EDICIóN GENERAL
533 meneos
7921 clics

Joven mata a su novia en Bolivia ante 20 personas que solo grabaron la escena

Un joven acuchilló a su pareja hasta la muerte en una ciudad del norte de Bolivia en plena calle y ante al menos una veintena de personas, que no hicieron nada por evitarlo y se limitaron a grabar y fotografiar la escena, informaron hoy fuentes policiales.

| etiquetas: bolivia , violencia de género , novia , felcv , asesinato
#115 A ver, no se que pasó ahí, pero supongo que esas 20 personas, no eran un equipo de rugby o compis de gimnasio. Supongo que eran 20 personas individuales, sin conocerse, no un grupo.

Quizá uno se atreva y los otros 19 se queden parados igual, y si "gana" el del cuchillo, pués ya son 2 víctimas.

Lo dicho, que mucho gallito dentro de su "zona de confort", pero la vida real y la calle es otro cantar.
#36 son testigos
Esta es una noticia redactada como el culo para que el público lector se pueda indignar y sentirse superior a 'la gente', fenómeno de lo más normal.
#113 "Y así, en conjunto, 20 personas grabando un asesinato sin hacer nada "porque ya viene la policía""

Es que no eran 20 personas grabando el asesinato. Eso es solo parte de la amarillista redacción de la noticia para que la gente salte cual jauría humana.

Dime ¿A partir de la redacción de la noticia puedes asegurar que los veinte estaban grabando? Y eso sin contar con que ni lo que dice la noticia tiene por que ser cierto.

Hay mil situaciones en las que alguno (alguno,…   » ver todo el comentario
En cualquier pais civilizado no ayudar ya es delito, y gracias a los videos es facil reconocer quien "ayudó".

Si esto no se castiga duro, seguro pasa de nuevo y no veria mal que metan a la carcel a todos los que se pueda identificar en el video que no ayudaron a la pobre chica...
#114 ¿Países civilizados? Aquí está castigada hasta la defensa de la familia en la propia casa.

Un ejemplo

La Audiencia ha confirmado la condena a tres meses y medio de prisión para una mujer que agredió a un vecino por colarse desnudo en su casa y masturbarse ante su hija de 13 años en Palma. La acusada propinó un sartenazo al hombre en la cabeza causándole graves lesiones. www.diariodemallorca.es/sucesos/2014/05/14/condenada-agredir-hombre-co

Y nadie protesta porque no se hace mucho para crear una cultura de defensa de los propios limites. Eso sí, cada x tiempo veremos héroes por internet en contra de 'esta mierda de sociedad' pero, colegas, de esta sociedad somos todos.
#122 Lo peor de todo es que tu mismo te lo crees xD xD xD
#126 si has leído realmente mis comentarios.. lo que yo he juzgado es que la única participación de la gente haya sido el grabarlo en el móvil.. Y eso me parece lo realmente grabe.. Yo no sé si en ese momento sería capaz de actuar por mucho que quisiera.. no me considero ningún valiente y está claro que es muy fácil decirlo desde (como dices tú) el sofá de casa.. Hay que vivir esa situación, saber cómo es el día a día en esos lugares y demostrar realmente que seríamos capaces de hacer..
Pero lo…   » ver todo el comentario
#129 Tampoco hace falta que apuñales a nadie.
#130 tienes razón no hace falta atacar a nadie y tampoco juzgar sus posibles actuaciones futuras #120 (es como dispararte en el pié).. lo siento no volverá a suceder..
#131 no sé lo que pasó realmente ni que reacción tuvieron las 20 personas que indica el artículo que estuvieron presentes.. y lo más seguro es que habrían actuado de alguna manera chillando, corriendo o buscando ayuda, pero claro el titular de la noticia vende más si dices que la gente se quedó mirando o grabándolo con el móvil.. y me sigo centrando en esta gente que me llama mucho su actuación.. a los que yo no me identifico en nada..
#132 Oye, solo quería decir que este comentario en concreto me parece muy centrado. No es que los demás fuesen muy radicales en otro sentido, pero este en concreto lo encuentro muy respetuoso y acertado.

Yo reconozco por mi parte que hubo gente que pudo grabar por morbo, aunque no lo sabemos. Y en caso de que lo hiciesen así evidentemente está mal y demuestra una gran falta de humanidad. Por lo demás, lo que tu has dicho, la noticia está hecha para "vender" y nos impide conocer la realidad del asunto.
#129 "si has leído realmente mis comentarios.. lo que yo he juzgado es que la única participación de la gente haya sido el grabarlo en el móvil"

Es que no sabes si solo ha sido esa: Probablemente alguien llamase a la policía, probablemente le diesen voces, probablemente alguien tratase de acercarse,...

