Hace 5 años | Por Dravot a cultura.e-noticies.es
Publicado hace 5 años por Dravot a cultura.e-noticies.es

El actor y director teatral Josep Maria Pou, que fue escogido Catalán del Año 2017, dice que se "emocionó" cuando recibió el galardón porque "ha sido un año en el que me han hecho sentir que soy un mal catalán".

Comentarios

D

#2 Cataluña, perdón.

D

#1 Lol cada loco con su tema.
Noticia de hace unos cuantos meses, donde se le da un premio a un tio contrario a la independencia lo cual en ningún caso servirá para "unir" sino que se utilizará para atacar a los catalanes.

Soprendente? Para nada.

D

#6 Alguien ha de dar el premio, y dada la polarización, o es "unionista" o "separatista".

Pasaron muchas cosas, pero cuántos candidatos hay que se pueda decir que han hecho algo positivo? Todos los personajes que se me ocurren han contribuído a aumentar la tensión y a destruir, ninguno de los actores principales del 2017 es digno de recibir un premio.

P

#8 Putos catalanes, todos malos ...

D

#11 Esa es tu opinión, yo no he dicho eso.

Priorat

#8 Pues resulta que lo que critica es eso y se define como que no está en ninguno de los lados que mencionas. Dice que no es independentista, ni antisoberanista.

D

#15 Y sin duda eso ha influido en que le hayan dado el premio.

Priorat

#6 No me hagas caso, pero igual se lo han dado por ser buen actor, no por ser unionista o no. Tampoco tengo claro que sea unionista. Ha criticado el procés, nada más.

De hecho en el mismo Periódico dijo:
"No tengo ningún sentimiento independentista ni tampoco antisoberanista. Simplemente no es mi guerra. Si el pueblo de Catalunya decide que quiere ser independiente, fantástico; pero al día siguiente de la declaración me levantaré y haré lo mismo que estoy haciendo ahora en esta Catalunya que algunos ven dependiente y esclavizada".

De hecho más adelante dice:
"quiero que respeten cuando yo no quiera participar".

https://www.elperiodico.com/es/gente/20150717/josep-maria-pou-estoy-cansado-de-que-cada-dia-sea-un-dia-historico-4366524

Es como muchos catalanes. Ni de un lado, ni del contrario. Meterlo en un lado u otro es justo lo que critica él.

D

#14 El problema es que visto lo visto, es cómo estar embarazada, se está ó no, pero sí es "su guerra", y en su derecho está el criticarla, ahora sí se hubiera declarado independentista ya te digo yo que no se lo hubieran dado, por muy buen actor que sea, es más si fuera independentista incluso dirían que no es tan buen actor, no digo que le insulten como a Willy pero que le desprecien, seguro.

urannio

#1 Pau Claris era de PdCat... en definitiva expertos domésticos en dar la vuelta a la tortilla cuando les pillan con el carrito de los helados del mal gobierno.

Entre borbones franchutes y nacionalistos domésticos prometen llevar por el camino de la mediocridad a España por mucho tiempo...

rojo_separatista

#1, tío, si yo estuviese en contra de la independencia en lugar de inventarme subnormalidades para quedarme tranquilo intentaría construir argumentos en positivo.

d

Cuando los independentistas que organizan referendums te hacen sentir "un mal catalán" y los policías que reparten hostias a los que votan (y quienes les despidieron al grito de "a por ellos") no te hacen sentir "un mal español", es que, o tienes un problema, o los independentistas tienen razón.

D

Catalanes que necesitan quedar bien con el régimen del 78 (o no trabajan) diciendo cosas. Como la Cuixet el otro día, que dio vergüenza (por no decir otra cosa).
Aquí con todo lo que ha pasado, se ha escrito y se ha retransmitido todo el mundo sabe ya de lo que va esto.

D

Cuando una sociedad divide entre buenos y malos miembros... malo.

D

¿Quien lo elige catalán del año?... si es una institución catalana no han tenido en cuenta que es españolista, si no lo es, si lo tuvieron en cuenta y por eso se lo dieron... está claro quien separa.

frg

Por esa misma regla de tres, ¡también soy un "mal catalán"!. Mirándolo bien, me estoy dando cuenta que ¡no soy catalán!, sino de Cuenca

ttonitonitoni

El periodico dando el premio al catalan del año.... a ver cuando vilaweb da el de pucelano del año