Hace 8 años | Por turmware a lasexta.com
Publicado hace 8 años por turmware a lasexta.com

El presidente del Observatorio Estatal de la Dependencia visita El Intermedio para analizar cuál es la situación de las personas dependientes. José Manuel Ramírez critica las declaraciones de Alfonso Alonso, que confirma que la lista de espera de dependientes ha decrecido sin decir cómo han conseguido que descienda.

Comentarios

novenoarte

Hacer leyes para que no se cumplan es Marca España.

Ley de memoria histórica
Ley de dependencia...

Shotokax

#1 yo, es que no entiendo el funcionamiento del supuesto sistema judicial vigente.

En el ayuntamiento de Madrid se está debatiendo una ley para que se cumpla otra ley: la de Memoria Histórica. Desde mis escasos conocimientos en derecho, mi sentido común me dice que esto es como si cada ayuntamiento tuviera que debatir una ley para que se cumpliera, por ejemplo, el Código Penal y, por tanto, robar o violar estuviera prohibido. ¿Algún jurista puede explicar esto o es, sencillamente, que esta democracia es una farsa y la gente poderosa puede saltarse las leyes sin siquiera disimular?

Yoryo

#1 También en cosas denominadas "sagradas" tenemos estas formas tan nuestras:

Derecho y deber al trabajo y sueldo digno (Artículo 35)
Derecho a vivienda digna (Artículo 47)

Y un largo etcétera de incumplimientos de nuestros "representantes" públicos

delcarglo

#1 Hacer leyes sin dotarlas de partida presupuestaria... marca ESpaña
..o dotarlas de partida para metérselas por la nariz...

La atención a la dependencia acumula un recorte de más de 2000 millones.
http://www.20minutos.es/noticia/2617232/0/atencion-dependencia/recorte-millones-acumulados/gobierno-rajoy/

D

¿Pero alguna vez estuvo viva y con salud?

Esta Ley nació moribunda.

Shotokax

Normal, hace falta dinero para Bankia y las autopistas. Viva el estado de bienestar.

A

La ley de dependencia nació ya como un gran dependiente al que nadie cuidó y va camino de morirse

Extremófilo

Otra cosa que la RBU autentica (no la política) arreglaría, menos política y mas acción, porque la revolución tecnológica esta empezando a causar estragos entre los humanos contemporáneos y los de los coches oficiales blindados no quieren enterarse.

Hay que refundar el capitalismo y la democracia poniendo a la economía en su sitio, que es al servicio de las personas, pero no sale nadie porque al que sale y le hacemos algo de caso lo amenazan y si no hace caso, ese alguien casualmente muere pronto.

Poneos en el lugar de los ricos y poderosos* y sed honestos con vosotros mismos ¿cambiarías las cosas para poner en riesgo vuestra seguridad y vuestro estatus?


*http://larepublica.es/2013/08/11/las-70-familias-de-caciques-que-dominan-espana/
Esta lista es del 2013, se va actualizando con altas y bajas, existe su versión internacional y la famosa lista forbes, pero esto es lo que yo considero ricos y poderosos, no el resto de bichos bien asalariados y estómagos agradecidos con la suerte de tener unos corruptos como superiores.