Hace 2 años | Por tiopio a ccma.cat
Publicado hace 2 años por tiopio a ccma.cat

Han vivido la persecución durante la dictadura, el posterior reconocimiento de derechos y ahora temen que la ola de LGTBI-fobia suponga un retroceso de libertades. "Nosotros nunca hemos retrocedido en nada, porque el amor es para todos igual. Pero ahora tenemos miedo por la generación que sube, porque si esto sigue lo volverán a pasar mal." Jordi Sancho Maymí y Ramon Arrufat Avinyó se conocieron y se enamoraron en 1965 y llevan juntos desde entonces. Ahora tienen 87 y 81 años y viven con preocupación la avalancha de noticias sobre agresiones…

Comentarios

XavierGEltroll

#2 però esos casos que citas se han demostrado que el motivo no era homófobo (caso de Coruña) o falso (encapuchados, devermut) ¿Puedes ampliar tu argumento?

Jairomdoc

#4 x #2 Disculpa si no me he explicado bien. Te invito a que leas de nuevo mi comentario. Creo que no lo has entendido.

D

#2 #5 en España hay cada vez mas agresiones verbales y mas agresiones fisicas te estas fijando en dos falsas y metiendo la mas grave por haber terminado con un muerto por tus cojones morenos (cuando hay hasta declaraxiones homofobas de los implicados en los onterrogatorios). Justo ademas, dos dias despues de la manifestacion fascista en Chueca.

No estas negando no, solo dando vegüenza ajena.


Ay no hableis de esto que me ofendo mimimimimimimimimi...

que pena que no sean inmigrantes los agresores siempre para poder hablar de ello verdad?

#3 es mas tolerante aunque parezca mentira la ultima generacion que naxio en el franquismo en la que me encuadro, que muchos niñatos hoy que han perdido totalemnte la perspectiva que teniamos los que vimos nacer aunque sea de niños la democracia.

D

#7 Pues si tienen tanto miedo no deberían distribuir sus fotos y municipios de nacimiento.

roll roll

Penrose

#13 Viendo tu comentario no sé si estás en condiciones de hablar de sesgos de ningún tipo.

D

#17 Yo al menos trato de argumentar y motivar mis comentarios, con mayor o menor éxito.

Polarin

#6 Pero esas agresiones verbales y fisicas se denuncian y la policia actua, no? roll

O lo que me estas diciendo es que las calles son un carajal de inseguridad y esto pasa como podria ser que te robaran la cartera o el bolso o te violaran...?

D

#5 No te has explicado bien:

En mi pequeña ciudad no ha habido agresiones homofobas EN LA PUTA VIDA y llevamos 2 en 3 meses.

D

#15 Exacto, el enganche como programa electoral del feminismo esta herido por las denuncias falsas y lo de la inmigracion por la evidente delincuencia y los problemas de falta de integración social. En 2005 podias vender eso, hoy es ya mercancia caducada.

¿Que les queda por utilizar y contaminar? Los gays. Pero me da a mi que es un colectivo bastante menos bizcochable institucionalmente que las mujeres y que han llevado una lucha mas dura, mas orgullosa y de siempre menos institucionalizada que la de las mujeres. Ellos ni esperan ni quieren protectores politicos, ya se defienden ellos solitos.

k

#2 #15 La campaña del miedo de momento no les ha salido muy bien. Lo de Malasaña, lo de las Devermut... y ahora cuatro tarados nazis manifestandose por culpa de la delegada del Gobierno en Madrid. O la tipa es tonta o esto es más sospechoso que las balas a Marlaska.

Se puede ver en las redes sociales y lo veo en mis circulos: como la campaña ha perdido fuerza y convicción. Casi nadie se la cree. Hay una sensación de haztargo, rídiculo y patente falsedad.. Y eso que empezaron la campaña del miedo con gran empuje (noticias, casos, políticos, el mainstream con sus periodistillos, presentadores y tertulianos bien pagados...) pero ahora no convencen más que a sus parroquianos.

