, no estamos hablando de la agresión de alguien desarmado. Que tiene un cuchillo y lo está usando. (!)
sobre todo es por algunos comentarios de radicalillo
¿Como sabes que no pidieron ayuda? Lo que ocurre es que en dar una puñalada se tardan dos segundos, y quien pidiese ayuda en ese tiempo no podría pedirla más que a los transeuntes de alrededor, que estarían en su misma situación.
Grabar un delito es una labor importante para tener pruebas contra el delincuente. Quizás es lo mejor que… » ver todo el comentario
En una situación así entiendo perfectamente que se pueda uno quedar congelado sin saber que hacer, que tengas miedo a intervenir tu sólo y cometerla...pero en serio, que me digais que 20 PUTAS PERSONAS no podían reducir a un tío con un cuchillo (que según vosotros ahora parece que sea una arma de destrucción masiva) y… » ver todo el comentario
Lee tu propia bazofia, hipócrita: " #10 #12 #17 #25 #27 Sois un ejemplo claro de por qué esta sociedad da asco"
Me has llamado "ejemplo de por qué esta sociedad da asco". Das asquíto maldito… » ver todo el comentario
#14 "pudiendo", esa es la cuestión. Un tipo que se lia a cuchilladas con su novia en plena calle no está muy pa'lla. Otra cosa es que tú tengas a mano un objeto contundente, por ejemplo, y te arriesgues a pegarle un viaje en la cabeza. Eso sí, te arriesgas a que luego te acusen a ti de homicidio. Que probablemente te declaren inocente por haber sido en defensa de un tercero, pero puede que no.
Ser machito es muy fácil desde casa pero cualquiera con dos dedos de cabeza no se metería por medio porque lo mas probable es que engrose el número de víctimas.
Bueno ya lo pongo yo
www.youtube.com/watch?v=vuNWfnNod1w
Y del vídeo que ha subido #24 demuestra el peligro que tiene actuar, pero sobre todo la gentuza que hay alrededor que lo único que hace es grabarlo.. Antes le tiro la cámara encima..
Yo la verdad, seguramente me asustaría meterme, pero grabarlo me parece sádico, que es lo que yo creo que esos 20 hicieron mal, además depende de la situación, si tuvieses cualquier cosa a mano para darle un golpe en la cabeza o algo, o que estés en plena calle sin nada con lo que poder ayudar, a mano descubierta, jamás me metería. Y sé que muchos de los que aquí dicen que ellos sí, ante la situación, se lo pensarían. No es lo mismo quitarle de encima a una mujer un tío que le está pegando de hostias que uno que tenga un cuchillo o una pistola.
En ningún sitio dice que los 20 grabasen. Es mas, es posible que ni los 20 estuviesen ahí cuando todo empezó, sino que fuesen los testigos que se quedaron allí cuando la policía llegó. Tampoco sabemos lo que grabaron los que grabaron.
El problema es que se ha redactado la noticia de manera claramente sensacionalista.
Dice "no hicieron nada" ¿nada? Me parece imposible ¿Ni gritar, ni llamar a la policía? ¿Como llegó la policía allí? ¿Pasó por casualidad? ¿La llamó el asesino?
La noticia está redactada para que nos enfademos con los testigos. Y lo hacemos.
Pero lo sorprendente de vuestros comentarios es que no intentais justificar el bloqueo de esas personas ante el hecho, justificais su cobardía, porque repito, eran 20 contra 1 y encima sois votados
#94 #93 un tio que se carga a alguien a cuchilladas presupongo que esta fuera de si. A alguien asi no lo reduces con un empujon. Puestos a decir cosas, lo mas logico seria coger sillas o algo largo. Y da igual cuantas personas sean, si el colgao se pone a dar cuchilladas, el numero de victimas te aseguro que aumenta
De lo que hablo es de intentar evitar que mate a la chica como fuere, no de quedarte a partirle la cara.
Lo único que veo en esos comentarios es gente gobernada por el miedo. Debe de ser muy triste que tu vida se defina de esa manera.
Pero ponte en la situacion, un tio matando a alguien, y ¿tu le das una patada sin saber que nadie te va a apoyar, y que ese tio puede acuchillarte? Jodido.
Por no decir, que ahora pongamonos en el lugar del que acuchilla, pensad en el peor momento de cabreo vuestro (y no sera nada al lado del estado me tal del asesino), y ahora con un cuchillo, y ahora que vienen varios a por ti.
Seguramente te derriben al final pero basta un poco de suerte para enganchar con el cuchillo a alguien, y como lo tengas a tiro puede acabar mal.
Y haciendo una analogia, no me gustaria ser yo ese que acaba mal, dejando mi vida al azar.
Facil hablar pero tendriamos que vernos ahi.
Muchos subestimáis lo que es un ataque con arma blanca, habéis visto demasiadas películas. Un ataque real no se puede esquivar ni desviar, no es como lo que enseñan en las clases de autodefensa. Un ataque real se parece a esto: youtu.be/E61jnJe_1SI?t=1m7s
Si voy solo por la calle no me meto ni de coña. Otro tema seria si estuviera con mis amigos y hubiera una tienda de deportes o un todo a cien cerca, se requisan objetos contundentes y algo haces. Pero solo junto a desconocidos no se mete nadie.
