Hace 6 años | Por --549153-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --549153-- a bbc.com

Una mujer de 20 años, cuyo novio se quitó la vida hace 3, está siendo juzgada por supuestamente obligarlo a suicidarse para poder interpretar el papel de "novia de luto". La joven ha pedido no ser juzgada por un jurado popular.

Comentarios

usr

#4 pues ya vas a flipar con esto:
- que un civil mate a un policia no es violencia policial
- que un menor mate a un adulto no es infanticidio
- y ya la repanocha, que un empleado raso acose a el jefe de una empresa en muchos casos no es considerado acoso laboral!!!, dicen que es acoso pero no laboral porque si el acosado puede despedir procedentemente al acosador no hay relación de poder, menuda zarandaja!

¡El mundo esta to loco!

Qué razón tiene #8, hay que abolir todas esas distinciones, ¿violencia policial? ¿infanticidio? ¿violencia de genero? ¡que más da! es violencia a secas, no importa quien la ejerce ni hacia quien, eso son detalles sin importancia que nunca ayudan a comprender el problema de fondo y a atajarlo en el origen.

usr

#19 Luego partimos de la premisa de que la mujer es tanto por fuerza como psicológicamente en esencia inferior al hombre
No, yo puedo ser un vigardo de 3 metros, e incluso estar armado hasta los dientes y saber kung fu, que por muy tirillas que sea el policia que me pegue un tiro lo van a llamar violencia policial. Idem para todos los demás casos.

Y con respecto a tu parentesis, mis ejemplos son ejemplos de violencias que se denominan diferente según quien la ejerce y sobre quien porque se considera relevante el hecho de la relación de poder y lo distingue de otros tipos de violencia, yo no he dicho que sean ejemplos penados con más severidad que sus inverso.

Noeschachi

#22 La cosa es perpetuar la desigualdad y tratar a las mujeres de ciudadanas de segunda que necesitan leyes específicas para protegerlas en su debilidad y fragilidad. La ley de violencia de género es puro machismo.

Varlak_

#22 A veces si, por supuesto.

usr

#22 Aclárate, ¿me acusas de partir de la premisa de que la mujer es [...] inferior al hombre o de partir de la premisa de que la situación hombre-mujer es claramente asimétricas o de partir de la premisa de que esta en situación de inferioridad? Lo primero no es lo mismo que lo segundo y lo tercero, y lo segundo es un caso de lo tercero pero no todos los casos.

Varlak_

#19 Luego partimos de la premisa de que la mujer es tanto por fuerza como psicológicamente en esencia inferior al hombre
No, nadie parte de esa base, precisamente por eso no toda agresion de un hombre a su pareja es violencia de genero, solo si el juez considera que es en un entorno machista.
Y una agresion de un policia a un ciudadano, en funcion de en que momento, es mas grave penalmente que una de un civil...

anor

#32 ¿ con que pruebas puede el juez llegar a la conclusion de que es en un entorno machista ?

Wir0s

#32 La violencia machista es aquella que se ejerce mediante toda acción, u omisión, dentro del marco de una relación desigual de poder, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, afecta tu vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, y por el hecho de ser o sentirte como una mujer

http://niunamenos.com.ar/?page_id=28


Parece que el único requisito real es que seas "mujer", que es lo que patina. En una relación, no hace falta ser mas fuerte fisicamente para afectar a "tu vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial" como es el caso en esta noticia.

De ahí muchas quejas a como esta redactada la ley, deja fuera a gran parte de la población.

#50 Y tu podrías trabajar un poquito la empatía. Nunca te ha tocado lidiar con la depresión verdad? Es muy hija de puta.

Varlak_

#51 Porque tradicionalmente la relacion desigual se da por vivir en una sociedad machista. Es asi de facil. Si hacen en Sudafrica una ley anti los abusos racistas, obviamente, va a estar diseñada para proteger a los negros de los blancos, no al reves. Una agresion de una mujer a un hombre no es violencia de genero, es violencia domestica, y si tiene una relacion de poder respecto al hombre es un agravante. Es que en serio, no entiendo muy bien porque la gente quiere eliminar la LIVG, eso no va a proteger más a los hombres maltratados, verdad?

U5u4r10

#56 Va a proteger a los hombres denunciados falsamente para quedarse las custodia, el piso y la pensión.

Varlak_

#61 No. A esos hombres los protegería el que se persiguiera mas duramente a las zorras que denuncian falsamente. Pero eliminar una ley para que la gente no abuse de ella es totalmente absurdo, sinceramente.

Joice

#33 Pues no. #19 desmonta el "argumento".

