Hace 6 años | Por --553023-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a actualidad.rt.com

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre en el este de Londres. La Policía del Reino Unido lanzó una intensa búsqueda para dar con los responsables de la violación de una adolescente de 17 años cuando se dirigía a su casa tras haber asistido a un centro nocturno en el este de Londres. La joven fue agredida en tres ocasiones en un lapso de una hora.

Comentarios

D

#3 Es una putada ser una minoría vulnerable. Pero sigan con lo de que las únicas víctimas son las mujeres. Van a lograr que los derechos de las mujeres. Van a generar el efecto pastor mentiroso

Itsallgoodman

#7 las mujeres no son una minoría, son la mitad de la población.

D

#17 En los puestos de poder y en determinadas profesiones son una minoría

D

#20 Todo el mundo es minoria en algun momento si te pones a seleccionar el contexto que te interesa...

D

#22 Precisamente es el contexto que les interesa a las feministas. El de los puestos con poder de decisión.
Yo soy de los que piensan que para acabar con la violencia de género no se necesitan leyes sino un programa de clases de defensa personal para mujeres. Pero soy un machista heteropatriacal facha.

Siete_de_picas

#23 osea que en vez de educar para que el violador no viole, obligas a la víctima a aprender a defenderse de algo que no debería ocurrir.
Pues un pelín machista sí que eres.

D

#36 Tan absurdo como decir que la policía no debería advertirte que tengas cuidado para que no te roben porque hay carteristas en el metro, cuando es algo que no debería ocurrir.
Educamos a los carteristas para que no roben ¿no?

Siete_de_picas

#37 pues nada, ve a decirle a las familias de los ciclistas atropellados un domingo por la mañana que no tuvieron cuidado porque claro, el domingo por la mañana viene mucha gente de fiesta hasta arriba de sustancias.
Anda que...

D

#38 Procuro evitar peligros, pero nada oye cada uno hace lo que quiere, ponte a contar billetes de 500€ a voces en las 3000 viviendas, porque como todos sabemos nadie tiene derecho a robarte ... yo no lo haría, pero bueno eso de la prudencia es solo para algunos, otros prefieren ir por el lado salvaje de la vida.

Siete_de_picas

#40 una cosa es ser prudente, otra cosa es obligarte a tomar medidas drásticas para con tu seguridad.
Es como si a partir de ahora a los conciertos se tuviera que ir con chalecos y cascos de kevlar por la matanza de las Vegas y, si no lo haces, eres un inconsciente porque un energúmeno te puede volar la cabeza desde un balcón.

D

#41 Por supuesto. En este caso no puedo opinar porque no conozco la zona, tampoco sé si la chica conoce que la zona es peligrosa o no. En cualquier caso la víctima sigue siendo víctima y el agresor el culpable, independientemente de la prudencia o imprudencia de la chica. Lo que no quita para que se den consejos o advertencias para evitar situaciones de peligro ante un riesgo conocido.

Siete_de_picas

#42 las mujeres viven con esas advertencias y consejos desde que son niñas, lo tienen marcado a fuego. Mi mujer, hecha y derecha ya, sigue apretando el paso cuando cuando viene sola de noche de cualquier sitio. No porque la persiga nadie, no porque piense que la van a atacar, sino porque lo tiene tan interiorizado que ya para ella es algo normal.
Si es que han diseñado hasta aplicaciones de móvil para que las chicas no vuelvan solas a casa.
http://www.elmundo.es/f5/2016/08/13/57a393a122601d01468b45eb.html

Que insisto, una cosa es ser prudente y otra cosa es ir con un spray de pimienta en el bolso como algo "normal" porque "claro, vaya a ser que..."

D

#45 Con los indices de criminalidad de España creo que es un miedo más bien infundado, pero no me extraña dado que muchas feministas se empeñan en hacer promoción de ese miedo.
Y la verdad que no veo normal que se considere normal, valga la redundancia, que se lleve un spray de pimienta en el bolso.

Siete_de_picas

#47 igual que no sería normal enseñar a las mujeres defensa personal para saber actuar ante el ataque de cualquier energúmeno.

