Hace 5 años | Por nightology_vuel... a twitter.com
Publicado hace 5 años por nightology_vuelve a twitter.com

@JoanTarda ahora mismo: «Señor Sánchez: le votamos la moción de censura para negociar el referéndum y la amnistía de nuestros presos. Si no avanzamos, nos aboca a la desobediencia civil». K.O brutal de sus socios al falso constitucionalismo de@SanchezCastejon. #EleccionesYA.

Comentarios

sorrillo

#9 La amnistía es una competencia parlamentaria y el Gobierno de España está perfectamente legitimado para liderar ese tipo de propuestas.

e

#25 Solo se puede amnistiar si hay sentencia firme.

sorrillo

#30 Lo confundes con el indulto.

Lo que se amnistía son los hechos, los actos, se establece que esos actos no son constitutivos de delito. Y esa amnistía afecta a todos los que hayan sido condenados, estén en juicio e incluso aquellos hacia quienes aún no se haya abierto causa judicial alguna.

De la amnistía del 76:

Artículo 4. 1. La amnistía se aplicará en cada caso por las autoridades judiciales correspondientes, con audiencia del Ministerio fiscal y a instancia de parte. Aunque no hubiere mediado ésta, la aplicación de la amnistía se hará de oficio en los procedimientos en tramitación y a los penados que estén cumpliendo condena.
Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl10-1976.html

sorrillo

#43 La amnistía se justifica por circunstancias excepcionales. Las cuales se dan.

Tenemos en prisión a representantes electos que no han sido ni juzgados ni condenados, tenemos en prisión a personas cuyos recursos de amparo llevan un año sin respuesta del Tribunal Constitucional y están en huelga de hambre por ese motivo, la cual pone en peligro su salud y su vida.

mefistófeles

#48 #49 Aquí tenéis un estudio al respecto, por si os sirve.

http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNDUzNDtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAJjOzZjUAAAA=WKE

Los dos tenéis algo de razón: poder se puede, pero no es nada sencillo ni depende sólo del gobierno.

e

#48 Las cuales se dan para una minoría de la población.

sorrillo

#56 La amnistía no tiene ningún efecto negativo para aquellos que no les aplique, la cifra de personas a quienes afecta no supone ningún impedimento.

e

#59 Por la misma regla de tres amnistía para todos. Si les caen 5 o 6 años de cárcel, que los cumplan. No haber incumplido la ley

d

#48 Otros representará electos se han chupado preventivas bastante largas. Que sean representantes electos no les exime de cumplir la ley.

En cuanto a la huelga de hambre, me da que es simbólica.
Acusan a los presos catalanes de mentir respecto a la huelga de hambre

Hace 5 años | Por R__Rios a catalunyadiari.com

sorrillo

#58 Aquello que reivindican con la huelga de hambre no tiene nada de simbólico, es una aberración que cuando el TC únicamente acepta alrededor del 2% de los recursos de amparo en el caso de los presos independentistas les acepte el 100% y no responda a ellos, a pesar de ser recursos priortarios que se debería resolver en como mucho 60 días llevan un año en el cajón.

El objetivo es político, para dificultar recurrir a instancias europeas.

d

#60 Con huelga de hambre simbólica me refiero a que no es una huelga de hambre, porque engañan y mienten.
Las personas deben aceptar las consecuencias de sus actos, no exigir que se modifiquen las leyes de todos para beneficiarios a ellos.

sorrillo

#63 Repito, el TC está actuando de una forma completamente anómala, por un lado aceptando el 100% de los recursos de amparo de los presos independentistas cuando su ratio no llega al 2%. Y en segundo lugar no resolviendo esos recursos ni favorable ni desfavorablemente, creando así indefensión en las víctimas que ven dificultada su capacidad para reclamar a instancias superiores.

Esa actuación política del Tribunal Constitucional es la que les ha llevado a hacer una huelga de hambre, con independencia de cuales sean tus creencias.

d

#65 La justicia es lenta. Nada nuevo. Pero es lenta para todo el mundo. Estos señores sabían de sobra en donde se metían y que estaban quebrantando la ley, les tocará esperar el juicio como a todo hijo de vecino.

sorrillo

#78 Es falso que sea lenta para todo el mundo, los recursos de amparo en los casos donde existe privación de libertad son prioritarios y es una anomalía democrática que un tribunal tarde más de un año en dar respuesta a ellos.