D

#15 #29 a los de Intereconomía y la asociación de vecinos esa se les veía muy ilusionados con la manifestación nazi. Que palo ir, y verse rodeados de chiflados. Intereconomía promocionó la manifestación nazi de Chueca

Hace 2 años | Por FueraSionistasd... a twitter.com

Shotokax

#2

El número de agresiones relacionadas con delitos de odio lleva varios años creciendo en España. Entre 2013 y 2019, aumentaron un 45%, según los datos que recoge el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior. Aún no hay datos para 2020, pero en los tres años anteriores se había observado un crecimiento, impulsado sobre todo por los hechos relacionados con la ideología, el racismo y la xenofobia. Los primeros se duplicaron entre 2014 y 2019, y los segundos habían crecido casi un 20% en el mismo periodo.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-07-06/delitos-de-odio-agresiones-homofobia-espana-aumento_3168175/

Es cierto que el hecho de que aumenten las denuncias no implica necesariamente que hayan aumentado los delitos. También es cierto que de la misma manera que "violencia machista" es un totum revolutum de delitos de distinta naturaleza empaquetados por intereses políticos puede que en algún caso ocurra algo parecido con los delitos de odio. Sin embargo, hablamos de un 45%. Eso es una cifra muy grande. Algo está pasando en mi opinión mucho más allá de lo mencionado hasta ahora.

Por otro lado, hay que mirar el contexto en el que esto ocurre. Tengo entendido que cuando los intolerantes se sienten legitimados por un partido o mandatario político su violencia tiende a incrementarse. Creo que en EEUU pasó y seguramente en otros países.

placeres

#16 ... Esos son datos internos de una federación, que gana con la ola de miedo creada. Igual que nadie se creería inmediatamente los datos ofrecidos por una asociación de abogados de defraudadores fiscales.

Los datos oficiales sí dan una subida real , pero siguen siendo datos bajos si los comparamos con el resto de paises Europeos.... Pero nada, la campaña ya esta servida igual ya esta en el inconsistente colectivo de medio planeta que España es un pais peligroso para las mujeres, y la gran mayoría de esos paises, tiene tasas de criminalidad que superan ampliamente a las españolas

Shotokax

#19 ¿qué federación? Dice "Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior".

placeres

#25 Tienes razón, la cifra que distes es correcta y el texto mezcla datos oficiales y " los datos de la FELGTB," que sí me pusieron a la defensiva.

En mi defensa digo que son datos en bruto fuera de contexto. La situación aunque ha empeorado objetivamente tras un periodo de falsa luna de miel, pero no es de "miedo", los trabajos profesionales dicen que seguimos siendo uno de los paises con mayor aceptación del mundo y los actos de violencia son puntuales, siempre ha existido un pozo de violencia sistémica, pero los medios-politicos pasaban del tema, y ahora lo han puesto de moda,

Estuve buscando un observatorio europeo que trabaja muy bien, con la violencia y el estudio estadístico comparado, pero no los he encontrado. aquí tienes un trabajo de una universidad "neutro".
https://williamsinstitute.law.ucla.edu/publications/global-acceptance-index-lgbt/

Shotokax

#26 no te discuto nada de eso. Lo preocupante, sin embargo, creo que es la tendencia. El aumento es brutal. De sostenerse en el tiempo nos vamos a llevar las manos a la cabeza. Creo que más nos vale analizar cómo atajar el problema mientras estamos a tiempo.

Penrose

Vete al portal estadístico de criminalidad, y al apartado de delitos de odio. Si miras la evolución de los delitos, las categorías y el ámbito geográfico te darás cuenta de que la alarma no está muy justificada.

Es más, una porción importante del total son de carácter político, y muchos están situados en Cataluña.

