edición general
622 meneos
5207 clics
José, padre de Kira, la joven que se suicidó por bullying: "El colegio le quitó las ganas de vivir"

José, padre de Kira, la joven que se suicidó por bullying: "El colegio le quitó las ganas de vivir"

Han pasado cinco meses desde que Kira, una joven de 15 años, se quitó la vida en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona, y su padre sigue peleando para esclarecer lo sucedido. "Eso es imperativo en mi vida. Salvar el honor de mi hija y que se le haga justicia, porque ella merecía vivir", defiende José Manuel López. Es el único leit motiv de su vida. Lo que le matiene a flote. "Sigo aquí para demostrar que lo que la empujó al suicido fue el bullying que le hacían en el colegio Pare Manyanet, donde estudiaba".

| etiquetas: bullying , suicidio
Comentarios destacados:                        
#3 Que mala hostia se me ha puesto al leer el artículo. Ser un profesional de la educación y además adulto y mirar hacia otro lado cuando se hace bullying, es de ser una puta escoria de ser humano, por no decir nada peor de ellos, que se puede.

Espero que el padre consiga su objetivo y que una vez conseguido las administraciones o la Justicia no le den la espalda y sean ejemplares.
Que mala hostia se me ha puesto al leer el artículo. Ser un profesional de la educación y además adulto y mirar hacia otro lado cuando se hace bullying, es de ser una puta escoria de ser humano, por no decir nada peor de ellos, que se puede.

Espero que el padre consiga su objetivo y que una vez conseguido las administraciones o la Justicia no le den la espalda y sean ejemplares.
#3 Desconozco los detalles del suceso, pero lo que si se es que me fio muy poco de la prensa. Solamente exponen una de las partes, estaría bien conocer la posición de la escuela, antes de posicionarse.
Tampoco conozco la relación que esta niña tenia con su familia, puestos a desconfiar, desconfío ya de todos.
Hay que intentar dejar las emociones de lado.
#14 si el colegio no hace declaraciones se va a dar mal saber su opinión. Si el colegio hace un comunicado semanas más tarde de los hechos, ya que la noticia a salido en los medios, van tarde, si hace un comunicado diciendo que están apoyando a la familia y la familia dice que eso no es así, ese trabajo de apoyo se pasa de discreto, ¿no?
#46 El padre esta acusando dr tocamientos a un profesor de religion. No es inverosimil, pero... por que lo denuncia ahora?
A mi eso me chirria, y me hace dudar de la palabra de esta persona.
#63 pues en el artículo se dice lo siguiente... veremos, pero si se estaba encubriendo a un pedófilo esto huele mal.

Este joven, Óscar García Turón, de 21 años, acabó con su vida en 2019 y en aquel momento la investigación descartó que el colegio tuviese nada que ver con el suceso. Sin embargo, en abril de este año se supo que habían encontrado material pedófilo en el ordenador de uno de los sacerdotes de la escuela -un religioso que ahora estaba en el centro al que asistía Kira-. El padre

…   » ver todo el comentario
#63 creo que pide información por un caso paralelo, denunciado por el informático del colegio (que fue despedido por denunciar a la policía) y quiere saber si su hija puede estar en esas fotos. La noticia salto hace relativamente poco, por eso lo denuncia ahora, él quiere saber las causas que empujaron a su hija al suicidio, y saber quien está implicado. Si un adulto estaba al tanto de esas causas y no se actuó correctamente, pues debería tener alguna responsabilidad.
#14 No me jodas, que casi todos los que hemos visto o sufrido bullying sabemos hasta que punto miran hacia otro lado muchos profesores, cuando no lo incentivan.

cc: #6
#48 No confundas términos, mirar para otro lado es cooperar e incentivarlo.
#48 "cuando no lo incentivan" o_o
Amigo yo no se en que zona has crecido tu, pero mi experiencia difiere mucho de la tuya
#62 ¿Alguna vez has estado en clase de gimnasia, intentando con todas tus fuerzas lo que había que hacer, sudando y poniéndote como un tomate y hasta mareándote, sin conseguirlo? Pues imagina que en esa situación, llega el socabr... llega el profesor y suelta "pero Pepito, ¿es que nunca vas a ser capaz de hacer tal cosa? ¡Mucho cuento tienes tú! ¡Mírate, pareces un rollo de kebab, chorreando grasa!" y se descojona de risa. Eso es incentivar el bullying.

