Hace 6 años | Por --424445-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --424445-- a elplural.com

"Las grandes decisiones que afectan a la vida de los pueblos no pueden decidirse por una mínima diferencia sino que requieren mayorías estables y fuertes". Así comienza la dclaración de un Borrel que se muesta fuertemente contrario al órdago secesionista: "El independentismo se tira por el precipicio de hacer un referéndum de sí o no a la independencia con sólo 72 votos, una mayoría simple, violando el Estatut de Cataluña". Borrel continúa: "El referéndum no es una panacea, no es la mejor expresión de la democracia". Hace falta crear consenso"

Comentarios

laveolo

#15 la raíz de esto es que Andorra levanta el secreto bancario para entrar de pleno derecho a la UE. Algo se habrían inventado para hacer lo mismo. A saber que tendrá ahí Pujol y Cía

D

#18 ese es el problema que tenemos los españoles: no entendemos el problema.

Como para entender al que lo quiere solucionar o a los que se aprovechan de él.

Pujol y cia NO son el problema, Pujol y cia se APROVECHAN del problema.

El problema es que hay 2.7 millones de personas que son suficientes para dar mayoría absoluta al govern pero (todavia no) para ganar un referendum que engañados o no son independentistas.

Y podemos es el unico que entiende que lo que hay que hacer es reducir ese numero, no aumentarlo.

En realidad esto lo entienden todos, pero es que PP y Ciudadanos tambien entienden que cuantos mas independentistas haya en cataluña mas borregos despertaran sus sentimientos patrióticos, mas votos tendrán y (en el caso del PP) menos gente se fijara en el "problemilla" de que la fiscalía considera probado que nuestro presidente del gobierno es un corrupto.

Cuando entiendas esto entenderás a podemos.

Sé que no voy a convencerte, que te ha calado tan profundamente que podemos es el enemigo que eres incapaz de ver que ante el problema mas grave que tiene españa en toda la democracia, el unico contra el que cargas es el unico que da igual lo que diga, por que no tiene ni capacidad para influir en el problema ni responsabilidad en lo sucedido.

Y aun asi, es el unico que intenta ayudar (y que recordemos defiende la postura europea, que es el dialogo).

laveolo

#25 A mi Podemos me perdió antes, cuando relegaron a Errejon de la cupula. Hasta que no los vea moderarse, o ser los tecnócratas que dijeron ser tras el 15m, con mu voto que ni cuenten.

Si Catalunya quiere ser independiente, tienen mi respeto y apoyo. Pero ver a obreros criticar la redistribución de la riqueza y a capitalistas abogar por crear fronteras es tan contraproducente que es mentira. Hay cosas que esa gente quiere ocultar y las intentará ocultar con referéndum pactado o sin él

D

#27 me parece genial tu postura.

Personalmente, mi voto va a ir para el/los partidos que planteen una solucion para el problema mas grave que ha tenido españa desde que se inicio la democracia.

Y ese no es ni la destitución de errejon, ni la crisis económica, ni la corrupción de Rajoy sino el independentismo catalan.

Tengo suerte, por que por ahora el unico partido que propone algo me soluciona de un plumazo los dos problemas mas gordos que tiene españa (en mi opinion).

T

#25 Lo de 2,7 millones, además de la chistera, de dónde lo sacas?

D

#34 de las elecciones catalanas de 2015.

Pero tienes razon no son 2.7, hablaba de memoria. Son 2.35 millones.

(Lo mismo le da que me da lo mismo).

T

#43 Eso son los votos del 1-O? Porque pro independencia fueron dos millones pelados. Suponiendo que nos fiemos del govern roll

D

#46 ok, ok.

Olvida mi anterior post y vayamos a la base, si no entiendes el problema como para entender la solucion.

Empieza por aqui:

http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/09/index.html

Y recapacita, por favor.

T

#51 voy a hacer como indica tu nick: zZzZzZzZzZz

D

#53 me conformo.

Creo que lo has entendido. Piensa sobre ello y a ver si hay suerte y nos damos cuenta de quien defiende qué, por que lo hace y a donde nos lleva cada postura.

Un saludo.

T

#54 crees que comparto tu opinión y no. Pero eso, hasta otra.

D

#55 se que todavia no la compartes.

Pero ya lo has entendido.

Ahora tienes que pensar.

