Hace 3 años | Por A_D a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por A_D a huffingtonpost.es

Joan Laporta vuelve a ser presidente del Barcelona tras ganar las elecciones celebradas este domingo. Superado el 70% escrutado, Laporta se imponía con un 57% de los votos, por delante de Víctor Font, con el 31%, y de Toni Freixa, con el 11%. Será la segunda etapa de Laporta en el club, tras su primer mandato que se extendió desde 2003 a 2010.

Comentarios

LeDYoM

#18 #7 #12 Aquí otro converso que abandonó.
Pero también os digo una cosa: Si fuera socio del barsa, hubiera votado a Laporta. Por los loles que nos brindará.

D

#31 Por supuesto. Laporta siempre.

D

#12 yo dejé de ser fútbolero desde los 15 años. Te educan desde pequeño para que seas del Barcelona fc o del Real Madrid, menuda liga diversa y funcional... Te das cuenta del disparate que es pagar millones de euros al año por alguien que da patadas a un balón. El mamoneo de muchos que se meten a presidente de un club porque abre puertas en política y negocios... En fin, ser fútbolero es como ser una tribu urbana en los 80. La excusa para juntarte con un grupo de amigos y alcanzar estados alterados de conciencia cuando tu equipo gana o pierde.

D

#7 El 1,40% del PIB. Ya sólamente suma salarios de futbolistas de todas las categorías y calcula lo que ingresa el estado por IRPF, los bares en días de partido, compañías de transportes en movimiento de seguidores a otras ciudades... Entiendo que no es que sea la panacea, pero creo que genera más pasta de la que cuesta.

D

#14 ¿cuánto hemos pagado por los famosos partidos en abierto en TVs publicas en los últimos 40 años?

D

#16 Creo recordar que leí en algún sitio que un Real Madrid-FC Barcelona a principio de los 90s no llegaba a 150.000€ a repartir entre TVE y la Forta. Minucias comparado con los 3 millones de € que cuesta un solo programa de MasterChef.

m

#20 No sé de dónde te has sacado la cifra de Masterchef. Pero lo que está publicado es cuesta unas 10 veces menos de lo que dices

https://www.vozpopuli.com/medios/cuanto-cuesta-TVE-programa-Masterchef-celebrity_0_1293770785.html

D

#23 Pues tienes razón, al convertir las pesetas en euros se me fue un poco la pinza. Mis disculpas.

D

#20
Cuando se empezo a repartir el pastel de las TVs en el futbol (alla por 1990) recuerdo vagamente que Depor y Celta salian a unos 20M anuales por cabeza (3.000M de pts)...de la TVG.
Y el Athletic y la Real otro tanto de la ETB.
Creo que casi todos los clubs que no eran "grandes" y tenian TV autonomica "pillaron cacho" de igual manera.
Esos contratos duraron desde 1990 a 1998.

Echa cuentas...

pkreuzt

#14 Riqueza y dinero no son la misma cosa.

D

#14 y unos 165, 185.000 empleos.

m

#7 Me pasó lo mismo con otro equipo grande del norte. Tenía un día "glorioso" en el trabajo y estaba tan joribiado que los compañeros insistieron en que parase y bajase a tomar un café. Pues estaba esperando en el semáforo cuando pasaron un lamborghini y un rs8 seguidos. Eran un futbolista bastante conocido y su mujer. Y me dí cuenta de que mis preocupaciones y las de esa gente no eran las mismas, pero que yo les mantenía (en una pequeña parte). Y fue sano para mi. Penoso que fuera necesario algo así para abrir los ojos pero necesario

D

#5 exacto, son los que se dieron de baja, hoy votarían, más vale malo conocido que bueno por conocer.

lorips

tooornnaaaaa el sigaleeeeruuuuuuuuu!!!!!


V I S C A C A T A L U N Y A!!!!

XavierGEltroll

#9 que n'aprenguin, al loro!

D

#21 ¡Que no estamos tan mal!

obmultimedia

a chupar del bote de nuevo!

salchipapa77

Bien bien, que siga la fiesta.

D

Ya debe estar vendiendo a trozos el equipo, a sus amigos. Que serán a los que el Barça les deba dinero cuando tenga que convertirse en S.A., y lo habrán comprado por cuatro duros. El fútbol es así.

jacktorrance

#4 el que se mete a presidente de un barça o Madrid o similares es para hacer negocio. Tampoco vamos a descubrir la pólvora ahora.

D

Esa noticia le ha gustado a Floren. Tenemos duelo todavía.

D

Més que mai:

Verdaderofalso

Valors!

D

Y lo que nos vamos a reír los que no somos de Madrid o Barça, ¿Qué?

V

Vergüenza ajena dais

L

Estaba clarísimo que iba a ganar, hasta me parece bueno el resultado de Font sin tener la ventaja en popularidad de haber sido presidente. Florentino esto lo ganaba en el Madrid de paliza.

D

Grande. A este no lo para ni la central lechera a toda máquina.

D

Poco negocio le queda al fútbol. No volverán las cifras de Messi o Cristiano.

geburah

#11 por mi perfecto.

Visca el Barça! I Visca Catalunya!

D

#13 i visca Fuentealbilla!

el_vago

Pon esta, en plan minuto y resultado
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/elecciones/20210307/492441867495/elecciones-barcelona-barca-escrutinio-resultado-presidente-ganador.html

Esta solo habla del 70% escrutado, se quedará viejo, aunque el resultado ya es más o menos previsible.