Supón que no se te dan bien…   » ver todo el comentario
Muchos profes de mater suelen tener problemas de empatía o algo parecido.
#75 Buf! Que recuerdos me trae esa historia. Un día se me ocurrió decirle al cretino aquel que si no entendía la materia igual era porque él no había hecho bien su trabajo. Me salió caro, pero se acabaron la risas por ese día.
#75 Pena no poder votarte site veces...
#3 Más allá de tener razón en todo, y esto lo digo como padre, lo que me preocupa es no poder detectar que una de mis hijas esté viviendo una situación que la está arrastrando al suicidio.

en lo personal de nada me vale salvar el honor de mi hija, porque lo que estaría destruido es el mio.

Y que conste que no estoy juzgando a este señor, estoy pensando en voz alta para poder aprender de su experiencia
#20 ya de por sí, mi comentario iba a empezar con "son edades complicadas", si desde otros entornos achacamos esas señales como parte propia de la edad, o que no pasa nada, ya cambiará, pues al fin y al cabo, lo aceptas.

Pero el bullying es algo muy visible, personas que lo han vivido hablan de la pasividad de sus supuestos "educadores".

Cuando un equipo de orientación sus mejores propuestas son juntar a la víctima con los supuestos agresores para hablar, o proponer un cambio de centro para la víctima, pues es bochornoso la mala praxis que tienen en su trabajo.
#20 Pienso que hay que intentar entablar una buena comunicación con tus hijos, y eso puede ser difícil, efectivamente porque hay edades complicadas, y algo que veo mucho es que los padres eviten hablar de temas que claramente son obstáculos que en algún momento enfrentarán sus hijos, como hablar de sexo, drogas, o acoso escolar, o que lo abordan en plan chapa, y eso es poco práctico.

Es como lo de decirle a niños pequeños "no hables con extraños", si es solo repetirlo pues es muy poco didáctico, muchas veces ni se plantean que el señor que tiene cachorritos sea un extraño, y claro, el señor de la tienda o el vecino que siempre ven quizás no lo tomen como un extraño.
#3 Igualmente. Hoy he tenido un caso "y medio" de bullying, y dentro de lo bueno, ha habido un par de actuaciones que dejan muy claro lo falibles que podemos ser los profes, y el sistema en sí.
#78 claro que podéis y debéis ser fiables. Mi crítica va hacia quien mira a otro lado o tiene una mala actuación hacia el bullying, será que no se dispone de información o formación sobre el tema.
#96 debemos ser eficaces y fiables, pero hay varios factores que deberiamos trabajar, a nivel profesional, personal, y a nivel organizativo (en este último, implicando todo el sistema, apartado no docente incluido).

Veo mucha mierda enquistada, y tampoco creo que mi óptica (docente y victima de bullying en el pasado) sea correcta del todo, pues no esta exenta de sesgos varios.
#3 Siempre debe haber un principio de caución (metafóricamente hablando) en las versiones de parte. Pero sí: huele a que un colegio como este, sometido a las voluntades de ciertos padres (sí, antes de que nadie diga nada: trabajé años en un concertado religioso y sé que su principal inversión es tener contentos a los padres de más postín engañándolos si es necesario, y ser discretitos con todo lo malo que pase; luego ver qué se compra la monja jefa con lo que sobra del concierto). La pública, a pesar de todo, es la única que no debe rendir pleitesía y si el claustro es digno de su condición, no lo hará.
#3 creo que, por lo que cuenta el hombre, el colegio lo que hace es tapar que alguien del colegio pueda estar cometiendo abuso a menores. Que encuentren un ordenador con gigas de grabaciones a menores teniendo sexo y amonesten al informático que denuncia este hecho, no pinta nada bien. Tampoco entiendo que comunidades enteras, los profes lo tienen que haber comentado, callen y protejan este tipo de delitos. No me entra en la cabeza. Prefiero perder mi trabajo a no ser parte de la solución de estas cosas.
#100 el caso que enlaza seguí la noticia, creo recordar que el informático fue despedido, cuando desde mi punto de vista su actuación fue la acertada, si te encuentras con un posible delito quien lo tiene que investigar es la policía, no la dirección que pueden contaminar las pruebas y no tienen la misma función. No es revelación de secretos, es denunciar un posible delito muy grave dado el entorno donde se da, y aquellos que defienden lo contrario son cómplices.