De comprensión lectora mal, no?
A ver si tú te atreverías (a partir de 5:00) www.youtube.com/watch?v=Ds1uWcrggCI (imágenes fuertes).
www.meneame.net/story/nueve-ciudades-mexico-lista-50-lugares-mas-pelig
Ves la escena, un tipo fuera de si armado con un cuchillo, matando a otra persona.
Si fuera una escena de Hollywood, saltamos, agarramos al tipo, le damos una tunda, y la chica nos mira enamorada. Fin, Final Feliz.
Como no es una película, y suponiendo que, y ojo, no voy a llamar cobarde, sino… » ver todo el comentario
Yo no me siento bien por solo grabar un hecho. Ahora bien, admito que no sería capaz de pelear. No está en mi naturaleza. Si me viese en una situación así, lo más que haría (lo más) sería interponerme para que me matase a mi antes que a ella. Pero en ningún caso le agrediría a él.
¿Está mal que carezca de esa agresividad? Pues no lo se, pero se que no soy así a causa de la sociedad, sino que es cosa de mi propia naturaleza.
La gente está idiotiza por los móviles, el soma de Huxley hecho realidad.
Ah... en que te dejas engañar por la prensa sensacionalista
a) No dice que todos se dedicasen a eso, no sabes cuantos fueron
b) No sabes que grabaron y que intenciones tenían. Puede que fuesen solo por tener pruebas para la policía. Tu y yo ahora sabemos que le han detenido, pero si hubiese huído un vídeo podría ser la manera de identificarlo
c) No sabes si por ello dejaron de gritar
Se basa todo en tu deseo de pensar mal.
Entiendo que es buena idea grabarlo porque es una prueba del delito y vale para el juez, pero sólo grabar sin intervenir es de cobardes.
Yo lo hice una vez para defender a una señora y me cague encima , y eso que milagrosamente el tio no vino a por mi.
No opineis alegremente de lo que no sabeis
Si estás indefenso lo que hay que hacer es llamar a la policía, no ir a darle una patada al tío porque en vez de un muerto habría dos.
Esto fue en España, si nos vamos a centroamérica y sudamérica a ver quien tiene cojones de defender a nadie, otro amigo me contaba su experiencia de vivir en Honduras y Nicaragua, salir de un centro comercial y ver a alguien muerto en la entrada y nadie hacía ni decía nada, ni llamar a la policía porque te convertirías en la siguiente víctima de las maras.
Que a mi también me gustaría estar allí y ser el heroe que salvase la vida de esa chica pero desde el salón es muy fácil decirlo.
www.youtube.com/watch?v=Pl6RvJxEj9k
pero igual grababan pensando en tener la prueba del delito. Ponerse a grabar eso por morbo para tenerlo o para pasarlo me parece demencial.
Porque entiendo que tengas miedo y no actues pero grabar si es actuar aunque no detengas la agresion el tipo al verse grabado tambien podria haber ido a por los de los moviles, vamos, creo que la grabar, ya estas interviniendo...
#42 justo..
#136 puede ser alguien con otro arma?
¿Y cómo era el tipo? ¿era una persona más o menos normal o media dos metros y estaba mazado? También habría que saberlo, muchas de esas 20 personas era gente que sabía que no iba a poder hacerle frente de ninguna manera ¿qué hago entonces? yo también tengo familia, llamo a la policía pero ¿y después? ¿me voy? ¿me quedo y lo grabo para que haya pruebas en el juicio?
Por partes ¿Qué criticamos? ¿Que la gente no se haya metido? ¿En serio? Ir a la policía y decirle qué os recomiendan hacer en estos casos. Lo normal es no actuar, porque seguro que acabas acuchillado.
De toda la vida (incluso antes de los móviles), la gente se ha quedado mirando cuando alguien recibe una paliza, y el que se ha metido… » ver todo el comentario
</ironic>
Quiero creer que serán EX-TESTIGOS, no????? Serán ya IMPUTADOS, no?????
Nadie pide que alguien arriesgue su vida pero que menos que llamar a la policía, no grabar con el puto movil de los webos. Esto es omisión del deber de socorro en España. Allí algo sera, no???
Claro, claro. La gente no llamó a la policía. El asesino se quedó esperando hasta que aparecieron unos agentes por arte de magia
Como disfrutamos pensando mal de los demás a veces
Seguro que quieres juzgar a un pais por su presidente? Seguro?
De la wikipedia:
Durante su gestión el producto interno bruto (PIB) creció un promedio del 5.2%. En 2008, Bolivia alcanzó su mayor crecimiento registrado, un 6,2%, alcanzando en el tercer trimestre del año un tope del 7,1%, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Lográndose el mayor crecimiento económico en tres décadas.[6] En 2010 ,debido al crecimiento económico, el Banco Mundial sacó a Bolivia de la lista de países de ingresos bajos y la colocó en el grupo de países de ingresos medios.[7]
'Escoria inhumana' mata a su novia en Bolivia ante 20 'desgraciados' que solo grabaron la escena.
Así mejor.