EDICIóN GENERAL
314 meneos
3115 clics
Jordan B. Peterson: "Los que querían destruirme me han hecho triunfar"

Jordan B. Peterson: "Los que querían destruirme me han hecho triunfar"

"Si hay antipatía entre hombres y mujeres es consecuencia de frustraciones y malentendidos románticos. Para los hombres hay ventajas y desventajas en tener a las mujeres en el mundo laboral y algunas pueden tener que ver con la competencia que usted señala pero piense que los hombres nunca asumieron que esos puestos eran para ellos, ¡porque ya estaban compitiendo con otros hombres! No escucho mucho ese argumento aunque sí quizás las quejas de los hombres porque sus salarios han descendido al multiplicarse la fuerza laboral".

| etiquetas: jordan b. peterson , entrevista , libro , gurú , psicólogo
163 151 12 K 265 cultura
163 151 12 K 265 cultura
«123
  1. #9 Su discurso ni es "anti-feminista" ni es "anti-jovencitos". Tampoco, en ningún momento, ha utilizado la Biblia como fuente de argumentación o evidencia. Yo también conozco su obra, y sinceramente, no entiendo tu comentario.

    Sus criticas van dirigidas al neofeminismo, el autoritarismo que destila, sus ideas capciosas, injustas y totalitarias.

    El no es "anti-jovencitos", es pro-jovencitos, dirigiéndose a ellos y ellas con asertividad afectuosa, apelando a la razón, a la evidencia y lo que él cree que es mejor para ellos. Es así como trata de liberarlos, para que desarrollen su inmenso potencial como personas y desarrollen sentido crítico; para que no caigan en ideologías y “lugares oscuros”, para que sean individuos racionales y libres, y no simples resentidos miembros de colectivos victimizados o culpabilizados.

    Por lo demás, define "neoliberal" y como se aplica a las ideas de este psicólogo clínico.
  2. Deseando ver la entrevista de UTBH a Jordan Peterson :-D
  3. De VuEsTra EnvDia Nase mI fAmA.....
  4. #2 Y un cheque que recibes cada mes, el white privilege. Compensa de sobra ser el culpable de todos los problemas del mundo y el mulo de carga.
  5. #14 x #9 Habla de una "izquierda" específica: la posmoderna y autoritaria, que en las universidades se ha metamorfoseado en "justicieros sociales" o SJW; Intolerantes ultras que rechazan la racionalidad, la igualdad, los derechos individuales, la libertad de expresión, la diversidad de pensamiento, e incluso los principios más básicos de la ciencia y la justicia.
  6. Yo creía que si nacías hombre blanco y heterosexual, venías con un empleo debajo del brazo.
  7. #28 Jode, ¿ en serio ? creais "victorias" de cosas tan... ¿ nada ? No habeis visto muhas entrevistas a este tio si creeis que cuando tarda en contestar es por que le han "pillado". En muchiiisimas cosas, cosas sin mas, sin que sean comprometedoras ni que vayan con el ni nada de eso, hace paradas de 5, 10, 15 segundos. ¿ Por que ? porque es un tio que usa la puta cabeza, articula ( no encontrareis a un tio con la capacidad de articular como este ), y cuando la pregunta merece algo matizado, etc., hace eso.

    El feministeo y otros _istas varios tienen a este tio cruzado por que simplemente ha dado forma y orden a mucha morralla ideologica actual. Esos _istas intentan "coger" a un tio que, lo siento, esta varios niveles por encima de ellos ( por MERITO, no por basura de niveles interseccionales ), incluso de academicos que al menos tienen algo de chicha, algo, aun siendo parte de esa misma morralla.

    Llevo 2 o 3 años siguiendo a este tio, mucho antes de que tuviera nada de fama, y, sin estar 100% de acuerdo con el, creo que el y otros son muy necesarios en esta sociedad de ideologias y moral corrupta. Un antidoto a toda la podredumbre que todos conocemos que estaba infectando Occidente.
  8. #38 vaya cherry-picking te has marcado.

