Hace 3 años | Por asociacion11m a elpais.com
Publicado hace 3 años por asociacion11m a elpais.com

El exjefe de ETA, que ha comparecido por videoconferencia desde París, se autoexculpa de un asesinato de 1980 en Vitoria.

Comentarios

Dravot

#6 o como el señor Cal Zador Ytúmás .

D

#8 Hablemos de ETApm, la otra rama armada aparte del GAL con la que tuvo lazos el PSOE vasco al acoger a los de EE en su seno y que dicen que el acta del juicio (según la propia policia) recoge como los que reivindicaron dicho atentado.
Si no te apetece, no pasa nada.

#8 No hombre, hablamos de otra rama armada donde sus integrantes acabaron también en el PSOE.
https://es.wikipedia.org/wiki/ETA_pol%C3%ADtico-militar

D

#10 No hombre, estos hablan de esclarecer asesinatos de ETA, pero cuando sale ETApm es como invocar el demonio, no sea que el relato de ellos contra nosotros se vaya a la mierda y reconocer que en ser miembros o colaboradores ETA estuvo hasta el apuntador.

El propio fundador de UPYD estuvo en ETA-LKI con el lema Revolución o Muerte, que me parece que esos no iban por la via de la desobediencia civil pacífica.

#11 No hombre, ese ya tiene su propia capa de mierda. Y bien gorda.
Ahora toda esclarecer los otros asesinatos de la otra ETA, pero oye, si hay miedo o acojone, pues bueno.

Porque ahí iba a salir gente que no está precisamente en HB o afines...

Dravot

#12 Manda una noticia sobre ETApm y debatimos sobre ello. Ahora lo que estás haciendo es blanquear a un nazi con chapela. Enhorabuena.

D

#14 Si el nazi con chapela (que esos son mas bien los que estuvieron en tu maravillosa España dando loas a hitlerianos y fachas hace dos días y con Vox blanqueándolos) dice que la propia POLICÍA dijo que las pruebas apuntaban a ETApm y que ésta reivindicó el atentado, yo hago caso a lo que pasó históricamente y la propia policía.

Ahora vas y le preguntas a los del PSOE y los del Foro de Ermua a ver quién estaba metido en el ajo, que lo saben mejor que Josu Ternera, pues estaban dentro ejerciendo de brazo armado de ETApm en Euskadiko Ezkerra y muchos han sido amigos, colaboradores y compañeros de los hoy que se llevanan la boca de democracia y estado de derecho y le escribían discursos a ZP y Patxi López como miembros históricos del PSOE que eran.

A mí como vasco no me vendas motos, que ya sabemos de qué palo iba cada uno hace 40 años y en qué líos estaban metidos, y ahora van de cristianos reconvertidos.

Yo siempre lo he dicho: España es MUY ignorante sobre el pasado político de sus propios constitucionalistas, e ignoran que muchos aparte de estar en el franquismo, estuvieron en ETA con total normalidad, y cuando no, en organizaciones afines que eran más o menos el equivalente de HB y Jarrai de aquél entonces en tras varios años de la muerte de Franco cuando UCD y luego el PSOE.

La fe de converso...

Dravot

#17 Vaya, ahora metes con otro calzador a la nazi. Eres un fiera del blanqueo.

Toma un poco de aire con se habla de nazis con chapela que te pones nervioso y escribes las comas y las "y" como te da la gana. Luego no hay quién te siga.

D

#18 No son nazis, esos son tus amigos de Madrid y Alpedrete.
Saludos a la enfarlopada.
Y al PSE en Euskadi.
Por haber tenido líos con dos bandas terroristas y
luego dar lecciones de democracia.

Dravot

#19 madre mía, sin tus calzadores y tus falacias de hombre de paja no puedes ni cruzar la calle. Te recomiendo que salgas un poco de la Eusko Taberna, eso de que te den la razón todo el tiempo te vuelve tonto.

D

#20 no lo digo yo, lo dice la policía, experto abrazafarolas.
Incluso ETApm lo reivindicó.
Las quejas, al PSOE.
> eso de que te den la razón todo el tiempo te vuelve tonto.
Eson son UDs con 40 años de maniqueísmo.
Sigo esperando al PSOE para que cante todo sobre ETApm
y el GAL.
Porque ahí hay buena parte de casos sobreseídos y archivados.
No lo digo yo, lo dice el gobierno vasco.

blanjayo

#11 A mi Josu Ternera me parece un hijo de la gran puta y un asesino, asi, sin medias tintas.
¿A ti Galindo que tal te caía?

Dravot

#13 pues sospecho que peor que a ti.

blanjayo

#15 Pues a Macarena le cae de puta madre.

D

#22 Tambien Macarena corrió espantada a condenar a la neonazi pero luego
hace migas con el asesor neonazi de Garriga, Jordi de la Fuente, el cual es un nazi
que odia judíos públicamente llegando a apoyar a Hezbollah,
pero #15 tiene los cojones de llamar nazis a abertzales.
Violentos terroristas, sí, pero nazis lo dudo.
Al menos no más que los del PSOE cuando le daban a la dinamita en el XIX.


SI #15 quiere a nazis de verdad, aquí tiene uno:

https://archive.is/kdDyI

Al final tanto banalizar el nazismo es lo que pasa, que llegan los de verdad
y todos son excusas.

Dravot

#23 otro con la Macarena. Hablas de "maniqueísmo" y en tu cerebro batasuno sólo existe Vox y los nazis con chapela.

D

#25 Al menos Otegi dijo que ETA sobra y estorba.
Los de Vox no tienen cojones de expulsar a sus hamijos neonazis por
miedo a perder votos.

