Hace 5 años | Por Desty a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Desty a eldiario.es

Jordi Gracia es autor de un ensayo sobre el futuro de la izquierda que reniega de la autocomplacencia y aboga por huir del izquierdismo retórico. "El Pablo Iglesias de ahora es más errejonista que antes", afirma tras felicitarse de que en Podemos se asuma una posición que considera más pragmática.

Comentarios

Desty

He estado a punto de cambiar el titular, pero sería microblogging. La verdad es que se ajusta poco a lo que es la entrevista, que es una reflexión sobre la izquierda muy interesante.

Shotokax

#1 cambiar el titular no es microblogging siempre que no distorsione el contenido.

Desty

#2 Pues me lo anoto para la próxima.

gonas

Se lo puede permitir porque su rival politico está de mierda hasta el cuello y la izquierda cada día se dedica a hacer cosas más irrelevantes y arreglar los problemas que no existían.

IkkiFenix

"Lo voy a resumir de una manera que reconozco que puede ser un poco irritante pero diría que el Pablo Iglesias de ahora es más errejonista que antes. Este reequilibrio de las posturas de Podemos es fruto de un aprendizaje autocrítico del partido. No solo desde el punto de vista del discurso ideológico sino también desde el punto de vista del pragmatismo político. Y es una estupenda noticia."

armando.s.segura

Se escuchan 'trump-ETAs' de guerra en el panorama político español.

D

Ya quisieran los progres de C's ser Trumpistas. Se ve que la palabra facha ya no da mas de si y hay que buscar otra

Joseph_Nash

Uno de los puntos que me fascinaba de las poturas de Ignacio Ramonet era u defensa del pensamiento unico, es decir, hemos asumido que no tenemos alternativas y todo pasa por el mercado o la politica economica que ha determinado nuestras vidas en las ultimas decadas, fuera de esa hipotesis, nada. Al discurso de este señor se añade el intento ( descarado ) de blaquear al PSOE ( son tannnnn diferentes al PP ) y en la linea anterior, eso, abogar por una izquierda que no asuste y eh, reformas esteticas y poco mas. Es preocupante ese mensaje de auto complaciencia y de pequeños gestos que no cambian nada. Es fascinante que vendamos el discurso de una izquierda sumisa y sin capacidad transformadora. PD> Algunos pensamos que El Diario no deja ser un sucedaneo de El Pais y con entrevistas como esa se nota