Hace 3 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por bonobo a vozpopuli.com

Después de superar un cáncer de cuerdas vocales, Jorge Verstrynge (1948) asegura que los medios de comunicación le han cortado el micrófono, dado que en un momento de crisis de la monarquía su voz resulta especialmente incómoda para el poder. El expolítico y politólogo habla en esta entrevista sobre la monarquía, sobre Podemos, sobre la covid-19 y sobre su trayectoria

Comentarios

D

#7 La gente de la calle si que quiere inmigracion y regularizaciones, el Verstrynge no debe haber visto los resultados de las elecciones. La gente ha votado por mas inmigracion, subidas de impuestos, mas feminazismo, etc. Hay que respetar la voluntad popular. Y las escopetas que haya son irrelevantes, nadie va a ponerse a pegar escopetazos

limondelcaribe

#13 ¿La gente ha votado feminazisno?

Eres patético, vuelve a tu cueva.

D

#22 Ironía on que lo tienes en off. lol

D

#13 Jajaja, pero tu no has visto que aportan?aporta está gente?

P

#13 Qué perdidos estáis algunos....

Añado: Tanto como la derecha en bloque apoyando a la monarquía. Hay para todos.

Battlestar

#13 Ein? Podemos (como referencia de la izquierda) fue la quinta fuerza política con casi la mitad de escaños que la tercera y en las ultimas autonomicas ha sido una debacle. Salvo que cuentes a PSOE como izquierda, la izquierda esta hundida en lo que se refiere a resultados electorales

D

#13 Curiosamente con la igualdad (feminazismo) no ha querido mojarse. Llamativo

D

#41 Los trabajadores son tambien consumidores y contribuyentes. Un saldo neto de trabajadores no tiene porque aumentar el paro
cc #66

D

#77 Mmm... ¿alguna vez escuchaste hablar de algo llamado "plusvalía"?

D

#83 si , aunque nunca la he catado lol

D

#86 Eso es lo que tú te crees. Si es que lo crees realmente.

D

#77 los trabajadores en paro o con sueldos basura no consumen ni contribuyen apenas

D

#24 pues subirá el paro

Psignac

#24 ¿Y qué hacemos con los que no tendrán trabajo? ¿Vas a pagar los subsidios de tu bolsillo? Sabes que habrá efecto llamada, no? La idea es muy bonita pero no sé si es realizable. Eso ya entrando en que tendrías que fijar un sueldo inamovible para cada puesto de trabajo y eso también lo veo dificil llegar a un consenso...

D

#78 A ver , yo entiendo que es un poco complejo y habria que matizar mucho , pero tal y como yo lo veo la cosa iria tal que asi.
Todo el que quiera venir a trabajar , adelante , si no tiene antecedentes penales, ningun problema , aqui tiene usted su permiso de residencia y trabajo , entre usted al mercado laboral en el bien entendido que si delinque , va a tener multa/carcel y automatica expulsion del pais sin posibilidad de volver de por vida.
Ahora se pone a competir en el mercado laboral español. Un empresario , para un puesto determinado , va a tener que pagar lo mismo a un nacional que a un inmigrante...pues normalmente va a elegir a un nacional si hay factores culturales/linguisticos que intervegan en ello , sino , pues el que le de mas confianza. Siempre habra mas preferencia por el nacional.
Quizas habria que poner un limite al tiempo que pueda estar un inmigrante en busqueda de empleo antes de que caduque su visa de trabajo , no se , es una idea. Pero esos trabajadores van a tener que vivir en alguna parte , comer algo , quizas salir a divertirse y consumir en ocio. Y tras unos cuantos años de ser un residente trabajador y cabal , optar a la ciudadania.

Recordad siempre que en España somos cuatro gatos. Tenemos la misma superficie que Alemania y la mitad de su poblacion. A la hora de los votos en el parlamento europeo nos comemos los mocos por ese detalle , y sin inmigracion , con nuestra natalidad , en poco tiempo vamos a desaparecer como pais. Un proyecto de pais que intente descentralizar la poblacion de las grandes ciudades y devuelva la vida al territorio interior es el unico proyecto que nos da algo de futuro como pais. Aceptar y asimilar a gentes de otras partes siempre ha sido la especialidad de la peninsula, da igual si eran fanaticos islamicos extendiendose desde africa o barbaros del norte , cada pueblo que se asienta tarda pocas generaciones en aprender de nuestros vicios y virtudes y ser indistinguibles de los pobladores originales.

