EDICIóN GENERAL
1021 meneos
4838 clics
Un joven homosexual es agredido por un guarda de seguridad de Renfe en Málaga

Un joven homosexual es agredido por un guarda de seguridad de Renfe en Málaga

Un joven ha sido agredido por un guarda de seguridad de la estación de Renfe en Málaga. La pareja se disponía a celebrar su aniversario cuando se cruzaron con el agresor, que les insultó con varios comentarios homófobos. Cuando la pareja se iba del lugar, el agresor corrió hacia ellos y agredió a uno de los jovenes, el cual terminó en el Clínico de Málaga con lesiones graves en el ojo y probablemente algún hueso roto.

| etiquetas: homofobia , malaga , agresion , renfe
Comentarios destacados:                      
#19 #9 Anda si ahora va a resultar que tenemos que quedarnos calladitos no sea que ofendamos a nadie, lo que hay que leer.
#9 Anda si ahora va a resultar que tenemos que quedarnos calladitos no sea que ofendamos a nadie, lo que hay que leer.
#19 No me explicado bien, por lo visto. No digo que haya que quedarse callado para no ofender a nadie. Sólo imagino la típica situación, en la que un gilipollas falta al respeto a alguien que no está haciendo nada malo, ese alguien responde (como es natural), y el gilipollas acaba recurriendo a la violencia probablemente porque no tiene ni dos dedos de frente.

Mostrar más civilización que un bestia es una buena estrategia en mi opinión. Y eso se consigue pasando de él como de la mierda, o denunciándolo. Si te degradas a su nivel devolviendo un insulto, por ejemplo, no ganas nada.
#38 Te explicaste bien, lo que pasa es que no te ha entendido, porque tu texto se comprende perfectamente; el guarda de seguridad es un energúmeno que aprovecha cualquier ocasión en la que puede provocar para dar rienda suelta a su instinto.
#9 He leído tu comentario posterior, pero por no matizar has cometido involuntariamente una falacia del mundo justo.

apoyopsicologicointegral.com/2014/03/la-falacia-de-mundo-justo-la-cris

/CC #19
#84 Que no, que ya lo he explicado. Sólo he imaginado la situación, nada más.

La situación más razonable que he podido imaginar, porque la otra, la de que le hayan pegado sin mediar palabra me parece más rara.
#19 no se vosotros, pero yo desde niño aprendí que ni a los gitanos ni a los "zumbados" hay que insultarles o faltarles el respeto....

Es totalmente inútil y encima tienes un 9999% de probabilidad de comerte una ostia xD xD

Será lo que tiene no haber nacido en la Moraleja :-P
No se, típico artículo en el que sólo se cuenta una versión de la historia. Tendría que escuchar al otro, o al menos a algún testigo antes de hacerme una opinión.
#3 Apuesto que el agredido no se calló cuando el agresor le soltó algún improperio, y por eso se llevó una guantada.

Lo típico:

- Eh, vete a un hotel a morrearte con tu novio.
- Vete tú.
- ¿A que te llevas una hostia, maricón?
- No me amenaces.
- Te amenazo si me da la gana, maricón de mierda.
- Tu puta madre.
- ZAS!!!

A los energúmenos es mejor no hacerles ni caso. Como si no existieran. Están esperando que les contestes para soltar su puta rabia.
#9 No me voy a parar a preguntarte si estabas delante o si sabes con certeza que fue así, porque, sinceramente, me creo tu explicación. Una vez, tiempo atrás, fui testigo de como un vigilante de un aparcamiento casi le da una paliza a un crío insolente (porque no tiene otro nombre) que lanzó por las escaleras un cartel de suelo mojado, y tuvo la poca vergüenza de amenazar al vigilante e insultarlo...
#12 a mi es que me da que la versión es falsa y no es por defender al segurata sino es que es tan sumamente absurdo que alguien se juegue sí puesto de trabajo por eso.
Me da que fue otra cosa, no será la primera vez que veo que alguien zurra a otro siendo la culpa del zurrado y le veo poniendo excusas es que es porque soy gay.
P.D: la acción en todo caso es deleznable
#12 Bien, ambos casos no tienen absolutamente nada que ver
#9 normalmente el que hace eso es porque no puede darse el lote con quien quisiera...
#3 no sé, no logro encontrar una situación justificable donde una persona se lleve un guantazo en el ojo así.

Si me lo explicas en tu universo.
#14 precisamente por eso... porque por muy homófobo que sea el guardia de seguridad esta historia no tiene explicación si no ha habido más de lo que se cuenta. Si, sin provocación alguna, el guardia les insultó y agredió, lo suyo no es homofobia, es de enfermedad mental.
#25 mi idea va que por mucha provocación, el guardia ha dado una hostia a otra persona.

