EDICIóN GENERAL
652 meneos
2840 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Jose Gabriel González de AEDE: usuarios deben pagar por compartir contenidos en redes sociales

Jose Gabriel González de AEDE: usuarios deben pagar por compartir contenidos en redes sociales

Jose Gabriel González, director de la AEDE, dijo en una entrevista esta mañana en onda cero que los usuarios deberían de pagar por compratir contenido y promocionarlo en redes sociales, además de que confirma que además de Google, Flipboard o Zite son considerados agregadores y deben de pagar una tasa también.

| etiquetas: aede , jose gabriel gonzález , pagar , contenidos. medios , redes sociales
Comentarios destacados:                    
#2 Terminaremos rescatando a la AEDE y sus secuaces. Al tiempo...
Terminaremos rescatando a la AEDE y sus secuaces. Al tiempo...
La cosa no es la ley esta o lo que ha dicho #30. Que esto que ha hecho el gobierno no es gratis, con esto el gobierno se asegura el control de la prensa en su total beneficio. Y si con ello puede evitar que medios alternativos sean leídos mucho mejor
#2 Esto es consecuencia de la SGAEización de la sociedad. Ahora el que no sabe como ganarse la pasta con las nuevas tecnologías pues monta su chiringuito (SGAE, CEDRO, AEDE, SDAE, qué más da) y hala, a chupar del bote.

Y lo que te rondaré morena, porque me apuesto el cuello a que no van a ser los últimos en intentarlo.
#52 Claro que no. Los siguientes serán los productores de cine, intentando chupar de Youtube por cualquier cosa mínimamente relacionada con una película, sea española o no.
AEDE: COMEDME EL RABO
#5 Como se nota que no está por aquí @mucha_paja ... jajajajaja
Creo que es al revés. Los medios deberían pagar a los usuarios, google y demás por el servicio gratuito de difucsión y publicidad que les dan. No se a que esperan estos últimos para reclamarles.
Bueno, he escuchado la entrevista completa www.ondacro.com/index.php/programasatrapados/2038-atrapados-en-las-red A partir del minuto 1h17m

Si os interesa, la entrevista es más completa y con más contenido que este titular sensacionalista. La entrevista no va de que las personas particulares paguen. Jose Gabriel González sí que es un tío retrógado y dice muchas otras perlas muy :palm:

Pero en alt1040 corta apenas 30 segundos de audio muy convenientemente para…   » ver todo el comentario
#13 Es cierto esto que dices: "comenta que no tienen ningún problema con compartir enlaces, que es el "plagio" de contenido lo único que no les gusta."

El problema es que lo que dice José Gabriel González es mentira. Agregadores como Menéame o Google News no reproducen contenidos (sólo un extracto), así que sí quieren cobrar por enlazar. Sistemas como Flipboard tampoco "secuestran" el contenido de nadie, se limitan al que los editores incluyen en los RSS. Si les…   » ver todo el comentario
1.- Ponen la tasa como pusieron el canon.
2.- Cuatro se forran como ya pasó en su momento.
3.- El siguiente gobierno quita la tasa.
4.- Todos contentos.

#17 ¿directivos de calidad? Yo no lo llamaría así.
#18 Donde digo "directivos de calidad" debes leer "comedores y bebedores con agenda política".
#21 eso me parece más razonable.
#17 estoy totalmente de acuerdo contigo. Google News sólo muestra un extracto y anima a seguir el enlace.

La entrevista es interesante, y me parece que el José Gabriel González es muy incoherente, intentado justificar los problemas económicos de su organización.
#13 Al usuario complicado a no ser que se dediquen a poner un canon para todo a internet encareciendo un producto que ya de por sí es de los más caros de Europa cuando España tiene una mierda de sueldos.

Dice que es para todos los que se lucren, pero Google news no tiene publicidad por tanto que me digan como se lucra. En el momento que google deje de enlazar, bajarán sus visitas y no se van a comer nada. No te pueden obligar por algo que no tienen y la pasta la tienen estos no otros.

Encima…   » ver todo el comentario
Atención al fraude con mayúsculas.

El derecho a cobrar por ser enlazados es irrenunciable, así que si el blogero A enlaza al blogero B, el blogero A ha de pagar dinero a CEDRO por dicho enlace, dinero que CEDRO repartirá entre los medios afines...

Los usuarios que en sus blogs enlacen los blogs de otros usuarios tendrán que pagar a los editores...
#8 Eso no está tan claro,al igual que el resto de la ley.Las licencias Creative Commons y demás prohiben el cobro explícitamente,con lo que quien se atreviese a hacerlo podría incurrir en un fraude....
Esta ley no es más que una cortina de humo y si no al tiempo....
Es muy sencillo, campaña de no difusión, no propagación y que todo el que vea medios de AEDE deje de comprarlos o r¡estar suscrito.

Estos dinosaurios siguen sin entender la publicidad gratuita que les hacen los agregadores.
¿Y los que las comentan en los bares/metro/peluquerías/puticlubs también tendrán que pagar al AEDE ese, no?
Y los bibliotecarios pagar por hacer bibliografías.

