Hace 8 años | Por --489361-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a vozpopuli.com

Fue de los primeros en incorporarse a la formación de Pablo Iglesias, cuando Podemos ni siquiera soñaba en ganar las europeas. Sociólogo, docente y ex editor en el sello independiente Lengua de Trapo, hoy Jorge Lago es miembro del Consejo Ciudadano de Cultura y Formación y director del Instituto 25M para la Democracia.

Comentarios

c

Eres casta según actúas con tu riqueza, según harías si la tuvieses o según haces con la riqueza de los otros.

d

Todo esto es el clásico prejuicio de que si tienes algo de dinero (ya no digamos si fueses un gran rico) no puedes querer cambiar las cosas. "Forzosamente" debes ser conservador; "forzosamente" debes ser "de derechas"; "forzosamente" tienes que oponerte a cualquier mejora de la democracia o a la lucha contra la oligarquía.

Afortunadamente no es así, y en los partidos que intentan cambiar las cosas (no sólo Podemos) hay mucha gente con pocos recursos, por supuesto, pero también a algunos que, ya sea por méritos propios o por su familia, las cosas le van bastante bien. Y qué. Ser casta no eso; ser casta (o apoyarla) es formar parte de una serie de grupos de poder que tienen secuestrada la democracia, el Estado y en definitiva a la sociedad. Y eso puede incluir al gran banquero o al becario de 13TV que cobra una mierda, pero que pone su granito de arena para que el sistema siga engañándonos.

Ze7eN

#16 Abusas mucho de negritas y mayúscula, yo de ti me miraba las reglas

Ze7eN

#5 ¿Cuál es la noticia?¿te parece mal lo que tiene este señor? Todos los miembros de Podemos han publicado sis bienes ¿porque los de este son noticia?

D

#6 Tú sabrás, hijo mío. Porque vamos, vas con el sesgo desde que te levantas hasta que te acuestas.
Te lo explico: A Jorge Lago, responsable de Cultura le hacen una entrevista que considero interesante, el titular de la entrevista hace hincapié en que le llaman casta porque parece ser rico. Para saber por qué le llaman casta y para ampliar información, pongo en un comentario la declaración de bienes del susodicho. Y que oye cada cuál, saque conclusiones.

A partir de ahí, vienes con el fanboyismo aplicando el sesgo y pones en los demás lo que tú quieres que te digan para confirmar tu prejuicio. Qué para ti no es casta, perfecto. Qué para otro pueda serlo, pues perfecto también. Pero ya está, no le des más vueltas.

Ze7eN

#9 Eso, pero tú no contestes no se te vaya a ver el plumero

D

#10 CASTA, BOLIVARIANO, FALSARIO, ROJO, VENEZUELA, ROJO, COMUNISTA, ESPAÑA SE ROMPE, CHAVISTA, EXPROPIADOR,

Venga, ya tienes tu sesgo cognitivo confirmado, y cada vez que me veas me llamas RAJOY. Así tu vida será mucho más fácil, simple y monocolor, con toda la gente etiquetada según a ti te parezca. No vaya a ser que se te cortocircuite el cerebro.

Ze7eN

#13 Nah, afortunadamente no soy como tú y no he necesitado recurrir a ninguna etiqueta. Yo solo he utilizado los comentarios para preguntar, eres libre de no contestar si no quieres. Lo de "perroflautas", "camisas pardas", "seres de luz", "cuñaos" y "fanboys" os lo dejo a vosotros. Yo soy más de argumentos

D

#14 La verdad es que 5 comentarios después y no has puesto ningún argumento y sigues con el mismo sesgo ideológico nublándote la vista. A ver: QUE ME PARECE MAL QUE LE LLAMEN CASTA! Y SI HE ESCRITO 3 ES PARA QUE TODO EL MUNDA TENGA DATOS PARA FORMARSE UN OPINIÓN DE POR QUÉ LE LLAMAN CASTA, PARA AMPLIAR INFORMACIÓN PORQUE EN LA ENTREVISTA NO SALÍA

D

#2 Y más de 70 millones de personas también.

D

Es curioso como acuñar lo de Casta al final se les está volviendo en contra a los de Podemos

cream

#7 A los de Podemos no, solo a este hombre.

Nova6K0

Aún no conozco en España a nadie que haya defendido desde sus altos cargos, de verdad la cultura. Sí se ha defendido la propiedad intelectual pero es un tema distinto. De la misma forma que no es lo mismo el fútbol como deporte que el negocio que hay alrededor de él.