Lo siento, pero mi comentario iba más porque el guardia no tiene ninguna justificación.
#27 si un vigilante reacciona al estrés dando guantazos a la gente por la calle, mejor que se dedique a otra cosa porque para vigilante no sirve.

#32 diría que en el código penal se recoge la homofobia (entre otras motivaciones) como agravante. En ese caso, sí que importa.
#40 qué tendrá que ver el tocino con las ganas de ir en burro.

Si su trabajo es evitar robos o que la gente se cuele, que haga su trabajo. Pero su trabajo no es ir dando guantazos por la calle, presuntamente sin provocación. ¿Es tan difícil de entender?

Y esos bonitos deseos de que revienten la cabeza a la gente háztelos mirar porque muy normales tampoco son.
#54 pues sigue esperando.
#54 Si se meten y por esas casualidades de la vida al intentar detener una pelea múltiple, uno de esos simpáticos ciudadanos magrebíes (vale también un hermoso rey latino) resulta mancillado en su honor, al madero le cae un paquete en el cuartelillo, un marrón desde el plasma presidencial y una variada y original colección de epítetos relativos a su señora y santa madre aquí en el MNM.

Así que hacen lo que tienen que hacer: dejar que la escoria desaparezca por sí misma.
#32 el código penal no mira mucho si fue por un motivo u otro

noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t1.html

Capítulo IV, Artículo 22.4
De las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal
Son circunstancias agravantes:
Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, la enfermedad que padezca o su discapacidad.
Di NO a la homofobia.
Guardias de seguridad... esa especie.
#1 ¿De qué pollas vas? ¿Te crees que los seguratas somos todos como ese mal parido? ¿o qué?
#31 Pero es que el motivo de la agresión es también importante. Pueden suceder dos cosas:

-Que la víctima sea homosexual pero eso no haya tenido relevancia en la agresión.

-Que sí haya tenido relevancia su orientación, y se le haya agredido justamente por eso. Y en este caso es un dato relevante que merece estar en el titular.
¿También le dejarán sin sanción a ese guarda como pasó en Atocha?

Porque hay casos donde las agresiones son respuesta a otra agresión, pero hay casos de agresiones gratuitas, y eso hay que sancionarlo.
#20 Entonces si una noticia dice por ejemplo que una familia fue agredida en su casa para robarles, lo único importante es que fueron agredidos y que fueron agredidos para robarles es paja sensacionalista? Sabes siquiera lo que es el móvil de un delito?
Pues yo creo que, aunque no hubiese sido una agresión homófoba (que lo es), no se que cojones pinta un puto guardia de seguridad dejándole la cara así a nadie, cuando, COMO MUCHO, su deber nunca debería ir más allá de retener y/o reducir(que no apalear) a quien esté haciendo algo ILEGAL, hasta que llegue la policía Y PUNTO.
Despido FULMINANTE ya!!!!!
#6 #37 Según la noticia la agresión fue en la calle, no en el lugar de trabajo.
#71 Vale ¿Eso quiere decir que un policía se puede poner a trapichear con droga en su tiempo libre? Existen determinados delitos que incapacitan para determinadas profesiones, y los delitos de lesiones incapacitan para las profesiones relativas a la seguridad.
El colectivo de guardas y machacas está lleno de fascistas-policías frustrados (por suerte).
Y luego muchos dicen que el orgullo es innecesario, ni salir a la calle podemos ya. Si me lees, solo puedo darte ánimos y decirte que unidos la lucha será mas sencillo. No desesperemos! Aunque he de decir que en situaciones parecidas solo he deseado que un meteorito se nos llevara a todos por delante.
Por favor, por una vez que nadie suelte el chistecito de que seguro que el segurata era maricón reprimido. El niño Jesús llora cuando lo oye, y yo salgo a la calle a empujar viejas a la calzada también.
Ese tipo de "guardia de seguridad", comúnmente conocido como "segurata" es el mas peligroso
Por cierto, ¿qué importancia tiene en la noticia que el agresor fuera guarda de seguridad? Por lo que leo el incidente no fue en la estación.
#53 porque ya tuvieron movidas con el en la estación, parece ser que es un guardia de cercanías para mas datos.
#61 aún así no me parece que sea algo a destacar, al menos en el titular tal cual. Es como si se quisiera desacreditar a los guardas de seguridad.
El apogeo de los fachas en este país, cada día más podrido.
Estaría bien que dijeran de que empresa es el segurata, así ante la amenaza de boicot, a más de un superior se le quitan las ganas de mirar para otro lado. Por cierto ¿Renfe no tiene nada que decir al respecto?
Yo he trabajado en la Renfe, y puedo decir que los Guardias de Seguridad son una panda de fascistas. Se sabían todos los sitios donde no graban las camáras y les he visto dar más de una paliza. Y una vez quedaron todos los seguratas (de mis líneas) en mi estación (Villaverde Bajo) para ir a hacer una pegada de carteles de Democracia Nacional.
#94 No, pero tú asumes que por ser una noticia sobre un ataque homófobo ya tiene que ser falsa. Y luego metes por ahí el tema de las falsas denuncias de malos tratos, sacado de la macedonia de cosas que te han metido y tienes en lo que tú llamas cerebro... así nos va :palm:
#95 cerebro es lo que te falta a ti , España va como va , por tontos como tu .
Me huele a que los actos los cometió álguien con las mismas tendencias sexuales pero, sin los cojones necesarios para salir del armario, siempre suele ser así, el que más ataca más culpable es.
Poco conocéis a los "seguratas" que tenemos por aquí. :-(

