Hace 6 años | Por --492057-- a ara.cat
Publicado hace 6 años por --492057-- a ara.cat

El exministro de industria envía una carta a Iceta en la cual le dice que no puede aceptar el papel del PSOE en Madrid.

Comentarios

D

#9 el mismo PSOE que llamó indecente a Rajoy

Ratoncolorao

#12 El que huyendo de Susana, se ha convertido en algo peor incluso porque no va de cara.

D

#14 Creo que el PSOE ha desaprovechado una oportunidad única. Por cierto te votaría positivo ratón, pero no me lo permite el karma. Disculpe

Ratoncolorao

#17 Es su naturaleza, como la parábola del escorpión y la rana

El_Cucaracho

#9 Ya sería raro una verdad publicada en El País.

tul

#34 da igual lo que hagan, en breve seran irrelevantes politicamente en cataluña al igual que cuidadanos y el partido podrido.

D

#40 bueno, eso habrá que verlo.

e

#40 el PP ni idea, pero Ciudadanos va a sorprenderte.

tul

#78 me sorprenden todos los dias con lo rancios que son.

e

#34 yo creo lo mismo. La gente de izquierdas constitucionalista está huérfana políticamente hablando, mejor votar con la nariz tapada al PSC que a Ciudadanos y de esos somos muchos

G

#5 El nuevo PSC se llama Podemos, que es para lo único que van a quedar los de Iglesias después de todo esto.

jolucas

#10 Pudimos son el nuevo la Cúp, antisistema sin identidad.

Que no saben más que ponerse detrás de la pancarta, pa salir en la foto.

P

#15 Se te ve un experto del tema ...

falconi

#10 Estoy empezando a tener la impresión de que eres muy aficionado al onanismo verbal..

s

Pues adiós.

D

#22 el PSOE pretendía gobernar con el apoyo de ciudadanos? Me parece delirante que un partido de "izquierdas" acepte el apoyo de un partido de extrema derecha

jolucas

#24 Y entonces le regalamos la presidencia al otro. Por mal que lo hubiera hecho Pedro, no hubiéramos llegado a los hechos del otro.

D

#29 jolucas creo que es gobernar bajo tus principios, que creo que Rajoy aceptaría hasta el apoyo del IRA si le permitiera gobernar. En ese momento me parecía más sensato una oposición real. Algo que no es real a día de hoy. Creo que el PSOE ahora mismo es una filial de los de alianza popular y eso me entristece

jolucas

#31 Pues entonces resignación, porque vamos ha tener Mariano para rato.

D

#33 el PSOE debe pensar de cara a un futuro, conozco a muchos de sus votantes que no les van a perdonar. Me parece que el PSOE hace tiempo que ha dejado de ser la alternativa y me da miedo un partido como ciudadanos, que creo que es mucho peor que el PP

D

#24 llamáis extrema derecha a cualquier cosa.

D

#37 ciudadanos me parece de extrema derecha hasta un punto que asusta. Es un partido que ha peleado para que en Cataluña se elimine el catalán y se hable en la clandestinidad, un partido financiado por grandes corporaciones y que no les tiembla la mano en recortar en lo social. Firmaría antes al PP que a ciudadanos, ciudadanos tiene lo peor de todos los partidos de derecha entre sus filas

D

#39 yo no votaría jamás a C's, pero lo único que veo es que pelea contra la inmersión en catalán sin opción a darlo todo en castellano, no me parece bien, pero no me parece extrema derecha.

Priorat

#47 No se que tiene que ver ese ejemplo con la derecha y la izquierda. Hay mucha gente que, a ese respecto, opina lo mismo y se declaran muy de izquierdas.

Eso es ser nacionalista español. En el eje derecha - izquierda, ciudadanos es un partido de derecha como cualquiera de Europa. El problema de ciudadanos es que no solo es nacionalista español, sino que es supremacista. Es decir, quiere destruir cualquier cosa que no sea español de una, grande y libre.

D

#47 y en esas estamos y hasta que la gente no entienda que España es un país de países y que hay muchas naciones dentro de ella, no le veo salida al conflicto. Llevamos meses con el discurso "usted se queda aquí por mis cojones (pensamiento conservador, esto ya estaba así cuando llegué)". En lugar de explicar a los catalanes porque se deberían quedar.

Priorat

#37 Es que como nadie se atreve a decirlo se usa extrema derecha como sinónimo de nacionalista español.

Lo cual crea que no existan nacionalistas españoles de izquierda, porque no se puede ser de ultraderecha de izquierdas. Pero la verdad es que los hay y muchos.

D

#24 la banalización de lo que es realmente extrema derecha va a pasar factura como en España coja músculo algún partido a lo Le Pen...

S

#53 a mi es una de las consecuencias de todo esto que más me preocupa

D

#24 hoy creo que ya se ve lo que hubiera hecho ciudadanos en ese gobierno, meter palos en la rueda.

