Hace 3 años | Por --48110-- a scmp.com
Publicado hace 3 años por --48110-- a scmp.com

El Ministro de Asuntos Exteriores de la UE ha acusado a China de tratar de explotar las diferencias de opinión entre los 27 estados miembros para sus propios fines. De esta manera, la UE sale a criticar a los funcionarios chinos por sus campañas de propaganda y desinformación dirigidas a un público europeo. Borrell instó a los Estados miembros a mantener una disciplina colectiva mientras China intentaba aprovechar sus diferentes puntos de vista sobre la diplomacia.

Comentarios

D

#3 Estaban pensando en ponerte a ti para sustituirlo, o a Irene Montero, pero ambos estáis ocupados.

jacktorrance

#4 no hace falta que a mi me pongan, me va bien la vida, lo suficiente para no ser un parásito.

elchacas

#3 Menuda manía que le tenéis..., en todo caso critica sus argumentos y sobre todo actualiza la base de datos dejó de ser ministro hace tiempo.

editado:
su cargo es "Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad"

elchacas

#11 Que sea un fascista de "societat civil catalana" no es en sí un argumento en contra de lo que está diciendo en esta noticia. Por mucho que estés en desacuerdo políticamente con él en el tema Catalán no veo que eso sea una razón para criticar esto en concreto.

¿Si mañana advierte al público general la necesidad de respirar para sobrevivir dejarás de hacerlo porque lo recomienda?

s

#16 En su pueblo no lo quieren ver ni en pintura.

D

#16. Yo vi esa entrevista, y no es como lo cuentas. De entrada no entiendo cómo la concedió, el 'periodista' es un impresentable reconocido, y en la 'entrevista' las preguntas eran falacias a las que no se puede contestar.

Sobre lo que dice de china creo que tiene razón, independientemente de que no te caiga bien, aunque echo de menos que no llegue a la misma conclusión con EE.UU.

Yo soy del Betis, por si quieres descalificar mi opinión sobre Borrell.

jacktorrance

#35 "Yo soy del Betis, por si quieres descalificar mi opinión sobre Borrell." "Yo vi esa entrevista, y no es como lo cuentas. De entrada no entiendo cómo la concedió, el 'periodista' es un impresentable reconocido, y en la 'entrevista' las preguntas eran falacias a las que no se puede contestar." A otro lado con esas, un impresentable, si eres incapaz de contestar una pregunta sin largarte, mejor que no concedas ninguna entrevista, es de ser un impresentable y un majadero.

D

#35 ¿Como que las preguntas eran falacias que no se pueden contestar?, si detrás estában las imágenes donde se veía apalear a ancianos... que lo que diga o haga te parezca bien es tú problema, pero da vergüenza ajena que un diplomático sea tan visceral.

D

#42. He visto varios de esos programas y repito que sigo sin entender qué hacía Borrell en ese.

Entiendo que tú también lo viste, y que coincides con las preguntas que le hacían, tal como que el 84% de los catalanes quieren la independencia, o el setenta y pico de los españoles...

Mentiras no, lo siguiente.

D

#46 Lo que quieran los catalanes es solo cosa de ellos, no sé cuantos quieren independizarse, en realidad no me importa, lo que sí me importa es el españolismo rancio y casposo, que se cree con el derecho a obligar a cualquier comunidad al precio que sea a no poder disentir de la mayoría, a odiarlos, despreciarlos y condenarlos... y que eso lo hagan en mi nombre sí me atañe... y mentiras son las que el españolismo repite como un mantra sin ver que solo consigue que la gente que ni siquiera es nacionalista cada vez repudie más al resto de los españoles.

D

#52 ¡Qué olvido!, anda qué.

Roerich

#48 una obligación nunca puede ser un derecho. Por lo demás, buena película.

D

#54 Una obligacion jamás es un derecho, pero los que obligan y además desprecian creen que los demás no tienen ese derecho.

D

#11 Vamos que todos los catalanes que están en contra de la independencia son unos “fascistas” #5 El odio les viene porque ridiculiza a los independentistas con argumentos, les saca los colores y eso es fascismo.

jacktorrance

#34 Pero si yo no soy independentista, pero no me hace falta serlo para saber que todos los palmeros de Borrell son una minoría, por mucho que él se empeñe en su quijotesca aventura, un majadero.

D

#39 Lo mejorcito de Meneame.

D

#39 Será que no hay razones para criticarlo, el PHN y el Trasvase del Ebro por ejemplo en lugar de que no es indepe. Pero siempre recurrís a lo mismo: ¡Es un facha!

#44 Lo mejorcito de menéame el único argumento que tenéis es el de calificar a todo el mundo que no piensa colmo vosotros de fascistas.

D

#51 ¿Lo mejorcito son fascistas?,... Tú sabrás lol lol lol

D

#53 No se si es que tú capacidad lectora no da para más o es que realmente es el único argumento que eres capaz de ofrecer. No debería sorprenderme porque tus comentarios por lo general suelen ser involuntariamente autoparodicos, eres la Cayetana indepe de menéame.

