EDICIóN GENERAL
1091 meneos
3368 clics
Y lo jodió Montoro

Y lo jodió Montoro

Mientras el PP madrileño se financiaba ilegalmente, cuando no hizo cosas peores, Carmena y los suyos demostraban que los populares eran unos pésimos gestores. En año y medio Carmena y su equipo han reducido la deuda municipal en casi 2.000 millones

| etiquetas: carmena , ayuntamiento madrid , montoro
i.blogs.es/dc2191/01-deuda-ayuntamiento-de-madrid/450_1000.png
Creo que la deuda de Madrid ya estaba bajando desde hace tiempo.
#1 desde que no está botella
#13 cuando botella estaba también bajaba
#27 Vendiendo pisos a fondos buitre
#27 Mientras Botella vendia pisos a fondos buitre. Carmena ha hecho lo mismo mientras aumentaba el gasto social. Algo que no la perdonaran, ¡jamas!
#40 "no le perdonarán" :roll:
#1 Por lo que he leido por aqui, el pp redujo bastante a base de privatizaciones, y por otra parte se supone que ahora se esta haciendo más inversion socil y a largo plazo como recomprar edificios de uso municipal etc.
No sé hasta que punto estas cosas son ciertas, no soy de madrid, pero creo que como minimo se puede decir que estan haciendo una gestion tan buena como los anteriores gestores, cosa que para algunos es impensable viniendo de un partido de izquierdas.
#10 ... ya te lo explica #16 como ....
#1 Sí, a base de vender vivienda pública a fondos buitres, así como privatizar todo lo posible. Lo difícil era tener ingresos sin vender el patrimonio, como han demostrado ahora que se puede hacer.
#1 Botella sacó mil millones de un fondo buitre al vender las casas de miles de familias... asi reduzco deuda yo también. Carmena la reduce aún más rápido y encima quería comprar casa para las familias madrileñas que no pueden pagar un alquiler normal.
como siempre comparando mierda con chocolate pq "como son del mismo color..."
Los peperros está demostrado que son el cáncer de este país.
#2 Como perro, considero ofensivo que asocies mi noble raza al PP.
Nos han engañado como chinos durante bastante tiempo. La otra componente del engaño es el equipo B del PP, Ciudatanos
#3 Bueno, a mi engañarme no me estaban engañando. Ya se sabía que había mil y una corruptelas y derroche en gilipolleces a mansalva.
Realmente es fácil, si no hay un problema poco común de tener unas arcas con superávit, principalmente cuando los gastos más gordos no lo pagan ellos como educación y sanidad.
De todos modos, la culpa es del ciudadano, que yo he visto con mis ojos como en un pueblo se gastaban millones en una plaza de toros o en glorietas, y la gente aplaudía con las orejas, y aparecía en su programa.
He visto los gastos más absurdos que podría tener un ayuntamiento, pero es que hay mucha gente que no ve más de eso, que las cosas estén bonitas.
#4 Hay mucho borrego que pastorear... ¡y vaya que si lo hacen!
#4 también era igual de fácil para los gestores anteriores no? O acaso los anteriores sí pagaban educación o sanidad?
No lo digo por criticar tu comentario, que conste, lo digo porque tampoco hace falta desmerecer los méritos de los actuales gestores.
#9 Por lo menos no tenían a los críos en barracones en Valencia, mientras especulaban con todo lo que podían ( véase: la fórmula uno, la copa América, la sibarita vida de la difunta, la suerte de Fabra y los propios colegios, que mientras estén en barracones , la pasta para colegios, nos la jugamos al poker)
#9 #9 Por lo menos no tenían a los críos en barracones como en Valencia, mientras especulaban con todo lo que podían ( véase: la fórmula uno, la copa América, la sibarita vida de la difunta, la suerte de Fabra y los propios colegios, que mientras estén en barracones , la pasta para colegios, nos la jugamos al poker).
No seré yo el que defienda al PSOE, y ahora menos,con el pelele que tienen de líder: si esa es la gran esperanza en la que la gente de izquierda ha puesto sus expectativas, entonces en el PSOE deberían replantearse muchas cosas, tal vez demasiado.
#9 es lo que te decía, un ayuntamiento tiene asequible tener superávit, pero si te lo gastas en subnormalidades como presentarse a los Juegos Olímpicos y demás estupideces, sale una deuda monstruosa en sitios como madrid.
Madrid hace muchos años gasto muchísimo dinero en embellecerla y sinceramente volverla más turística, y para mi gusto fue lo peor que hicieron, pero a la gente le encantaba y aplaudía con las orejas.
Alguien se ha parado a pensar el porcentaje que supone el importe que están discutiendo dentro del total del gasto del ayuntamiento?
Que cansinos sois con el tema de Carmena.

Si la deuda se está reduciendo tan rápido es precisamente por los "catastrazos" que está aprobando Montoro y que está incrementando exponencialmente la recaudación por IBI de los municipios.

Si os tomarais la molestia de mirarlo, Botella en dos años pasó de un ayuntamiento con déficit a reducir la deuda en más de 1.000 millones anuales. Pero claro, Carmena es la maga de las finanzas.  media
#10 El Ayuntamiento también ha cambiado el IBI para que paguen más los inmuebles de empresas y ricachones. Si te tomaras la molestia de mirarlo, no seleccionarías la causa que más te interesa.
#19 Claro, eso explica porqué con Botella tb se reducía la deuda.
#22 Tu error no es que esa causa sea falsa, sino que atribuyas la importante bajada en tan poco tiempo a una sola causa.
#22 La venta masiva de patrimonio también ayudo.
#10 si es por lo de Montoro se lo podrían explicar a estos ayuntamientos:
www.meneame.net/story/nueve-ayuntamientos-espana-situacion-critica-deu

La botella bajo la deuda de otra forma:

www.meneame.net/story/ana-botella-respondera-ante-justicia-venta-vivie
#21 No dejes que la realidad te fastidie el cuento.