T

#56 No, si entender te entendí desde el principio, eso es lo malo.

D

#57 bueno, poco a poco. Por aqui se empieza.

Un saludo.

D

#33 llámala X.

Si te apetece ningunearla con un apelativo así, allá cada uno con su nivel de irresponsabilidad.

Pero sigue siendo el partido "de la solucion". Y lo seguirá siendo mientras no haya otro que proponga algo.

Por cierto, solucion que como bien dices en #34 si eres de los que crees que NO SON MAYORIA, NOS HABRÍA AHORRADO ESTA SITUACIÓN.

Perdona que te lo diga con estas palabras eh? Pero hay que ser torpe para criticar una solucion en #33 y luego en #34 reconocer que en tu opinion hubiera funcionado.

Me demuestras lo que ya se: para vosotros es más importante criticar a podemos que la unidad de España.

Co-jo-nu-do me parece.

T

#44 Esto... en #34 hablaba del número de votos... ¿De qué hablas?

¿Podemos el partido de "la solución"? Los que retiraron a Errejón que quería más diálogo entre partidos, sin ser perfecto, ahora son los del diálogo.

No, mira, el diálogo es deseable, pero no todo se resuelve con diálogo. Pensar que todo es resoluble con diálogo es soñar con elefantes rosas y el mundo de la piruleta.

Llega un momento en el que hay que actuar, sobre todo cuando el supuesto diálogo que te ofrecen es tramposo.

No sé si me has leido antes, pero ya he dicho en alguna ocasión que Podemls es una oportunidad perdida. Me habría gustado que fuese lo que prometió, pero no lo es. Ha sido el voto de los desencantados hasta que han logrado desencantarlos también.

D

#48 no hablo de dialogo solo (que es lo que nos dicen en europa que deberíamos hacer).

Sino tambien de un referendum pactado que si hubieramos hecho caso a podemos hace 3 años y medio (y si crees como yo que los indepes son minoría) nos hubiera ahorrado ¿9000 van ya? Millones de euros de PIB, Un 0.3% de deuda, la mayor crisis politica desde la democracia y la posibilidad cada vez mas real de una independencia catalana.

Y por favor: ¡Olvidate de errejon! La cagarían, una afrenta enorme, para ti mas que para el propio errejon que sigue en podemos. Ok, acéptalo, vive con ello.

Y espabila, que el tema de errejon es una mierda comparado con otros temas que no voy a sacar por que hay que centrarse en lo importante: es MUY probable que lis indepes sean mayoría parlamentaria el 21-D hay que ofrecer una solucion para evitarlo.

Necesitamos un apoyo masivo al referendum pactado ya.

T

#49 ains... lo dejo, que ni tiempo tengo.

D

#50 es un problema muy grave eh?

No es para dejarlo.

De la opinion que creemos a nivel nacional depende que el PP,PSOE Y Ciudadanos puedan apoyar a podemos.

Se que es un problemón.

Pero no es para dejarlo, es para buscar soluciones y tenemos 2 meses para encontrar otra solucion o para apoyar la que hay.

Hay que espabilar. Y empezar a actuar con cabeza y responsabilidad.

T

#15 el partido de la solución homeopática? En fin.

D

#15 yo ya dije hace tiempo que al final hasta los más reacios al referéndum acabarán por verlo como única solución, ya conozco muuuuucha gente que lo hace, aunque dirán que podemos nunca lo propuso, Venezuela, eta.......... l

j

#15 Hombre, si su solución es apoyar un referéndum ilegal tras el cual han salido de la provincia de Barcelona unas 1500 empresas si yo fuera de Barcelona no la volvía a votar.

D

#59 subsolucion es un referendum legal.

Y si tu fueras de barcelona ya votarias a no independentistas. De lo que se trata es de conseguir que cataluña no se independice y de reducir el numero de personas independentistas.

D

#8 por ejemplo que organizaciones fascistas sean promotoras.

D

#35

Claro, redefiniendo el término fascista puedes conseguir que cualquiera lo sea Y así evitar ir a una manifestacion de tus propios ciudadanos

D

#37 que si, que si que la culpa es de colau

Uzer

#1 ya ha dicho que está en contra ¿que queréis, que se corte las venas en público gritando "esto es contra de la independencia?
Puta cantinela con exigir que gente de izquierdas diga o deje de decir ¿pero que pasa, que son los que mandan en este pais o que?
Y no es que esté con Podemos (ni a hostias) pero estos mantra ya cansan.
Que diga lo que le salga del coño, igual que cada uno

D

#1 ¿ Vas a ir tu ? roll roll

D

#30

A las que se celebran en mi ciudad voy.