Lo que existe es un tribunal político que actúa deliberadamente para dificultar los recursos a instancias superiores. De ahí la huelga de hambre.

d

#81 Eso es mentira.
Granados se tiró dos años y medio de prisión preventiva y se hubiera tirado más tiempo si no se hubiera evitado el peligro de fuga al descubrir donde tenía todo lo robado.
Francisco Correa se tiró más de tres años en prisión preventiva.
Julián Muñoz se tiró cerca de dos años y medio de prisión preventiva.
Luis Bárcenas año y medio.

Y esto son solo algunos ejemplos mediáticos.

Esto depende de la complejidad de la causa. Las causas cuya instrucción es compleja requieren más tiempo.

sorrillo

#83 No has citado ningún caso de un recurso de amparo al TC por una privación de libertad que se tardase más de un año en resolver. Resolver el recurso de amparo, no la causa ni el juicio.

El recurso de amparo lo que viene a defender es que la prisión provisional no debería aplicar para un caso específico y el TC puede no admitir a trámite el recurso, admitirlo y dar la razón al acusado ordenando su liberación o admitirlo y dar la razón al juez y que el acusado siga en prisión.

La razón de la huelga de hambre es que se ha admitido a trámite y tras más de 1 año no se ha resuelto ni indicando si debe ser liberado o si debe seguir en prisión, esa ausencia de respuesta limita la capacidad de la víctima a recurrir a instancias superiores.

En ningún caso de los que has citado has hecho referencia alguna a ningún recurso de amparo para un caso de privación de libertad que haya estado más de un año en un cajón.

d

#85 El recurso de amparo de Junqueras se presentó a mediados de febrero, y se admitió a trámite el 8 de mayo. Por lo tanto lleva 5 meses desde su admisión a trámite y no más de un año.
Mira los casos que te acabo de poner, ¿en ellos también había una conjura política contra el PP?

sorrillo

#87 El recurso de amparo de Junqueras se presentó a mediados de febrero, y se admitió a trámite el 8 de mayo. Por lo tanto lleva 5 meses desde su admisión a trámite [...]

5 meses para resolver un recurso de amparo en un caso de privación de libertad es una barbaridad impropia de una democracia.

En cualquier caso Junqueras no está en huelga de hambre, sí lo están Jordi Sànchez y Jordi Cuixart cuyos recursos de amparo al TC llevan ya más de un año en el cajón sin resolver.

Mira los casos que te acabo de poner, ¿en ellos también había una conjura política contra el PP?

No me consta que hayas puesto ningún caso donde un recurso de amparo al TC por privación de libertad haya estado sin resolver durante más de un año. Que es la razón por la que están en huelga de hambre.

d

#88 5 meses para resolver un recurso de amparo en un caso de privación de libertad es una barbaridad impropia de una democracia.

¿Y más de tres años de prisión preventiva de Granados? ¿Eso es una barbaridad impropia de una democracia? ¿Eso es más o menos grave que lo de Jordi?

Lo cierto es que por muchos tecnicismos a los que te agarres usas los mismos argumentos que usaba el PP para defender a sus corruptos. Que en realidad eran inocentes y era todo un ataque político .

Exactamente el mismo argumento que ha estado esgrimiendo el PSOE con sus corruptos de los EREs

sorrillo

#89 ¿Eso es más o menos grave que lo de Jordi?

En el caso de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart el TC está reteniendo sus recursos de amparo sin resolverlos lo cual les limita su capacidad para recurrir a instancias superiores, eso en sí mismo produce indefensión y como te indicaba es impropio de una democracia.

Y eso es así con independencia de otros casos que puedas citar, nada de lo que puedas citar altera la realidad anterior. Y como te indico por ahora has sido completamente incapaz de citar ni un único caso donde un recurso de amparo al TC por privación de libertad haya estado retenido durante más de un año. Es una anomalía en todos los sentidos.

Y esa es la razón por la que están en huelga de hambre.