El IBI, principal fuente de financiación de los ayuntamientos de España, ha subid a ritmos interanuales del 10% durante toda la crisis.

cincodias.elpais.com/cincodias/2014/03/24/economia/1395663081_181572.h
#24 si no me fastidia ningún cuento, lo que te digo que hay ayuntamientos que no se enteraron de esa subida del 10% anual del IBI.
#10 Botella bajaba deuda a base de subir impuestos, vender el patrimonio de los madrileños como viviendas sociales, recortar en limpieza, recogida de basura...

Carmena ha bajado un 7% el IBI a todas las viviendas y al 99% de lo locales comerciales, ha rebajado el valor catastral al 25% de las viviendas de los barrios que más han sufrido la crisis, está recuperando patrimonio para la ciudad, ha mejorado la limpieza todo lo que han permitido los contratos blindados, ha bajado tasas para hacer deporte y de guarderías...

Y sobretodo, Ahora Madrid no generó la deuda que está pagando.
#25 ¿Tienes alguna fuente de lo que dices?

Por cierto, que lo de la rebaja del valor catastral no es competencia municipal, sino de Hacienda.

Pero no importa, el comentario te ha quedado muy chulo.
#32 Lo del IBI es un poco lioso. Hay una parte que la dicta Hacienda pero otra parte depende de los municipios. Esa es la parte que ha bajado Ahora Madrid. Pero el PP dejó firmado con Hacienda una subida brutal del IBI que para que la gente tragase con ella y no protestara (y de paso el PP no perdiera más votos) se acordó hacerla escalonada durante 10 años. Creo que cada año tiene que subir un 5% hasta el año 2022 o algo así. Aquí tienes algo más de información:

Los presupuestos de Carmena:…   » ver todo el comentario
Otro traidor a la patria que va por ahí paseando con su "banderita" facilitando con ello la prostitución de los simbolos nacionales, los símbolos de todos
Pues resulta que doña Carmena ha purgado a dos renegados por no plegarse "al dente" según las condiciones de esa señora a la ley de estabilidad presupuestaria.

Por cierto, TROPOCIENTAS NOTICIAS ya con la dichosa reducción de la deuda en Madrid, y atribuyéndola solamente a unas causas muy, digamos, oportunas.
Asco de fachas, prefieren la nación saqueada antes que saneada.

Que pena que Stalin no llegara hasta España.
#14 ¿Y qué hubiésemos ganado exactamente cambiando a un dictador por otro?
No es que sea cansina es que es jartible. xD xD xD xD xD De todas formas no ha hecho otra cosa. Prometió volver a contratar los despedidos de la limpieza y ni uno, de viviendas sociales ni una.. así tengo yo superavit. xD xD

#14 ¿Cómorrrrrrr? pregúntale a los camaradas del POUM, si es que dejaron alguno vivo xD con Nin a la cabeza si es que llegaron o no llegaron xD bueno alguno te dirá que los hicieron los fascistas. xD xD
Aunque la mona se vista con traje y corbata y reciba clases de expresión corporal/verbal y se le escriban discursos, mona se queda.
La derecha española es repugnante y no deja de sorprender. Cuando piensas que no pueden ser más miserables siempre te demuestran que estás equivocado.
Pero Madrid está muy sucia
En realidad el equipo de Carmena no lo tenía tan difícil: solo hacía falta robar menos, no aceptar sobornos a cambio de la ruina para el contribuyente, no derrochar en lujos de todo tipo, como invitaciones millonarias a la hípica, torneos deportivos o toros, no gastarse una fortuna en cocaína, putas, casinos, juegos de azar, etc.

Sin embargo el contribuyente medio aborrece a la actual alcaldesa y añora a gestores como Aguirre, Granados, Ignacio González o Ana Botella. Era gente con clase, bien trajeados, buena oratoria, agresividad y desparpajo. Patriotas de pulserita que saben hacer esa clase de discursos que levanta a las masas de sus asientos y hace que se pongan a aplaudir sin control hasta perder la consciencia.
y menos mal que sólo era una ciudad,
que si hubiesen tenido el país en sus manos, y la voluntad de hacer lo mismo... ¿cuántos miles de millones de reducción de deuda serían?
13# Aqui tenemos el gobierno pepero robando a manos llenas de las arcas publicas en infinidad de causas abiertas por corrupción...gurtel etc...un gobierno que se esta cargando la sanidad, la educacion, la investigacion, la ayuda al descapacitado, las energias renovables y el coche electrico...
Y por ejemplo tenemos un ayuntamiento de Madrid que ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, infraestructura para el uso de la bicicleta, etc mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Si es que cuando no se roba el dinero da para mucho.
Jamás, nunca, en ningún caso la izquierda se debe dividir, separar, dejarse mutilar por estos corruptos, inmorales y malos peperos. Si hay que ceder se cede, todos juntos y buscar soluciones más adelante. Esto es lo que quieren los que nos gobiernan y hay que ser más inteligentes que ellos, actuar con picardía, de lo contrario nos engullen que es lo que está pasando en este país de inteligencias demasiado pobres.
comentarios cerrados

menéame