Publicado hace 2 años por Amonamantangorri a mobile.twitter.com

"Es momento de una reflexión profunda". "Hay tranquilidad ciudadana pero no tranquilidad política", asegura.

Comentarios

D

Cuba esa dictadura liberticida que aman los progres pero que ni muertos vivirían allí…

D

¿Por qué no entrevistan a uno que no sea pro-revolución? Ahhh, no, claro, porque si lo hacen y dice en los medios que está en contra del socialismo, la policía lo arrestará.

Un primo hermano mío se pasó 8 años en prisión por criticar la revolución. La policía le pegó tal paliza que perdió la visión de un ojo.

manolito_pajotas

#1 Como esto

c

#12 Será cierto, pero estos días los ponían en directo en TV un día sí y otro tambien. Algunos reclamando una intervención armada en el país que aquí daría lugar a maś de 30 años de cárcel.

c

#5 Para tener el acceso a internet cortado bien que salían EN DIRECTO en t5 y A3Tv

D

#16 Usan VPN , solo ellos saben lo duro que es .. no tener acceso a intenet facil... asi la gente no se comunica , para las protestas

c

#21 Si no tienes acceso a internet no hay VPN que valga.

Lo que hizo el gobierno cubano es dificultar la convocatoria a través de las redes. Nada diferente a lo que hacen la mayoría de "democracias" del mundo.

¿ Como usas la VPN sin acceso a internet ?

D

¿De qué tiene miedo el gobierno? Si dicen que en Cuba hay libertad y que aquello no es una dictadura, pues que hagan un referendum revocatorio. Que pregunten al pueblo si quieren seguir viviendo en un régimen de partido único y en un sistema comunista. Si el pueblo cree en la revolución, como ellos dicen, no tienen nada que temer. Que demuestren que de verdad están al servicio del pueblo, como ellos dicen, y no perpetuando un régimen para el beneficio de unos pocos.

c

#9 Coincido. Con una campaña en condiciones y vigilando la completa ausencia de fraude.

Ocurrirá cuando permitan lo mismo en España sobre las comunidades que piden autodeterminación.

Más o menos en la misma fecha.

Dr.PepitoGrillo

La semana psada coincidí con un cubano y le pregunté si estaba tan mal la situación allá como se decía.

Me respondió que sí, que mal lleva tiempo pero que ahora con el covid había empeorado bastante. Llevaba una semana sin poder hablarle con su papá a causa de los cortes que haciael gobierno.

Me dijo luego que se fue de Cuba hace 20 años Venezuela, donde al principio se estaba más o menos hasta que llegó Maduro.

Así que luego se fue a Colombia, donde ocurrió lo mismo.

Le dije que aquí parece que vamos por el mismo camino, y me respondió que en Venezuela y Colombia se rieron de él cuando decía que las cosas se estaban torciendo y que allí no pasaría lo mismo que en Cuba, y se lamentó de que que a cada país que llegaba sucedía lo mismo.

manolito_pajotas

#27 La mancha comunista se extiende rapido, financiada por dinero del petroleo venezolano, narcotrafico, apoyo Chino, etc. España esta ya a toda maquina siguiendo la senda al socialismo

Dr.PepitoGrillo

#31 De dónde salen los apoyos no lo sé, pero lo que está claro es que hay intereses en desestabilizar España.

Y mientras eso sucede y aquí la gente vive como en otro mundo preocupándose en exceso de ciertas cosas, mientras que ya nadie habla de la falta de trabajo (mágicamente parece que ha dejado de ser un problema más aun en la situación en la que estamos, y todo el mundo anda sobrado de dinero)...

... otros se estarán frotando las manos viendo el beneficio que va obtener de este pueblo idiotizado, uno de ellos probablemente el vecino marroquí.

toshiro

Tres comentarios: 2 abril 2021 y un junio 2021.
Perfiles ex profeso.

blockchain

#6 y de los insectores, llamemos a Ender

blockchain

#4 joder, si es un recién registrado, malo, si habla poco malo, si es un polla vieja, malo...

Hostia, es que no so vale nada!!

Olaz

La manifestación de 4 gatos alentada por EEUU y sus lavayos no ha durado ni dos días lol

Si tan mal lo hacen en Cuba por qué es necesario el bloqueo? roll

D

#10 ¿Sabes en qué consiste el embargo de EEUU a Cuba?

M

#13 ... ¿por que no te enteras bien de lo que es el embargo ese? ... ley Holms Burton te lo aclara y no dirás tantas tonterias.

manolito_pajotas

#26 Tonterias dices tu, bloqueo hubo y fue un bloque real con la flota americana controlando el acceso pero ya no lo hay. Usad bien las palabras.

M

#30 ... A ver, lo que yo digo es que te enteres, te leas la ley del bloqueo ... y asi no diras tantas tonterias ... ¿por que te crees que todos los paises del mundo piden cada año el fin del bloqueo?