Psignac

#85 Desde mi punto de vista es Alemania la que está superpoblada, sobreexplotada y destrozada. Envidia es lo que deben tener de nuestro país donde tenemos naturaleza de verdad, donde puedes conducir km y km sin ver pueblos. Menos gente, a más m2 por cabeza tocamos. Parece mentira que en un mundo que se va al carajo por el cambio climático y la contaminación, el llenar el territorio de gente sea un argumento que algunos piensan que es válido para nada.
Respecto de lo que cuentas, te olvidas de cómo manejar el tema del paro y los subsidios, porque ya bastante gente sin trabajo y recursos tenemos que mantener, como para incluir a todos los que vinieran a buscar algo, y en cuanto vieran que obtienen algún subsidio se quedaran. Además, con 4 millones de parados que tenemos, te aseguro que no necesitamos gente para trabajar, hay de sobra. Y si fijas los salarios seguirás teniendo 4 millones de parados más los que quieras meter de fuera, ¿Cómo puede considerarse eso solución de nada?
Fíjate, yo tengo otra idea. Si se prohibiera totalmente la entrada de personal de fuera que vengan a tirar los precios, los empresarios se verían obligados a subir los salarios por falta de mano de obra. Los salarios subirían, y el consumo junto con los salarios, por haber más dinero para gastar. Y la gente al subir los salarios se animaría a tener más hijos. De todas formas ya te digo que con el camino que llevamos con la tecnología y la mecanización de las tareas, en unas décadas se hará el mismo trabajo con la mitad de gente. ¿Has visto cómo ha cambiado la agricultura en los últimos 20 años? Donde antes había una cuadrilla de 5 jornaleros hoy tienes a un tío con una máquina y un ayudante. Repito, no hace falta más gente, al contrario.

D

#89 No es mala reflexion , pero el tema es que nuestra piramide de poblacion no es sostenible , si no hay mas gente trabajando , se va todo rapido a la basura.
Cuando digo de mover la gente fuera de las ciudades , no es para que se pongan a arar el campo , la tecnificacion del campo parece haber avanzado mucho , pero no es nada con lo que tiene que venir , campos en los que jamas pise un humano y todo (roturacion , plantacion , cuidado y cosechado) sea robotizado. Me refiero a comunidades mas logicas de entre 5.000 y 10.000 personas , lo bastante grandes para soportar un sano comercio local , y no lo suficientemente apetitosas para grandes superficies, bien comunicadas para permitir teletrabajo eficiente , ir abandonando el mana envenenado del turismo industrial e invertir en I+D.

Cerrar las fronteras es poco util , solo fomentas el negocio de los traficantes. Permitir la entrada controlada , sabiendo quien esta entrando en tu pais es mucho mas efectivo me parece a mi.

Psignac

#91 Error, no es la pirámide de población lo que no es sostenible, es la estructura económica. En un mundo donde cada vez el trabajo lo hacen más las máquinas y hacen falta menos manos para trabajar, no hay problema para dar techo y comida a más gente. Y no puedes cargar sostener a la población a los sueldos de esos que trabajan, que en unas décadas seran MUY POCOS, y el resto funcionará todo con máquinas y ordenadores. Para pagar el sostenimiento de la población que no trabaja, lo que hay que hacer es taxar la creación de riqueza, no los salarios. Si hoy producimos riqueza por 100 millones y dentro de 3 décadas por 200 millones con la mitad de trabajadores, deberíamos ser capaces con toda esa riqueza de mantener a más ancianos, independientemente de tener menos trabajadores. A no ser que aceptes que unos pocos acumulen toda la riqueza y el resto mueran de hambre...claro, si dejas que todo se lo lleven unos pocos y no les exiges que aporten arreglo a lo que ganan, no vas a poder pagar nada. A mí me quita el estado entre SS e impuestos varios la mitad de lo que gano con mi actividad, y yo no puedo descontarme gastos, como hacen las empresas, a las que se tasa por el beneficio, no por sus ingresos, así que imagínate la diferencia abismal de % que contribuye un trabajador frente a lo que contribuye uno que vive de dividendos de sus empresas. En una sociedad altamente tecnificada e informatizada y con energía cada vez más barata, es viable que todo el mundo tenga acceso a comida, techo y servicios con menos gente trabajando. El único problema es cambiar el sistema de redistribución de la riqueza.