Tampoco entiendo el silencio,…   » ver todo el comentario
Este joven, Óscar García Turón, de 21 años, acabó con su vida en 2019 y en aquel momento la investigación descartó que el colegio tuviese nada que ver con el suceso. Sin embargo, en abril de este año se supo que habían encontrado material pedófilo en el ordenador de uno de los sacerdotes de la escuela -un religioso que ahora estaba en el centro al que asistía Kira-. El padre del joven se puso en contacto con la policía tras el macabro hallazgo. 39 gigas de material pedófilo. Quería que se investigara si su hijo aparecía en dichas imágenes.

Flipante.
#9 Es el mismo colegio? Solo para unir más cabos.
#42 Sí. Es el Col·legi Jesús, Maria i Josep, también conocido como "Pare Manyanet" de Sant Andreu:
www.google.com/maps/@41.4282824,2.191469,3a,63.3y,51.97h,97.45t/data=!

Pertenece a la Congregación de los Hijos de la Sagrada Familia, fundada por el sacerdote Josep Manyanet en 1864.
#7 Puede ser que este sea el colegio en el que despidieron al informático que encontró/ denunció que se habia encontrado material pedófilo?
#69 sí, parece ser que sí
#69 Jo. Menudo sitio. ¿Quién está al cargo de ese infierno?
#4 De todas formas, este asunto parece que va bastante más allá del bullying más típico.
En las noticias que se enlazan desde la del meneo se habla de pedofilia por parte de los sacerdotes de ese colegio y de más suicidios que podrían estar relacionados con prácticas criminales del profesorado. Entiendo perfectamente los sentimientos asesinos, pero aún así es mejor dejarlos pasar y centrarse en métodos más civilizados.
#5 Sin ánimo de ponerme del lado de nadie, se habla de otro suicidio (no suicidios) ocurrido en otro centro del mismo conglomerado educativo. También se menciona que la niña no comentó a sus padres estar sufriendo acoso; los padres dicen que sufría un bullying silencioso, que una vez le dio un ataque de ansiedad después de que un profesor la regañara, y lo más cercano que se menciona a un posible acoso sexual por parte de algún profesor es "un profesor que parece que tuvo un acercamiento…   » ver todo el comentario
#1 No te has leído la noticia, verdad?
Te la resumo en #80
#80 En la notica también hablan de amenazas y actitudes agresivas hacia la chica por parte de los profesores.

No sabemos, pero dudo mucho que la chica se haya suicidado porque sí.
#88 La chica no pasaba 24 horas en el colegio. Puede haber muchas otras razones.
No se sabe y no hay indicios.
#4 Claro, la culpa la tiene el padre de la niña muerta, que no supo inculcarla que no debía afectarle el cómo era tratada por los demás.
No, no es así. Los culpables son los hijos de la gran puta que llevaron a esta niña a tal situación que la única salida que vio era suicidarse. Y mucha culpa la tiene el colegio, que además es católico apostólico y romano. Pero claro, ya sabemos cómo suelen actuar los de ese gremio y es ocultando, tapando y apoyando a los criminales (véase casos de pederastia…   » ver todo el comentario
#12 Aunque esté de acuerdo, creo que a veces los padres son demasiado ingenuos, como los padres que no hablan de sexo con sus hijos porque no es el momento, y eso les está exponiendo a ser víctimas de abusos. No es hablar de culpa, es hablar de que si bien tu no puedes ser responsable de que haya hijos de puta sueltos, al menos puedes intentar hacer lo que puedas por tus hijos.

