Hace 3 años | Por filosofo a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por filosofo a levante-emv.com

"Hay que trabajar bastante y ajustarse el hierro de la nariz muy bien para que selle de verdad", incide Jiménez. De hecho, advierte, sólo unos pocos logran ajustarse y colocarse de una manera eficaz la mascarilla FFP2 porque el material del que están hechas, pese a que es muy bueno para lograr un filtrado óptimo, es pésimo para proporcionar un correcto ajuste. Incluso debe afeitarse la barba si interfiere en la colocación. Además "Las mascarillas son imperfectas" y que, aunque reducen contagios, no los suprimen".

Comentarios

D

#1

Cierto.

Ademas, si tienes que hacer todo lo que dice el pavo ese, posiblemente la epidemia termine antes de que consigas ajustar una

Grymyrk

#1 El titular dice que no son seguras, no ha dicho que sean una "estafa" ni nada parecido. Podrían haber escrito un titular mejor pero no es equivalente a lo que dices. A ver si eres tú el amarillista

W

REVELA... MIS PUTOS HOGOS.

Grymyrk

#0 Has escrito mal el titular. Es "revela" con uve

Grymyrk

Un médico ha advertido del peligro de usar mal la mascarilla y que incluso bien usada no es una medida por sí sola que proteja automáticamente de contagiarse. Se ha atrevido a meterse con el amuleto que nos sirve para saltarnos todas las medidas sanitarias. Rápido, hay que tumbar la publicación

insulabarataria

#11 creo que hace ya unos 300 y pico días que la OMS (y todo el mundo) dicen que la mascarilla es UNA más de las medidas a tomar junto con el distanciamiento social y la higiene, y que son las medidas más eficaces para evitar la propagación. Una mascarilla evita en parte esa propagación, no es que su eficacia sea del 100%, el 95 ese que le ponen al nombre te puede dar una pista.

Grymyrk

#13 Pero nadie está discutiendo aquí que la mascarilla bien utilizada sea una medida parcial que combinada con otras reduce o evita contagios. El tema es otro

insulabarataria

#15 pues tu comentario es bien claro. Das a entender que alguien dice o piensa que con las mascarillas ya no hay contagios. Que lo habrá a título personal, claro, pero no es lo que dice ni la OMS ni las autoridades sanitarias.

Grymyrk

#16 Mi comentario es muy claro efectivamente. Hay gente que piensa que usando las mascarillas se evitan todos los contagios. Había un médico italiano que salió en la prensa diciendo que si se imponía el uso obligatoria de la mascarilla a todo el mundo la epidemia desaparecería en tres meses. Yo no he dicho nada de la OMS ni de las autoridades sanitarias

filosofo

Hice el dictado por voz, en vez de copiar la entradilla. No me esperé un resultado así. lol

a69

Llamarme loco, pero me parece a mi que llevar la nariz fuera no sirve de nada..
Lo digo por lo que veo por ahi todos los dias.

Mala

Pues de todas las que veo puestas y de todas las que he usado, son las que mejor ajustan.

D

#2 hay multitud de modelos, y no todos se adaptan bien a todas las caras.

a

#2 Que sean las que mejor ajustan no significa que ajusten lo suficientemente bien para que sean completamente seguras, yo puedo dar fe de gente que se ha contagiado con una ffp2 puesta.

blockchain

#2 ahí está el truco de la afirmación de este señor, como dice que no son perfectas, son malas.
Pero obvia que TODAS las demás son peores en las mismas condiciones.

K

Más difícil de colocar bien ajustadas son las quirúrgicas.