D

#48 y están en huelga de hambre por ese motivo
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

d

#25 No se puede anmistiar a un acusado. Se puede anmistiar a un condenado.

sorrillo

#c-31" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3054708/order/31">#31 Te contesto en # 34: @JoanTarda ahora mismo: «Señor Sánchez: le votamos la moción de censura para negociar el referéndum y la amnistía de nue/c34#c-34

d

#35 La ley del 76???

Se recogen en este apartado aquellas normas que indultan las penas y/o amnistían las responsabilidades penales derivadas de la realización de actividades políticas consideradas delictivas bajo el franquismo.

El gobierno no puede anmistiar a un acusado. Existe la separación de poderes.

sorrillo

#44 Te estoy explicando el funcionamiento de una amnistía y te he puesto de ejemplo la del 76. Es completamente falsa tu afirmación de que únicamente se pueden amnistiar condenados.

El gobierno sí puede con un real decreto ley hacer una amnistía, así se hizo en el 76 y nada en la ley impediría hacerlo hoy en día.

La amnistía es compatible y complementa a la separación de poderes. A problemas políticos soluciones políticas.

d

#49 Con el ordenamiento jurídico actual no se puede anmistiar a un acusado.
Lógicamente si se promulga una ley que lo permitiera se podría. Todas las leyes se pueden cambiar.
También se podría cambiar el código penal y quitar delitos como la malversación o cualquier otro y dejarían de ser delitos.

sorrillo

#54 El objetivo de la amnistía no es "amnistiar a un acusado" si no amnistiar unos hechos, y eso afecta a todos los que hayan sido condenados, estén siendo acusados o puedan serlo en el futuro. Y el ordenamiento jurídico actual sí permite hacer una amnistía.

d

#57 Esa ley es para los acusados de actividades políticas prohibidas por el franquismo.
Cuando sucedieron los hechos la momia llevaba más de 40 años bajo tierra.
No existe una ley en vigor que permita anmistiar unos hechos y de rebote a los acusados de los mismos.

sorrillo

#61 La amnistía es una ley. No es necesario que exista una ley para hacer una amnistía, la amnistía tiene forma de ley. Es obvio que no existe en vigor una ley para amnistiar los hechos que afectan a los presos de hoy ya que esa ley sería una amnistía que es de lo que estamos hablando.

Espero que eso te haya aclarado tu confusión.

d

#67 No tengo ninguna confusión. No existe en el ordenamiento jurídico actual una ley que permita anmistiar a estos señores como indicabas en tu comentario @JoanTarda ahora mismo: «Señor Sánchez: le votamos la moción de censura para negociar el referéndum y la amnistía de nue/c34#c-34

sorrillo

#77 lol lol lol lol

He citado la del 76 como ejemplo en el que se expone que no se requiere de condena alguna para que se aplique una amnistía. De ahí las negritas a ese aspecto. Es una bobada interpretar en ese comentario que la amnistía del 76 aplicaría sin cambios a los hechos de hoy en día.

Es una obviedad que cuando se habla de amnistiar a los presos independentistas se habla de hacer una amnistía nueva, una ley nueva, donde se contemplen los supuestos que sí aplicarían a sus casos.

d

#80 Pues en dicho comentario la citabas como una ley que se podría aplicar.

Es como traer una ley esclavista de otro siglo y decir que se podría aplicar.

sorrillo

#84 Pues en dicho comentario la citabas como una ley que se podría aplicar.

lol lol lol lol lol lol

Vaya bobada.

Mi comentario era una respuesta a alguien que defendía que se debía estar condenado para que aplicase la amnistía, esa ley que he citado y la parte que he resaltado en negrita demuestra que quien dijo eso se equivocaba o mentía.

Una de las dos personas a quienes remití a esa respuesta no tuvo reparo en admitir su error: @JoanTarda ahora mismo: «Señor Sánchez: le votamos la moción de censura para negociar el referéndum y la amnistía de nue/c43#c-43

M

#9 bueno, ya que el gobierno central se la ha pasado por el forro tantas veces...

rutas

#2 #4 #5 #9 #10 #20 ¿Os creéis cualquier cosa que se publica en Twitter sin fuentes, ni vídeos, ni prueba alguna que lo demuestre?