Bueno, iba para #_16 pero visto que me tiene bloqueado lo cuelgo en #2

D

#2 (+1) El positivo no me lo dejan poner por acumulacion de strikes, ya te lo apuntas tu a boli.

HASMAD

#2 Lo de los nazis paseándose por Chueca al grito de "Fuera sidosos" supongo que lo han sacado también para crear alarma y que no es un ataque homófobo.

Shinu

Con artículos como este de ElDiario.es no me extraña que tengan esa falsa sensación de inseguridad.

Fernando_x

#10 ¿Te refieres a ese artículo que fue eliminado cuando se dieron cuenta de su error? Ojalá todos los demás medios aprendieran de ellos y empezaran a borrar los bulos que inundan sus páginas. Pero no lo harán, porque se quedarían completamente vacíos.

Shinu

#33 No fue error, era un artículo totalmente inventado. Fantasía.

Fernando_x

#34 Fantasía como todas las acusaciones contra podemos que siguen publicadas en otros medios. Por eso digo que muy bien por borrarlo.

Shinu

#37 Eso es una especie de "y tú más"? Que los otros hagan mal no significa que lo hayan hecho bien, de hecho creo que no rectificaron, simplemente borraron el artículo de ficción.

Fernando_x

#38 Es que realmente otros lo hacen mal, pero muy mal. Yo aún espero que Herrera borre su artículo de ficción.

Shinu

#39 Vamos, que otros lo hacen mal... pero los de elDiario también. Era un artículo de ficción y una vez descubierto el pastel no les que más remedio que eliminarlo.

Ratoncolorao

Para jmdoc que me tiene bloqueado.
Si eres manipulable, te estarán manipulando a ti, eh? Haz el favor de no hacerte portavoz de nadie.
A mí ver una marcha de nazis por Chueca con impunidad escoltados por la policía gritando FUERA SIDOSOS DE NUESTROS BARRIOS hizo que me cagara encima porque dan el grado de legitimización al que se está llegando. Como que se debatan leyes LGBI o el pin parental, la única manera de luchar contra el acoso escolar.
Enhorabuena para ti si asististe al espectaculo sin que te temblara el galillo. Yo no soy tan valiente y sigo muy acojonado.

c

No hay más agresiones que, proporcionalmente, en cualquier otro colectivo. Ahora es el momento (político) de publicitarlo. Mañana, será otro colectivo.

obmultimedia

Llevan practicamente toda su vida juntos, eso si es quererse.

D

#1 o que son muy "tradicionales", hoy en día cualquier relación que dure más de 5 años es enfermiza.

Gintoki

#12 Enfermizo es pensar eso.

D

#_7 habra que ver? si tu ya lo has puesto al nivel de dos denuncias falsas.

Qué cara mas dura tienes. Esta claro que desde la transicion a ahora en esta pais no se ha sacado la basura lo suficiente, y claro se acumula olor a podrido.

Ese olor que sale de lo que tienes en la cabeza y que aunque me pongas en ignore sigue apestando.

El_Cucaracho

El la manifestación nazi había bastentes calvas y barrigas, muy jovencitos no eran.

Lo que pasa es que ahora están crecidos porque tienen el respaldo político e ideológico de determinados grupos y medios.

D

Yo la mayoria de ciclados de gimnasio que conozco por el centro de Madrid son gays y fui socio de Gymage antes del bicho... que los musculos no solo sirven para lucirlos en el Orgullo. A esos pringados de la manifa no los reventaron a hostias los paisanos de Chueca porque iban literalmente rodeados de antidisturbios, no por su "pose intimidatoria". No intimidan una mierda porque son cuatro pollos mal contados. Si se supone que odian tanto a los gays, porque no pasan por ahi un sabado a las 2AM sin llevar un batallón de policias haciendoles de niñeras, a ver que pasa.

A.more

No es una generación. Es el virus que afecta a cierto tipo de cerdos que necesitan cargan contra alguien