Hace 15 años | Por --95801-- a eljueves.es
Publicado hace 15 años por --95801-- a eljueves.es

El juez que le puso en libertad, por error, trató de excusarse: «¿Quién no agrediría a José Luis Moreno si le dieran la oportunidad?»

Comentarios

j

No tiene gracia

D

Es de un irritante mal gusto. Por muy capullo que sea Jose Luis Moreno, todos hemos visto como le dejaron la cara.

davidrgh

#1 Ciertamente. Aunque "El Jueves" suele tener un humor punzante que lo caracteriza, hay una delgada línea entre el humor punzante y el humor de mal gusto.

AitorD

#7 "...aunque ese alguien tenga la fama de torturador televisivo psicológico (que sí, la tiene)..."

Difícilmente puede calificarse a J.L. Moreno como 'torturador televisivo psicológico', ya que en este país no es obligatorio encender la televisión salvo que uno quiera hacerlo.

Otra cuestión es que haya por ahí mucho masoquista suelto, dispuesto a consumir voluntariamente cierto tipo de programas.

D

#6 Tienes razón, otro dia intentaré callarme lo que pienso, a veces soltamos lo que creemos que piensa "la mayoria" sin pensarlo...

Johan_Liebhart

#5 En general. Lo de: ¿Quién no agrediría a José Luis Moreno si le dieran la oportunidad? es que esta a huevo... Aunque claro, siempre puedes tomartelo todo en serio y a la tremenda

PD: Lo que no tiene gracia es el error la la justica. El jueves si que tiene gracia. Todo en su contexto

PD2: Poniendonos intransigentes, tambien podia decir que #3 al llamarle capullo al tio, esta faltandole al respeto y eso no se puede hacer...

v

#15 Vale, entiendo la parte de la personificación, no es lo mismo hacer un chiste de "uno de Lepe" que de Andrés López Rodriguez, residente en Lepe. Pero creo que en este caso el chiste no es "porque le hayan dado una paliza", sino que aprovecha esa circunstancia, como hubiera aprovechado cualquier otra menos cruenta: "A Jose Luís Moreno le sale un hijo secreto" -> Normal que lo lleve en secreto, pobre crio.

No se, quizá tampoco lo sepa explicar, no lo veo como hacer un chiste de una paliza, sino hacer un chiste aprovechando la circunstancia de la paliza. Vamos, yo al chiste le veo la gracia, pero que le hayan dado una paliza a ese señor ninguna. Y por cierto, a mi me gustaba cuando hacía de ventrílocuo con los muñecos

v

Pues a mi el chiste me ha hecho gracia, ¿eso implica que me haga gracia que apalicen a un señor? no, evidentemente.

Por cierto, nunca leais "Caperucita roja", asesinan a un lobo (especie protegida) de una forma cruel y salvaje. ¿Os gustaría que a un lobo lo abrieran en canal, le metieran piedras en la barriga y lo lanzaran al agua a que se ahogue?. Pues eso.

Johan_Liebhart

#9 A ti no te parece comparable, a mi tampoco. Una agresion fisica es algo mas dañino a mi entender que cualquier "intromision en el honor". Pero mucha gente no lo ve asi.

PD: Deja de ser una inocente broma, porque no es una inocente broma. Es una broma cruel, pero graciosa al fin y al cabo. Pero sigo insistiendo que mas broma cruel es la justicia...

Johan_Liebhart

#7 Entiendo lo que dices, pero yo tendria en cuenta el contexto. Hay gente que cuando sacaron la portada de Letizia mirando a cuenca le parecio una falta de respeto, y mil cosas mas.
Yo personalmente pienso que se puede bromear con todo, incluso con la muerte. Aunque entiendo que a quien le toca cerca no le parezca ni pizca de gracioso...

Johan_Liebhart

http://www.mimesacojea.com/2009/04/entrevista-exclusiva-astrit-bushi.html



PD: Este enlace contiene bromas crueles. Si es usted susceptible, le recomiendo no entrar....

Johan_Liebhart

«Jóvenes de España, no debéis limitaros a cometer un único tipo de delito, abrid vuestras miras. El futuro está en la pluralidad de crímenes»

Pues yo si creo que tiene gracia...

davidrgh

#8 No me parece comparable bromear con una actitud (en el caso de la famosa portada, la de vagos), que es algo voluntario por parte de quien la tiene (tener esa actitud, me refiero), que con una agresión, que ni es voluntaria ni es agradable.

Claro que se puede bromear con todo, pero con un poco de cabeza. En cuanto esa broma personifica a alguien en una tragedia (como tragedia entran muchas cosas), deja de ser una inocente broma (desde mi punto de vista).

davidrgh

#10 Claro, hablaba de una medida objetiva, no subjetiva.

Con lo de "inocente" me refería precisamente a que hiciese o no hiciese gracia (quizás no es el adjetivo más adecuado, pero no se me ocurre otro). Sí, más broma cruel es la justicia, pero no creo que eso dé carta blanca, la verdad.

davidrgh

#6 Pues no sé, chico, yo no se la veo. Bromear con el apalizamiento de alguien (aunque ese alguien tenga la fama de torturador televisivo psicológico (que sí, la tiene)) me parece pasarse 3 pueblos y medio.

davidrgh

#4 ¿Dónde exactamente?

davidrgh

#12 Me remito a mi comentario sobre la personificación de alguien. No me refiero a que te haga gracia el apalizamiento, sino al chiste en sí. No sabría cómo explicártelo; hay cosas que son más fáciles de entender uno mismo que de explicarlas con palabras.

#13 Haberlos, haylos (como las meigas). Por cierto, cuando tienes un entorno adicto a esos programas (y otros peores, como los de cotilleo) que comentan constantemente lo que en ellos salen y que los ponen siempre que pueden... sí, te los tragas sí o sí