Hace 4 años | Por --487822-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a elespanol.com

Son dos de las 3.000 familias que están a punto de perder sus casas -o las han perdido- por la venta de viviendas públicas a fondos de inversión.

Comentarios

PaulDurden

#1 Pues no les queda nada, que vuelve la derecha a la poltrona....

D

#1 La venta de VPO que no sea a particulares que las quieran para habitar debería estar prohibido por ley.

JohnBoy

#5 De hecho estaba prohíbido... hasta que cambiaron esa ley que lo prohibía (al menos así fue en la Comunidad de Madrid).

Todo esto de la venta de vivienda a fondos buitre tiene raices lejanas y están todos metidos. En pincpio el PSOE con la voluntad de crear un sector de alquiler profesionalizado, a través de la regulación de las Socimis, que buscaban además facilitar la salida de la crisis inmobiliaria, posibilitando a los bancos deshacerse de su stock de ladrillo.

Pero claro, el siguiente pasó (y mucho más interesante para los fondos fuitre) fue las administraciones endeudadas y con mucha vivienda concentrada, terminada y en razonable buen estado. Y para eso sólo hizo falta un pequeño retoquito en la ley, que fue lo que posibilitó la venta de esa vivienda, primero por parte del IVIMA de la ocmunidad y luego de la EMVS del Ayuntamiento.

D

#10 Yo hablo de una ley, ya si no ordinaria, orgánica a nivel nacional para que caciques autonómicos y locales tengan las manos atadas.
Aunque el bipartidismo siempre se amparan en que el derecho a la vivienda es un pricipio rector y no un derecho fundamenal.

Esto hay que cambiarlo ya.

RoyBatty66

#1 Claro, claro ... Y el casoplón del coletas que?

Silvia_Folk

En España así funciona la mafia. La anomalía que tenemos es la servidumbre con la que las mayorías lo aceptan. Queda mucho para un cambio de mentalidades. El trauma de la guerra sigue siendo profundo.

S

Esos fondos buitres en los que están detrás los propios Aznar...

D

Vendepatrias, hay que decirlo más. Y platolentejas también.

tusitala

Está gente que vivía en las viviendas públicas ¿Habrán votado? Seguro que alguno ha votado al PP

D

No eran sus casas ni las han perdido, vivían de alquiler.