RamonMercader

#19 la mujer a dia de hoy sigue en muchos casos en una posicion de inferioridad ante el hombre, por ejemplo dependiendo económicamente. Ese es el hecho que justifica la ley.

dux

#15 En todos esos ejemplos hay una relación de poder, REAL, concreta, sea en base a leyes o a los estatutos de la empresa.

En la "violencia de género" ambas partes tienen los mismos derechos. No hay ninguna relación de poder más allá de las que se establezcan entre individuos.

RamonMercader

#15 muy bien explicado clap clap

PasaPollo

#15 El infanticidio fue suprimido hace años en el CP.

thorin

#4 Perogrullada.

davokhin

#4 Querrás decir que NO es violencia feminista. (como tan de moda está decir Machista)

Varlak_

#4 Claro que no. Porqué debería ser violencia de género?

distributista

#4 Por qué será, ¿no?

http://i.imgur.com/kH46Mpm.png

D

Después de su muerte, ella recaudo fondos para concienciar sobre la salud mental y organizo un evento de béisbol en su honor.


No fue un día malo, ella es mala persona.

G

#6 sociopata

D

#9 Toda la pinta.

La joven ha pedido no ser juzgada por un jurado popular.
Joder, que espabilada.

PasaPollo

#1 Yo nunca querría ser juzgado por un jurado popular, fuese inocente o culpable.

gassganso

#37 En caso de encontrarte un bulto extraño en cualquier parte del cuerpo, ¿quién prefieres que determine si es un tumor maligno o no?:
A.- 12 personas escogidas al azar a las que se les explicará someramente lo que es un cáncer.
B.- 12 reputados oncólogos.

Pues eso, que tienes toda la razón.

PasaPollo

#49 Para ser puntilloso, serían uno (o tres) oncólogos, pero me sigo quedando con ellos y no con doce profanos.

D

#1 supongo que así lo ha pedido porque se lo ha recomendado su abogado...

redscare

#38 Un jurado se pasaría la letra de la ley por el forro y la declararía culpable SEGURO, solo por lo hija de puta. Un juez al menos considerara si realmente es aplicable el delito en este caso.

D

#1 Que la fichen luego en el PP. Esta promete convencer bastante bien y da el perfil.

D

Menuda zorra.

anor

Esta chica es una santa comparada con la mujer de un muchacho que yo conocia. Esa si que lo trataba psicologicamente mal, muchisimo peor que la chica de la noticia. Finalmente el muchacho se suicidio tirandose al paso de un tren. Nadie se entero de lo que pasaba excepto los padres de el, que deberian haber hecho algo para evitarlo, pero es que nadie tiene conciencia de la gravedad del maltrato psicologico y de que los hombres tambien pueden ser victimas.

Noeschachi

#26 Yo no creo que el término ande nada desencaminado:

El maltrato emocional o psicológico se da en aquellas situaciones en las que los individuos significativos de quienes depende el sujeto lo descalifican, humillan, discriminan, someten su voluntad o lo subordinan en distintos aspectos de su existencia que inciden en su dignidad, autoestima e integridad psíquica y moral.

maria1988

#28 Vaya, pues tienes razón. Yo siempre me había imaginado a alguien que te convence de que eres inferior, pero esta chica lo que hizo es que su novio se hundiera aún más en la depresión por la que pasaba.

D

Se me ha revuelto el estómago leyendo sólo parte del relato, joder, qué manera de manipular las emociones y la voluntad de una persona más débil.
Para mí esto demuestra que los psicópatas no es que carezcan de empatía, más bien al contrario, utilizan la empatía para manipular a sus victimas. Saben cómo piensan y cómo sienten.

anor

100 votos pero 20 negativos hunden la noticias. No lo comprendo...

D

#55 la mano rosa

anor

#65 ¡ Caramba, si que tiene poder la mano rosa en Meneame !. No me parece muy democratico que mas de cien votos valgan menos que veintantos ¡ y luego hay quienes se quejan de que no hay democracia en este pais... ! Si los miembros de un grupo se votan entre ellos dominan Meneame.

distributista

Mira qué rápido viene la chupipandi a dar negativos. Las mujeres son seres de luz; sus crímenes se tienen que tapar.

Lo mejor es el que ha votado "spam" a una noticia de la BBC.

thingoldedoriath

Para mí esto demuestra que los psicópatas no es que carezcan de empatía, más bien al contrario, utilizan la empatía para manipular a sus victimas. Saben cómo piensan y cómo sienten.