D

#94 no es un problema pequeño tampoco , el distribuir mejor la riqueza

David_Dabiz

#89 tienes razón en lo de que en España hay muchas zonas donde puedes conducir kilómetros de un pueblo a otro, peto Alemania tiene la tasa de natalidad más baja de Europa y unos años no estará tan superpoblada y eso teniendo en cuenta de que es bastante más grande que España en extensión y donde puedes ver naturaleza y poca gente en muchísimos sitios también.

forms

#17 el problema es la simplicidad de la gente.

blanco o negro.
izquierda o derecha.

Como si en la vida todo se pudiese "estupidizar" de esa manera

U

#28 Totalmente de acuerdo.

D

#17 pregunta a algún abrazaarbol, te dirá que eres un facha

sauron34_1

#17 lo que es absurdo es centrarse en la inmigración "ilegal y descontrolada" (en serio hay descontrol en la inmigración en este país?) cuando el rescate de los bancos mos costó 60mil millones y las grandes fortunas roban a manos llenas. Es que se ríen en nuestra puta cara: "mirad los pobres luchando por un mendrugo de pan. Otra Langosta, Alfred!". Porque claro, lo de los temporeros afinados como ratas ya, para otro día, no?

U

#65 cojonuda la forma de mezclar cosas, estábamos hablando inmigración por qué es lo que se ha comentado y es uno de los muchísimos problemas de este país. ¿qué hacemos hablando de todo esos temas mientras mueren niños en África?

Pero si tú lo prefieres dime qué de lo que hay que hablar y ya está.

Battlestar

#17 El problema es que la persona individuo de izquierdas eso lo entiende y lo comparte (en mayor o menor medida dependiendo del individuo en concreto), pero los partidos de izquierdas como grupo se acercan más a lo del abrazaarboles.

Pulgosila

#17 Uy eso lo dices porque eres otro bot de Vox bla bla bla roll

salchipapa77

#7 Bufff...le va a caer un strike a Jorge Verstrynge.

n

#7 This. THIS. THIS

ElVitorManuel

#7 Se dice que la inmigración baja los salarios pero quien baja los salarios son las "empresas", el que haya más oferta de trabajadores no te "obliga" a bajar los salarios, lo que hay son trabajadores dispuestos a trabajar por menos (por necesidad), de lo cual las patronales se aprovechan.

ElVitorManuel

#64 Entiendo que su solución al paro es bajar los sueldos, sea inmigrante o autóctono y se esa forma el empresario "invertir lo ahorrado en crear más puestos de trabajo"... suena muy bonito...

s

#64 Entonces, como ahora incluso sin efecto inmigración hay muchos parados, habría que bajar más los salarios. Una duda, si se permitiera el trabajo esclavo o a cambio de un cuenco de arroz, ¿acabaríamos con el paro? A lo mejor hemos tenido la solución al desempleo ante nuestros ojos todo este tiempo y no nos habíamos dado cuenta.

#31 Que lucidez, que mente preclara, como no nos hemos dado cuenta antes...

E

#7 Siendo un análisis que parece válido a primera vista, me pregunto porqué esa gente no votaba a IU o no vota a partidos como Frente Obrero, el PCPE o PCTE

Mysanthropus

#48 Porque no siente su mensaje como propio. Es decir, el programa y discurso de esos partidos ha quedado muy desfasado u obsoleto para esa masa social, mucho más preocupada por asuntos como el empleo y la inmigración ilegal. Además, partidos como IU compraron en su momento el pack ideológico identitario y han jugado siempre a la ambigüedad con el tema territorial y nacionalista, algo que para esos posibles votantes es absolutamente irrelevante, cuando no pernicioso.