    - Tu esperanza de vida es menor
    - Mayor probabilidad de enfermedad mental y suicidio
    - Mayor probabilidad de morir de cáncer de piel

    #podriaseguirperomedapereza
  9. Las 12 reglas de Peterson (de www.elmundo.es/papel/lideres/2018/11/14/5beb317a268e3e4c4f8b45f8.html):

    1. Enderézate y mantén los hombros hacia atrás
    2. Trátate a ti mismo como si fueras alguien que depende de ti
    3. Traba amistad con aquellas personas que quieran lo mejor de ti
    4. No te compares con otro, compárate con quien eras tú antes
    5. No permitas que tus hijos hagan cosas que detestes
    6. Antes de criticar a alguien, asegúrate de tener tu vida en orden
    7. Dedica tus esfuerzos a hacer aquello que te convenga
    8. Di la verdad, o por lo menos no mientas
    9. Da por hecho que el otro puede saber algo que tú no sabes
    10. A la hora de hablar, exprésate con precisión
    11. Deja en paz a los chavales que montan en monopatín
    12. Si te encuentras un gato, acarícialo
  10. #56 Qué penica dais, de verdad.

    Este señor es profesor en una universidad, puesto que disfrutará de por vida si las masas ideológicas del presente no logran que se le expulse, como intentaban. No necesita dejar a nadie fuera ni tiene porqué temer nada, y de hecho sólo ha asumido riesgos defendiendo en público su postura. Aparte de eso, es un tío con una serie de ideas muy bien estructuradas, que defiende sus argumentos con bastante tranquilidad (considerando los ataques que sufre), y que ha triunfado por haber sabido comprender las necesidades del mundo moderno y por haberse atrevido a levantar la voz contra los tiranos lavacerebros del SJW.
  11. #9 El problema es que su discurso lo está utilizando la derecha para atacar a esa izquierda perdida en utopías y fantasías, pero quedate con lo que te gusta. La gente puede tener más de una etiqueta y ser más de una cosa. E incluso ser de otra cuerda política y tener razón en algunos temas.
  12. #21 El Feminismo ES una religión. Esos sí que dan miedo y son anti debate, anti lógica, anti ideas.
  13. #93 a quien vas a creer, a un señor con un PhD o a una meneanta con carnet de manipulación de alimentos? :troll:
  14. #3 Y sin embargo no creo que aporte mucho, creo que las entrevistas sacan lo mejor de los interlocutores. cuando se plantean como un duelo intelectual. Educado y honesto, pero que exista reto y confrontanción.
  15. #20 No mires lo que dicen, mira lo que hacen.

    Jamás he leido ni una sola frase dicha por feministas que tenga algún sentido. Ellas parten de unos axiomas que no demuestran. A partir de ahí el feminismo no es más que un desbarre muy a lo bruto. ¿Qué ganaría con leerme muchas frases de estas seguidas?

    El feminismo es el movimiento social que tiene como finalidad acabar con las jerarquías

    No es posible acabar con las jerarquías. Tampoco está nada claro que hacerlo, de poderse, sea una buena idea.


    y que hombres y mujeres sean iguales.

    Los hombres y las mujeres NO son iguales. Si lo fueran no se llamarían de formas distintas.
  16. Me he tragado docenas y docenas de sus videos y la verdad es que este tipo produce en mí ideas encontradas.

    Estoy muy de acuerdo con su discurso anti-feminista, y con ese discurso anti-jovencitos (por llamarlo de alguna manera), esa plaga de niños que casi ni acaban de salir del nido y se creen que ya pueden arreglar el mundo. Pero no me gusta nada ese discurso jungiano que interpreta la Biblia (o incluso los cuentos infantiles) bajo el prisma del psicoanálisis y que retorciéndolos encuentra maravillosas guías personales para la vida. Ni me gusta su discurso randiano individualista sobre el sentido de la vida.

    Tengo la sospecha de que en el fondo no es más que un neoliberal más de esos que aun siendo ateos se empeñaban en que los demás crean en Dios y Jesús porque supuestamente es bueno para la sociedad. Que si es anti-feminista es por su conservadurismo y que al ser una persona brillante encuentra fácil demoler esa flojísima ideología que tan molesta resulta a cualquier persona racional. Pocas veces da muestras de comprender que intentar cambiar la sociedad a mejor también es una vía para que el individuo mejore su vida, y no quede todo solamente que luche como un titán contra toda adversidad "porque la vida es así".

