Publicado hace 5 años por gertrudis a informalia.eleconomista.es

¡Cambiad el chip! Acumular dinero y cosas es de gilipollas", dijo contundente Jordi Évole (44) en una entrevista a La Vanguardia en 2012. Es probable que en aquel momento no supiera que años después, y tras abandonar a Andreu Buenafuente y a El Terrat en 2015, él se convertiría en millonario a través de su productora Producciones del Barrio.

Comentarios

D

#3 A ver, veo que no te enteras: que lo dijo EL

Relator

#21 ¿Y? Tiene una productora, igual que Andreu Buenafuente (y te recuerdo que para montar una productora, necesitas una inyección económica importante), con ella da salario a muchos profesionales, es activista y colaborador de diferentes asociaciones y reinvierte gran parte de lo que gana en la sociedad. Yo a eso, no le llamo acumular fortuna. Pero tú a lo tuyo, que nadie te amargue el almuerzo. Por cierto, Manolo Tenazas, deja ya de atacar todo lo que huela a izquierda, porque hace tiempo que todo el mundo os tiene calados y hace caso omiso a todo lo que soltáis.

Pichicaca

#2 Es incoherente en lo que señala la noticia y su programa manipula descaradamente el discurso de los entrevistados, tanto en la propia planificación de la entrevista como en el mismísimo montaje (con dos cojones). Amén de ofrecer puntos de vista de manera desigual.

Lo curioso es que para cualquier persona mínimamente crítica esto es evidente. Pasa que como empata con cierta corriente ideológica se le ha tomado como adalid del "periodismo mamporrero".

D

#4 manipula descaradamente el discurso tanto en la planificación como en el montaje

Atención meneame Pichicaca trabaja con Jordi evole, es un insider!! Para cuando un preguntame?

Premios de jordi evole según wikipedia

Premios Turia 2008: ganador del Premio Huevo de Colón.
Premio Ondas 2008 a la innovación o a la calidad televisiva por Salvados por la campaña.
Antena de Oro (2010).
Premio Ondas 2011 al mejor presentador de televisión.1415
Premio Blanquerna al Mejor Comunicador (2011).16
Premio Iris al mejor reportero por el programa Salvados (2012) en Televisión.
Premio Iris al mejor programa de actualidad Salvados (2012) en Televisión.
Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán (2013) en la categoría de Periodismo Cultural y social.17
Premio Iris al mejor reportero por Salvados (2013) en Televisión.
Premio Iris al mejor programa de actualidad: Salvados (2013).
Premio Ondas 2013 Mejor cobertura especial o informativa: 'Salvados, programa dedicado al accidente del Metro de Valencia, La Sexta'♙
Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos edición del año 2013.18
Premio Òmnium de Comunicació (2013).19
III Premio Estatal del Trabajo Social (2014).
Premio Libertad (2014) otorgado en masonería por la Logia Blasco Ibáñez de Valencia por su apuesta en pro de la libertad de expresión e información y por extensión en el apoyo que dio a las víctimas del metro de Valencia en el programa Salvados.
Premio Iris al mejor reportero por Salvados (2014) en Televisión.
Premio Joan Ramón Mainat (2015).

D

#8 No hace falta trabajar con Evole, el Pichicaca éste tiene toda la razón.
Yo me tragaba todos sus programas en sus inicios hasta que llegó el día que tocó un tema que conocía muy de cerca. Y me di cuenta en 5 minutos que el supuesto periodismo de investigación era todo una fachada para mostrar un punto de vista sensacionalista con medias verdades y muy partidista.
Y eso lo hace de puta madre ojo, que fácil tampoco es. De ahí sus premios y audiencias.

D

#23 osea que te lo tragaste todo hasta que viste 5 minutos con los que estabas en profundo desacuerdo. No parece una forma de razonar muy razonable. En todo caso el Pichi habla de la planificacion y montaje y los dos sabemos que no tiene ni puta idea de como gestiona evole esas dos cosas. Se lo ha sacado de la manga como podria haber hablado de cualquier otra cosa.

D

#25 Yo lo que vi era planificación y montaje, tal cual. Con el objetivo de mostrar una realidad manipulada pero tremendamente sensacionalista. No se trata en estar o no de acuerdo. De hecho, yo estaba de acuerdo con su opinión sobre el tema que trataba, pero al ver las trampas que hacía me dio bastante rabia.

Pero respeto que haya gente que le guste el Evole, el Sálvame o el Gran Hermano. En este mundo ha de haber de todo.

D

#29 Otro trabajdor de evole que conoce los detelles de planifiacación y montaje?
Lo siento, sabemos que te lo inventas. No conoces los detalles de planificacion y montaje de evole.

D

#30 Si tu argumento es decir que miento sin ni siquiera saber del programa del que hablo, ya me lo has dicho todo. Fanboy de libro.

D

#38 MI argumento es claro y sencillo y te lo vuelvo a repetir por tercera vez. No tienes ni puta idea de como evole hizo el montaje ni la planificación de programa alguno de Evole porque no trabajas con el.