Ahí es donde entran en juego estos nuevos populismos soberanistas cada vez más fuertes. Su discurso es sencillo: apariencia de izquierda en la defensa de los derechos de la masa trabajadora y asimilación de todos los males al capitalismo globalizador. Ahí es donde entra en juego el rechazo al inmigrante, la defensa de la soberanía nacional como último baluarte en la defensa de las clases trabajadoras contra las élites financieras y globalistas, etc...

Coge el programa de Le Pen y verás por dónde van los tiros, o el reciente gobierno Frankenstein en Italia de populistas de izquierda y derecha.

E

#61 Sí, lo de Le Pen lo veo claro. Lo que no veo tan claro es que Vox se esté beneficiando tanto de la dejadez de la izquierda respecto a la inmigración. De hecho, por los análisis que puede leer después de las elecciones, la mayoría de votos de Vox provenían de PP y C´s, muy pocos de PSOE y UP

Mysanthropus

#67 El caso de Vox es un poco particular a mi entender. Es un partido populista y soberanista, pero en un país que ha sufrido una dictadura de derechas en tiempos recientes. Está demasiado vinculado, tanto el partido como muchos de sus dirigentes, a las élites del tardofranquismo, lo que causa rechazo entre una gran masa de gente que no siente ningún tipo de aprecio hacia lo que eso representa.

Será el tiempo quien diga hacia donde irá el partido, pero si sigue el camino del FN, puede que llegue a tener éxito entre los potenciales votantes de izquierda. El FN era un partido que mutó de apariencia con la llegada de Marine, y que ha aprovechado dicho lavado de imagen para atraer a votantes de izquierda que jamás hubieran votado a su padre.

Esperemos que no siga el mismo camino exitoso...

E

#69 Concuerdo contigo en que es posible que intente seguir el camino de FN. De ahí el sindicato que próximamente va a poner en marcha. Pero el resto de sus medidas de cara a la clase trabajadora son poco atractivas, por no decir directamente dañinas. Además, Santiago Abascal no tiene el carisma de Marine Le Pen

Mysanthropus

#71 Tiempo al tiempo. A día de hoy no tienen un programa ni un discurso fuerte que pueda atraer al electorado de izquierdas, aunque Santi ya haya soltado sus cantos de sirena para ver si algún incauto cae, pero vuelvo al tema francés.

Jean Marie Le Pen tampoco lo tenía, y
cuando llegó su hija, introdujo todo aquello que el partido necesitaba para hacer del mismo un movimiento transversal y soberanista que reuniera a todos los franceses dejados en la estacada por la crisis económica y los males de la globalización.

Amonamantangorri

#69 Vox no es populista ni soberanista, a diferencia del FN (o como se llamen ahora) francés. Los excomunistas, exsocialistas y afiliados a la CGT que votan a Le Pen se ha documentado en Francia, no en España.

Mysanthropus

#90 Sí lo es, solo que dando los primeros pasos.

El FN con Jean Marie no atraía a votantes de izquierda. Pero su hija Marine ha convertido al partido en el más votado entre las clases trabajadoras y populares.

Si VOX toma ese camino, es posible que en unos años llegue a aglutinar también ese voto que hoy le es esquivo.

Amonamantangorri

#93 Llevamos tiempo leyendo textos sobre el "ascenso" de Vox, incluso antes de que ocurriera, como si de una profecía autocumplida se tratara. Medios informando sobre sus actos, cuando aún era una fuerza extraparlamentaria que competía con el PACMA.

También han circulado artículos hablando del "voto obrero" de Vox, que no aparece por ninguna parte.

¿Quiénes son, de momento, los votantes de Vox? No son sectores obreros, precisamente. Son votantes de derechas de toda la vida, gente de clase media-alta con estudios superiores, y en los cuarteles arrasa. También hay cazadores, taurinos, integristas, divorciados resentidos...

Vox es proOTAN, ultraliberal y jamás ha planteado ni una tímida palabra frente a la UE. Nada que ver con Le Pen. Y dudo que sea capaz de imitarlo.

Casiopeo

#7 yo solo digo una cosa, si en Podemos hubiera HUEVOS para sostener la linea de Vestrynge, volvian a ser primeros en intención de voto.