Hablo en general, no por ningún caso en particular. (cc #4) Al menos a mi me parece que en el momento que unos padres…   » ver todo el comentario
#21 Uf, complicado, muy complicado todo esto. En este caso el padre parece ser que ya había puesto en conocimiento del cole el tema abusos y alguna otra irregularidad. Aún así, y sea el caso que sea, creo que los responsables en última instancia son los que son, los abusadores. Es que se me hiela el corazón de leer el artículo y ver a ese padre con la foto de su hija.
#30 Por si acaso, por eso digo que lo comentaba en general, no por este caso, es sumamente injusto que diga nada porque efectivamente no sé si los padres en este caso han hecho más o menos, ni tampoco tiene sentido juzgarlos por algo que ya ha pasado. Por eso no van tanto por ellos pero si algún padre me lee y lo tiene en cuenta creo que sería un poco mejor para sus hijos.

Y efectivamente, los culpables serán los acosadores y quien haya sido cómplice de ellos.
#21 hay unos culpables de ese acoso que acabó en suicidio, que deben ser juzgados y condenados. Eso no devolverá la vida a la víctima, pero se hará justicia.
#47 Eso es lo último que queda, así como dije, prefiero intentar tomar medidas para contribuir prevenirlo desde mi parte, porque otras partes no las controlo.
#12 #13 No estoy culpando a las víctimas ni abierta ni veladamente. Con "culpar" aquí nos referimos a echar toda la culpa, toda la responsabilidad, ¿verdad? Y no estoy haciendo eso.
Estoy resaltando cierto problema social al que nadie hace alto: las carencias de los padres a la hora de educar a sus hijos, que les salen indefensos (malo para ellos cuando hay agresivos cerca) o agresivos (malo para los demás sobre todo).
Que quede claro, la responsabilidad de educar a los hijos es de…   » ver todo el comentario
#34 No digo que no tengas al menos parte de razón en lo que dices, pero no mencionas un aspecto que es clave en cualquier caso donde el comportamiento de un niño o adolescente es relevante: su personalidad. Para bien y para mal, los niños tienen su propia personalidad que tiene influencia sobre como actúan, sin que eso quite que la educación que se les da les oriente en un sentido o en otro. Pero es un poco naive pensar que toda acción tiene su origen exclusivamente en la educación que han recibido o la experiencia que han tenido.
#65 Es un poco naive suponer de lo que digo que yo achaco todo a la educación. No creo en el principio de tábula rasa. Nacemos diferentes unos de otros.

A lo que voy es que, a partir de cómo es un chaval, tienes que potenciarle unas cosas y suavizarle otras. Si el niño es muy miedoso tendras que alentar unas cosas distintas que si es temerario. Si tiene problemas de frustración, si es retraído, etc. Y todo lo que hacemos cerca de un niño tiene un efecto, educar no es decirle cosas que tienen…   » ver todo el comentario
#73 #65 A mi me parece que el este debate en cierta forma sea "tabú" es contra producente porque automáticamente cierra la puerta al hablar de que los padres tienen mucho más poder del que creer, sin llegar a ser absoluto. Entiendo que para alguien que ya ha perdido a su hijo sea un debate inútil pero para el resto de la sociedad no.

