Hace 5 años | Por edurne6 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a lasexta.com

Ir a trabajar andando, en bici o patinete, tendrá recompensa para algunos funcionarios valencianos. Trabajadores de varias Consellerías recibirán un incentivo o tendrán una jornada laboral más corta sólo por aparcar sus vehículos a motor. Algunas empresas privadas ya premian a sus trabajadores por no contaminar.

Comentarios

i

#1 ¿A cuantos kilómetros vives? ¿50km?

D

#11 Se anda a 6 km/h de media... así que le echo un poco menos de 30 km entiendo. Parece también compatible con hora y media de bici yendo a 20km/h.

Una distancia bastante normal si vives en Madrid por ejemplo. Yo me en su día vivía a 50km de mi curro.

i

#12 #14
Me llama la atencion que 21 km lo calcule como 1 hora y media de bici.
De ahí que no me encajaran los tiempos.
En una hora y media, recorro casi el doble (38km) sin demasiado despeinarme, y si me obliga a ir por carretera...minimo 45km para tener menos riesgo de alcance.
Una bici a 15km/h se cae de lado (exageración mediante)

D

#16 Yo tengo 17 km al curro y lo hago en 1 hora en bici, 50 min si intento ir muy rápido. El problema es que hay varios tramos con semáforos, cruces y trabas en general que te impiden ir a velocidad constante, sin contar que no todo el terreno es llano.

Además tanto para ir como para volver el camino es cuesta arriba lol

D

#16 Así que haces una media de treinta sin despeinarte, y supongo que sin sudar si es al trabajo a donde vas. clap

PD: No te caes de la bici ni llendo a 4km/h, comprobado en rampas de más del 20%

kucho

#16 cualquier persona se hace 21km en bicicleta al ritmo que comentas y no esta en condiciones de estar rodeado de compañeros de trabajo en una oficina.

D

#11 Es lo que yo tardaría y mi curro está a 30 km

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 21,8 No sé cómo hará los cálculos Google, puede que en realidad tardara menos, porque ando a buen ritmo.

D

#14 Andando Google sobreestima mucho en general. En bici es bastante exacto, al menos en mi experiencia.

Trigonometrico

#14 Unos 45 minutos en bici eléctrica.

kucho

#1 llegas a un acuerdo con la empresa, nadie vive a la misma distancia. aparcas en un punto determinado y recorres el resto andando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 ¿Eso no sería hacer trampa?

kucho

#22 no del todo. a mi modo de ver, si tu vives a 5 minutos del trabajo y yo vivo a 20, aparcar el coche a 5 minutos no seria hacer trampa.

y seria un agravio compensar de la misma manera el esfuerzo de ambos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Tenemos un concepto muy distinto de lo que significa hacer trampa.

kucho

#25 viviendo a cierta distancia, la compensacion por ir andando debe ser pagarte sin ir. propongo una manera de acogerse a la medida y en el caso de mi ciudad, incluso aprovechar un parking disuasorio que nos han construido y nadie usa porque esta en medio de la nada y no hay transporte publico cerca.

veria hacer trampa comprometerse a andar 10 minutos y aparcar donde nadie te ve en la manzana de al lado. o que te lleve otro.

S

Ya, los que viven en Getafe y trabajan en Campo de las Naciones estarán encantados con la idea

D

#2 por qué no van a estar encantados? No es obligatorio, el que pueda lo hará, el que no, se beneficiará de que haya menos tráfico

S

#4 ya, pero es otra medida que iría a favor de aumentar las desigualdades a favor de los que más tienen

Aokromes

#4 por no decir que no creo que ningun funcionario de valencia viva en getafe o campo de las naciones lol

S

#6 Es igual. Para los funcionarios de la Generalitat, beneficia a los que viven en Ruzafa más que a los que viven en Torrent. Desigualdad a favor de los que más tienen

salsamalaga

#6 Igual que los politicuchos con casa propia a nombre de otro, para cobrar dietas.

againandagain

#4 Quizas por que en muchas ocasiones, la empresa suele estar en zonas donde no te puedes permitir vivir, salvo que tengas pastaaaaaaaa, asi que de nuevo, se beneficia al que tiene guita para pagarse un coche electrico, o vivir en el centrorrrl

R

Lo que tienen que hacer es que la jornada laboral empieza desde que sales de la puerta de tu casa. Se iba a acabar el mamonéo ese de pillarse la oficinita en medio de una gran ciudad y lo de mandar a la gente a recorrerse kilómetros porque el trabajo a distancia no es trabajo. Se iban a poner las pilas todos y curiosamente veríamos una respuesta empresarial al turismo.

D

El equilibrio está en el punto medio... algo así creo que decía Buda.

D

en cuanto definan bien el VMP me compro uno, un patinete electrico de 500 a 4000w puede ir por la ciudad sin desmerecer las prestaciones de una e-bicicleta o un ciclomotor, no se por que no los autorizan para circular por las ciudades