Caramierder

Bon vent y barca nova

p

Pues han perdido su brújula, se van a fundir como un azucarillo. Majó es un intelecto de primera. Cuando desaparece la inteligencia el ruido se apodera de todo.

Vaelicus

No sé cual es el problema de ejecutar el art. 155 CE, no es para siempre, es momentanio contra una autonomía sublevada que se salta las leyes, una vez aplicado se convocarán elecciones, y se restaura la autonomía.

Ir en contra de ésta aplicación es como correr en circulos gritando fuego.

D

#52 Y si ganan los independentistas otra vez?, se vuelven a convocar hasta que salga lo que quieren los del 155?

Vaelicus

#54 El tema no es el independentismo, el problema es el independentismo que quiere llegar a su fin saltándose la Ley, que quiere llegar por la vía rápida saltándose todos los procesos constitucionales, porque saben que no tienen el respaldo suficiente.

D

#61 Yo lo veo más como un problema del sistema, regido por una Costitución heredera del franquismo. El sistema no da soluciones, así que pretenden saltarselo. No se puede permitir que se lo salten, pero tampoco puedes hacer cumplir la constitución y creer que ya está todo resuelto.

Vaelicus

#65 No, desde luego el "problema" está ahí, y son cerca de 2,5 millones de personas, pero que se aplique la Ley no es malo, pero tambien tienen que haber otro tipo de medidas (integración, dialogo, cambios constitucionales para facilitar un referendum...)

D

#61 es que aunque el 100% de los catalanes pidiera un cambio del marcó constitucional no tendrían mayoría suficiente, por lo que las actuales reglas se me antojan poco operativas para resolver el problema. Si es que se quiere resolver claro. Con esto no defiendo a los independentistas, que ya se que aquí sí críticas a uno te colocan al instante en el bando contrario.

Priorat

#52 momentaneo.

Vaelicus

#56 Lo siento.. vaya error... wall

Priorat

#58 No suelo hacerlo. Pero no se puede ir de "yo soy español, español, español" o "a por ellos, oe..." y escribir así.

Vaelicus

#60 No voy de "yo soy español, español, español" o "a por ellos, oe...", veo que solo ves negro o blanco, la vida como la política es multicolor.

urannio

#63 un "falso dilema" de manual

Vaelicus

#64 El mítico "o estás conmigo o contra mi."

Ka0

#52 Convocar elecciones en Catalunya despues de aplicar el 155 tambien es saltarse la ley

Vaelicus

#57 Explícate y argumentalo porfavor. ¿Por qué dices eso? ¿en que Ley/Leyes te basas?

Ka0

#62 El estado no puede convocar Elecciones en Catalunya, solo las puede convocar el President de la Generalitat, tambien estan prohibidas las pelotas de goma en Catalunya y se usaron el 1-0, el despliegue policial tambien es ilegal en Catalunya. Como siempre la ley solo se exige en una sola direccion.

Vaelicus

#72 La Constitución es la norma suprema de España, en la jerarquía legislativa la Constitución es la máxima norma, es la norma de la que emanan todas las demás, no hay norma que pueda contradecir la Constitución, ni norma que pueda estar por encima (Estatutos de Autonomía).

Bien, sabiendo esto, una vez aplicado el 155 CE, es el Gobierno de España quien asume las facultades del Gobierno de la Generalitat, con lo cual si puede convocar elecciones.

La Ley de Seguridad Nacional de 29 de septiembre de 2015, que está por encima jerárquicamente de cualquier Ley Autonómica establece que el Gobierno de España puede disponer de las FFCCSS, para garantizar el Estado de Derecho en todo el territorio nacional, con lo cual es legal el despliegue policial en Cataluña.

Las pelotas de goma, ahí me pillas y es posible que sea ilegal, no obstante el estado de derecho garantiza que contra una ilegalidad se puede interponer una denuncia, y que si una vez llegada al Tribunal Supremo no se está de acuerdo, se pude ir a instancias internacionales, es decir, es cuestión de denunciar.

En conclusión, tú premisa "Como siempre la ley solo se exige en una sola direccion." es falsa, y no está basada en hechos reales y/o jurídicos, es una opinión sesgada y partidista, nada objetiva.

Ka0

#73 El artículo 155 no dice que el gobierno pueda asumir las facultades del gobierno de la Generalitat.

Vaelicus

#74 "¿Qué permite el 155 al Gobierno? Todo no, pero mucho. Aunque los constitucionalistas no se ponen del todo acuerdo, hay bastante consenso en que, al no especificar ninguna medida, el 155 da mucho margen al Gobierno, siempre y cuando cuente con la aprobación del Senado. El abanico va desde el control de las finanzas de la Generalitat, órdenes y toma de control de departamentos, destitución de cargos de la administración o incluso la disolución del Parlament."

