Hace 2 años | Por --678643-- a heraldo.es
Publicado hace 2 años por --678643-- a heraldo.es

La legalidad parece estar reñida a veces con la razón. Y por más que la decisión de una juez de Zaragoza de enviar a prisión a una joven con 5 hijos por el hurto de una botella de aceite se ajuste a derecho no se antoja a priori la más lógica. Sobre todo cuando se ha tramitado una petición de indulto ante la ministra de Justicia y la ejecución de la sentencia podría aplazarse hasta su resolución. Pero ni la Fiscalía ni la titular del Juzgado de lo Penal número 4 creen que haya motivos suficientes para conceder a la madre una segunda oportunidad

Comentarios

DarthAcan

#1 Creo que hay actos violentos que no son mencionados en la noticia. No meten a nadie en la cárcel por un simple hurto.

oso_69

#6 Go to #5 #7

B

#7 Con todo y con eso, como comentan, no creo que te vayan a meter en la cárcel por otro hurto. A ver si hay algún leguleyo en la sala que arroje luz sobre esto.

D

#7 Por robar en supermercados tampoco vas a la cárcel.

Mi veredicto final: es #gitana. Nada más que añadir.

Magankie

#12 por ser #gitana no meten a nadie en la cárcel tampoco. Es más, hay veces que no se actúa contra ellos por ese motivo.

D

#32 Por ser #gitano es casi seguro que vas a acabar en el talego por hacer cosas que un buen payo con su abogado va a ser amonestado con multa o con pena de cárcel sin ingreso. Como por ejemplo vender droga al menudeo, robar un ciclomotor o tener pasta en negro.

Lo de que "no se actúa" supongo que te lo has sacado del mundo paralelo de internet, ese mundo en el que hordas de #gitanos no dejan vivir a ese 90% de población nacional paya, en el que a todos los inmigrantes que llegan en patera mes ponen un piso y una paga de 2000 al mes para que se traigan a sus familias y demás historietas.

Yo he vivido en barrio con #gitanos y no tengo que leer internet: acaban todos en la cárcel, en un momento u otro de sus vidas. Los payos que hacen lo mismo que ellos... no.

D

#1 has leído la noticia ? La condenan por hurto y dejan la condena en suspenso a cambio de que no delinca en dos años pero ella vuelve a reincidir .

DangiAll

#1 Falta mucha información en la noticia
Primero que a nadie le meten en la cárcel por robar una botella de aceite, algo mas paso ahí, alguna pelea o intimidación.

Luego le perdonan la condena pero tiene que estar 2 años sin robar, y el problema es que la han vuelto a pillar robando

"Cierto es que, entonces, la juez aceptó dejar sin efecto la sentencia con la condición de que la acusada no volviera a delinquir en un plazo de dos años."


Asi que se libra por los pelos de la cárcel a condición de no robar y la vuelven a pillar, normal que la metan en la cárcel, y respecto a lo de la botella de aceite algo mas paso ahí.

P

Para robar con impunidad, se recomienda tener cargo en el PP, en caso contrario pringas.

e

#16 #9 El problema es que ha pedido el indulto al ministerio equivocado. Si se lo hubiera pedido a Montero seguro que le habría defendido como merece.

manuelpepito

Me da la sensación que falta algo. Me parece raro un año de cárcel por una botella de aceite.

Ramsay_Bolton

Nadie va a prisión por robar una botella de aceite, o tenía una navaja o algo falta en la historia. Y que más da que tenga cinco hijos?... Acaso las leyes se aplican según la familia que tengas¿
Es amarillista por todos lados

F

#6 no, lo dice bien claro, es por acumulación de delitos en periodo de gracia. Vamos, que le cayó un año por un hurto y no pisaba la cárcel a condición de no volver a delinquir durante un año, pero cometió otro hurto y el juez la manda a prisión.

Wintermutius

#10 Que no, que la primera condena tampoco la llevaba a prisión, porque también era hurto.