Eso lo se yo, lo sabes tu y lo sabe todo el mundo que lee tu comentario. No tienes ni puñetera idea de como planeo el reportaje ni de como lo monto. Deja de dar pena.

Y por cierto, que critique tus chorradas no significa que defienda a Evole, no soy un Fanboy de Evole pero es muy evidente que lo que dices te lo has inventado al 100%.

oceanon3d

#8 No mates con ese que habla de coherencia: he mirado su historial y dice ser uno de izquierdas que ahora vota VOX...otro ulra de derechas con complejos que se mueve por Meneame con mano izquierda para que su karma sobreviva... están de moda con su psicología inversa a ver si pescan votos para Abascal

D

#32 si me lo vuelvo a cruzar y tenemos una conversacion parecida lo envio a el ignore rapido.

Pichicaca

#8 ¿Sabes lo que es el montaje? No hace falta estar detrás de la cámara.

D

#35 osea que sin verguenza alguna sigues sosteniendo que tienes informacion sobre como evole planifica y monta sus salvados.
Que si, que si, lo que tu digas.

D

#4 No parece que manipule descaradamente el discurso de nadie cuando estas viendo como gente contraria a esa corriente ideológica con la que "empatiza" le da entrevistas casi toda las semanas.
¿Qué programas puedo ver que estén aceptados por la asociación de personas minimamente críticas? A ver si resulta que es Jimenez Losantos, que ya me lo han jugado alguna vez los que se autodenominan"críticos".#Iamverysmart

oceanon3d

#4 Lo que tu digas guapi...

D

#2 Voy, cuando entrevistó a Maduro, no hizo ningún comentario sobre quien es Guaidó ni las pretensiones de Trump. Un buen periodista se documenta e informa sobre todas las partes. En mi opinión un lacayo mas de Ferreras.

D

#9 ¿No preguntarle sobre Guaido le convierte en un lacayo de Ferreras o en un tio "con ausencia total de integridad informativa" ? POrque?

En mi opinion hablar de Guaido abria una tremenda ventana de oportunidad para que Maduro se pusiera a defender la integridad de su territorio, el derecho de no injerencia, etc etc. Hablar de Guaido hubiera beneficiado a Maduro. Si lo ves al reves me encantará escuchar porque.

D

#11 Para eso está el periodista, si el entrevistado defiende su territorio, que le lleve a su terreno y no le deje. Que argumento el tuyo, no le pregunta por si defiende lo suyo y lo lleva a su terreno... Ferreras es el jefe y es un manipulador con tal de beneficiar a su partido, al PsoE.

D

#12 Mi argumento es que el hablar de un tema como Guaido le beneficiaba a Maduro y no lo contrario. Te he dicho el porque.
Me puedes decir tu porque el no preguntarle de ese tema le convierte en un "lacaya de ferreras" o en un tio "con ausencia total de integridad informativa"?

D

#13 Lee todo. Ferreras es el jefe y es un manipulador con tal de beneficiar al PSOE.

D

#14 estoy hablando de evole (y en teoria tu tambien). Si eres totalmente incapaz de convertir tus afirmaciones en argumentos dejemos esta conversación.
No vuelvo a escribirte la pregunta porque seria la tercera vez que lo hago.

D

#16 paso tio, si eres incapaz de seguir una conversación y solo lanzas proclamas inconexas yo...paso.

D

#19 Ahhh, yo tambien paso de ti.

D

#9 Ferreras no manda ni en su casa. Y Évole tiene ya suficiente prestigio para hacer lo que quiera y como quiera. En mi opinión , no sabes lo que dices.

Cabre13

Notición, persona gana dinero y como no saben de qué acusarle se limitan a repetir las cifras arriba y abajo.

D

D

No te lo dirá. Évole lguna vez sacaría a relucir alguna miseria de alguno de los suyos revelada por ellos mismos con sus propias bocas y perdura el resquemor.

Pichicaca

Me refiero a que no es información privilegiada. Esta a la vista.

Socavador

Lo que demuestra que no es necesario ser un hijo de puta que tributa fuera de España y esconde dinero a Hacienda para forrarse. No todo en la vida tiene que ser a base de sobres y de vías del AVE.

D

Hacer negocios con afan de ganar dinero no es lo mismo a tener éxito profesional y que saques dinero con ello.

D

Pues por lo que pone la noticia no tiene tanto dinero, tiene resines 6 veces mas. Además, lo de que acumula dinero lo dice el titular pero.. ¿es cierto? que coño saben ellos a que dedica el dinero este tio?

ttonitonitoni

Presentador de uno de los programas de mas éxito de los últimos 10 años ha hecho dinero... no se si votar sensacionalista, irrelevante, erronea... no se, lo que quieras... ¿que pasa? ¿lleva muchos días sin cargar contra los indepes y hay que apretar por catalufo rojo? lol ni a los unionistas respetáis, lo vuestro es patológico.