Hay grabaciones si, pero no sabemos ni en que circunstancias ni con que Intención se hicieron. Quizás fuese alguien que ya estuviese grabando otra cosa, o con intención de obtener pruebas.

¿Como sabía la policía que había grabaciones? ¿La policía registra los teléfonos de los testigos? No, ellos mismos se lo dijeron, probablemente por que esa fuese su intención, el que sirviesen como prueba.
Yo tampoco me meteria pero creo que usaría el movil para llamar a la policía y no para grabar una snuff movie.
#27 con la legislación española tienes un buen problema Eso no es cierto. Es un hombre armado que está atacando a alguien en la calle, y hay testigos. Actuaste en defensa de un tercero, y luego en la tuya. Irás a juicio, como cualquiera que agrede o mata a alguien, pero sales absuelto. Puede que incluso no llegues al juicio.
#95 #99 El cuchillo no lo tiene pegado a la mano, tirarle al suelo atacandole por la espalda da muchas posibilidades de que el tipo quede en el suelo y posiblemente el cuchillo se le caiga, pero vamos, tampoco hablo de quedarte ahí peleando, sólo de hacer algo puntual y luego si quieres sales corriendo xD no sé, me parece que hay mil maneras de impedir esto y sin embargo aquí se defiende la inacción

De lo que hablo es de intentar evitar que mate a la chica como fuere, no de quedarte a partirle la cara.
A eso es a lo que yo llamo cómplices de asesinato.
#105 #106 ¿No teneis bastante con los vídeos que han puesto en los comentarios?

La GRAN mayoría de la gente, se queda parada ante una "simple" pelea, si hay armas de por medio.. ya ni te cuento.

NO conoces al agresor, no sabes de lo que es capaz. Tengo compis en el gimnasio, que con 1.60 y pico y menos de 60kg, que le partirían la boca a casi cualquiera que no tenga formación o entreno en deportes de contacto.

EN SERIO, ser un heroe o gallito está muy bién tras una pantalla, pero la vida real es mas dura que eso.

Dicho eso, yo quizá un patadón en la boca si que hubiera intentado, pero me aplico la primera parte del comentario.
#108 Si como digo entiendo que la gente se quede congelada, pero por mucho que el tío sea el mismisimo Bruce Lee reencarnado si 20 personas a la vez van a por él, pilla basto. No satanizo a nadie en particular, sólo satanizo el hecho de que en esta sociedad no sea un resolte automático en cada uno de nosotros, el ayudar de forma simultanea a alguien todos, y que algunos lo justifiquen y como digo, utilicen terminos de "compensa" cuando se habla de la vida de una persona. SIEMPRE…   » ver todo el comentario
#115 " Si te fijas, verás que mi reply va a más de un comentario, no sólo al tuyo. Si no has dicho eso, pero lo comento, es porque otros han hecho la aseveración que tu no. Algunos tenéis tal afán de sentiros atacados que antes no leeis el resto de comentarios mencionados."

Lee tu propia bazofia, hipócrita: " #10 #12 #17 #25 #27 Sois un ejemplo claro de por qué esta sociedad da asco"

Me has llamado "ejemplo de por qué esta sociedad da asco". Das asquíto maldito…   » ver todo el comentario
#118 Vale, veo que como ya te he comentado que la parte que tanto te molestaba no iba por tí, has decidido tirar por la descalificación directa. Allá tu y tus justificaciones. Si te hacen sentir menos basura, adelante. Yo no voy a entrar en una avorágine de ataque directo cuando mi ataque es social, y simplemente enumeré a todos los comentarios que defendían la tésis de no intervenir. Mi crítica la hago a la sociedad y no voy a entrar en ataques personales. Estoy mayorcita para chorradas y…   » ver todo el comentario
#123 "Vale, veo que como ya te he comentado que la parte que tanto te molestaba no iba por tí, has decidido tirar por la descalificación directa"

Me has dicho que no me insultaste cuando si lo habías hecho, claramente está a la vista de todo el mundo. ¿Podrías tener algo de dignidad y pedir disculpas? Es tan simple como eso. Pedir disculpas en lugar de negar lo que hiciste.

"y simplemente enumeré a todos los comentarios que defendían la tésis de no intervenir"

Y dale con…   » ver todo el comentario
#106 "A eso es a lo que yo llamo cómplices de asesinato."