D

#10 el verdadero bloqueo es el que pone Cuba para que sus ciudadanos no se escapen.

c

#14 Y el de los demás para que no entren.

D

#14 El gobierno dice que todo el mundo puede viajar al extranjero. Pero claro, un pasaporte te cuesta casi 250 dólares (válido por 2 años solamente, prorrogable a 6 años, las prórrogas se pagan cada 2 años). 250 son, más o menos, 10 meses de salario en Cuba. Es imposible para cualquier ciudadano normal ahorrar nada, y menos 10 sueldos completos. Con 25 dólares al mes, apenas te da para comprar comida. Esa es también una de las causas de que las casas se caigan a pedazos, y esté todo hecho una mierda. La gente se gasta el dinero en comida en vez de en arreglar su casa.

Y luego, aunque consigas el pasaporte, otra cosa es que te permitan viajar, que te lo pueden impedir. En Cuba TODO es delito, TODO está prohibido, por lo que casi todo el mundo tiene algún apercibimiento, o ha sido multado, o ha sido sancionado y, cuando eso pasa, te ponen en una lista de ciudadanos que necesitan permiso para viajar al extranjero. También te pueden impedir viajar por tu profesión, si el gobierno considera de que puedes hacer falta o eres importante para ellos, etc, o porque, simplemente, al gobierno no le dé la gana de dejarte ir (artículo 25 de la Ley de Migración, sección "h").

No puedes producir comida para autosubsistencia porque está sancionado. Todo lo que produzcas, por encima de un mínimo que es muy bajo, tiene que ser entregado al gobierno. Incluso tener gallinas, o ir a pescar a la playa, está sujeto a sanción. No puedes hacer ABSOLUTAMENTE NADA. El gobierno ha conseguido paralizarlo absolutamente todo. No se produce ni siquiera suficiente pollo para abastecer a la población, lo tienen que importar de EEUU. La flota pesquera acabó hecha una chatarra, no repararon los barcos. Ahora ya no tienen flota pesquera, no se come apenas pescado y no dejan que la gente pesque, por motivos medioambientales. Es una puta isla y no se pesca apenas.

Es todo un puto desastre, y no es culpa del embargo, porque en Cuba hay terreno de sobra para cultivar, criar ganado, pollos, montar piscifactorías, etc. Se podría tener a la población bien alimentada, pero son unos putos inútiles de mierda y al final la gente subsiste a base de arroz, frijoles y un poco de pollo congelado importado que para comprarlo tienen que hacer largas colas en unas pocas tiendas y que vale un ojo de la cara.

Es muy triste que en los años 60 pusieran una restricción al consumo de carne de vacuno, para intentar aumentar el número de cabezas de ganado, y todadía no hayan levantado la restricción. Estamos hablando de hace ya casi 60 años de restricción al consumo de carne. No han solucionado nada en todo este tiempo. Han tenido 60 años, por Dios. Pues hoy en día, todavía tienes que pedir permiso al gobierno para sacrificar una vaca o un ternero y, evidentemente, la carne no te la quedas tú, la gestiona el gobierno. El cubano medio no ve jamás un filete de ternera en años y años. Esa carne se utiliza para los hoteles, se destina a alimentar a los turistas, para conseguir divisas.

¿No es vergonzoso que un gobierno socialista no sea capaz de producir carne y pescado en abundancia, además de otros muchos alimentos?

La leche se la retiran a los niños a los 7 u 8 años. A partir de esa edad, es casi imposible que alquien pueda consumir leche.

En fin, los que todavía creen en la utopía socialista deberían irse una temporada a Cuba, pero no a las zonas turísticas ni a los hoteles, no, que se vayan a vivir con el pueblo llano y que comprueben lo "bien" que vive, para tener un juicio objetivo en vez de un discurso ideológico.

D

#20 Asimismo es , y puede que peor , la gente sufre mucho , hay para escribir paginas enteras de lo mal que va la Isla , todo el que conoce gente alli , lo sabe ,muy bien

Olaz

#14 Tú tampoco puedes salir de tu país a no ser que vayas de vacaciones o a trabajar.

D

#28 cierto pero no tengo que pedir permiso y el gobierno no me lo puede impedir.

Olaz

#29 En la UE, si no pasaporte y bien controlado te tienen.

D

#10 4 gatos ? no lo sabes bien... el peor bloqueo es el interno , la inneficiencia es tan alta , que hasta lo dijo Diaz Canel , producen poca comida, y ningun pais les presta ... nadie les gustaria vivir alli, , asi es muchos lacayos son revolucionarios.... pero de doble moral,

D

Nos lo cuenta una cubana en cuba a traves de Twitter con ese Internet que les han cortado por la censura Cubana por una VPN que funciona por señales de humo