¿ respiras ya el nuevo Estado catalán ? ¿ notas mucha diferencia ?
Cuentanos como es el dia despues de estar en un nuevo Estado ¿ muy distinto ?

D

#31 Hoy para mi es un dia fenomenal. Estoy a 2500 km de distancia con mi familia y amistades. Como siempre bien. Gracias

xkill

#1 creo que Colau va a manifestaciones a favor de la democracia y ha ido a manifestaciones a favor del referéndum, nunca a favor de la independencia, no confundas estar a favor de que la gente vote lo que quiere (aunque sea ilegal la votación, cosa que todavía no entiendo) que estar a favor de fragmentar un país.

D

#40

Eso no contesta a mi pregunta

xkill

#41 vale. Te respondo: No, no irá. (Y si va me llevaré una gran decepción , pero no lo creo)

D

#1 👩 Colau no és una ultra espanyolista...ella és d'esquerres, no anirà a la manifestació.

Borrell és de l'aparell del PSOE, o sigui, un més de la dreta espanyola.

I Vargas Llosa, un ultraliberal peruà que no volen veure ni en pintura en el seu país.

kimnet

#1 Algunos de esos "Ciudadanos no independentistas" que convocan a esa manifestacion.

- Vox
- Falange
- Democracia Nacional

D

#2

Son gente que se ha tragado que son "independentistas sin fronteras" ¿ qué más quieres ?

Gnomo

#2 La gente está en contra de hacer un referéndum ilegal como el que se hizo (que fue un buen circo) y que se montó de tal forma que sólo podía ganar el sí

Dain

#2 Lo que en el mundo real hace gracia es tomarse un referéndum tan sumamente irregular, desde el censo al recuento, pasando por el voto, por legítimo. Por eso ningún país va a reconocer a Cataluña.

c

#22 A mi no me hace ninguna gracia. Ni los que dicen que es legítimo en el sentido de que valida una decisión de este tipo se lo creen realmente.

Todo esto está dirigido a provocar y aumentar el sentimiento independentista. Y funciona porque el gobierno colabora. Cada día son más fuertes.

Y saben perfectamente w
que la DUI tiene solo efecto propagandístico. Eso si, muy muy importante. Es un "no nos han dejado alternativa" y lo peor es que no necesitan mentir para eso.

palitroque

Borrell for President.

D

#11 No por favor, no dejemos que confirme (otra vez) el Principio de Peter.

palitroque

#13 Claro, mejor hagámonos con un kleroterion

Tonet

No, gracias Josep, no pienso acudir.
Ve con Felipe, Guerra... o mejor, con Corcuera; todos esos socialistas de pro.

tiopio

No es contra el independentismo es a favor de la unidad y concordia entre los españoles y contra el fascismo.

D

Es un fenomeno, de eso no hay duda

Borrell defiende la Cataluña de los NO separatistas

ttonitonitoni

Aver con cuantos grupos "democratas" se presenta, mientras llama a los demas fascistas. La ultima gueron 15 roll
Esta noche ya han estado haciendo la prèvia por Barcelona.

carakola

Pues mira, con la independencia no estariamos en el CETA.

l

Independencia? Que independencia? Lo de ayer fue como cuando yo digo: esta noche follo

c

#10 lol lol lol lol

Mas o menos.... bien visto!!!

bienhecho000

Mi tía Carmen que es amiga de hacer analogía me dice que el número que montaron ayer los independentistas en el parlamento es la batalla del Ebro de los Republicanos en la Guerra Civil, un falso éxito inicial que se convertiría en su desaparición como ejército

D

llevamos barra de acero para abrir cabezas o nos la dan allí?

El_Cucaracho

Que prepare los autobuses.

aupaatu

Unidad y concordia "Una,Grande y Concordiada"

D

Otra manifestación de violentos. Personas nazis que apoyan al estado fascista español, el invasor de la República Catalana. Nada bueno lleva esta escoria. Solo violencia e imposición por la fuerza bruta.