Hace 4 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 4 años por ccguy a bbc.com

El programa de humor del conocido cómico y presentador de la televisión estadounidense Jimmy Kimmel fue multado con US$395.000 por imitar al aire el sonido de una alerta presidencial. El programa se emitió el 3 de octubre del año pasado, el día que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), hizo una prueba piloto con este sistema en todo el país.

Comentarios

sorrillo

#0 ¿Imitar al aire?



Lo que hizo fue emitir el tono de alerta de emergencia en una parodia televisiva, fue un transmisión de televisión.

Es patético que un medio como la BBC pueda hacer traducciones tan pésimas.

Fuente original en inglés: https://www.bbc.com/news/world-us-canada-49365767

P

#2 la bbc debe hacer traducciones automáticas, si no, no me lo explico

D

#2 El tema de BBC y su "español curioso" es legendario.

elgato79

#4 el Becario!! Que nunca evoluciona! roll

D

Es que hay que ser un poco idiota para hacer eso. El sistema funciona en Holanda hace años, cada vez que se lia parda por algo (por ejemplo un incendio en una fabrica que echa humos toxicos) los moviles de todo el area afectada empiezan con el chirrido. Si te pilla en la ofi son unos segundos de tener todo el mundo un grillo en el bolsillo, ya que los SMS llegan en distintos momentos segun el operador. Te enteras o te enteras.

La ultima a nivel nacional fue porque KPN tuvo una caida en cadena de switches y call managers y se averio todo el servicio de emergencias 112 a nivel nacional. Se emitieron esos mensajes de emergencia proporcionando numeros alternativos y cuentas de redes sociales a los que poder contactar. A lo largo de la tarde se emitieron unos cinco o seis actualizando de la situacion.

Obviamente esta prohibidisimo usar el chirrido o enviar a tu novia un mensaje de emergencia fake, te ponen delante de un juez como tengas la ocurrencia.

Atrydas

#1 Yo lo viví en Japón mientras viajaba en tren, todos los pasajeros recibiendo a la vez mensajes en el móvil, yo incluido, era una alerta de tifón en otra prefectura. Impresiona vivir la situación, aunque la gente local ya estaba más que acostumbrada.