Hace 2 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

El alumno de la Universidad del País Vasco que entró el pasado miércoles armado con una escopeta y abrió fuego en la Facultad de Ciencias y Tecnología causando varios destrozos en las instalaciones, compró el arma esa misma mañana a un ertzaina con quien había contactado a través de internet. Ambos acudieron ese día al cuartel de la Guardia Civil de Bilbao para cambiar el nombre del titular de la escopeta y después el estudiante practicó con ella antes de disparar en el campus.

Comentarios

D

#5 Hombre, es un arma, no un coche.

D

#9 Como uso potencial el 100% de las veces la escopeta se usara para matar, sea animales o humanos. El coche, no.

D

#16 ¿Y nadie va a pensar en los pobres platos?

oso_69

#10 Falso. Yo tengo varias armas y nunca las he usado contra animales o humanos, sólo en galerías de tiro.

j

#10 Y una mierda. Mi escopeta llevará más de 1000 disparos, y lo único que habrá matado es alguna mosca que se haya interpuesto entre la escopeta y el plato.

oso_69

#7 Es un arma vendida legalmente a alguien con licencia. Quién tiene que preocuparse de si esa persona debe tener licencia o no es la Intervención de Armas de la Guardia Civil, no el vendedor. Por eso la entrega de las armas se hace a través de la IA, y no se envía directamente al comprador.

j

#5 Pensé lo mismo al leer la noticia ayer. Lo ponían bien en negrita y grande: El alumno de la UPV compró la escopeta por internet!!!!
Y luego, bien en pequeño: Fue con el vendedor a la Intervención de armas a pasar revista y hacer el cambio de nombre. Vamos, el procedimiento habitual.

#3 Entonces según tú? Cuál es el procedimiento seguro para adquirir un arma? Porque actualmente en España, la única manera es hacerlo delante de la guardia civil. Ni siquiera cuando la compras en una tienda te la dan al momento. Tienen que ir a la guardia civil para hacer el papeleo con el arma presente.

tiopio

Es irrelevante a quien se la comprase.

D

#2 Una mierda, es extremadamente grave.

D

#3 explicate ¿Por qué exactamente es relevante quién fuese el antiguo dueño? Si el proceso de compraventa es legal y se ha registrado todo como marca la ley, ¿Tiene alguna responsabilidad el vendedor sobre lo sucedido?

D

#13 Por lo único que me parece "relevante" es porque se sabe que es un arma legal registrada que no ha sido adquirida en el mercado negro. Pero vaya.. lo único.

D

#22 umm, dudo que eso es lo que se quiera insinuar en el titular, la verdad.

D

#24 Sí sí. Pienso lo mismo.

qwerty22

#3 Mientras tuviese permiso de armas es totalmente irrelevante. Y lo tenía.

Uda

#3 porqué? Puedes razonarlo?

D

#17 no pides tú nah...

Uda

#18 jeje

Shuquel

#3 Lo que es grave es que le dieran una licencia para llevar armas, no quien se la vende.

D

#2 siendo Una compra legal sí, totalmente irrelevante, es un titular que busca el click fácil.

skaworld

Esto en los anuncios de Wallapop no sale.

Nos importa que las armas que compramos y ya no utilizamos puedan tener una segunda vida en manos de un desequilibrado mental, disminuyento nuestra huella de carbono no solo mediante la reutilizacion de armas de caza si no tambien mediente la disminucion de poblacion.

D

Al parecer la compra fue legal.

Pero, si la licencia de armas se la dieron hace solo 4 meses, ¿qué tipo de examen psicológico se pasa para obtener dicha licencia?

E

#4 lo hacen en los mismos centros que el de renovación del carnet de conducir así que imagínate...

D

#8 pregunta ¿Usted desea cometer una matanza?
Ssssii
Bueno vamos a poner que no, que si no se lo deniegan.
Los mataré si me lo deniegan.

D

#14 Preguntas así te las hacen antes de acceder a EEUU. La primera vez cuesta creer que no hay una cámara oculta.

D

#23 es para ponerlo como agravante si finalmente cometes el delito

j

REPETIDO.

APolaDoTupé

REL: Un joven de 21 años efectúa varios disparos de escopeta en el campus de la UPV en Leioa http://menea.me/24i3j

REL 2: El detenido por disparar en la UPV/EHU compró el arma en 'Milanuncios' http://menea.me/24ib9