    En fin, un tipo que atrae mucho de buenas a primeras pero que si uno profundiza ve un lado oscuro y poco claro sobre lo que realmente "vende". Yo, por ejemplo, todavía no sé realmente si es creyente o no, de hecho no sé si es cristiano o no, y ni siquiera que si cree que Jesucristo es un ser mágico o no. Y se supone que es un tipo que viene a decir las cosas "claras".
  17. #17 Qué manía con dar lecciones sobre feminismo sin haberse leído un solo libro sobre ello. A ver si te compras un libro de Angela Davis y dejar de hablar de algo que no conoces. El feminismo es el movimiento social que tiene como finalidad acabar con las jerarquías y que hombres y mujeres sean iguales. Otra cosa es cómo te lo quiere vender el neoliberalismo.
  18. #13 Jordan Peterson es un señor conservador con ideas muy conservadoras. Sobre todo cuando te empieza a hablar de religión y de la biblia. Pero ahora parece que es un tipo moderno, no lo entiendo, si es la misma mierda que ya te contaban en los años 70.
  19. #9 ¿es realmente Importante si es creyente o no?

    El mundo se puede mejorar, claro, pero no mediante la imposición.

    ¿Te acuerdas del "piensa global actua local"?

    Pues dice JP que apliques el cuento a tu vida.

    Ya te he resumido su filosofía para arreglar el mundo.
  20. El feminismo consiste precisamente en fomentar el enfrentamiento entre hombres y mujeres. Hacen todo lo posible para tal fin. Es una parte de la creación de enfrentamientos por motivos identitarios, todos los cuales se fomentan tanto como es posible.

    El objetivo de esto sólo puede ser uno, teniendo en cuenta que lo están pagando las personas más ricas del mundo. Se trata de tener distraido al personal en otras cosas distintas de la lucha política, donde en democracia la mayoría podría tener el poder, mientras que los muy ricos quieren ser ellos quienes lo tengan.
  21. #30 Son un peligro para toda la sociedad.

    No hay más que ver lo que los partidos supuestamente de izquierdas están haciendo, con el "NOSOTRES" y las demás gilipolleces, en vez de fijarse en esto:

    elpais.com/economia/2012/10/10/actualidad/1349901592_959130.html

    Está claro que el feminismo pretende la desestabilización social sin importar el cómo y el porqué. De ahí que se dediquen a crear provocaciones, como las injusticias puestas en leyes.
  22. #3 Las entrevistas masaje no aportan mucho. ¿Quieres ver como lo ponen contra las cuerdas? Pues mírate esta y verás lo pedante y condescendiente que puede ser:
    www.youtube.com/watch?v=yZYQpge1W5s
  23. #13 El feminismo es lo que es hoy el feminismo, no lo que fue hace 30, 60 o 100 años. Lo mismo pasa con el resto de ideologías.

    Es "anti-jovencitos" en el sentido en el que suelen ser los jovencitos hoy (y yo diría que desde los 60 del S. XX): ególatras que se creen capaces de solucionar cualquier problema del mundo en con 2 minutos de reflexión (yo lo he sido, sé de qué hablo).
  24. #91 joder, yo cuando lo vi lo flipé con GQ.

    El audio de él tiene ruido y mira como le enmarca la cámara.cuando habla. Mientras tanto, a la entrevistadora todo lo contrario :roll:
  25. #32 Qué penita dais con vuestros insultos y descalificaciones. A ver si os buscáis algún argumento, para variar.
  26. #83 ¿En serio? ¿El típico artículo mamporrero 'hit piece' de TheGuardian? The Guardian es la biblia del posmodernismo más barbijaputil. Y Peterson les desmonta su discurso.

    Ese artículo basura no hay por donde cogerlo: es una colección de ataques ad-hominem, acusaciones infundadas, etiquetas... con un mensaje central muy falaz: Es culpable por asociación (Porque el autor lo asocia con una audiencia que incluye "conservadores cristianos, libertarios ateos... y neo-nazis" y otra gente de mal vivir. Jaque mate! A pesar que el publicamente ataca y desautoriza a nazis y alt-right.