Que un padre se de cuenta de lo mal que lo pasa su hijo cuando se suicida sin que sepa nada de ello, me parece un fallo estrepitoso como padre, y que…   » ver todo el comentario
Entiendo perfectamente como tuvo que sentirse para llegar a ese extremo.
A mi una profesora en tercero de EGB, por equivocarme en una respuesta, le dijo al resto de la clase: "venga, reíros de él". Y todos riéndose de mi. También se le daba bien insultar y tratarte de tonto y burro alegremente. Luego también era blanco de burlas y mofas por mi carácter tímido e introvertido y los profesores mirando para otro lado como si nada porque no era problema suyo.
La diferencia, entre lo que…   » ver todo el comentario
#6 Pero luego cuando sale una noticia de que un padre le ha dado una ostia a un profesor ya se da por hecho que el profesor es un santo y el otro un demonio, como que un profesor no puede ser mala persona, que viola las leyes de la relatividad y la mecánica cuántica.
#27 ¿Qué justifica darle una hostia a un profesor?
#52 Nada, lo mismo que nada justifica que un profesor humille continuamente a un alumno o mire hacia otro lado cuando sufre acoso.
#58 Claro.
#6 Porque al final, ni escozores ni arrepentimientos ni gaitas en vinagre. En este mundo de mierda, lo único que de verdad duele, de verdad castiga, de verdad remuerde, es que te saquen la pasta.

Cuánta razón.
#6 Para casos así deberían permitir el home scholing y publicitarlo más en tv para que los niños acosados lo soliciten
#40 schooling*

Igual era más fácil decir estudiar en casa... :-)
#6 Qué carta más terrible y certera la de Reverte.
Todo lo que está haciendo no le devolverá a su hija, pero, tal vez, ayude a encarar este problema de mejor forma. Sobre todo a los colegios, que reconocer que este problema existe/ha existido en un momento determinado en uno determinado, no hace que el colegio sea peor que otros. Lo que lo hace despereciable es que sepan que pasa esto, que la situación se repita, que se cambien alumnos de colegio por este problema y que se oculte el problema y que no se tomen medidas para terminar con él :-( . Eso es lo que más asusta :-(
yo me cargo al los padres del niño y a los responsables del colegio. Despues alego locura, alcohol, indefensión quien sabe q mas chorradas

conozco casos de abuso y como el colegio se lava las manos
#1 Dices que te volviste loco por la pérdida y en 5 años fuera. Además, si cuando te internen cuentas el caso tanto a funcionarios como a reclusos es posible que hasta te traten como a un héroe.
#1 #2 Cárcel o lo que sea, gente muerta, familiares destrozados... Maravillosa solución.

A mí me parece que alguien que no ha visto que su hija o hijo necesitaba ayuda por acoso (vamos, que no ha conseguido educarla y darle la atención adecuada para que tenga la suficiente confianza en sí misma y en sus padres para contarle sus problemas y no hundirse ante la violencia y la humillación en el colegio) tiene que sentirse muy culpable, y es normal que se rebele ante ese sufrimiento y prefiera…   » ver todo el comentario
#4 Ah, gasolina y mechero para todos, aaaargh!

Evidentemente no somos gente lúcida dando opiniones ponderadas, has acertado.
#4 A lo mejor culpar a las víctimas (aunque sea veladamente) no es la solución.
El suicidio provocado por algo así no es un evento único. Se ha dado muchísimas veces. Nadie deja que su hijo se quite la vida por dejadez.
Si un ladrón roba un banco la culpa no es del banco por no tener suficientes medidas de seguridad.
Escribir aquí, con nuestros hijos jugando en el parque, es muy fácil.
#4 Pero eso no va a cambiar lo sucedido ni va a ayudar a que deje de suceder.

Sí que cambiaría cosas, se generaría esa alarma social que incita a los políticos a legislar a golpe de titular, es triste pero a veces las cosas sólo funcionan así.
#23 Tengo la impresión de que siempre que se han cambiado leyes por temas de estos ha sido por la insistencia por vías civilizadas (cartas, manifestaciones, sentadas, televisión, demandas judiciales...), y no porque los allegados de la víctima hayan matado a nadie.
#26 Primero llega el hecho traumático y después ya llegan las cartas, manifestaciones, sentadas, televisión, demandas judiciales...
insisto, es triste y no debería ser así, pero es lo que hay.
#28 Creo que no me has entendido.
#4 Me parece muy atrevida tu afirmación. Se ha perdido un gran juez de chichinabo
#4 eres una pésima persona y no tienes ni puta idea de la vida. Qué no te toque listillo.
#86 :shit:
Espero que tú no tengas hijos.
#87 Tres tengo, me vas a juzgar a mí como madre? Menudos cojonazos.
#1 De qué niño?
Leete la noticia, anda...
#1 si te digo yo las animaladas que ocurrían donde estudiaba yo lo flipas, aquello era bullying no, lo siguiente, solo la violencia ponía freno al abuso lo aprendí bien.

