Hace 4 años | Por MellamoMulo a culturainquieta.com
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a culturainquieta.com

Según dio a conocer Screen Daily, John Malkovich será el protagonista de una adaptación cinematográfica de la vida de Séneca, en específico del período que incluyó su relación con Nerón, uno de los emperadores con peor reputación en la historia de la antigua Roma y de quien el filósofo fue tutor y maestro. La cinta llevará por título Seneca – On The Creation Of Earthquakes y será dirigida por Robert Schwentke, realizador y guionista de origen alemán de fama un tanto modesta.

Comentarios

skaworld

#9 Originalmente se proyectaron como Torres Grises, pero tras el enfrentamiento de Sáenz de Oiza contra el Balrog...

D

#11 ¿cayó desde la azotea luchando con el Balrog mientras empuñaba un tiralíneas forjado por elfos?

skaworld

#12 Mientras gritaba "¡YAHAAA! ¡Fuera con los pajaros hombre! Las ratas del aire!" espantando a las águilas

D

#11 Has estado fino. lol lol lol

#12 Antes de caer gritó "¡Edificad, insensatos!"

D

Es un poco idiótico que teniendo personajes claves de la historia en lugar de hacerlo en España aquí nos dediquemos a otro tipo de producciones... básicamente chorradas o la peli al canto sobre la guerra civil. Y al final este tipo de pelis las acaba dirigiendo un alemán y protagonizando un americano, por la falta de interés del cine de por aquí.

Pero bueno, al menos no la protagonizará Dani Rovira.

japeto

#10 Lo que es idiótico es decir que era cordobés. Es como llamar neoyorkino a un indígena iroqués del siglo XVI.

D

#19 ¿Cómo lo llamarías tú según su ciudad de nacimiento?

D

#21 Esto... En la época de Séneca se le llamaba Córduba.

Más que idiotico igual es subnormalesco no atar algún cabo.

Manolitro

#23 Pues cordubés

D

#24 Gran torero.

Baal

#19 creo que Córdoba con su etimología que da origen a la evolución actual del nombre fue fundada antes de la romanizacion... Su pueblo de origen era Córdoba, no se donde ves el problema.

Windows95

Como actor del método, se rodará a 50º C para emular el verano cordobés.

tiopio

Se rodarán en inglés, pero Malkovich actuará con acento andaluz.

D

#1 como el gato Jinx

ContinuumST

#2



O:-)

Manolitro

#3 Parece que era familiar de Tico

skaworld

#1 #2 #3 #4 Os escojonais pero la leyenda dice que Malkovich tiene un picadero en las Torres Blancas de Madrid o sea que hay incluso probabilidad de que hable con el ejque

https://elpais.com/diario/2010/01/18/madrid/1263817466_850215.html

D

#5 ¿Alguien sabe si eran blancas cuando se hicieron? ¿o eso también era por provocar?

MellamoMulo

#5 #9 Quedamos los 3 en las puertas de las Torres y subimos hasta el piso 7 ½? Quizá sea cierto y disfrutemos del picadero en primera persona

skaworld

#14 #9 7 pisos a pie? Yo cuando intento meterme dentro de otra persona, esta suele valorar que no esté sudado y jadeando antes de empezar.

MellamoMulo

#17 Na! Un chupito más cerveza cada piso y un cigarrillo cada 2, para completar el combo

estemenda

#9 Se suele argumentar que el proyecto original consistía en dos torres y que el edificio debe su nombre al uso de hormigón blanco en la fachada que fue posteriormente desestimado por cuestiones presupuestarias. Este anecdotario no es cierto y el proyecto siempre fue una única torre, en hormigón armado convencional. El término "torres" en plural se debe a los múltiples cilindros que componen la única torre, y "blancas" se debe a una pequeña artimañana del arquitecto en las presentaciones previas para intentar que el proyecto obtuviera la licencia a pesar de lo arriesgado del mismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Torres_Blancas

D

#15 gracias, hoy ya he cumplido con lo de aprender algo nuevo

c

Ahora me entero q era cordobés,

C

#7 A los cordobeses les llaman "Senequitas". No se si ellos a si mismos o el resto de andaluces a ellos por "pretenciosos" (típicas peleas entre provincias).

p

Con acento latínandaluz

D

Pues casi prefiero que la hagan fuera. Aunque en España no se hacen malas pelis de vez en cuando, de cine histórico previo al siglo XX tampoco no hay mucho donde elegir en tiempos recientes. Ágora, que estuvo bien, aunque un poco lenta, pero era coproducción americana. Y los últimos de Filipinas. Aceptable pero un poco pesada.

baronrampante

Espero que sea un buen filme.

D

No era cordobés, era romano.

drocab2012

-Sé neca, afirmó
- Yo sólo sé que no se nada, dijo atribulado
- Sólo sé neca, respondió tímidamente