    #PeriodismoBasura Mejor échale tú mismo un vistazo a su obra, que es extensa y abierta, y se tu mismo quien realice críticas específicas a argumentos específicos suyos.
  27. #29 Menos mal que no empezaste a darles collejas a los gatos y a follarte a los chavales.
  28. #8 La 11 es una parafrasis americanizada de una de las reglas básicas de la civilización occidental "deja a los chavales que camelen".
  29. #43 ¿El feminismo actual es hijo del liberalismo?
    xD xD xD xD xD xD
    O estas troleando o no entiendes que es el feminismo del siglo 21 y/o el liberalismo.
  30. #20 "El feminismo tiene como finalidad acabar con las jerarquías y que hombres y mujeres sean iguales" -> acaba redefiniendo TODO en términos de LUCHA y IDENTIDAD de sexos
    "El comunismo tiene como finalidad acabar con las jerarquías y que hombres y mujeres sean iguales" -> acaba redefiniendo TODO en términos de LUCHA y IDENTIDAD de clases

    Estas ideologías están diseñadas para autoperpetuarse: Se postula una meta que NUNCA se alcanza, y mientras se vive en la lucha permanente.
  31. #2 Yo creía que si nacías hombre blanco y heterosexual, venías con un empleo debajo del brazo.

    Fisiologicamente:

    - No te puedes quedar embarazado bajo ninguna circunstancia

    - No menstruas y meas de pie

    Sociologicamente:

    - Tienes una posibilidad mayor que cualquier otro tono de piel de vivir en la parte mas rica del planeta

    - Los protagonistas de entre un 80% y 90& de la historia, cultura y ciencia universales son hombres y /o blancos y/o heterosexuales

    #lodejamosencuatroperopuedoseguir


    FTFY.

    /¿Tanto cuesta admitir que hay gente que obviamente lo tiene mas crudo que nosotros, por muy crudo que lo tengas?
  32. #7 un debate entre Yuval Noah Harari y Jordan Peterson es algo por lo que pagaría.

    Me gustan ambos, con ambos estoy de acuerdo en muchas cosas y en desacuerdo en muchas otras.

    Sería un debate muy interesante.
  33. #71 Déjales, mira que felices se ponen, da pena romperles la burbuja.

    Es un debate bastante equilibrado a mi parecer(al menos comparado con otras que dan mucha, pero mucha pena), cada uno expone sus argumentos e intenta entender los del otro. En algunas cosas están de acuerdo y en otras discrepan. Algunas cosas requieren parar y pensar en que significa exactamente la pregunta y que implica, pero bueno, son cosas que el que debate en la barra del bar no entiende.
  34. #20 Yo no he leído libros de Feministas. Pero me sobra y me basta con leer lo que dicen las Feministas acerca de cómo debiera ser la sociedad. Me sobra y me basta en ver cómo desde el poder están implementando leyes injustas (viogen, cambios código penal, etc) y ver blanco sobre negro la discriminación que supone ser hombre en aras de una supuesta igualdad.
  35. #10 Pero si ahi se la pasa por todo el morro en toooda la entrevista.

    Me veo todas o la mayoria de entrevistas a este tio, integras, y es mitad de entrevistas interesantes, mitad de entrevistas cuando van a sacarle las cosquillas, que dan pena, llenas de morralla ideologica y falacias logicas que un tio de 20 años las detectaria, facepalm constante.
  36. #25 Ojo: eso es la izquierda. No es "una" izquierda, eso es la izquierda, y cuando toma el poder así lo ejerce.
  37. #42 ¿ Quejandose ? Queva, no le tienes bien calado.

    Puto amo Peterson.

    And that's that !
  38. #88 Como buen progre, cuando no tienes argumentos, ad hominen al canto.
  39. #38

    - Tienes una posibilidad mayor que cualquier otro tono de piel de vivir en la parte mas rica del planeta

    Qué suerte ha tenido la raza blanca ¿eh?
  40. #43 ¿Y cómo es, y porqué, que los mayores adalides (por no decir los únicos) del Femenismo son las Izquierdas?

    ¿Si dices que el feminismo es hijo del liberalismo porqué las izquierdas son los mayores impulsores del feminismo?
  41. #54 Te cosemos a negativos porque tu comentario es una mera sarta de insultos carentes de toda base. No vengas a quejarte ahora de que te ponen negativos cuando estás siguiendo el manual asociado al botoncito.

    Por si vas a preguntar cuales son los insultos (que a veces estáis tan cegados por la ira que no lográis verlo):
    - Pseudointelectual.
    - Cabecera de todos los niños rata alt right de internet.
    - Como un buen cuñao.