D

#50 Claro que no, no he defendido eso en ningún momento. Porque al final vamos a acabar como en EEUU cada uno con un arma de fuego para defendernos, y no me parece el camino desde luego.

Siete_de_picas

#51 mi comentario va a raíz de lo que dice #23 (enseñar a las mujeres defensa personal por "norma")
De hecho, tú y yo estamos completamente de acuerdo

D

#36 Si tu te educaras sabrías que los violadores tienen un problema psiquiátrico. hoy por hoy el único tratamiento es la reclusión hasta que se pueda corregir medicamente

Siete_de_picas

#44 Si los violadores fueran en su mayoría enfermos mentales, no cumplirían penas de prisión. Estarían internos en un psiquiátrico.
Pero en general la ley demuestra que el sujeto está en pleno uso de sus facultades mentales.
Que no digo que no haya enfermos mentales entre los violadores, pero que todos los violadores son enfermos mentales, no.


Una de las primeras conclusiones del estudio es que los violadores no padecen habitualmente ninguna enfermedad mental y, por consiguiente, no están exentos de responsabilidad penal. "Por lo general", explicó a este periódico el profesor Ortega-Monasterio, "el violador no es un enajenado según lo contempla el artículo 8 del Código Penal. Es decir, en la mayoría de casos, su personalidad tiene la suficiente capacidad para conocer los hechos que realiza y sus repercusiones, y posee suficiente capacidad para controlar su voluntad, de manera que no está afectada su imputabilidad". Por imputabilidad se entienden los requisitos de madurez psicobiológica que hacen que un individuo puede ser responsable de sus actos.

Fuente: https://elpais.com/diario/1985/05/05/sociedad/484092002_850215.html

D

#46 1985. La ciencia avanzó en 30 años

Siete_de_picas

#48 y aún así hay más violadores en las cárceles que en los psiquiátricos.

Siete_de_picas

#48 de hecho, mira, te paso esto de 2015:

Los victimarios no son indefectiblemente víctimas de abusos en la infancia, no se circunscriben a una única clase social, franja cultura, económica y o religiosa. Salvo aquellos que poseen una debilidad mental comprobada por un psiquiatra forense -lo que transforma en un demente en sentido jurídico- los abusadores sexuales comprenden y dirigen sus actos al momento de abusar de sus víctimas. Es decir, son penalmente responsables de sus actos y deben responder por ellos.
Existen numerosas clasificaciones de abusadores sexuales. Sin embargo, más que indicar sus diferencias, resulta más esclarecedor marcar sus puntos de coincidencia. El abusador sexual no está enfermo. Elige el método, el momento y la forma de seleccionar y atacar a sus víctimas. Como no está enfermo, tampoco podemos hablar de curación.


Fuente: http://m.infojusnoticias.gov.ar/opinion/derribando-mitos-sobre-los-abusadores-sexuales-175.html

Itsallgoodman

#20 nada que ver

D

#9 #10 #11 Yo aplicaría la navaja de Ockham, es un hecho tremendamente improbable y teniendo en cuenta que es de RT algo raro hay, o mienten o exageran.

D

#9 Habrá que ver qué se entiende por violación.

squanchy

#9 Yo tampoco creo que tres hombres diferentes y desconectados entre sí violen a la misma mujer la misma noche, por simple probabilidad matemática. No he oído nada ni remotamente parecido en toda mi vida, y eso que el mundo está lleno de zonas marginales.

D

Miserables.

tusitala

¿Pero esto puede Ser verdad? ¿Hay tanta escoria suelta por el mundo? Esto es para estudiarlo.
No me extraña que luego, por culpa de estos malnacidos, haya mujeres que piensen que todos los hombres tenemos un depredador sexual dentro.

Ratoncolorao

#4 No creo que lo piensen. Otro tema es cuando te encuentras a tíos que justifican o argumentan una violación...
Las minifaldas, ir de noche a solas...Esas cosas tan asquerosas que hacen algunos por comprender al violador y ya de paso, tener más empatía con el violador que con la violada.

tusitala

#6 sobre ese tema, yo tengo la teoría de que es un mecanismo de defensa para seguir viendo el mundo seguro. Buscamos responsabilidad en la víctima porque podemos evitar esas conductas que supuestamente han provocado la violación. Quitamos responsabilidad al violador porque no tenemos control sobre su conducta.

