Hace 10 años | Por iken a rtve.es
Publicado hace 10 años por iken a rtve.es

María Passas Varo, es la joven investigadora española que está detrás de este diseño. Actualmente trabaja en un proyecto europeo de investigación en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, dentro del Centro del CIS en Granada. La patente y la producción es pionera en el mercado y completamente española.El tejido aislante está fabricado con un 80% de nylon y un 20% de plata. El proyecto está avalado por un estudio de la OMS sobre radiofrecuencia.La participación en un concurso de televisión fue lo que le permitió realizar la inversión inicial.

Comentarios

Nitros

#11 Si va a investigar tonterías de estás, a mi ya me vale que el dinero no lo saque de fondos públicos.

Rompe-y-RaSGAE

#11 Lo peor es que semejante despropósito se publicita en una cadena pública que nos cuesta cientos de millones de euros al año y que nos vende esta filfa vergonzosa como un exitazo patrio de la leche

D

¿Y si evita que salgan las ondas electromagneticas como coño funciona el movil?


Edito: segun leo tiene una zona sin apantallar.

D

#6 vamos, que protege pero poco.

D

Esto es mucho más sencillo

impalah

La ciencia avanza que es una barbaridad.

¿Qué será lo próximo? ¿Pulseras con hologramas?

D

Pues ya puede ir apuntando a la antena. ¡Madremía cuanto tonto suelto!

WaZ

LAS RADIACIONES SON ETA!!!

D

Soluciones tontas para problemas inexistentes. Debería dedicarse a la política.

Se me olvidaba, para la versión 2.0 que le ponga un palo

RojoVelasco

Pero esto verdad? En serio esto es cierto?

Los campos electromagnéticos del tipo de los que emiten los móviles han sido clasificados por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, dependiente de la OMS) como "un posible carcinógeno" para los humanos, en base a los estudios que lo relacionan con un mayor riesgo de glioma, un tipo de cáncer cerebral, y de neuroma acústico, otro tipo de tumor benigno.

Vale bien, perfecto, pero es CUANDO HABLAS! Esta relacionado con el aumento de la temperatura del liquido encefaloraquideo. De que coño me vale llevarlo en una funda?

En serio, me parece lamentable este negocio. Una muestra de como la ciencia se usa para engañar desde las instituciones oficiales.

franciscocho_1

El invento está protegido en España por un modelo de utilidad (se conceden sin búsqueda ni examen) http://worldwide.espacenet.com/publicationDetails/biblio?DB=worldwide.espacenet.com&II=0&ND=3&adjacent=true&locale=en_EP&FT=D&date=20080709&CC=EP&NR=1942580A2&KC=A2

La joven intentó patentarlo en la Oficina Europea de Patentes sin mucho éxito parece:
https://register.epo.org/application?number=EP07380306&tab=main

erbauer

Qué despropósito.

dreierfahrer

Que guay! asi el gobierno no te puede controlar con sus microondas...

Lo malo es que te quedas sin cobertura rapido...

D

Vamos a ver si sacamos algo en claro. He estado rebuscando con Google y he encontrado varias cosas. Si alguien tiene mejores datos que me corrija.

La investigadora es teleco, pero al parecer trabaja en una empresa de desarrollo de software, quizás haciendo algo para el IAA, lo que no justifica usar el nombre del Instituto pues parece que sea éste el que avala este proyecto. Esto ya es mal periodismo a mi entender (o es algo que se busque de forma torticera)

Por otro lado ella no ha inventado nada, ha cogido un tejido con certificación militar y ha cosido una funda para teléfonos, y aunque haya realizado experimentos para documentar el apantallamiento obtenido, no es algo que yo considere como un invento y además español. Al parecer no posee la patente del tejido, obviamente, y sólo ha podido patentar o proteger su uso en españa. El fabricante es alemán.

En esta web venden tejido apantallador de radiofrecuencias, en este caso con cobre, con certificación par la misma universidad militar de Munich (de la cual no acabo de encontrar muchos datos, dicho ya de paso)
http://cem.teleingenieria.es/MALLA-HNG80

Por otro lado este "invento" no está avalado por ningún estudio de la OMS, digamos más bien que ha usado el estudio para sacar algo que pueda vender a los asustadizos electromagnéticos.

Me huele a puro marketing vende humos.

Y ya que estamos, les recomiendo la siguiente promoción:
Compre dos fundas y le regalamos un kit protector de radiaciones electromagnéticas del espectro visible (una sombrilla, color a elegir), y ya podrá salir a la calle sin miedo a ser irradiado.

a

Lamentable se mire por donde se mire.

A

Las jaulas de faraday funcionan mejor con toma de tierra, eso quiere decir que la toma de tierra es el tio que lleva la funda en el bolsillo? lol

Falc

¿Y como pretende protegerse de las ondas electromagnéticas del resto de dispositivos del mundo?

¿Caminará esquivando las ondas de las emisoras de radio en plan Matrix?