“Cayetana2020” te quedaría mucho mejor, el contraste te daría un componente humorístico que minimizaría el esperpentico.

D

#11 Un puesto donde la diplomacia debe de ser su principal motivo y una y otra vez lo dinamita, es imposible ser más inútil.

D

#3 Es ministro pero de la UE, no de nuestro gobierno. Vale que siga chupando del bote, pero le aguantan en bruselas, no nosotros.
Lo que es fascinante es que lo sea de Asuntos exteriores... Con lo poco diplomático que es...

D

A nadie le interesa una Europa unida y fuerte. Ni a Rusia ni a china

m

#10 ciertísimo. y a usa, menos aún

D

#10 Y si preguntas al resto del mundo, el destino de europa vale un "meh" en el mejor de los casos.

D

Lo que hace el tintorro.

D

Se puede ser un instrumento de la élite y, al mismo tiempo, tener razón.

Partir la UE es el objetivo de Rusia y China, además de algunos sectores de EEUU. No nos caigamos del guindo.

D

#7 Y eso es malo para el resto del mundo por???
Los 5 siglos de suerte se acabaron, a volver a asustarse de hunos o similares.

D

#30 Lo que se acabaron son los 75 años de paz en Europa.

Que es el continente donde empezaron las dos últimas guerras mundiales.

Igual es eso, lo que es malo para el resto del mundo.

D

#33 Durante la 1GM y 2GM en muchas partes se vivio de puta madre.

D

#36 Jaque Mate, Kissinger

r

#7 "algunos sectores de EEUU"? en todo caso todos... de hecho EEUU hace más que Rusia y China para dividir a la UE...

Veelicus

En Aita Mendi hay un monton de grandes profesionales que ayudan y mucho a las personas con grave daño cerebral, espero que alguien lleve alli al señor Borrell.

D

Se puede ser un instrumento de la élite y, al mismo tiempo, tener razón.

Partir la UE es el objetivo de Rusia y China, además de algunos sectores de EEUU. No nos caigamos del guindo.

aupaatu

Un supuesto socialista , mantenimiento el argumento neoliberal de peligro comunista.

D

Los chinos no ocultan sus intenciones de dominación, me parece a mi.

D

#2 Una refrescante tonica en comparacion con las idiosincracias gringa y europea.

Noeschachi

#2 Lo que nunca hablan es sobre cómo la UE aprovecharse del interés chino por conseguir influencia. En vez de dejar por defecto que nos "divida y gobierne" EEUU, aún cuando no interesa a Europa.

D

#58 no te entiendo muy bien lo que quieres decir, lo siento

D

Yo creo que el confinamiento global lo empezó China para hacer un experimento social aprovechando un virus para meterle miedo a la gente en el cuerpo. China llenó sus reservas de petroleo a precio ridículo, compró muchas acciones que estaban en manos extranjeras, está intentando dividir Europa. Yo creo que esto es la Tercera Guerra Mundial, pero comercial y lo del virus lo llevaban planeando en secreto desde hace muchos años atrás. China se la metió doblada al planeta completo y cuando haya alcanzado todos sus objetivos el coronavirus desaparecerá lo mismo que han desaparecido otras epidemias, o habrá una vacuna milagrosa, etc.

D

#19 No te lo van a comprar en holivud

Liet_Kynes

Anda mira, igual que EE.UU. y su quinta columna UK

cocolisto

"China está intentando..."Dice desde un Apple,usando Facebook,haciendo sus compras en Amazon mientras maneja Twitter,empresas inviolables fiscalmente que controlan todas nuestras acciones y emociones.Menudo cretino.Si al menos potenciara Menéame...

jm22381

Si esto es verdad ¿no es mejor no airearlo a los 4 vientos y realizar un plan conjunto de la UE para frenarlo?

D

Y quien la gobierna ahora? Es para un amigo...

D

Estamos hablando de la UE.
No me ha servido para nada ni en esta crisis nI en la anterior.
Quizás haya que plantearse nuevas alianzas.
La UE es un zombi

D

De momento el que esta en ello son EEUU y sus aliados, ademas the Lancet ya desmonto el discurso de la supuesta falta de información China del Covid.

johel

Los periodistas ingleses le han recordado que las preguntas las hacen ellos y los burocratas europeos que un politico internacional no puede tener la boca de trapo, que alguien le amordace porque mas directo no se le puede decir y no hace mas que meter en lios a españa.

D

Borrell dice

D

Lo mismo que dije de Ayuso, vale que esté "follable" pero lo de tenerla siempre en mente te va a crear muchos problemas. Mientras no consigas ligar con ella, te recomiendo que sigas con el onanismo, pero de manera mas sana.

m

en europa? áfrica ya les pertenece. usa y china son un maldito cáncer

Solinvictus

Es el melcado amigo.

D

Y haces algo para evitarlo? Para nada, al contrario. Te vendes como una puta a cambio de un poco de dinero, dejas que comercien de forma no reciproca con europa y luego les compras todo mas barato.

Pero luego los malos son ellos. Que poca verguenza para alguien que tiene puestos de responsabilidad en europa.