NotVizzini

#6 Hombre, no quiero ser yo abogado de Tardá, pero si pactas con alguien y este no cumple lo pactado,a parte de iluso si no te has guardado algo para hacerle cumplir, es normal tomar otras medidas para "obligarle" a cumplir lo pactado.

editado:
si bien como dice #7 siempre hay más opciones obviamente, sino es una falacia...

OjO en esos supuestos que indico, no lo malinterpreteis ni saqueis de contexto, por favor.

D

#13 también te digo, que entiendo tu postura que no la comparto, que el último comentario podia parecer algo despectivo y no era mi intención.

NotVizzini

#39 " el último comentario podia parecer algo despectivo"

No se de que comentario me habla usted...

D

#41 joder perdona era para #28

Forni

#2 Señor Sánchez: "le votamos la moción de censura para negociar..."

Había hambre, no turrón.

Nekobasu

#37 Nada.. esta en nuestro estatuto de autonomia.. el basico y el recortado en ambos.

Que nos dais por el deficit fiscal?

Nekobasu

#45 Gracias por estar vivos?? mi sumision y algo mas excelencia?

Nekobasu

#50 Por mi que se sientan lo que gusten.. yo no voy a impedirles que sean espanyoles en catalunya.
siempre pensais que tendremos policia del pensamiento.. y no se de donde sale esa idea

e

#66 Una Cataluña independiente es una Cataluña en ruina económica que sufrirán todos los que vivan allí. Los catalanes que se sienten españoles no lo merecen

Nekobasu

#95 Eso de la ruina econimica y del azufre.. y que seremos expulsados del euro y del sistema metrico esta ya muy gastado.

D

#47 También las puedes dar por haberos llevado de ser una de las zonas más pobres de la peninsula a una de las más ricas gracias a los tratos recibidos desde el gobierno central.

Nekobasu

#73 Dejas las drogas y de leer interlobotomia..

Aqui ya habia industria antes de que los franquistas se diesen cuenta que por mucho que odiasen a catalunya i esukadi eran las unicas con tejido industrial..
Tontos no fueron.. pero tampoco nos hacieron ningun favor

D

#92 Anda, estudia un poquito de historia de tu tierra.
Por ejemplo, los habitantes que tenían Barcelona, Sevilla o Madrid en 1715 o el destino de la mitad de la inversiones del INI.


Pero mira que puedo llegar a ser ingenuo.

#40 El estatuto se puede cambiar, claro. Todo debe hacerse por las vías establecidas.

¿Por el "déficit fiscal"? Cataluña no paga impuestos. Aun así, faltaría más que un estado social tuviese que pedir perdón por recaudar de los ricos. Pero por los impuestos que paga la gente que reside allí se dan todos los servicios actuales, evidentemente, eso ya lo tenéis.

Nekobasu

#71 joder.. que cuaje soltar eso sin que se te caiga la cara a cachos.

Sulfolobus_Solfataricus

#93 ¿Por qué se me iba a caer, y no se te debería caer a ti que vas de perdonavidas con el resto del país y sigues una ideología xenófoba?

Cataluña es una de las comunidades autónomas con mejor nivel de vida de toda España (me parece bien), eso es lo que obtenéis del dinero de los impuestos, ¿Qué hay de malo en reconocerlo? A lo mejor tú te has acostumbrado a ser un avaricioso y crees que mereces mucho más, pero eso son miserias personales tuyas que no es mi responsabilidad satisfacer.

z

#40 Los unicos que padecen deficit fiscal son los que cotizan en los tramos altos de IRPF.

Nekobasu

#97 ya ya.. o los que ganan mas que 40 provincias de labriegos.

D

Pobre Tarda, otro que no sabía ni lo que votaba

correcorrecorre

#32 Pues parece que no se convenció a nadie.

D

Es lolable, aupan al ocupa y luego pasa de ellos lol así se vayan todos a tomar viento más pronto que tarde

#17 Abandonar el independentismo y respetar a los jueces.

Nekobasu

#26 No.. no pienso dejar de ser independentista.. y ya lo hemos intentado por las buenas.
Siguiente opcion?

e

#27 Ganar una mayoría social en Cataluña que esté a favor de la independencia? Mucho se ha hablado estos días de la vía eslovena. Los eslovenos que querían independencia superaban el 90%. Cuando seais una mayoría de verdad volvemos a hablar de independencia.

