Hace 6 años | Por infestissumam a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por infestissumam a 20minutos.es

La oleada de acusaciones por abuso o acoso sexual hacia personalidades del mundo del espectáculo tiene un nuevo supuesto caso en Melanie Martinez, una cantante muy conocida en Estados Unidos por haber participado en el concurso televisivo La Voz en ese país, donde además se labró una carrera musical exitosa tras su salida del concurso. Ahora, la que fue su mejor amiga, Timothy Heller, la ha acusado a través de Twitter de haber abusado sexualmente de ella.

Comentarios

D

#11 Si no parecen más ganas de llamar la atención o linchar a alguien que otra cosa.
Din.

Varlak

#11 Y qué más da lo que parezca? cada persona denunciará como estime oportuno, y denunciar en twitter no impide que denuncies en comisaria o viceversa.

kumo

#17 Cierto, no es impedimento, pero... Se ha hecho? Me remito al comentario de #18. Sería un dato interesante.

i

#21 la mayoria de victimas de estos casos solo quieren quitarse el peso de encima contandolo. Despues de tanto tiempo, pasara o no, no quedan pruebas para comprobar nada (normalmente la única que sirve es un examen medico despues de los hechos). Además de que igualmente pocos de estos casos consiguen justicia alguna o ni valen la pena, mirad el caso de la manada por ejemplo.

Varlak

#21 No tengo ni idea de si se ha hecho, normalmente esas minucias no le importan a la prensa, que mas da? lo importante es el morbo...

The_Tramp

#17 El problema es que una denuncia en twitter o en la prensa genera un juicio o linchamiento público y más cuando empieza a ser un tema de moda mediáticamente hablando, ante lo cual es muy difícil defenderse. Se que es bastante difícil para ambos defenderse porque en un caso de violación es difícil para cualquiera (acusado y víctima) aportar pruebas tanto de lo uno como de lo otro, más allá de tener una sólida coartada. Me parece un tema bastante difícil para que se haga justicia de verdad.

D

#17 Que se sepa, no hay ni habrá denuncia en comisaría (quizás si una denunca por calumnias si la cosa se pone fea para la tal Melanie).

Varlak

#37 Y estás dando por hecho eso porque lo has visto en tu bola de cristal? o porqué?

D

#40 Tienes razón. Para ser exactos: no hay denuncia en comisaría que se conozca, y yo apuesto a que no la habrá basándome en mis prejuicios.

Varlak

#47 Perfecto pues, un abrazo.

D

#18 Creo que un número importante nunca llegarán debido al estatuto de limitaciones, que aunque se modificó a raíz de lo de Bill Cosby, no tiene carácter retroactivo.

Muchas de esas personas no pueden denunciar por ley. Paz de la Huerta, por ejemplo, ha denunciado a Harvey Weinstein porque su caso todavía no ha prescrito, por suerte para ella. Otras muchas víctimas no van a tener esa suerte.

UlisesRey

#11 Parece que lo que quiere con el texto no es denunciar penalmente a su amiga sino sensibilizar a la gente sobre el tema de las agresiones sexuales. Que viendo este thread falta que hace.

D

#31 Me niego a creerme de modo automático una denuncia por violación que no me aporte suficiente soporte como para resultar creíble.
O eso, o elimino la presunción de inocencia para absolutamente todo, y aquí todo Dios demostrando fehacientemente que es inocente ante cualquier acusación que reciba.

Varlak

#11 Y qué pasa si es cierto pero no lo puede demostrar (cosa que no sería rara) y la única forma que tiene la hipotética víctima de que se sepa es decirlo por twitter? ahí tampoco es legítimo? #preguntaseria

U5u4r10

#42 Interesante. Yo mismo conozco un caso de violación del que no hay ni habrá prueba alguna y la persona en cuestión ha decidido pasar página y seguir adelante. Es muy frustrante el no poder hacer nada, la verdad. ¿Y si Twitter es la salida a esa frustración?

kumo

#42 No lo sé, en casos de abusos a menores por curas, por ejemplo, se suelen juzgar muchos años después y Las evidencias físicas ya han desaparecido. No sé cómo lo harán.

cris_asturias

Yo vivo en Estados unidos, y no se, a esta la conoceran en su casa a la hora de la comida, porque famosa aqui no es. Estoy con #1

D

#2 Qué tiene que ver que sea famosa o no?