Sobre la noticia, si las pruebas apuntan a ETApm, dudo que ETAm tuviera
relación, más cuando llegaron a llevarse a hostias.

Y sí, ETApm también secuestraba y ponía bombas, no nos hagamos los tontos.
Si quieren ser justos con la historia de Euskadi y Navarra, obviar eso
sí que es maniqueísmo, porque como digo eso rompe el relato hasta de Patria,
donde solo hay abertzales vascohablantes redneck y gloriosos españoles castellanohablantes ilustrados.

Y la realidad es mucho más hija de puta, pero mucho más.

Dravot

#26 Otegi fue etarra y pro-etarra toda su puta vida. No hablamos de un joven de 16. Sólo cuando ETA estaba en los huesos y sin apoyo, fue cuando decidieron cambiar de estrategia.

Por cada piedra que Otegi quitó del camino, antes puso 50.

D

#27 Ya hizo más que los falangistas yendo a ser demócratas de la noche a la mañana sin condenar nada, hasta el punto de llevar un franquista al parlamento europeo
dando loas a Franco y declarando su régimen como una extraordinaria placidez.
También podemos hablar de su spin-off no expulsando a nazis de las filas de un partido supuestamente constitucionalista, hasta el punto de declarar un akelarre
neonazi odiando judíos como legítimo por parte de un portavoz de dicho partido, Vox.

Me hablas de Otegi, éste lo aprendería de puta madre de Alianza Popular, seguramente.
Más de 40 años de misas el 20N, neonazis con esvásticas con total normalidad, impunidad y asesinatos de udcha hasta que ha llegado la era informática destapando la verdadera basura que han acallado y legitimado muchas veces, haciendo que los israelís queden espantados con Vox (lo dicen en sus periódicos) y dejando de la imagen de España por los suelos tras la pija nazi enfarlopada.
Y los que van a salir a partir de ahora, ya que el PP está hundido y los fachas han salido del armario.

D

#27 Y por cierto, ETA ha sido una herramienta maravillosa para blanquear la ultraderecha.
Bueno, udcha y lo que no es ultraderecha. Llámese corrupción, amiguismo, sobres, corporativismo... esas cosas que con idiotas salvapatrias hacen que la tele no hable de otra cosa.
Ahora que no está, los liberales y conservadores se están empezando a llevar incluso a hostias al no tener un fondo de cohesión común (un enemigo como mal absoluto),
así que difícilmente vas a tenerlo conmigo claro para llamarme proetarra, he entendido mejor el modus operandi de la derecha mejor que ellos mismos.
SIn ETA se acabarán matando entre sí nazis, falangistas, beatos, pijos y liberales al encontrar incompatibilidades de concepto, al tiempo.
Ya predje yo en esta web que sin ETA el PP se iba a dividir en dos, (C's/Vox), ya que eso era un partido marciano (el conservadurismo no casa con el liberalismo donde hay hasta colectivos LGBT por ejemplo, donde el Ibex35 manda mucho más que los meapilas).
Como ves tienes bastante poca idea de la política en Euskadi y Navarra, piensas que todos somos rednecks tercermundistas como ETAm (Txeroki como peor ejemplo), y nada más lejos de la realidad.

Dravot

#22 pues muchas gracias por la información.

D

#13 No hace falta hablar de Galindo, repito, que salga todo lo de ETApm y la ETA tardofranquista en general, que vamos a ver donde está la moral esa del perdón y reconciliación de los de #11 según tu vida vaya a un palo político y otro.

Repito, si habláis de esclarecer asesinatos de ETA, que salgan todos y que caiga quien caiga.

Total, de relación con banda armada, en Euskadi, solo se libra el Pacma.
Todos los partidos tienen su ración de mierda acumulada.
Desde el PNV al PP todos se han tirado al monte de una forma u otra, así que por otro caso esclarecido más...

A mí ni a nadie ya a estas alturas le importa nada, pero claro, el discurso maniqueo político en España se iría a la mierda y aquí se hostiaron todos contra todos por intereses.

blanjayo

#8 ¿No estamos hablando de terroristas?

blanjayo

Es terrorista, no tonto.

D

#1 Si lo cometió ETApm, es plausible.

A ver si te crees que los "otros" eran hermanitas de la caridad.

" En este sentido, el exdirigente etarra ha asegurado que el sumario recoge un informe policial que adjudica dicho atentado a ETA p-m y que, de hecho, esta organización terrorista incluso lo reivindicó en una de sus publicaciones internas."

Pues eso.

Aunque claro, eso no gusta nada. Porque tirando del hilo, llegas al PSOE vasco, que acogió a los de ETApm en Euskadiko Ezkerra y donde el cual era el brazo armado de la susodicha.

Pacman

#4 Los Otros.
buena pelicula

D

#5 Sí, acabaron en el PSOE vasco y alguno le escribía libros a Aznar y otro discursos a ZP, por no hablar de los que estuvieron en El Foro de Ermua, cuando lo de Miguel Ángel.

No lo sabias?

Pues ya lo sabes.

Que tiren del hilo, que tiren.

Porque si el informe de la policía dice eso, me gustaría ver al PSOE argumentando eso delante de los españoles, y sobre todo a los del Foro de Ermua diciendo no se qué del estado de derecho cuando solo 15-20 años antes estaban haciendo de recaderos de ETApm siendo su brazo político y cuando no pegando tiros.

Yo voy a por palomitas.

Pacman

Es un adalid de la libertad. Free Ternera (con patatas)