Nekobasu

#33 Por eso queremos hacer un referendum.. para saber si somos el 48.. el 50.. el 55.. mas.. menos..
Bien hecho..con su campanya a favor y en contra.
Los eslovenos lo sabian por que votaron.

e

#46 Haced la consulta de alguna manera legal. Aunque van muchos plebiscitos para daros cuenta que apenas rozais el 50%, y para una decisión de ese calibre debería haber una amplia mayoría.

Nekobasu

#55 Por eso digo de hacerlo bien.. no con 1 de cada 3 mesas electorales como en la de 2014 (supe de gente que tuvo que caminar un buen rato para poder votar)
O con policias agrediendo a gente y decenas de ninyoratas tumbando las conexiones por el censo estaba proscrito.
y con eso votaron mas de 2.200.000 personas..

Yo quiero que todos se impliquen.. que salga el 90% o mas a votar.
a ver que sale.. pero claro.. no hay huevos desde espanya.. por que no hay nada que ofrecer que no sea "sentirse hermanos".

e

#64 Y esos 2.200.000 votos nos los tenemos que creer después de lo que se vio?

Nekobasu

#96 Si. que viste?
Gento votando 3 y 4 veces con el mismo DNI?? esos votos se anularon todos.
El sistema en vivo no soportaba el control de duplicados.. ya era dificil mantenerlo activo con cientos de niñosrata de forocoches tumbando las IP.
Pero una vez en el centro de datos.. alli si se cribo..

z

#64 No es que no haya huevos, es que desde hace años el independentismo ha articulado todo su argumentario desde el antagonismo a la sociedad española y la apelacion a las emociones. Es normal que no encuentre empatia en una sociedad que estando en una de sus epocas mas bajas, pasandolas putas por el paro, se siente atacada y humillada. La respuesta no es racional, es tan emocional como el planteamiento ante el que reacciona.

Pero en realidad es viable lograr que una mayoria de la sociedad española acepte el referendum. Aun con un debate social tacito puramente irracional, el numero de diputados que lo apoya hoy en el congreso es mas que significativo, cifras impensables hace no muchos años. Obviamente puede agrandarse. Bastaria con que los politicos independentistas renuncien al antagonismo y a la politica de simbolos y hagan una propuesta que interpele a la sociedad española y ponga sobre la mesa unos terminos racionales que no puedan ser entendidos como un ataque a sus intereses y una voladura de sus derechos legales. Por ejemplo una ley de claridad que establezca terminos aceptables para el referendum y la separacion, un compromiso de que tras la independencia se van a observar con reciprocidad los derechos que la constitucion española reconoce a los catalanes, consideracion hacia el sistema federal.
Y no hace falta sentirse hermanos para renunciar a construir una identidad nacional desde el antagonismo y reconocer que la historia al fin y al cabo la hemos padecido juntos, seamos hermanos primos o vecinos.

Nekobasu

#98 Como a todos los paises que se han independizado, lo que opinen los habitantes de la metropoli no la suda.. es por ello que nos suda mucho la opinion de los españoles al respecto.

K

#46 Te parece poca consulta las elecciones catalanas donde sacaron más votos los no independentistas que los independentistas. Aunque en número de escaños sacaron más los independentistas.

Nekobasu

#99 Tio si en serio te crees que unas elecciones trucadas por el 155 son un plebiscito refrendario.. tienes un problema de democracia muy grave.

D

#27 ¿Estás diciendo que los independentistas catalanes váis de verdad a intentar la independencia por las bravas? ¿no, verdad?

Nekobasu

#70 Si .. asi es.
Estamos en ello.. primero de buenas.. luego pues como el resto del mundo.
Con algo de sangre.

D

#91 Bueno, lo has elegido tu, no yo. Supongo que de verdad piensas que con esa vía tendríais alguna posibilidad

D

Aupásteis a un presidente de verdad para sustituir a una marioneta y ahora os quejáis que ejerza de presidente de verdad en lugar de ser vuestra marioneta.

albandy

#15 un presidente de verdad cumple lo que promete. Y no solo en esto sino en cosas como la ley mordaza y otras que no me acuerdo ahora mismo.