    Etc.
  42. #70 Porque el 90% de la gente que lo critica no se ha leído el libro y hablan por ideas distorsionadas del tema de las langostas.
  43. #27 Porque no es importante

    Tampoco dice claramente si es del barça o del madrid, si le gusta la carne o el pescado, o si es más de playa o de montaña,

    ¿te parece importante saber porqué no dice claramente todas esas cosas?

    Posiblemente para no desbiar el debate a cosas que no son importantes.

    Por cierto, creo que es creyente con bastantes conflictos internos al respecto entre su fé y su racionalidad, y creo que lo ha dicho, pero igual mi memoria me engaña.
  44. #87 Es mejor opinar sobre los hechos que sobre las teorías magufas
  45. #71 Este hombre, tío blanco hetero, yo y demás flora nos hemos desconectado de la "matrix" que envuelve a occidente. A los SJW, los/las neofeministas, numale, ofendidos, telecinco, la sexta, twitter y demás fauna no les gusta que gente salga con pensamiento propio, eso les jode un montón y si son razonado les duele el doble. Y sin estar al 100% de acuerdo con ninguno de ellos, de hecho hay casi mitad de acuerdo, mitad no, porque al igual que otros yo no sigo a ningún mesías cual religión, mucho de lo que dicen tiene razón, dado que aportan datos, y cuando algo es objetivo los dogmas "modernos de neofe" dejan de tener valor. ;)
  46. ¡¡¡Celebritis!!! Hoy: Jordan "B" Petersoneeer

    Made mía que me dicen "Yordaaan, cómo lo haces para triunfarlll???" digo yo triunfo todo el día desde que me he levantado, triunfo ¡TOTAL!
  47. #39 ¿deslegitimaría usted todo lo escrito por unamuno por eso mismo? Por bailar desde el cristianismo católico al protestante al agnosticismo y al ateísmo y vuelta al catolicismo y vuelta al protestantísmo y vuelta y vuelta y vuelta. ¿Y así contínuamente?
    Si es sí, pues nada. Suerte en la vida.
    Si es no, ¿por qué habría que hacerlo con peterson y no con unamuno?
  48. #96 y la iluminación: ella está bañada en luz y él tiene unas sombras rarísimas
  49. #42 Los progres ofendiditos y los fachas ofendiditos tienen mucho más en común de lo que quieren creer.

    El discurso de este coach de misa semanal se resume en "es falso que la sociedad discrime a las mujeres o a los negros, a quienes discrimina es a los hombres blancos heterosexuales".
  50. #63 Las feministas DICEN luchar por la "igualdad", pero evitan definir "igualdad" y luego hacen todo tipo de burradas. Cuando se les critica lo que hacen, te echan cosas en cara, como por ejemplo estar contra la "igualdad".

    Hay algunas acepciones de "igualdad" con las que estoy muy de acuerdo, pero también hay otras que rechazo de plano.
  51. #8 13. Si llueve, tápate.
  52. #23 Correcto. Nunca le he oido decir nada contra la juventud en general, ni siquiera en plan "ya no es lo que era".

    Pero si te fijas en quién se dedica a hacer el gilipollas como si les fuera la vida en ello:
    www.meneame.net/story/manifestacion-contra-machismo-acaba-pelea-entre-

    Es normal que parezca que critica a la juventud, pero hay que fijarse más. Este tio siempre habla con mucha precisión.
  53. #96 La verdad es que si, el tema audiovisual es un poco raro.
  54. Muy fan de este hombre
  55. #8 La regla 12 es la que sube el nivel :foreveralone:
  56. #80 Es más, se puede extraer la meta-estructura de estas dinámicas:

    -{Mi grupo} son los Oprimidos
    -{Los Otros} son los Opresores
    -Queremos una utopía en la que somos Iguales
    -Tenemos que Luchar
    -Los Opresores no nos dejarán ser Iguales hasta que Nosotros estemos en el Poder
    -Aunque en la práctica lleguemos a tener más Poder, por cuestión ideológica seguimos siendo los Oprimidos, y ellos los Opresores
    adivina que pasa cuando llegan al poder...
  57. #64 Y la menstruación, de los hombres.
  58. #64 ahora aplica ese mismo argumento (correcto) al comentario de #38
  59. #8 Los meneantes frustrados por su sexo no sé como defienden a éste si no cumplen ni con el gato.
  60. #9 me pasa lo mismo, y no soporto a los que siguen lo que dice como si fuera palabra divina, muchos de sus planteamientos (sobre todo lo que tiene que ver con la izquierda europea) son absolutamente erróneos (habla de la euro izquierda como si quisieran gulags, es prácticamente inca0az de diferenciar la izquierda europea de la soviética, y muchas veces omite, y entiendo que a sabiendas, que la izquierda europea renegó de la Unión Soviética hace 40 años)
    Es relativamente religioso y lo ha dicho más de una vez, incluso ha dicho que intenta apartar eso de sus charlas pero que no puede evitar que quede algún poso de ello en su discurso.
    Es un gran contertulio, pero no hay que tomarse sus palabras como dogma, y en ese error caen muchos, incluido el hombre blanco hetero ese.
    Lo que si es cierto es que, si no se es muy cerrado, vale para ver otro punto de vista, y sosegado, de muchos temas de los que no se puede hablar sin que la gente saqué las antorchas
  61. #9 Bastante de acuerdo con esto. Sus críticas a los movimientos identitarios son irrefutables. Son lo que él dice que son.

    Pero cuando se pone a hablar de religión desbarra por completo. Lo de las langostas lo dejo sólo en divertido. Y sí, es de derechas el tio. Yo no, pero me gusta como defiende su posición. Es lo más razonado de derechas que he oido jamás.
  62. #26 ¿Y qué hacen? ¿Sientes que son un peligro para tu integridad?
  63. #44 cherry-picking
    [..]
    cáncer de piel


    #porlabocamuereelpez
  64. #18 Un neoliberal más, que teme que más mujeres accedan a dejarle sin puesto y que ve, cómo siempre a ocurrido en la historia, que los jóvenes que terminan la universidad se creen que van a comerse el mundo,... nada nuevo.
  65. #75 Bueno es es el quid. Para las feministas igualdad, es igualdad de resultados (para lo que les interesa donde las mujeres son mayoría da lo mismo, por ejemplo en el campo sanitario), para mí igualdad es igualdad de oportunidades, igualdad de derechos e igualdad de deberes.

    Un ejemplo si para ser bombero hay que hacer 10 dominadas, porque un bombero necesita ser fuerte y competente con su cuerpo, son 10 para hombres y para mujeres.
  66. #20 Vuelve a escuchar mejor a las feministas de nueva ola, porque no quieren que hombres y mujeres sean iguales, eso era antes. Solo hay que escuchar a Carmen Calvo "Una justicia deficiente y parcial, que trata igual a los que son desiguales y se aleja de la equidad a la que debemos aspirar como sociedad avanzada", piensa a ver que significa esto.
  67. #59 Eso parece si le conoces superficialmente. Pero para nada. De hecho su modo de ver el mundo es 0 victimista. Es un tio tremendamente racional y analítico. Creo que si le muestras argumentos mejores no tendría problema en darte la razón. Pero él suele discutir con gente que tira de argumentos emocionales más que racionales. Lo único que me choca de él es que con la defensa que suele hacer de la ciencia y la razón luego el tipo es creyente. Pero bueno, contradiccions tenemos todos. Alguna vez intentó explicarlo pero nunca me convenció. Creo que creer en un ser mágico le dota de esperanza y felicidad. Le es útil.
  68. #3 Las de El Pais y El Mundo han sido lamentables
  69. #11 x #9 En este caso, no lo veo como "problema". La crítica, cuando es fundamentada e incluso constructiva, hace mejor a las personas y sus ideas.
  70. #63 Ahora vais a venir con el cuento de que el problema es la imagen que nos vende el neoliberalismo. La gente se indigna por las acciones y mensajes que el feminismo adopta, no por una versión filtrada de las mismas.
  71. #70 Son langostas ;). Pero sí, el punto de Jordan es que la jerarquía no es el fruto de un constructo social artificial creado por los hombres, sino algo que aparece de forma espontánea en la naturaleza. La argumentación viene a desmontar la ridícula idea de que si entre los humanos existe una relación jerárquica es porque el malvado patriarcado la ha puesto ahí para dominar a las mujeres y someterlas.
  72. #97 psudointelectual le pega mucho, es un psicologo clínico que viene a sentar catedra con medias verdades en campos que ni domina.
    Es efectivanente el pseudointelectual de cabecera de los niño rata alt right (que te sientas aludido dice mas de ti que de mi comentario)
    Es un cuñao de cuidado y si no escuchale hablar sobre como solo come carne. (O se le ha pasado la gilipollez?).
    Los unicos llorando sois los jodaneers "oh, no, ha insultado al gran lider imperdonable, a la hoguera" es la leche, encontrais alguien que puede articular vuestras inseguridades y hacerlas pasar por razonamiento lógico y perdeis el culo xD xD xD
    jordan jordan, a que no soy machista, es la sosieda' k es embrista !!
  73. #194 Debería tener más cojones y decir "Sí, creo en Dios, aunque no lo puedo argumentar de forma convincente ni para mí mismo"
  74. #240 No creo que tener aspectos irracionales reste credibilidad a los aspectos racionales, más bien nos hace más humanos.