Salu2

D

Por poner en contexto:
Podemos ha publicado este viernes en su página web las declaraciones de bienes de 62 de sus miembros, entre ellos, Pablo Iglesias, la candidata a la Junta de Andalucía Teresa Rodríguez y Juan Carlos Monedero, en el epicentro de las críticas en las últimas semanas después de que salieran a la luz los pagos que recibió por parte de varios gobiernos latinoamericanos por sus trabajos efectuados. También ha llamado la atención el caso de Gemma Galdón, que además de miembro de Podemos trabaja para la Comisión Europea en sectores sensibles vinculados a la seguridad.
Sin embargo, la declaración que más ha llamado la atención es la de Jorge Lago, quien cuenta con mayores recursos al disponer de 840.736 euros en dos cuentas bancarias, y participación en trece bienes patrimoniales, entre pisos, apartamientos, una nave industrial, una oficina y plazas de garaje.
El dirigente de Podemos que es sociólogo, editor y profesor recibió en 2013 unos ingresos de 22.890 euros procedentes del rendimiento de sus activos financieros, por los que pagó 1.636,44 euros de IRPF.
Aunque no declaró haber recibido ningún salario por sus trabajos como editor y profesor de másters públicos y privados, y por la publicación de artículos, Lago sí declara tener el 16% de la sociedad limitada Lengua de Trapo, en la que desarrolló parte de su labor como editor. También tiene un 12,5% de la sociedad Mablaste.
En lo que a bienes patrimoniales se refiere, el miembro del área de Cultura declara tener participación en hasta trece propiedades, la mayoría de ellas heredadas. Así, a excepción de un piso en Madrid de 75 metros cuadrados que compró en junio de 2009 por 261.000 euros, las otras doce propiedades las ha recibido por herencia, entre las que destaca un piso de 125 metros cuadrados que heredó al 50% en octubre de 2009 y que tiene un valor de 193.000 euros.
Del resto de bienes heredados, de los que es propietario concretamente de un 12,5% en cada caso, tres de ellos son de una sociedad no cotizada: un apartamento en Málaga valorado en 50.000 euros, una nave industrial en Madrid de 48.000 euros y una plaza de garaje en Málaga de 5.000 euros.
Además, posee el 12,5% de tres pisos en Madrid de 75.000, 30.000 y 41.000 euros; el 12,5% de una oficina también en la capital de 31.000 euros; el 12.5% de tres plazas de garaje -dos en Madrid y una en Segovia-; y el mismo porcentaje de un apartamento de 158 metros cuadrados en Segovia de 15.000 euros. Además, Lago ha declarado tener un coche de 18.500 euros y una vespa de 1.850.

Ze7eN

#3 ¿Y?¿Para ser de Podemos hay que ser pobre? Mientras lo haya ganado de forma legar y pague los impuestos, perfecto.

D

#4 ¿Qué no entiendes de poner en contexto?

D

#21 Vosotros teneis un problema muy serio. No voy a entrar en su curriculum que me parece una bazofia, solo una reflexión.

Tu puedes ser un buen trabajador incluso el mejor. Ser un buen trabajador no te convierte en un buen jefe. Yo puedo tener un equipo de vendedores y que al ascender al mejor de ellos, se joda el equipo. Son cosas distintas.

Tambien te puede ocurrir que seas un buen trabajador, el mejor, e incluso un buen jefe. Luego puede que pruebes suerte intentando ser empresario y que a los seis meses tengas que cerrar.

SON CONCEPTOS DISTINTOS.

En la Administración necesitamos BUENOS GESTORES. Pablo Iglesias puede ser muy buen ideologo y conseguir muchos votos, puede incluso hacer el ridiculo como le ocurrió cuando se puso a decirle a un economista que lo mejor para España era sacarla del euro para devaluar la moneda ... da igual. Lo importante es que los que esten sean buenos gestores, que tengan experiencia previa y que la Administración no sea un trampolín para coger esa experiencia o para hacer experimentos con ella.

Ze7eN

#23 Resumiendo, criticas la formación de una persona que no sabes quién es y de la que desconoces el curriculum. Te ponen su curriculum delante de tus narices pero tú no quieres leerlo. Entonces te vas por la tangente y dices que la formación es secundaria, que lo que cuenta es que sea un buen gestor. Eso si, me gustaría saber en que te basas para decir que no lo es, pero sería pedir peras al olmo. Da la impresión de que has pecado de bocazas.

D

#24 Exacto. No sé quien es, su curriculum es una mierda y yo no doy cheques en blanco a nadie.

D

De sociologo a responsable de cultura. Asi vamos. Lo siguiente es que lo nombraran Ministro de Sanidad como hizo "la casta"

Ze7eN

#8 #11 Ahora compáralo con el actual Ministro de Cultura y me dices: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8D%C3%B1igo_M%C3%A9ndez_de_Vigo clap

D

#12 Ya veo. O sea, que es mejor que el peor Ministro de Cultura de la historia.

Así, muy bien, regenerando la democracia.

Ze7eN

#15 Balones fuera, jajaja.

D

#18 Eso, porque no teneis argumentos de peso, salvo el "y tu más".

Sociologo, esa licenciatura inutil cuya unica salida es la política, según veo.

Ze7eN

#19 ¿Su cv no es un argumento de peso? Jajaja, empiezas a ser un poco troll.

D

#11 Abusas mucho de negritas y mayúscula, yo de ti me miraba las reglas