D

#2 #3 #4 #7 Pues la pajara tiene mil millones de vistas en Youtube...

D

#2 La conozco yo y vivo en un sitio mucho menos cool que EEUU

cris_asturias

#36 desde cuando es cool? y me alegro que la conozcas, yo he preguntado a companeros y nadie sabe quien es... y somos unos cuantos en la oficina

D

#61 ¿Y?

kucho

#1 no puedes estar en contra de las mujeres cuando la acusada y la acusadora son mujeres.

tampoco puedes no creerla porque no aporte pruebas. a la manada tardaron un año en juzgarla y mientras tanto se les condeno publicamente por dimes y diretes, yo no he visto ninguna prueba.

RubiaDereBote

#26 Realmente a la manda todavía no la han juzgado, hasta febrero no creo que salga la sentencia.

kucho

#28 detalles insignificantes para la opinion publica. de salir inocentes, la gente pensara que la justicia se ha equivocado. ya se han hecho una idea comandados por las presentadoras de television que se dedican a opinar en vez de informar.

pero luego viene esta y no, tiene que aportar pruebas antes de que podamos decidir si creerla o no. si eso no es doble rasero...

D

#26 Tú no has visto ninguna prueba pero tienes las declaraciones de magistrados hablando de las mutiples grabaciones de los hechos. No has visto las pruebas pero existen o todo el sistema político-judicial está contándote una película de ficción.
Con este otro caso nadie ha dicho que exista ninguna prueba.

kucho

#35 las declaraciones de los magistrados, un año despues. estan condenados publicamente desde el primer dia.

D

#52 No sé si tienes razón. Yo recuerdo que mencionaban la existencia de esos vídeos desde la primera semana del suceso. No serían magistrados los que lo decían entonces, serían policías, no sé.
Tampoco es un tema relevante, si lo pienso bien.

kucho

#53 decian que habia videos, pero la existencia de un video no indica violacion. te suena el caso del video de pola de laviana?

D

#57 Me suena que justo cuando el juez aquel vídeo, soltó automáticamente a los acusados. Mientras que en este caso lo que ha hecho ha sido encerrarlos bajo siete llaves. Juraría que algo distinto han debido ver los jueces en esos vídeos.

kucho

#67 a mi me suena que reconocieron a la tipa en el video, denunciaron y a los involucrados les aparecio la GC en la puerta.

el caso es diferente y solo se parecen en que en ambos hay un video, pero ese hecho no supone que hubiera violacion.

en el caso de la manada, si, claramente el juez ha visto algo en el video que no le ha gustado. la prensa ha hecho incapie en el tema de la burundanga hasta aburrir. en el juicio no han comentado nada, que haya trascendido. hasta el mes pasado teniamos un grupo de whatsapp de amigos, la burundanga y las opiniones de las periodistas... y sinceramente, no creo que lo que se dicen en ese grupo difiera mucho de lo que se dice en cualquier otro en el que pueda estar cualquiera de nosotros. aunque esta claro que hacer la gracia de quemar la oficina con una garrafa de gasolina no es algo que tu jefe deba ver cuando arde la oficina por motivos ajenos a ti.

D

#74 aunque esta claro que hacer la gracia de quemar la oficina con una garrafa de gasolina no es algo que tu jefe deba ver cuando arde la oficina por motivos ajenos a ti.

Ese comentario es enormemente importante, y peligroso hoy día, en varios de los casos mediáticos que tenemos hoy en la prensa.

R

#26 ¿Que no puedo no creerla porque no aporte pruebas?
No estoy para nada de acuerdo.

D

#26 yo no he visto ninguna prueba
Yo tampoco, pero por lo que he leído, el juez sí ha visto unas cuantas.

UlisesRey

#1 Te has leído el texto? Como va a tener pruebas de que su amiga abuso de ella sexualmente?

D

#1 Tiene la misma credibilidad que el resto de acusaciones a los famosos que ha habido estos últimos meses, no? Hasta donde yo sé en pocos o ninguno de los casos ha habido pruebas.

