Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

(...) Da como pena ver a un hombre cercano a los 80 preocuparse por cosas que a los 40 ya deberían darte igual, a nada que la vida te haya iluminado sobre sus verdades y sus tragedias. Hay mucha derrota en un escritor de éxito fingiendo a los 76 años que ser candidato al Nobel le produce “asombro”. Es la derrota de la literatura, de la ética y de Portugal entero. Si Portugal le hubiera apoyado para ganar el Premio Literario Europeo, a lo mejor le habría propuesto en 1998 para el Nobel y no tendríamos que asistir a este bochorno en 2018.

Comentarios

Noeschachi

Artículo sin pies ni cabeza. Un poco de vanidad en la intimidad es de lo mas humano, nada tiene de bochornoso e infantil. "Es la derrota de la literatura, de la ética y de Portugal entero." Toma ya lol
Y si hubo una razon para que Nobel hiciera su fundación es la carga de conciencia por el uso de la dinamita como arma, recibir el premio no te hace "participe" de volar a gente por los aires

Huele a un poco de tirria a Sara Mago

tiopio

El artículo de un cuñao.
Una muestra:
Me gustan más, en este mismo sentido napoleónico, las palabras de Camilo José Cela, que confesó que él pagaría por recibir el Nobel exactamente la misma cantidad que te dan al obtenerlo. Obviamente uno quiere ganar el Nobel.
Se olvida de que Cela recogió el Cervantes después de decir que "un premio cubierto de mierda".

aupaatu

No se puede decir tan poco con tantas palabras.Saramago en una frase, seguro habría desmontado todo este pobre discurso.