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20171019/431924978176/que-es-articulo-155-constitucion-espanola.html

Ka0

#80 El árticulo de la Vanguardia es una burda manipulación. Solo habla del punto 1. ¿No tenian más ganas de leer? El punto 2 es donde esta toda la gracia:

"Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas."

Overmind

#83 El punto 1 y el 2 no son excluyentes.
Es decir, el punto 2 es sólo un añadido más para aclarar que las autoridades de las comunidades autónomas deberán obedecer al Gobierno.
Eso no quita que además pueda tomar otras acciones como tomar el control total o parcial del Gobierno de la comunidad autónoma.

Overmind

#72 Respecto a lo de las pelotas de goma: es cierto que están prohibidas... pero para los Mossos.
Sin embargo, no pueden prohibírselas a la Policía Nacional ni a la Guardia Civil, ya que no son competencia suya.
Al resto ya te ha contestado #73.

D

#19 no es un problema de votar a quien uno quiere, es reconocer a unos valientes del PSC (que no son indepes) su valor en prevalecer sus principios, eso les dignifica de una manera increíble

jolucas

#20 Pero se acomplejan, se sienten inferiores y sumisos ante los juntos por.

El PSC era PSC cuando Maragall, que era capaz de enfrentar a la familia mafiosa de CiU.

D

#27 creo que el PSC no se tendría que sentir inferior, recuerdo que tienen unas 131 alcaldías, ciudadanos ni una. Pero también entiendo que se tenga que diferenciar entre el PSC y el PSOE, creo que el PSC tiene otra pasta

r

#30 tienes razón, pero el PSOE les fuerza a discursos y votaciones que les ponen en entredicho y no pueden desarrollar su propia identidad como antes. Han ido perdiendo figuras clave y navegando entre dos aguas revueltas.
Estuvieron mucho tiempo con el rollo del federalismo, que seguro habría consegido mucho apoyo popular si no fuera porque ni el PSOE les apoyaba en ello, con lo cual no se le veía ninguna posibilidad al tema.

nitsuga.blisset

#0 Meneo pero suport = apoyo. A ver si lo puedes corregir.

D

#23 intento corregirlo

nitsuga.blisset

#26 Quizás si invocas a un@admin y se lo pides...

D

#41 invoco a@admin, me lo puede corregir?

jolucas

El Partido Socialista en Cataluña, necesita socialistas, de verdad, no acomplejados identitarios.

jolucas

#16 Pues vota a quien quieras.

jolucas

#16 Y te recuerdo que el PP gobierna y Rajoy es el presidente, gracias a la soberbia de Pablo el de Pudimos.

H

#13 El Psc siempre a sido indentitario, como tu lo llamas, si alguien los ha votado y no cree en eso se ha equivocado él votandolo no el Psc

Mauro_Nacho

Me resulta terrible ver tan unidos el PP y el PSOE para aplicar el 155 y no haber tratado de buscar maneras de reducir el enfrentamiento. Es cierto que el PSOE ya se ha hecho neoliberal, pero con esto va directo ser derecha pura.

Dravot

no sabía ni que existía este hombre. estará preparando un Tamayazo, como tantos miembros del PSC: Comín, Ernest Maragall, Marina Geli, Tura... todos en busca de sillón.

Azucena1980

Se pasará a Ciudadanos...

nitsuga.blisset

#25 Ermmmm, siento pincharte el globo, pero no tiene mucha pinta, eh?

O

Pues bueno, pues vale, pues muy bien

D

Bueno, pues molt bé, pues adiós

malespuces

España se va a pique, gobiernos mafiosos, políticas totalitarias, gestiones corruptas. No podemos seguir ni un segundo más en este país infumable. Adeeeeeeéu!

Y sale el Rey diciendo que "tenemos que afrontar un inaceptable intento de secesión" pero ponte a trabajar CARADURA!!! Que no os queremos ver Brobones chupasangres. No te parecía inaceptable el robo a manos llenas que habéis practicado tú y los mafiosos que te apoyan durante décadas ¿verdad? Menuda tropa tenemos que aguantar.

No nos representáis, Cataluña no quiere formar parte de este proyecto fracasado de país.

D

Menuda Hostia.

demostenes

Pues al final no era tan majo...

riska

La corrupción y la monarquía hay formas de combatirla dentro de la ley.
Muchas personas han emigrado. Pero querer hacer la ley a tu medida, tampoco te diferencia de los corruptos.

Qevmers

Bueno, tarde, pero alguno sigue demostrando que ser socialista no es compatible con estar afiliado al P$%E.
Tendrían que disolver el partido y dejar que los socialistas refunden el partido como fue, por federaciones reales.

comunistadepro

Ha tardado mucho en darse cuenta de lo que era Partido Socialista Obreril Ejjpañol

Priorat

De la tradición aquella que inauguró el PSOE y luego la siguió una temporada el PP de Aznar, de que el Ministro de Industria era Catalán.