D

#12 ¿Presumes que cuál de las dos es inocente? Porque o bien una cometió un delito o bien la otra lo ha cometido ahora.

D

#38 Las dos.

No puedo castigar a una por violadora ni a la otra por mentirosa hasta no saber qué ha pasado.

De hecho podrían incluso ser las dos inocentes, pues la memoria muchas veces juega malas pasadas.

Leer el gorila invisible

B

Supongo que me van a caer negativos por un tubo pero... A mí estas cosas me preocupan mucho: Que alguien pueda hacer esto y tenga semejante repercusión (ya ves, portada en Menéame a las 15:35 UTC) únicamente con un Tweet me da miedito. ¿Ya sabemos que esta amiga no ha tenido una discusión con ella o algo? Porque la tal Melanie Martinez se está jugando la carrera1

(1) No, yo tampoco sé quien es

U5u4r10

Heteropratriarcado

Varlak

#19 Ornitorrinco

Nova6K0

Fuera de lo mal que me parecen los hechos.

La voz -> Generación autotune.

Salu2

reithor

#6 Queda mejor abreviado: generación Vozune.

R

#16 Por lo mismo que yo no puedo acusar a alguien de ser un ladrón o de cualuier otro tipo de delito de forma pública y sin pruebas.

Tampoco si tuviera pruebas pues las denuncias se deben hacer siempre a los agentes de la ley.

No es opinión mía, es que es así.

Varlak

#60 Claro que puedes hacerlo. Otra cosa es si luego un juez determina que está mal hecho, pero teniendo en cuenta que la tal Melanie ha admitido los hechos en este caso está bien hecho, no crees?

Varlak

#70 hombre, está claro, pero cuando escribí el comentario pensaba (erroneamente) que la tal melanie habia admitido los abusos, ahí la presunción de inocencia se acaba

D

#77 Solamente por hacerle honor a mi nick, como simplificación vale si alguien quiere pensar que es culpable porque confesó un crimen, y además en un juicio seguramente sería declarada culpable a menos que haya alguna prueba que claramente le de la vuelta a todo, pero no diría que la presunción de inocencia se deba acabar hasta que haya condena.

Sin embargo, una persona puede reconocer un delito simplemente por desconocimiento, mal interpretar los hechos, porque según su propia moral sea culpable o se sienta así, etc. El problema es que eso es tan subjetivo como pensar que eres inocente en muchos casos.

Esto sería como decir que el conductor del Alvia de Santiago que se descarriló es culpable porque después del accidente dijo que él era culpable de lo que pasó. Uno de los casos más surrealistas que he leído es el de personas que matan a otros en estado de sonambulismo. Personalmente, si yo mato a alguien en sueños quizás me declararía culpable o al menos me sentiría así.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud/12/08/27/casos-sonambulismo-termina-homicidio/

Varlak

#81 pues si, técnicamente tienes toda la razón, pero como esto es una conversación informal creo que podemos aceptar que en la inmensa mayoria de los casos si el acusado de declara culpable podemos considerarlo como tal, al menos para el debate

D

#84 Por supuesto, solo hacía ese comentario porque hablar de presunción de inocencia es principalmente hablar de un termino jurídico, a efectos prácticos para dar una opinión realmente no importa.

D

#65 Tengo que revisar los carpetones donde guardo los contratos, no sea que alguno se me haya traspapelado.

Juraría que en ningún caso, nunca, jamás de los jamases, nadie me ha firmado un documento aceptando de su puño y letra y expresamente que quiere mantener relaciones sexuales conmigo con un inventario detallado de las prácticas sexuales que estaba dispuesta a realizar, y un punteado detallado de que esas fueron exactamente las prácticas realizadas y ninguna otra no aceptada expresamente.

Lo tendré en cuenta a partir de ahora, que estando casado el riesgo de cometer un error de interpretación de un comportamiento puede ser mayor, aunque solo sea por la frecuencia de la proximidad.