D

#51 los marqueses de podemos ya tienen lo que buscaban, asiento vitalicio. Ahora calladitos que están más guapos.

Gry

#7 francamente deberían haber hecho algo con los inmigrantes ilegales, un permiso temporal de residencia o lo que sea, al principio del Estado de Alarma para no tener un grupo de población descontrolado y que encima evita activamente a la policía.

Perdieron la oportunidad y ahora lo mismo sería 10 veces más complicado.

sauron34_1

#7 lo voy a decir una vez más, para a ver si queda claro: la izquierda no es "que hay de lo mio" ni "hacedme casito por favor". Es ayudar primero al más desfavorecido y, a veces, ese no eres tú.

Casiopeo

#62 Vestringe no pretende maltratar a los inmigrantes legales que hay en España, pretende poner freno a la inmigración ilegal que entra, no por pateras (pura cortina de humo para voxemitas), si no por los aeropuertos como turistas. Los primeros, los venezolanos, por cierto.El mecanismo es bien conocido.

#62 En otras noticias: Los obreros son gilipollas por no votar a la izquierda que es quien les va a ayudar.

a

#7 Lean, relean y aprendan.

Findopan

#7 Vamos a ver, el Gobierno, del que forma parte Podemos, ha subido el salario mínimo 200€ de golpe y ha hecho obligatorio el fichaje de horas ¿Eso es abandonar al obrero patrio?

Que a alguien no le guste Podemos y el Gobierno, ok, para gustos, pero hacer una interpretación de la realidad en la que la izquierda ha abandonado al obrero nacional cuando lo primero que han hecho al llegar al Gobierno es implantar dos medidas (con el rechazo de la patronal por cierto) que beneficia directamente a los trabajadores con peores condiciones es fantasía pura. Pero es que encima Vox estaba en contra de la subida del SMI ¿Que es esto, Narnia? ¿El partido que sube el SMI ha olvidado al obrero y el que estaba en contra viene a rescatarlo y defenderlo?

Esto no es ningún análisis de la realidad, esto es un a mi no me gustan los inmigrantes así que digo que Vox ha subido porque a nadie le gustan los inmigrantes. Pues a mi personalmente no me gustan las remolachas así que creo que Vox ha subido porque la izquierda defiende las remolachas y la gente está harta y quiere un cambio anti remolachas. Stop remolachas.

Vox ha subido por dos razones: porque hay mucha gente que es muy de derechas (o es que se nos ha olvidado ya la época Aznar y el ala dura del PP, del que nace este partido?) y gente que es menos de derechas pero le da vergüenza votar a un partido que ha Estado robando a manos llenas. Porque la gente tiene ideología propia y toma sus propias decisiones cuando vota, la derecha social no se compone de veletas que van cambiando de dirección según como sople el viento de la izquierda, que es que ni vosotros mismos os teneis respeto con la cantinela de yo era súper progresista pero he votado a Vox por la ley de igualdad de género. Un poco de amor propio hostia.

o

#7 la inmigración ilegal es un problema y un peligro pero mientras los empresarios no dejen de darles trabajo seguirán viniendo

Pandacolorido

#7 El argumento de la patronal es bastante absurdo, como si no hubiera patronal apoyando el discurso de Vox contra la inmigración...

juliander

#7 Tiene varias entrevistas MUY buenas, en la que dejaba entrever que apoyaba las posiciones de Le Pen en materia de inmigración. Una me parece que lo entrevistaba Monedero y en otra era Iglesias. Justamente desapareció unos meses de la política española para ayudar en su campaña (tiene nacionalidad francesa).

https://www.dailymotion.com/video/x7bjtky

18:31

Attanar

#7 Que haya que explicar por qué se está en contra de la inmigración ILEGAL manda huevos.

Hemos llegado a un punto de absurdo negacionista con el tema de la inmigración que pedir que se haga cumplir la ley es considerado algo reaccionario.

balancin

#7 "Además, produce a los Le Pen."

Qué hipócrita. Qué tiene él en contra de los le Pen? si igual ya dijo que los vota antes que a Macron.