    Si alguien me pregunta "¿por qué estás enamorado de tu novia?" podría hablar sobre neuroquímica, sobre instintos, y muchas cosas de esas, pero estaría mintiendo. La razón por la que YO estoy enamorado de ELLA es absoluta y profundamente irracional, y no lo puedo ni pretendo explicarlo.

    Menos aún puedo explicar si el amor es algo real o si es una ilusión.


    Algo parecido pasa con Dios.

    ¿Por qué creo en Dios?

    Seguramente se puede hablar de efectos neurológicos, sustratos culturales, y todo tipo de ficciones intersubjetivas...

    En ningún caso, esa respuesta toca el motivo real por el cual el individuo cree, como en el caso del amor.

    La pregunta sobre si Dios es real o una ilusión, es parecida a la de si el amor es real o una ilusión.

    Para quien lo siente, es real.
  75. #8 Yo antes metía collejas a los chavales en monopatín y me follaba los gatos, pero gracias a Peterson, ahora dejo a los chavales en paz y a los gatos solo los acaricio
  76. #1 Si El YoRDaN TE BaSiLaH tU tE KAYAH i LO AsiMiLAH

    Está a un tinte de convertirse en Belén Esteban.
  77. #26 Ninguna feminista dice qué los hombres y mujeres seamos iguales, por lo que luchamos tanto hombres como mujeres, es por acabar con las desigualdades, tanto de hombres cómo de mujeres... ahora sí te tragas como feminismo lo que te vende el neoliberalismo se entiende el cacao mental que tu y quienes te votan tenéis, también llaman izquierda al PSOE.
  78. #35 cuando toma el poder la derecha, como lo ejerce?
  79. #49 Que pez? Si te ha demostrado claramente que si seleccionas los parámetros que te da la gana el argumento da la vuelta.
  80. #28 Pantallazo azul xD y en el 11:45 not found 404.
  81. #62 No, si yo de Peterson sobretodo saco resonancia, no puede afectarme para mal :). Es material para pasar a otros, algunos de ellos gente perdida en varios _ismos que aun puede ser rescatada.

    Al fin y al cabo Peterson es un tio extremadamente articulado ( ya quisieran algunos postmodernos, feministas y otros tener su capacidad, aunque solo fuera para no hacer el puto ridiculo cuando se entrevistan con el, como Cathy Newman o esta otra del otro dia ) que es parte de todo un germen que poco a poco esta desenmarañando las dialecticas del racimo de ideologias corruptas que intentan joder Occidente.

    Habra, hay, respuesta :-) Con buen humor, poquito a poco, caera.
  82. #76 Lo que dicen los libros sobre feminismo y el feminismo pop que se está aplicando hoy en día no tienen nada que ver, como el agua y el aceite.
    Y te lo dice alguien que sí, se ha leido libros feministas y que sí es feminista.
  83. #146 Correcto. En el feminismo posmo veo regresión irracional, tribalismo y ansias de poder. En el capitalismo veo problemas, pero también la mayor reducción en los niveles de pobreza de la historia de la humanidad.
  84. #22 Lo de las langostas, en la superficie, parece gracioso, sin mas. Pero como prueba de que las gerarquias y su influencia son biologicas, no una mera construccion social, es bastante potente, y es solo un ejemplo de cantidad de cosas de origen biologico y evolutivo que los construccionistas sociales achacan a que son algo cultural. Tooodo lo malo es, para esos construccionistas, cultural; pero es que ademas es un juan palomo, por que ellos venden que muchas de esas cosas son algo malo, por que ellos lo valen, cuando la mayoria de veces esas supuestas cosas malas, todo apunta a que no son malas.