Hay psicópatas que no carecen de empatía, como dices. Si saben "ponerse en el lugar del otro" (definición simple de empatía). Y como saben lo que siente el otro utilizan ese conocimiento para hacerles daño, porque disfrutan haciéndolo.

Lo que pasa es que los que cuentan las noticias aún no han alcanzado a entender esto que tu explicas en una frase corta.
Son periodistas

S

Mira la mosquita muerta.

S

#59 ¿Y el pin ese es de oro o de metal vendible?

D

#63 De plasticucho del malo, que la cosa está muy mala.

K

Los amantes de Teruel, mala ella, tonto él.

PD: En realidad el chaval tenía que tener un verdadero problema, y esta hijaputa se aprovechó de su superioridad. Espero que entre presas y guardias le dejen el culo en la cárcel como un bebedero de patos. Y que no le guste.

Prostatico

#10 Prueba a llamar tonta a una asesinada por violencia de género. Te lo propongo como experimento sociológico.

Mister_Lala

#18 Enfermedad mental transitoria, añado, porque de las depresiones se consigue salir. Precisamente con apoyo, que fue lo que su novia no le dio.

D

#10 Los dos tenían problemas mentales, él estaba con terapia por ansiedad social y ya había tenido una sobredosis de paracetamol y ella había sido hospitalizada por TAC.
Eso no quita que incitar a alguien al suicidio y no aplicarte tú la misma receta sea una conducta muy rastrera.

zenko

#13 a la próxima que veas un asesinato de una mujer di eso que el que la mató era por que tenía un problema mental a ver que te contestan.

D

#36 No lo digo yo, lo dice el Rolling Stone
http://www.rollingstone.com/culture/lists/trial-begins-for-teen-accused-of-urging-boyfriend-to-suicide-w485803
Lo que digo yo es que la conducta de esa mujer fue muy rastrera y que podría haber empezado por aplicarse sus propios consejos. Pero eso te lo callas ¿verdad?

Varlak_

#10 Muy fino lo de insultar a una victima...

M984

No sé cómo será la ley en USA, aquí en el Código Penal se castiga en el art. 143.1 al “que induzca al suicidio de otro” con pena de prisión de cuatro a ocho años. ("Induce a otro al suicidio quien consigue por cualquier medio de persuasión que el inducido se quite la vida a sí mismo. La inducción puede ser directa o a través de otra persona. La conducta dolosa del inductor es la misma que la del autor de otro delito pues persigue el mismo fin, la producción de un resultado.")

No obstante en Twitter he visto no pocas veces a malnacidos que le han dicho a chicas jóvenes "suicídate" después de ver que ellas tenían serios problemas, lo habían intentado y se autolesionaban. Cuando interpelas a la poli se la sopla. Lo de esta chica me parece eso, inducción al suicidio, no obstante el mismo artículo 143.1 dice: "Es preciso que el inductor anule la voluntad del que finalmente termina suicidándose, siendo su intervención la que decide el resultado final. No habrá inducción si el suicida con anterioridad había decidido quitarse la vida. En el terreno de la participación cabe una “inducción en cadena”, pues el inductor puede actuar a través de tercero. Será impune cualquier tipo de participación que no incida de forma eficaz en la decisión última del que quiere morir, por lo que no es posible la complicidad en la inducción, pues la participación del cómplice nunca será decisiva." Así que no sé cómo tratarían el tema en España porque por una parte ella le dijo algo así como "pues hazlo" pero él ya tenía intención de hacerlo. En cualquier caso es una conducta repulsiva por parte de la chica, menudo amor tenía por su novio y la empatía... ni la de una ameba.

D

No veas cómo está el pagafantismo. Así va la cosa. En España mientras puedas pagar las bebidas no hace falta que te tengas que morir.
Tengo que desenpolvar el vídeo de este personaje:

D

Ese chaval merece el título de "Calzonazos Eterno"

D

¿Obligarlo a suicidarse? ¿Y que le dijo? ¿O te pegas un tiro o te mato?

D

#2 en el enlace puedes leer varios ejemplos de lo que le dijo

D

#17 Seré un hijodeputa pero me ha recordado a un monólogo de Gila.

S

#24 Gila no hacía monólogos, que eso es de hipsters. Él hablaba por teléfono con un señor invisible.

D

#44 Ya tienes tu pin, felicidades.

maria1988

#23 Por lo que se ve en la noticia, no parece que hubiera maltrato emocional. La chica no lo humillaba, más bien al contrario. Lo convencía de que era fuerte y podría conseguir su objetivo. Manipulación y maltrato emocional no es lo mismo.

U5u4r10

#2 O te matas u hoy no follas.