Puesto a inventarte cosa, puedes llamarles genocidas :-P

No sabes lo que hicieron estas personas exactamente, pero la prensa te dice que critiques, y tu vas y lo haces. Jauría humana :-P
#74 coño, si estoy grabando con el móvil no creo que pueda llamar a nadie....
#110 "coño, si estoy grabando con el móvil no creo que pueda llamar a nadie...."

No estaban los 20 grabando. Alguna de esas personas llamó, o no habría aparecido la policía. Otro grabaría mientras tanto.

El haceros creer que las 20 personas estaban llamando es solo parte del amarillismo de la prensa para animaros a odiar gratuítamente. Pero no era la realidad.
#112 pues salvo que esos que grababan supieran que la policía estaba en camino, pueden ser imputados por no hacer nada.

Y así, en conjunto, 20 personas grabando un asesinato sin hacer nada "porque ya viene la policía", me parece de una degradacion moral injustificable. Veinte personas. Contra uno. Y grabando la puta escena.
#137 Es que si yo, y me imagino que casi cualquiera, tengo un arma y veo a un tipo apuñalando a una chica no me lo pienso, le suelto diez tiros. La cuestión es enfrentarse desarmado a un tipo que empuña un cuchillo y ya ha demostrado que está dispuesto a usarlo.
Se estan tomando muy en serio eso de foto "Pa'l Face"
#11 Y el premio al Heroe de Sofa va para....
#120 No consiste ser un héroe, simplemente tener dignidad.. ya sé que tú eres más de los de móvil.. no pares de grabar que todavía respira..
#27 Te dignifica el que reconozcas que tú sí te meterías. Pero lo que comentas es cierto sólo si es un 1vs1, pero habiendo más de 20 personas, no hace falta mucha pericia de combate ni ser campeón de Kyokushin kai: os lanzais tres y el agresor besa el suelo a 120 km/h.

Entiendo que es buena idea grabarlo porque es una prueba del delito y vale para el juez, pero sólo grabar sin intervenir es de cobardes.
Una vez evité un robo en el metro de BCN, y el carterista me empezó a perseguir con una navaja.
Todo el mundo le abría paso. Nunca más.
que sí#100 20 PERSONAS MIRANDO CÓMO MATAN A UNA CHAVALITA por lo menos a pedradas con él, que da vergënza ver estas cosas
#75 la omisión del deber de socorro no implica que intentes salvar la vida de nadie a riesgo de la tuya, pero si que hagas algo tan sencillo como llamar a la policía.

De comprensión lectora mal, no?
#10 #12 #17 #25 #27 Sois un ejemplo claro de por qué esta sociedad da asco. Entiendo que no lo hacéis de forma cosciente y no es más que el producto de una sociedad enferma.

En una situación así entiendo perfectamente que se pueda uno quedar congelado sin saber que hacer, que tengas miedo a intervenir tu sólo y cometerla...pero en serio, que me digais que 20 PUTAS PERSONAS no podían reducir a un tío con un cuchillo (que según vosotros ahora parece que sea una arma de destrucción masiva) y…   » ver todo el comentario
#105 ¿Disculpa? ¿En que momento he dicho que no mereciese la pena salvarle la vida? ¿En que momento he dicho si compensaba o no?

Lo que he dicho es que en apuñalar a una persona se tardan dos segundos, y que probablemente no diese tiempo ni a reaccionar.

Algunos tenéis tanta necesidad de odiar que hasta tenéis que inventaros cosas para tener qué criticar. Ese tipo de comportamiento si que demuestra la clase de mierda que es la sociedad.

PD: La escusa de 160 m no vale. Una cuchillada en el…   » ver todo el comentario
#105 Tú si que das asco con tu 1,60 y tu puta hipocresía.
#105 Un tipo con una pistola con quince cartuchos amenaza a una multitud de, pongamos, cincuenta personas. Las matemáticas nos dicen que el tipo no tiene balas para todos, solamente hacen falta quince voluntarios dispuestos a recibir un disparo para poder reducirle sin peligro, culatazos aparte, para los otros treinta y cinco. Seguramente no todos los que reciban un tiro morirán, es mas difícil de lo que parece matar a una persona de un solo tiro. ¿Estarías tú dispuesto a ser uno de los quince voluntarios?
#42 venia a decir justo eso mismo...
#136 puede ser alguien con otro arma?
12»
comentarios cerrados

menéame