Pero a muchos los amargaron hasta que se fueron, y psicológicamente es duro para mucha gente, ya no digo ni físicamente, depende de quien no reacciona de la misma forma.

Si tu personalidad no está definida o dependiendo de como, no me extraña que pasen estas cosas, me sorprende la verdad que más de uno que estudiaba conmigo no apuñalase a alguien o algo porque cuanto desgraciado había. Y mira que yo mediaba cuando marginaban o lo que fuese siempre me ponía del lado de esa persona, pero claro no a todo el mundo se la suda lo que piensen los demás.
#1 No se si te has leído la noticia pero el padre no apunta a compañeros de la niña. Según el padre lo que ha habido han sido conductas inapropiadas de varios profesores incluyendo amenazas y acercamientos no apropiados.
Pare Manyanet se llama el Colegio en cuestión.

Es el mismo colegio que tenía un cura con fotos de niños desnudez y que quería expedientar al informático que lo denunció.

www.20minutos.es/noticia/4671002/0/orden-religiosa-expedienta-informat

Al final no expedientados al informático, imagino que asesorados por un abogado o un asesor de imagen.
Algunos padres que se han visto en problemas de bullying hacia sus hijos cuentan sotovocce que solo han conseguido solucionarlo apalizando al acosador y, si es necesario, también a los padres del mismo. Es decir con un garrote más grande, mucho más grande. Naturalmente no todo el mundo puede, quiere o sabe cómo llegar a estos extremos y hacerlo sin dejar pruebas o testigos. Desafortunadamente es el único lenguaje que muchos entienden. En general el sistema carece de herramientas para solucionar el problema, y eso cuando las personas responsables tienen voluntad, que a menudo ni eso.
#24 Yo siempre he sido partidario de enseñar educación a los padres. Reventar a hostias a un menor no me mejora el karma (aunque hay veces que las ganas no faltan)
Es absolutamente terrible, pero los padres no tienen nada que reprochar. Es normal y típico que los adolescentes oculten esto a los padres. Incluso es normal en niños más pequeños, pero la diferencia es que los niños lo disimulan peor, y al final los padres averiguan el motivo de sus extraños comportamientos.
Pero si un adolescente se empeña en ocultarlo, tardarán mucho en darse cuenta, y muchas veces demasiado como en este caso. Más si ha habido un abuso sexual, como puede ser el caso.
#17 precisamente porque los adolescentes lo ocultan a los profesores y padres, si hay voluntad, hay test sociometricos para aplicarlos a toda la clase y ver los alumnos "aislados" y sin amistades.. (por ejemplo el BuddyTool o el Socioescuela)... otra cosa es que los tutores quieran coger el toro por los cuernos
Te dicen denunciar. Y denuncias. Lo mueves todo. Reuniones con el profesorado, reuniones con la administración, con la policía , interviene fiscalía. Luego no pasa nada. Nada.Todo sigue igual. Son menores. Y acabas llevándote al chaval a otro colegio. En publico, en concertado o privado. Nada.
Que el padre de esta muchacha, tenga toda la suerte del mundo, en esa batalla que ha emprendido. Te llevo un poquito en en corazón.
Suerte
#56 Sé de alumnos acosadores expulsados a otro centro.
#66 Una agradable noticia, galton.
#70 Gracias
Después de haber sido víctima de bullying y marginación en otro Pare Manyanet en los años 80 me entristece comprobar como el problema continúa, aunque creo que hoy me habrían tomado más en serio. En aquella época si decías que te pegaban eran "cosas de críos" o peor, "algo habrás hecho".
#45 A mi mujer, en el Pare Maranet de les Corts,la humillaban en público por no pasar por el aro. Era la rarita. Hasta que un día se largó de clase montando un pollo de cojones. A sus padres, les recomendaron amablemente que buscasen otro colegio.