D

#65 Para ser exactos, ha afirmado que la otra nunca dijo que no. No ha dicho que dijera o que no dijera que sí. Pero vamos, que tampoco importa, como muy bien indica #69, si la persona está participando (aparentemente) de buen grado.

i

#73 ese argumento es exactamente lo mismo que "debería haber cerrado más las piernas". Sí que tiene razón #69 en lo que dice pero eso no creo que se aplique a en caso de haber estado dando por culo 2 noches para que se acueste con ella sin fruto y luego follarsela colocada tras acceder a fumarse un porro con ella. A no ser que te parezca que acostarte con alguien que te ha rechazado anteriormente después de drogarla sea una fantasía sexual para esa persona, que entonces te recomendaría hacertelo mirar.

D

#79 Es que a lo mejor ese argumento tiene mucho sentido, por muy políticamente incorrecta, lo único en lo que le daría la razón es que si era una menor cuando ocurrió todo pues puede ser muy influenciable (ahora no recuerdo si la noticia lo decía) pero no entiendo porque parece que el feminismo presupone que las mujeres son seres discapacitados.

Al final este problema se resume en que dos personas mantienen relaciones sexuales consentidas, si una de ellas no da ninguna muestra de que no consiente ¿cómo coño sabes que no consciente? Y en general las decisiones que tomamos no se hacen sobre un rotundo blanco o negro, ya sea metas personas, cosas que compramos, elecciones de modo de vida, etc, etc, habitualmente nos dejamos llevar por las circunstancias o por el grupo y no por ello diríamos que nos secuestraron porque hicimos un viaje de fin de curso que realmente no queríamos, o que nos robaron porque un comercial consiguió vendernos algo que realmente no queríamos.

i

#83 la chiquilla le dijo que no quería acostarse con ella dos (2) noches seguidas y además tenía novio (lo cual Melanie sabía perfectamente). Acostarse con una persona drogada despues de que te haya rechazado durante dos noches seguidas me parece muy claramente 0 consentimiento.
Algunos parece que seguiriais usando el "esque no dijo que no" aunque la tia estuviera dormida o atada y con celo en la boca pa que no hable.

D

#86 ¿Has leído mi comentario? Solo dice que esas preguntas pueden tener sentido. Si no hay nada que diferencia a unas relaciones consentidas de otras que no lo son, pues poco se puede hacer en un juicio y es obvio que se vayan a preguntas tan absurdas. Por lo demás, que te hayan rechazado antes no significa que en otra ocasión lo vayan a hacer. Sobre que luego estuviera drogada, o lo que fuera, son cosas que se considerarán en el juicio.

i

#87 he leido tu comentario y no veo qué me he saltado. Las circunstancias suelen dar buena idea de si realmente hubo consentimiento o no (con excepciones, claro, algunos casos son más complicados), otra cosa es que la gente decida no creer a la víctima por x escusas.
En este caso la chica la rechazó dos noches seguidas, de un día para otro no cambian tanto las cosas.
Y no sé de qué juicio estás hablando porque en ningún momento ha denunciado a Melanie ni ha hablado de hacerlo, simplemente quería contar su experiencia para quitarse un peso de encima, hacer saber a otras víctimas de casos similares que no están solas y que le puede pasar a cualquiera con cualquiera.

D

#90 ese argumento es exactamente lo mismo que "debería haber cerrado más las piernas".

No sé si lo sabes pero eso pasó en un juicio recientemente y hubo muchas críticas a dicho juez, además hablo de lo que pasa en los juicios sobre casos parecidos en general, y digo que ese argumento podría tener sentido. Si tienes algo que es indistinguible de una relación consentida nos vamos a que en el juicio se hagan preguntas surrealistas.

Así como dije antes: de un día para otro no cambian tanto las cosas eso es irrelevante, cada caso será diferente.

D

#79 Qué barbaridad lo que has dicho, ¿acaso algo en mi comentario te hace pensar que drogar y violar a alguien pudiera ser una fantasía mía? Te has ganado el negativo.
Yo no estaba argumentando que no hubiera violación (o que sí), solo estaba diciendo que la acusada no ha admitido nada de haber ignorado una negativa o haber tenido relaciones no consentidas mutuamente. No estoy dictando ninguna sentencia ni acusando a ninguna de las dos de nada.
El resto ya son paranoias tuyas.

i

#88 he dicho "para esa persona", no para ti, ya que dijiste que "si la persona está participando (aparentemente) de buen grado". A no ser que te estuvieras refiriendo unicamente al ejemplo que puso y no lo estuvieras aplicando a este caso, que entonces mis más sinceras disculpas.