D

#19 En la ley mordaza la ha cagado, con eso estoy de acuerdo, pero que yo sepa ni prometió un referéndum ni amnistía.

albandy

#21 Pero entonces ¿ha pactado o no ha pactado con los independentistas el tema del referéndum y la amnistía para llegar a la presidencia?

D

#22 Que yo sepa no, otra cosa es que los independentistas creyeran, erroneamente como acaba de demostrar, que podrían forzarlo.

D

Bueno, ellos que desobedezcan si creen que es oportuno. Y el estado que aplique el 155 si ve que tal.

D

Y si leo esto de aquí a una hora seguirá siendo "ahora mismo"?

NotVizzini

#3 NO, puedes ir al tweet, ver la hora y veras a que se refería el autor con "ahora mismo",... creo que te has pasado de quejica...

Charles_Dexter_Ward

#3 No, seguirá siendo irrelevante, cansino, sensacionalista y además ANTIGÜA.

rutas

#14 Por no hablar de la ausencia total de fuentes que demuestren que Tardá ha dicho esa frase. Sólo lo ha publicado OKdiarrea, sin vídeo ni nada que lo demuestre, y luego lo han tuiteado los cuatro cuñados de siempre. Llevo un buen rato buscando alguna prueba, y por ahora nada de nada. Esperaré a que publiquen en la web del Congreso la transcripción de la sesión, y la leeré. Mientras tanto, huele a FAKE que apesta. Ni la Razón, ni el ABC, ni el Mundo, publican nada sobre esa supuesta frase de Tardá. Sólo Okdiarrea.

M

#3 es de hace días... ya no aparece en sus recientes.

D

#28 pos bueno, pos vale, pos me alegro.

D

#17
Negociar con otro partido
Moción de censura
Forzar elecciones
No sé, opciones haberlas haylas.

Nekobasu

#23
Desde el siglo XIX se dice en Catalunya que a la hora de tratar con nosotros no hay diferencia entre un partido espanyol de derechas o uno de izquierdas..
No hay negociacion con otro partido
Por ende, la mocion de censura queda descartada para el tema que tratamos.
Lo de forzar elecciones? Si en serio dejamos caer a Sanchez, en 20 minutos habra pactado con Rivera.

Pido opciones realistas.. no entelequias..

P.S.Anyado como entelequia seguir los pasos de la constitucion para conseguir una modificacion que sirva para independencia..

Que se apruebe en el congreso por 3/5
Que se apuebe en el senado por 3/5
disolucion de los dos camaras
elecciones a las dos camaras
formacion de las dos camaras.
que se apruebe de nuevo en el congreso por la mitad +1
que se apruene de nuevo en el senado por la mitad +1

Y entonces podemos segun la constitucion que nos hemos dado entre todos (los que tienen mas de 58 anyos claro!!) hacer un referendum de independencia legal.

Yo con barajas trucadas, no juego.

Aleixdro

Un artículo 155 bien duro es lo que le hace falta a estos sedecionistas/golpistas.

D

Otras opciones hay aparte de la desobediencia civil, vamos digo yo.

Nekobasu

#7 Enumeralas

Pero solo las viables. las de el mundo de yupi no.

rutas

#79 Pues en este rato, mientras esperaba tu respuesta, he visto el trozo del telediario de TVE1 que hablaba de la sesión del Congreso, y ES MENTIRA, no sale Tardá diciendo esa frase que entrecomilla el meneo.

Si enlazas un vídeo en el que salga Tardá diciendo esa frase, me disculparé; pero mientras tanto: Tú MIENTES, Okdiario MIENTE, y los cuatro cuñaos que han tuiteado la frase entrecomillada MIENTEN.

rutas

Un tuit sin fuentes... Busco la frase de Tardá en google, y sólo aparece una noticia de OKdiarrea con un vídeo de Tardá que NO dice esa frase.

Si alguien envía un meneo serio, con fuentes de verdad, y pruebas de que se ha dicho esa frase, lo menearé. Mientras tanto, este truño a la basura.

D

#68 ¿Te vale la prueba testifical?

Sí, lo ha dicho. Lo han reproducido en las noticias.

rutas

#74 ¿En qué cadena?

D

#76 TVE1

D

Meneo

1 2