Año 84. Igual estuvisteis cerca.

Sólo estuvo un curso allí, pero la dejó tocadilla.
Más que suicidarse la empujaron al suicidio.
Tranquilos que alguien hará un peli sobre bullying para que todos nos sintamos mejor, y se nos pasará la mala ostia
A los hijos e hijas de puta que hace bullying habría que expulsarlos del centro a la primera denuncia y no volver a escolarizarlos. Que los críen sus padres. O que se los metan por el culo, lo que les plazca.
Los chavales de los colegios dan autentico asco y si alguien tiene dudas que se acerque a uno de ESO/Bachiller. Por cada 2 normales te salen 10 macacos con cara de fumaos.
Yo estuve a punto de hacerlo en su momento...
#10 Nunca pensaste que eran ellos los que se tenían que suicidar?
#10 Cuanto lo siento. Desde aqui, mi solidaridad. Nadie merece trato vejatorio en esa edad tan delicada.
#10 Enhorabuena por no haber dado ese paso
Que pena y que impotencia más grande.
Los profesores de hoy en día no se mojan al haber perdido autoridad de forma dramática y la directiva del colegio no protege al profesor porque prioriza al estudiante antes que al profesor, aunque el estudiante haya insultado, amenazado e inclusive agredido al profesor. Conclusión, si hay un problema, los que tienen que arreglarlo no quieren problemas y miran para otro lado. Otro tema es la la capacidad de educación sobre sus hijos de los padres y madres, que en muchos casos es cero patatero.…   » ver todo el comentario
Al que mandó el mensaje de "muere" vendría bien que le apretasen un poco las tuercas en comisaría y que así hable y lo suelte todo. Tal grado de odio, animadversión, incluso tras la muerte de la chica, solo puede venir de uno los cabecillas del acoso..
Vaya vaya, el mismo colegio del cura pedofilo, parece que aquí son expertos en mirar hacia otro lado
Es un caso muy grave y la inacción de la administración lo hace más grave. Yo no entiendo a qué vienen las cartas al gobierno central cuando en educación en la colonia ni pinchan ni cortan. Esto debería pasar por los inútiles del gobierno catalán.

El otro tema es que las escuelas de curas son lo peor que hay
En ForoCoches había un hilo de un padre de un niño de 9 años y varios más que eran acosados por otro. Incluso lo habían expulsado por tirar a un niño por las escaleras.
Pero había vuelto y seguía en las mismas.
El centro decía que era algo puntual y no hacía nada.
Y el forero preguntaba qué hacer en estos casos.
#43 Conozco casos parecidos.¿Que hacer? No esperes nada del profesorado.
Lamento de verdad la muerte Kira. También hay que decir que educar a tus hijos en este tipo de colegios-secta es comprar papeletas para que te toque el infierno. Los colegios religiosos son fábricas de tarados mentales.
Y el padre ayudando desde el minuto 0 poniéndole nombre de perro a su hija :troll: .
Si a mí alguien me amargara la vida hasta el punto de decidir quitarme la vida, no me iría solo, es más, es posible que se fueran ellos aunque me pegara el resto de mi vida en la cárcel.
Manda a la niña al privado y luego protesta al gobierno. Menudo gilipollas.
#15 habló de putas "la tacones" xD !
#15 Concertado, no es lo mimo señor.
#15 Iba a hacer un par de bromas para contestarte, pero he borrado el comentario, se me quitan las ganas con este tipo de noticias. En cuanto a ti, simplemente eres un gilipollas como bien te has encargado de demostrarnoslo a todos, no hay que darle más vueltas
Ojalá un hijo tuyo pase por lo mismo y vengamos aquí a llamarte cosas. Seguro que tú eras de la pandilla del bullying.
«12
comentarios cerrados

menéame