No te jode.
Bueno, los tintes de sensacionalismo barato de alt1040 no dejan de estar en esta noticia.

Además que Jose Gabriel González es un gilipollas, y que la tarifa "Google" es una aberración, en esta entrevista hablan son plagiar contenido, no compartir enlaces.

Pero claro, alt1040 corta la conversación a conveniencia, titular sensacionalista, y hala, notición con gritones de visitas.
#11 Menéame es una web para linchamiento, difamación/odio y propaganda, fundamentalmente. Es una noticia que encaja perfectamente en estos objetivos.
Día sí y día también, elcorreo.com (medio AEDE) recicla noticias aparecidas días antes en portada de meneame o en reddit o en cualquier otro medio y las hace pasar como propias. También son muy amigos de pillar vídeos de Youtube y colocarlos en su página incrustados en un reproductor propio que lleva publicidad que cobra El Correo, no Youtube. ¬¬
Supongo que han visto que nuestro cabreo se estaba calmando y han decidido recordarnos el por qué el boicot. Gracias AEDE.
#33 vamos a seguir enlazándolos y viendo sus contenidos.
Solo quieren seguir viviendo honradamente de su trabajo.

:troll:
Mis contenidos, son míos y no va a venir el gilipollas este, sus amiguitos y los que le apoyan a decirme a mi lo que tengo que hacer y lo que no con mis cosas.

Mañana querrá que la oveja pague por la lana que le roban, cretino.

Son una panda de bichos repugnantes.
Claro, espera... xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Y los restaurantes, ¿le cobran a la Guía Michelín cuando aparecen en ella?
No es lo mismo decir "deben" que "deberían", sensacionalista o errónea
Entonces por follar habrá que pagar impuestos.
#10 creo que cuando dicen "compartir contenidos" no se refieren a lo que estás pensando... xD

podrían plantearse trabajar en lugar de vivir del trabajo de los demás...
Como vivimos en una época en que los celulares no tienen cámaras, nadie puede hacer un blog para contar su propia historia, y todavía no se inventaron las impresoras láser ni los programas de publicaciones de escritorio los diarios pueden hacer lo que quieran. Esperen, esas cosas si se inventaron y existen alternativas. Esos muchachos si leyeron un libro de economía lo entendieron al revés. Ese tipo de cosas las haces cuando eres un monopolio, no cuando la competencia te está rompiendo el culo
'...usuarios deben pagar por compartir contenidos en redes sociales...</aede mode>'

Hasta el burro del Emule es menos burro.
#20 Porque no es un burro, es una mula :-)
MEGAS Y MEGAS PESADÍSIMOS DE PUTA CORRUPCIÓN PEPERA.
Pobres españoles con tanto hijodeputa.
los usuarios que deberían de pagar por contenidos que agreguen y compartan en redes sociales en caso que se apruebe la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en España.

Si los otros son piratas, estos son CORSARIOS.
Jose gabriel, quiza deberia cambiar su cerebro por un canario flauta. haria el mismo efecto solo que no molestaria a nadie.
Hay que ser gilipollas. Desde luego tenemos la clase politica mas repugnante y paleta del mundo. Luego pasa lo que pasa
esto pasa por ser tolerantes con la estupidez
Dos opciones, o son retrasados o son unos genios.
Han perdido la cabeza?
Que le follen!!!
"la avaricia rompe el saco"
¿Cuánto deben pagar? ¿Lo mismo que pagais vosotros cada vez que robais fotografías de twitter o videos de youtube?
Vale campeones.
con esas declaraciones, AEDE ha perdido..
Me pregunto cuando empezaran a pagar ellos por algo y a nosotros nos liberaran de la obligasción de pagar por todo.
no se puede tener el cerebro más pequeño...
Me recuerda cuando la SGAE cobraba por poner la radio en las peluquerias. Ahora solo se escucha el ruido del secador. Respeto los derechos de autor, pero entiendo que hay barreras donde hay más beneficios para el exponente que para el receptor. ¿Como conoceria una obra si antes no se publicita? ¿Esa publicidad es gratuita?
Pues no consumimos marcas que ellos anuncien, boicot a las marcas que pagan por publicitarse en sus medios y arreglado.
Qué podemos esperar de un ex director de periódicos con faltas de ortografía en su CV online... seguramente no sepa ni utilizar un teclado. La idea de #34 es con diferencia la más efectiva de todas para parar esta iniciativa.
Yevo años sin ir al cine pero veo peliculas, oigo musica pero ni oigo la radio ni compro cds no descargo musica con derechos , ¿los siguientes que no les compre van a seeeeeeer?
No, ellos tendrán que pagarme a mi si quieren que comparta algo suyo
La comparto pues.
Solución definitiva: ignorar su contenido
Siguiente paso: Si usted va por la calle y le comenta a un amigo/conocido/extraño una noticia aparecida en un medio de AEDE... tendrá que pagar

/ironic

tiempo al tiempo....
Típico retrasado que se pone a hablar de cosas que le vienen grandes.