Y si, estoy de acuerdo en que solo conocemos una versión, pero en el caso de que el muchacho se hubiera encarado con el de Seguridad, eso no le da motivos al de Seguridad para dejarle la cara hecha un desastre. Se supone que tienen que saber reducir a alguien sin perder los nervios.
Mas que de seguridad son de inseguridad ya que provocan mas inseguridad que otra cosa.
Seguratas que se creen polis pero tan tontos que no llegan ni a aprobar las oposiciones
NO creo que sea solo por homofogo, tambien sera gilipollas, ese tipo de "seguratas" le gusta imponer su "ley".
Guardas de seguridad hay de todos los tipos, yo conozco a uno que aunque tiene ideales anticuados, jamás haría algo como esto, pero parece ser que entre los compañeros con los que ha trabajado, racistas y homófobos como el de la noticia los hay a patadas. Nada nuevo bajo el sol, hay mucha gente a la que no le entra en la cabeza que dos personas del mismo sexo puedan quererse. Triste pero cierta realidad :-/
Estaría celoso.
Marchando una de indultos
El guardia ese es muy valiente, yo no me habría atrevido a acercarme a ese maricon, podría llevar encima una jeringuilla y te pega el sida, hay que andarse con mucho ojo...
a todos los que justificais al doberman de turno, si fuera vuestro hermano, otro gallo cantaría
Málaga, señores, es un pueblo grande. Y lo digo con conocimiento de causa. Esta noticia no me sorprende. Llena de retrogados y votantes del pp. Mucho toro, mucha feria y mucha semana sante. Assssssssssco.
Y ahora con todo el poder del mundo , cuando curraba de vigilante e visto a cada uno que me acojonaba literalmente su manera de pensar y de hacer las cosas
en todas las estaciones hay un grupo de gays (normalmente de mediana edad) que están todo el día pululando por los servicios. Evito siempre que me de un apreton justo en la estación porque entrar al vated seguido de 4 maromos que se ponen a mirarte cuando orinas es bastante desaradable. Todos saben quien son incluso cómo no los seguratas, que tendrán quejas continuas al respecto.
Estos titulares amarillistas sin las dos partes...

Es como si yo me peleo con uno de seguridad y para que él quede mal utilizo mi enfermedad.

No entiendo como pueden publicar estas cosas sin conocer al menos la otra versión y al menos algun/os testigos.
#68 Ningun motivo, sea el que sea, legitima al segurata para pegarle a NADIE.
Fuente: telecinco.es

JA.

Venga hombre, a poner a parir a los seguratas sin pruebas. Ya saldrá que es lo que realmente ha pasado, y seguro que no sale a portada.
Osea , que un Guardia de Seguridad se encuentra por la calle con una pareja y empieza a insultarle , asi como suena ? Claro claro, voy a chuparme un dedo .
#80 Claro, quién podría pensar que hubiera personas que les molestara el color de piel de las otras, o que adopten un rol típicamente asociado al sexo contrario, o que sea una pareja del mismo sexo. Nadie, nadie, nadie puede imaginarse que haya gente con odios así. No me chupo el dedo, la noticia es falsa seguro.

</SARCASMO> (por si acaso)
#83 claro claro , Porque pensar que salen noticias falsas en los medios es una aberración... , los medios siempre dicen la verdad, los periódicos siempre dice la verdad , es más yo diría que nunca he leido una noticia falsa en este medio y que la tele siempre dice lo mismo pongas antena 3 que telecinco.
Tambien estoy seguro que todas las denuncias de malos tratos son verdaderas, vamos lo normal .