    Por otra parte, vale ya de hablar de politica como algo unidimensional. Peterson es un classical liberal, no al 100%, pero bastante asi. Y eso, en un analisis de dos dimensiones, como en una grafica o diagrama de Nolan, es pro libertades personales y pro libertades economicas.

    Si tu quieres llamar derecha a eso, bien, se entiende a que te refieres, pero no es del todo riguroso.
  85. #113 No solo toda la cadena de la langosta al humano tiene ese sistema y otras cadenas no, sino que la forma y utilidad de manifestarse explica muchas cosas achacadas a lo socialmente construido. Social puede ser, pero derivado de cosas mas profundas de origen bilogico y a traves de milenios.
  86. #131 Pero entonces, ¿ como explicas lo que digo en el comentario anterior ? A vueltas con las langostas y la serotonina, si, pero, digo: esas gerarquias, sus implicaciones y utilidad, se explican bien en la cadena de animales en la, valga la redundancia, gerarquia entre langostas y humanos y todo lo que hay en la linea sucesoria. ¿ Sigues pensando que lo de las langostas no demuestra nada ?
  87. #107 no, los filósofos no son científicos. Son filósofos. ¿Y qué?

    El trabajo de peterson como científico no se basa en lo que dice la biblia. Se basa, y lo dice el mismo, en sus investigaciones clínicas en la universidad, en sus lecturas de las obras de los actuales psiquiatras y de los que vinieron antes, y, sí, sus lecturas en filosofía.
  88. #87 El papel lo aguanta todo hamijo, debes ser de letras
  89. #10 En el 1:30:57 se gripa xD xD xD
  90. #20 Sí, el feminismo me recuerda mucho a los ejercicios deliberados del doblepensamiento:
    leáse:
    Ministerio de la Verdad = ... de las Mentiras
    Ministerio de la Paz = ... de la Guerra
    Ministerio del Amor = ... de la Tortura
    Ministerio de la Abundancia = ... de la Inanición
    ...
  91. #182

    www.youtube.com/watch?v=_bRDbFU_lto

    4:38 a 8:38

    Lapidario. Comedido, detallado, recto, y un buen sopapo de realidad. Como muuuuchos de este tio.
  92. #261 Esta gente intenta menoscabar la imagen de Peterson, UTBH y otros, y oye, bien, pero lo hacen con las tipicas tacticas manipuladoras, mintiendo, etc. Se les ve el plumero desde lejos, generalmente actuan de forma bastante burda.
  93. #44 Claro, y la culpa de que vivas menos, el que viva menos, es de las mujeres...
  94. #72 Ay dios, qué gilipolleces juntas. Si no te has leído ni un libro sobre historia de feminismo, por ejemplo.
  95. #42 No se queja, de hecho agradece el intento de marginarle porque le ha catapultado a la fama.
  96. #110 Que las langostas se monten jararquías no demuestra nada respecto de los humanos. Me gustaría ver algo de esto en base a la teoría general de sistemas, que es lo que realmente valdría.

    Las langostas no pasan de muestra anecdótica.

    Va, lo razono un poco, para que no quede en "porque sí".

    El tener un antecesor común no demuestra que tal característica provenga de ese antecesor, pues puede haber evolucionado por separado.

    Valdrá con esto.
  97. #128 Totalmente de acuerdo que las jerarquias no son una simple construcción social. Estamos hechos para eso, como lo prueba la inmensa credulidad de las personas, cuyo objetivo solo puede ser el ser manipulados por otros.

    El feminismo pretende que esto y muchas otras cosas más son constructos sociales, pero no lo osn.
  98. #127 En vez de hacer un master en hamburguesas mcdonalds, prefiero ver sus efectos nocivos en la población, sólo es eso. Pero vamos, que esta bien, que es un logro tío.
  99. #76 No me he leido el Mein Kampf, puedo criticar a los nazis?
«123
comentarios cerrados

menéame