Hace 11 años | Por Pablo_Anguita a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Pablo_Anguita a elmundo.es

Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía 10 años. Ya está apartado del sacerdocio y hay un juicio penal canónico abierto.

Comentarios

Arzak_

Benenito 16 le perdonará, al igual que lo hace con lo demás pedofilos. "dejad que los niños vengan a mi!"

ElPerroDeLosCinco

¿Qué carajo es "un juicio penal canónico"?

IndividuoDesconocido

#2 Le meten una piedra ardiendo en la boca y si es inocente Dios evita que se queme

Raydenito

#3 Apoyo tu iniciativa , pero creo que no va a ser.

ElPerroDeLosCinco

#3 Me gusta! Y luego la gente critica a la Iglesia...

D

#2 un juicio en el cual la iglesia juzga y condena un crimen contra el Credo o las leyes eclesiales, desde herejia a incumplimiento del deber sacerdotal. Vamos, lo que venia siendo antes la Inquisicion.

La pena mas grave seria la excomunion; las mas tipiccas, apartamiento del sacerdocio o retiro a otros lugares ( vease feligresia en el culo del mundo o bien enclaustramiento etc).

Evidentemente no tiene un valor penar real (bueno salvo en el Vaticano supongo) y si el tipo decide mandarlos a la mierda y largarse en el primer vuelo al caribe, aceptando los anatemas que le lanzen, nada se lo impide.

Raydenito

#2 Algo así como: ellos se guisan y se lo comen.

Vamos, que posiblemente se vaya de rositas...

Brill

#2 Una farsa.

D

#2 Algo así como lo que van a hacerle a Carromero cuando llegue a España.

D

#2 Un juicio penal canónico es una mamandurria que se han inventado los curitas para tener su justicia y librar a sus pervertidos de penas del sistema penal de la sociedad civil, básicamente .

cor3

Contra curas y políticos, tomate la justicia por tu mano..

D

España no es muy distinta a Alemanía, Irlanda, Estados Unidos o Australia, ocurre lo mismo , pero aqui se tapa mucho más porque el Opus Dei y Lumen Dei, y demás sectas están muy metidas en el poder, y en el Gobierno, que a estos desgraciados les tapan todo. Si un civil le acusan de eso, y hay un mínimo de indicios,preventivamente va a prisión.
Menuda mezcla entre los Montoritos/Gallardones afines a la causa y esta panda de pedófilos, que vale no lo lo son todos, pero sí muchos más de los que imaginamos. Sé de lo que habló,la judicatura también tiende a pretegerlos.

JUSTICIA YA!! Y los curas a sus iglesiaS. ESpaña laica, que ya lo es de hecho!!