AEDE, asociación de estúpidos de España.
#54 ya, pero este tipo sale por todos lados, le come la cabeza a millares de cenutrios que no tienen pensamiento critico, que luego votan a ciegas a los que soportan a estos impresentables, y nosotros aquí viéndolas venir...
Pagar por promocionar y publicitar. Interesante concepto. Estoy deseoso de gastarme mis cuartos en promocionar medios de AEDE en mi facebook. No se me ocurre ninguna razón por la que esta medida no debiera funcionar.
Cuando surgió Internet, la mayoría de firmas comerciales (al menos en España) no querían saber nada de ese medio tan raro para gente rara. Poco a poco, hasta los informativos se subieron a la red. Era cuestión de tiempo que los jetas, vagos y sinvergüenzas quisieran sacarle pasta.
Yo también quiero cobrar sin dar un palo al agua.
Este es tonto entero y no se ha dao cuenta todavia.
Últimamente los usuarios están dejando de un lado a los medios de AEDE. De verdad creen que pondrán un enlace además de pagarlo.

Seguramente se propaguen en mayor proporción otros medios profesionales e independientes por usuarios.
Si a partir de ahora, nadie (y cuando digo nadie, es absolutamente nadie,0) compartiera nada de estos medios en la red, verias tú como se lo pensaban dos veces antes de hacer esta absurda norma.
pobre mío, sabe tanto de esto de internet como mi bisabuela
¡Mirad una ardilla!
Yo creo que es otra forma más de aplicar censura y sacar tajada. El nota este es como el Teddy, que si que vale, pero que la normativa lo va a cambiar todo, pero que no se está haciendo una ley a medida, eh?, y si quieren agregar que agreguen, pero que paguen. Si te vas al periódico es como encender la tele. Creete lo que sale ahí y punto, y cómete más publicidad de la necesaria. Te asomas a los comentarios y ves que el debate es más bien escaso si los comentarios no han sido ya censurados para…   » ver todo el comentario
Terrorismo económico.
Es absurdo desde el primer planteamiento. Por ejemplo en google están casi todas las páginas web y las que no están quieren estar. Es normal que puedan recibir todos, una cuota, o el planteamiento es solo para unos pocos. Lo contrario es absurdo.

No pueden dejar de un lado el contenido propio (por ejemplo youtube u otras web) mezclándolo con un impuesto para los pocos que pertenezca o perciban de la AEDE.

Es más, las noticias de divulgación (por ejemplo científica) suelen ser de contenido propio mas que las noticias de sucesos (las cuales existen la misma noticia por muchas y diversas fuentes).
Y por leer las tonterías de este tio, también estaría bien cobrar
Aunque la noticia sea sensacionalista yo deseo que AEDE cobre a los usuarios por compartir el contenido, es más, por leerlo.Esta gente va a acabar como la SGAE que pensaba que todo lo que nos bajábamos lo íbamos a comprar.Pues llevan claro si piensan que voy a pagar por lo que leo.Que no se preocupen que puedo dejar de hacerlo ipsofacto y leer a la gente que no me cobre ;)
No es pirateria, es publicidad
El señor José Gabriel González debe pagar por nombrar a los medios que quiere que le paguen y a mí cada vez que le cuente a alguien que he leído una noticia en un periódico de los suyos.
ale apuntar mi cuenta bancaria ES00 0000 0000 0000 0000 e ir cargando ahí el canon por los me gusta que pongo en el facebook
Quien es el asesor de prensa de este "ilumanti"?, alguien de Meneame?, por favor que lo confirme
No entiendo la posición estupenda de los editores que no son capaces de hacer rentable su actual modelo de negocio, tengo algunas preguntas a ver si alguien me responde alguna:
Si quieren proteger sus contenidos no sería tan sencillo como hacerlos de suscripción???
De verdad no son capaces de monetizar de otra forma las visitas que reciben???
Alguien les ha explicado a estos señores que las empresas PAGAN a Google para que aparezcan sus enlaces patrocinados igual que en Facebook???
De verdad…   » ver todo el comentario
Y encima el tío sale disfrazado de Stars Wars, para darse un aire de moderno, pringado, no se entiende una internet sin compartir contenido, se quedaría parada. Esto se acabara el día que Google se plante y de un golpe sobre la mesa, A mi no me preocupa lo mas mínimo, 4 diarios en perdidas y sostenidos artificialmente, no van a dictar la evolución de internet en España, esto es de risa, solo una panda de mediocres mafiosos en el poder es capaz de hacer caso a esta banda la de aede. Toda esta historia es que no se sostiene por ningun lado, es de risa.
#57 risa la que les va a dar a ellos cuando salga la ley en el BOE, con lo bien que podríamos estar todos sin tanto espabilado.
Pues yo comparto mis fotografías. Que hago me pago a mi mismo?
comentarios cerrados

menéame