F

#13 la condena del primer hurto era un año que no cumple a condición de no volver a delinquir durante un año, pero la pillaron en otro hurto.

Wintermutius

#15 Le aplican el tipo agravado, por tanto, la primera cosa hurtada no fue un bien de primera necesidad de escaso valor, o concurren otras circunstancias.

Es decir, no nos lo cuentan todo.

P

#13 Si era un hurto por valor de más de 400€ te caen de 6 a 18 de cárcel, que si no hay antecedentes o reincidencia no cumples.

Wintermutius

#22 A eso me refería. Que no lo cuentan todo. No es lo mismo hurtar una botella de aceite para poder comer que un iPhone.

mikelx

#10 ese año que le cayó no sería por hurto tampoco. Si por acumulacion de delitos menores pudieran condenar a cárcel, los carteristas de Barcelona no volverian a ver la luz del sol.

D

En dos meses y medio, 20 delincuentes han sido detenidos 180 veces y siguen en la calle
por robos con fuerza, drogas, hurtos, robos con violencia e intimidación.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190826/464258022202/delincuentes-barcelona-robos-detenidos-mossos-guardia-urbana.html
---------------------------------------------------------------------
eso en Barcelona en Madrid también tienen una extensa lista de gente del mismo gremio.

c

La proxima vez que robe unas cremas.

perrico

Quizás parte del problema (solo una parte) sea que una persona sin recursos tenga 5 hijos.
Hace falta más educación, especialmente educación sexual.
Y educación en general para poder saber buscarse la vida sin robar.

Z

#21 Estoy contigo, esto parece el mundo al revés a menos recursos más hijos, y los ya no tan jóvenes con trabajos más o menos estables sin tener hijos (como mucho un perro)

k

#21 La gente que vive en la marginación, es una rueda, solo se puede romper dando estudios, trabajo, sanidad, sacando colectivos de la miseria, no enviándolos a barrios marginales, hace falta una sociedad con mas empatía y menos hedonismo.

Y el problema no es que la sociedad no tenga recursos al menos para intentarlo, que me consta que hay gente que trabaja para ayudar, pero es mas fácil que un corrupto se lleve un milón de euros, que invertir para salvar de la marginación a nuestros conciudadanos.

nomasderroches

En el supermercado de debajo de mi casa una mujer con un carrito de bebé robó comida. El error lo cometió cuando la pillaron y en vez de devolver todo e intentarlo más adelante, se puso violenta intentando irse.

Los mismos policías se lo dijeron cuando llegaron "la has cagado poniéndote violenta".

Normalmente por cierto roban aceite del más caro, jamón, etc. Una y otra vez. Suelen ser los mismos.

k

Es justicia para abajo, robo comida las dos veces, no estaba robando bancos ni coches ni joyas, comida, comida, tiene 5 hijos, con todo, "la joven abonó finalmente los productos que se llevó de la tienda y la multa que le impuso otro juzgado por el hurto", en este país ni servicios sociales, ni justicia, nada esta funcionando como debiera,

Si al gente tiene hambre y no puede comer, que hace.

Y si no tiene casa por los precios abusivos de los especuladores, que hace.

Mientras al emérito cada vez se le conocen mas cuentas que no salen en los medios.

Y el PP tapa su corrupción como puede, ahora ya hay un ex ministro imputado, tampoco sabia nada, todo por tapar la corrupción, la lacra del país.

Priorat

Falta algo. Lo que dicen más arriba, no se puede entrar a prisión por hurtar una botella de aceite. Es imposible.

loborojo

Qué se afilié al PP, en el pack bienvenida viene la tarjeta del fiscal defensor y los hilos para manejar el tribunal por detrás.

obmultimedia

no tienen para comer pero bien que le dan al temita para tener un equipo de futbol, si invirtiesen en condones no tendrian que llegar a esa situacion

D

Ni una pena por ella. Sí por sus retoños si todavía no se han convertido en seres de peor calaña que la madre.