D

#6 lo de ir de noche a solas por Cambridge Heath también tendrá algo que ver, conozco muy bien la zona y da miedo hasta de día. Y no es empatía con el violador ni ninguna de las chorradas que dices. Es puro sentido común.
¿Cierras tu casa con llave por la noche? Si lo haces según tu argumento es que tienes empatía con los ladrones.

squanchy

#21 En los comentarios de la noticia dicen que probablemente hayan sido musulmanes. Tú que conoces la zona, ¿qué opinas? ¿Qué clase de gente hay ahí que da miedo hasta de día?

D

#32 es una zona mayormente musulmana y negra. Los musulmames no suelen parecer peligrosos mas allá de mirarte mal. Aunque cuando hablamos de musulmanes en países extranjeros siempre está latente la esquizofrenia asociada a la represión sexual a la que están sometidos por su cultura de origen, que se puede manifestar en agresión sexual a mujeres que ellos consideran impuras. Los negros parados en las esquinas (no precisamente esperando el autobús) suelen dar mas miedito, pero saben muy bien con quien meterse y con quien no.

squanchy

#43 En mi pueblo hubo mucho inmigrante durante la burbuja y unos años después. Los negros nunca dieron ni un solo problema. Los que más, los rumanos, y alguna colombiana.

Pakipallá

Cuando los pillen, que les tatúen "Violador" en la frente, que les corten el pelo (por lo de la visibilidad) y los metan en la cárcel más cutre que tengan...

D

#2 yo voto por la castración mecánica, sin ironías.

Pakipallá

#19 ¿A cuchillo o con dos ladrillos? Aunque también se les puede dar a elegir...

Quemandoacromo

Inglaterra es un agujero infecto plagado de pederastas desde hace tiempo:

- La 'lista VIP' de pederastas que sacude el Reino Unido (http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/13/53c2a8edca4741187c8b457d.html)

- Operation Sanctuary : Newcastle child sex network convicted (http://www.bbc.com/news/uk-england-40879427)

- Rochdale grooming trial : Nine men jailed (http://www.bbc.com/news/uk-england-17993003)

Luego no es de extrañar que haya tantos grupos vigilantes persiguiendo pederastas (el más conocido es "The Guardians of the North")

squanchy

#24 Pues dudo que la haya leído, porque la noticia habla de un tipo con barba y una bici, de otro que está con un grupo de gente y cruza la calle, ... vamos, lo que se ve en el vídeo.

Acuantavese

Debo ser el único que le sale un vídeo que no tiene nada que ver con el titular

D

#18 Eres uno de los pocos en Menéame que va a la noticia antes de comentar.

D

#25 En el R.U hay violaciones como en cualquier parte y mujeres víctimas como en cualquier parte incluyendo Moscú. Y es una mierda.
Con respecto a este hecho puntual, hasta que haya otra fuente lo dudo.
Por cierto ¿Rusia no había aprobado una ley según la cuál a las mujeres se les podía pegar una vez por año?

D

#26 ¿Qué tiene que ver Rusia en esto? tinfoil

D

#28 RT es Russia Today, un portal propiedad de una empresa de medios muy cercana a Vladimir Putin

D

#31 Si ¿y entonces?

D

Hay mucho meneante pasado de tele. Illuminatis, guerra fría, satélites espía, conexiones con alienígenas ancestrales… en una noticia sobre una violación. tinfoil Cucu tinfoil

D

Algunos hombres, en determinadas circunstancias se comportan como depredadores... y todos sabemos que los depredadores siempre atacan a la víctima más vulnerable: la más jóven, la más débil, la más lenta, la más drogada, etc...

D

Por lo pronto... periodismo de calidad.

D

¿Qué está pasando en Inglaterra? Nivel de seguridad de México.

D

#5 Noticia de RT.

D

#8 ¿No ha pasado?

D

#5
Multiculturalidad.

D

rt es un panfeto... hay confirmacion de esto en algun medio creible?