Este tío prefiere dar la espalda a un demócrata y luego va por ahí explicando sobre vox

G

#7 Vamos, que Verstrynge defiende lo mismo que Le Pen. Sector público fuerte, industria nacional y stop a la inmigración. Para eso no hace falta que esté en Podemos. Si VOX deja un poco de lado el nacionalcatolicismo y copia el modelo del Frente Nacional, podría fichar perfectamente por el partido de ultraderecha. De hecho, las raíces de Verstynge están en el fascismo, reconocido por él mismo.

bonobo

#1 y a Froilán

D

#2 a ver que dices del legítimo rey de España, sucio felipista!

Jesús_Spain

#1 Juan Carlos nació en 1938 y su hermano en 1941

Guanarteme

#11 Pues para que un padre diga eso de su hijo.... Sí que tiene que ser evidente e incontestable la "bobez"....

Derko_89

#12 Tampoco es tan raro entre borbones. Mira lo que decía Carlos III de su heredero.

Mark_

#15 a qué te refieres?

Derko_89

#50 Carlos III decía que Carlos IV era idiota lol

D

#11 Bobo no salio , ladrón, putero y mentiroso, si.

Mimaus

#75 bueno, si es bobo, mejor se pueden aprovechar mejor de él los interesados. Tan solo tienen que recompensarlo con yates y putas. Y unos cuantos milloncejos en Suiza. Y en Panamá, o dónde les parezca.

Guanarteme

#33 ¿Te explico lo que significa "supuestamente" o no hace falta porque simplemente no leíste bien?

Black_Phillip

#53 se da verosimilitud a lo que el documental supone. Eso es lo que he dicho. ¿Te hago un esquema?

Guanarteme

#58 Sí, si se ha emitido en Discovery es como mínimo para tenerlo en cuenta a la hora de hablar de "verosimilitud": hay unos hechos ya de por sí turbios y se ofrece una hipótesis distinta a la versión oficial, pero que los gustos personales aquí no pintan nada ¿O es que solo nos tenemos que creer cosas que "no nos gustan"?

D

#79 Hombre, decir que algo es verosimil solo porque lo emite Discovery...

En la parrilla de hoy: "NASA: archivos desclasificados, ¿tuvo la tierra dos lunas? Documental que revela los avistamientos más raros e inexplicables de la historia de la NASA. Se investiga la posibilidad de encuentros con ovnis a través de extraordinarias imágenes captadas por las cámaras de la agencia espacial y entrevistas con expertos científicos."

D

#10 Hola, ¿no te acordarás del documental de cómo se llamaba o alguna referencia al mismo, no cry ?

Guanarteme

#37 Puffff, lo vi en youtube y fuera de España, déjame un ratillo y te digo algo, please.

D

#74 Muy muy agradecido

D

#10 Tienes enlace a ese documental?

gustavocarra

#1 no era primogénito, aunque si era el favorito.

ramsey9000

#1 toc toc
- guardia civil, ¿Puede venir a acompañarnos? Le invitamos a un café y a unas risas

Editado para hacerlo más comprensible

D

#1 Y a Blesa

Álvaro_Díaz

#1 como dato curioso el arma fue un regalo del Generalísimo

D

#1 El primogénito es Juan Carlos. Su hermano era menor.

lamsfus

#8 tu has leído el artículo de los gallegos en edad de procrear eeee?

-Los gallegos en edad de procrear, una "rara avis"-
https://www.farodevigo.es/galicia/2020/08/03/gallegos-20-39-anos-aceleran/2322113.html

D

#8 Tiene una historia personal bastante interesante y por haber estado en tantos sitios tiene unas ideas que muestran mucho más sentido común que las del político medio. Sus hijos además son unos auténticos cracks, aunque eso no es vox populi.

kapitolkapitol

#8 yo lo tengo por un ejemplo claro de lo que en otros países se llama "librepensador", un concepto que la izquierda aquí ha ridiculizado incluso (mostrando así muchos su mala uva totalitaria)

D

#8 Me ha gustado lo de que no compra todo el pack de la izquierda, yo tampoco, sobre todo en tema del feminismo.

D

Vestrynge es Nacional-Bolchevique, lo cual simplificando, es un cruce entre un Comunista y un Fascista (si, eso existe).
Así que el mismo tiene postulados de izquierda y postulados de la derecha-no capitalista (fascismo teórico tradicional.