D

#73 Una cosa es lo que queramos suponer sobre lo que pasó en realidad, pero ella dice claramente que es algo que "decidimos hacer juntas".

i

La Melanie esa ya ha respondido a la acusación en su twitter. Por como lo pone de que "no dijo que no" no creo que quepa mucha duda al respecto. Básicamente ha admitido los hechos y que tiene 0 remordimientos al respecto.

D

#25 No ha admitido que haya ninguna violación, solo dejado ver que hubo relaciones sexuales. ¡Matices!

i

#64 #43 ha admitido que no dio su consentimiento, además de que hay que saber leer entre líneas o al menos el tono y forma en los que ha escrito el mensaje. Si queréis hacer oídos sordos ya es cosa de cada uno, tampoco es como si ninguno de los aquí comentando fuera fan de ninguna de estas señoras.

Varlak

#59 Disculpa, tienes razón, ha admitido que hubo relaciones pero no la parte no consencual, me he dejado llevar por lo dicho en #25, y me he leido ambos tweets por encima, ahora que lo leo mas detenidamente (sinceramente, el asunto no me interesaba tanto) veo que tienes razón en eso.

D

#48 Has contestado tú mismo en #64, pero quiero aportar algo aquí:

Una ha acusado a la otra de abusos sexuales. No es lo mismo que una ha abusado de la otra.

La acusación puede ser cierta o no, ni idea, pero precisamente como no tengo ni idea, no sé cual e las dos es la mala, si la que abusó entonces (si hubo abuso, efectivamente es la mala) o la que acusa ahora (si no hubo abuso, efectivamente esta es la mala).

Precisamente de eso va la presunción de inocencia. Y no vale defenderla solo cuando me cae bien el acusado.

D

Una pregunta seria, ¿Quién es Melanie Martínez?

R

#3 Quien sea, ¡No se puede acusar a alguien de ser un violador por twiter!
Espero que le caiga un puro a la acusadora.

Varlak

#4 Porqué no?

D

#4 Y por la prensa si? Las últimas acusaciones contra famosos del cine de EEUU han sido así, por redes sociales, periódicos, etc

R

#46 Yo no he dicho que por la prensa sí.

D

#5 He entrado hasta en la noticia, y me quedo como #7

D

#7 #8 No, si yo tampoco sé quién es lol Pensaba que preguntabas por qué era "conocida"...

D

#9 Ahí le has dao lol lol

D

Hostias, si las dos son mujeres, ¿Ahora como sabemos quien es la mala?.

Varlak

#33 Una pista: Una de las personas ha abusado de la otra. Venga, te dejo 10 minutos para que pienses cual es la respuesta a tu pregunta, campeón.

PD: Para la gente tiquismiquis, parece ser que la tal Melanie ha admitido los hechos en su twitter

D

#48 No sé yo, los tikis mikis somos muy tikis mikis, lo suficiente para fijarse que ella dijo que la supuesta victima "nunca dijo que no a lo que decidieron hacer juntas". Sacar de ahí una confesión me parece exagera'o.

a

#33 Ninguna mujer puede ser la mala. La culpa es del patriarcado.

D

Hoy en dia en la farandula, el famoseo y el candelabro parece que si no has sido victima sexual no eres nadie.

D

el de la foto no es mickey mouse disfrazado de transexual?

D

#22 De payaso con purpurina, querrás decir. Los transexuales suelen tener mejor estilo.

Joice

Éste es mi veredicto: Que se vayan a tomar por twitter las dos.

D

#41 Lapsus mental mio, me habré comido un "no", pero me refería a si fuera un hombre el acusado de haber violado a alguien.

a

Es tan creible como cuando se acusa a un hombre famoso. Dichos hombres acusados acaban por reconocer su culpa (que no conocían antes) y pedir disculpas entre lágrimas.

Montones de casos.

D

Siempre me queda la duda si los votos serían lo mismos si fuera una mujer, por lo demás, no le veo mucho sentido a esas acusaciones, las tendría que hacer ante un tribunal.

D

#24 ¿Si fuera una mujer quién?