El concepto prensa sensacionalista lo inventaron los padres es más yo diría que el pequeño Nicolas fue quien dio la orden de agredir por ser homosexuales.

SARCASMO ( Por si acaso )
Aquí veo mucho "pongamos agresión homófoba en el titular, que seguro que vende" y poco "¿tenemos fuentes que verifiquen los hechos y contrasten la realidad o nos valemos solamente de las palabras de la victima?". No se, igual el agresor tenía otros motivos.

Aunque, por otro lado, ¿no debería hablarse de la brutal agresión, a secas, homófoba o no, a un individuo por parte de un miembro del equipo de seguridad de Renfe? Creo que ese es el núcleo de la noticia, y el resto, lucecitas amarillas.
#11 No si la agresión tiene motivos homófobos. ¿Le abría agredido si no fuera gay? Parece ser que no.
#15 Al margen de eso. Añadir que ha sido con motivos homófobos es un reclamo.
#11 No sé por qué pides que se verifique si ha sido agresión homófoba, si de tu segundo párrafo se deduce que te da lo mismo que lo sea o no.
#22 En realidad lo que estoy es marcando, que se valen del hecho de que la victima es homosexual, para llamar la atención con el titular. Y que, considero que no es lo importante de la noticia, sino la agresión en si, ya que, Renfe es una empresa que ofrece un servicio muy extenso y muchos estamos en las manos de sus trabajadores de seguridad.
#46 Yo apuesto por lo segundo: le amenazaron con la homosexualización. Insinuarse sexualmente es algo pasajero, se dice no y ya está, pero la homosexualización puede causar efectos permanentes en una persona, de ahí su reacción :shit:
#47 eso, tú dale cuerda ¬¬

#51 echa un vistazo a su historial de comentarios, es un conocido del lugar.
#50 Perdón, me aburría.
#46 No sé si estás de coña o eres periodista de la razón. ¿Personas con fobia al otro sexo? Aparte de un homófobo eres un ignorante.
#47 xD
#47 jajajajajajaj es lo mejor en ironía fina que he leído en mucho tiempo jajajajajaj gracias!
#47 En eso estamos de acuerdo.
#46 Puede que hasta tengas razón con lo de "nadie se pone a pegar si no hay una provocación de por medio", pero en muchos casos esa provocación se la crea el mismo agresor. Una manera determinada de vestir, un pin en la mochila, un corte de pelo peculiar... a alguien normal no le provoca, pero a un trastornado que solo sirve como perro (guardia de seguridad) eso le puede resultar como un insulto directo.
#46 Tu no eres periodista. Tu eres un panfletero magufo homofobo de mierda. Tus continuas diatribas en contra de los homosexuales son completamente deleznables.
#46 Sinbceramente, como andamos necesitados de algo de humor, explícanos señor ·periodista" qué es eso de "amenazar con una homosexualización".

Y luego nos cuentas el chiste ese de porqué en la redaccíón del "arriba" los fascistas llamais eunucos a los homosexuales. www.meneame.net/story/cruel-historia-ser-eunuco/c026#c-26
#46 que nadie se pone a pegar a un homosexual sin que haya provocación por medio?? Como decimos en galicia, pero ti de que pola caiches?? Me descojono. Como se nota que no eres homosexual....chaval despierta.
#46 " se insinuaron homosexuamente? "

Vete al psiquiátrico.
#46 Jaja que bueno!
#46 Tener pluma es una provocación más que suficiente para que algunos decidan agredir y acosar (e insultar, y difamr, y discriminar...)

Desde el parvulario hasta la tumba.

No querrás aceptarlo, deberías pergúntate por qué, pero es la triste realidad.
#2 ¿De que pollas vas?, ¿te crees que en el sur somos todos como ese mal parido?, ¿o que?.
#16 No conoces a Tao-Pai-Pai?
#21 Claro que si. Seguro que en la calle le tienen que calentar la boca con frecuencia, por eso se viene a trolear al internet, tras la protección de una pantalla.
#2 Mierda, te he dado un positivo por tener los dedos gordos, a ver si dejas de trolear como un cutre
#2 Tao, va, cuéntalo de una vez.

¿Qué te hizo ese andaluz?

¿Qué te hizo, para que nos tengas ese asco?
#2 #33 Cuentan que se folló a su madre, a su hermana y a su novia. A la vez.
#2 Ves como cuando queires lo das todo. xD
comentarios cerrados

menéame