Es una especie de Comunista nacionalista.

Siempre es interesante leerle ya que en España este tipo de ideología no existe, pero dudo mucho que algún día tuviéramos un gobierno así (me daría miedo).

D

#25 Lo mejor de cada casa, anti-liberal por los cuatro costados.

D

#25 Es una especie de Comunista nacionalista
Es decir ¿Un fascista de los de verdad?¿De los adláteres de el duce?

D

#40 Bueno, no exactamente:

Sería como un comunista (no está permitida la propiedad privada, todo está nacionalizado, etc.) y el nacionalismo fascista: No a los inmigrantes, no a los extranjeros, la patria por encima de todo, etc.

D

#55 el comunismo sí permite la propiedad privada; son los medios de producción los que están bajo control y supeditados al estado*. Como con el fascismo

* De hecho, si me permite, le aconsejo consultar sobre los últimos años de gobierno de ilich ulianov al respecto

D

#60 Ok, lo haré.

Grymyrk

#25 Estás mezclando un cóctel de copón. Ser nacionalista no es ser fascista

D

#57 Ellos se definen como tal:

https://es.wikipedia.org/wiki/Nacional-bolchevismo

Según algunos autores, se trata de una ideología esencialmente fascista, mientras que otros lo consideran a medio camino entre el fascismo y el leninismo, por la combinación de su glorificación del Estado como guardián de la unificación de las tradiciones nacionales con la movilización social y el colectivismo, propios de un sistema socialista.

Grymyrk

#80 ¿"Ellos se definen como tal"? No lo veo eso

"Según algunos autores" Ah, "según algunos autores", pero esos autores no son nasbol o nazbol o cómo puñetas se diga

Claro, según algunos autores, por ejemplo, vivimos en una democracia pero es una puta mentira

D

#92 Bueno, eres libre de contradecir a la gente que ha estudiado este tema. Si sabes más que ellos, no veo el problema.

cdya

Aqui el que no la dice mas gorda, no cobra.

D

Lo que no hay son cojones. En mi provincia hay más de 1000 licencias, pero luego les entra un okupa en casa y no cogen la escopeta.

Findopan

#44 A lo mejor es que la mayoría de las personas no tienen delirios a lo Clint Eastwood en el salvaje oeste.

D

#99 Pues entonces que no hagan el garrulo en el bar diciendo que si entran en su casa les sacan a tiros.

D

si no es una frase irónica, menuda subnormalidad

TroppoVero

¿A quién está amenazando? ¿Al Sr. Vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias? ¿Al PSOE? ¿A los ministros de Podemos? roll

vet

¡¡Y con las recortadas!!

L

Si lo raro es que no haya habido algún chalao con la escopeta a liarla hasta ahora. Que llevamos unos añitos cojonudos.

D

Vaya, el Delfín de Fraga sigue cacareando al viento.

D

Ponemos la caza en el primer puesto de los recortes entonces

urannio

En EEUU piensan parecido, el derecho de llevar armas es el contrapeso al gobierno.

D

Ahhh los clásicos....

D

Si no se sacaron la ultima vez van a salir ahora

D

Incitación al asesitanto. Espero que le caiga una gorda, no me caia bien.

D

#36 Que te nieguen lo mínimo para una vida digna en cambio es incitación al beso de tornillo

Z

En EEUU hay cientos de millones de armas de fuego y muuuucha gente vive en la miseria. Menuda flipada de titular...

D

#21 La idiosincrasia de EEUU no es la misma que la de España. En EEUU hasta los currelas les parece bien su sistema sanitario, por ejemplo.

Álvaro_Díaz

Nos van hacer falta esas escopetas pero para defendernos cuando se produzca la gran guerra que va a venir tras la miseria que va a dejar la pandemia

D

#38 Siempre está la tele para evitarlo

Idiocrata

Qué es más peligroso para la sociedad, lo que ha dicho este individuo o lo de los titiriteros?
De qué lado está la justicia en España? El error es que esté de lado alguno, pero bueno, que con la ley en la mano este hombre debería ir a prisión preventiva.

D

#88 Dice una obviedad, a las ollas a presión si no les pones una válvula de escape explotan.

1 2