EDICIóN GENERAL
35 meneos
2407 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué 'ji32k7au4a83' es una contraseña muy común

Para demasiadas personas, mover los dígitos en alguna variación de Patriots69Lover es su idea de una contraseña segura. Por lo tanto, es de esperar que algo complicado como “ji32k7au4a83" sea una excelente contraseña. Pero de acuerdo con el repositorio de violación de datos Have I Been Pwned (HIBP), aparece más a menudo de lo que uno podría esperar.

| etiquetas: contraseñas , passwords
O sea traducir el articulo rigurosamente esta bien, pero si haces contenido para España haz el favor de cambiar "Patriots69Lover" por "RecreativodeHuelva69" o no va a entender la coña ni dios.
#1 ¡Eres hipster! ¡Y lo sabes!  media
#2 Eso no me lo dices en la calle que te arreo una jostia con el patinete que te dejo loco
#3 Si claro, y después te marcas un ollie con kickflip.  media
#6 Es que marcarte un kickflip sin ollie es bastante jodido :-D
#10 Todo esto es muy mainstream...
#10 Y espero que no sea con el patinete eléctrico xD
#3 ¡¡¡qué asco los hipsters!!!
Con esas barbas, esos bigotes, esa rueda para correr, esas... espera... espera...
¡¡¡hamsters!!!¡¡¡que asco los hamsters!!! Los hipsters bien
#11 Huy te noto raro ¿Nuevo corte de pelo?
#13 nuevo look, gracias a catwoman
www.meneame.net/c/26496604
¿le gusta?
Voy levantando pasiones (y penes)
#26 Preocupante, un primo mio tambien es escrupulosillo con la limpieza, es divertido verlo sufrir por mi absoluta falta de respeto por las mas minimas normas de higiene y decoro xD pero en el fondo lo quiero mucho e intento no hacerle rabiar.

(Anécdota real: un dia lo descubrí intentando ponerme calcetines a escondidas mientras yo estaba sobado en el sofá de casa de mis abuelos, alegó que era para que no pasase frio, pero se que en el fondo el muy mamon no soporta que tocase con mis pies descalzos el sofa donde el se sentaba, estuve descojonandome de el durante meses )
#4 Claro. Claro.

La política personal de contraseñas debería ser:
- Al menos 12 carácteres.
- Elegidos de forma aleatoria.
- Combinar letras (mayúsculas y minúsculas), números, símbolos, emojis de forma irregular.
- Únicas, sin patrones.
- Hay que cambiarlas cada mes y no repetirlas nunca.
- No utilizar gestores de contraseñas. Eso es trampa: es meter todas tus contraseñas detrás de una única contraseña.
- No vale apuntar las contraseñas en ningún sitio.

Y todo eso para las treinta o cuarenta contraseñas con las que tendrás que manejarte en tu vida. Suena razonable ¿verdad? :roll:
#24 A ver, cientificamente hablando un mono puede recordar un numero de 10 cifras.
¿Durante cuánto tiempo?

La cuestión es que no es razonable esperar que la gente mantega semejante biblioteca de contraseñas en la cabeza. Utilizamos contraseñas por que es un sistema sencillo de implementar, no porque sea seguro. La gente se echa las manos a la cabeza cuando se habla de autenticación a través de biometría pero nadie pestañea cuando tiene que meter la contraseña cada cinco minutos en el móvil, a la vista de todo el mundo.
#15 Excepto lo de cambiar contraseñas cada mes yo lo hago así y no es nada traumático. Tengo mi fichero de contraseñas en el móvil y en el ordenador sincronizado a través de dropbox. Las únicas contraseñas que me sé son las de dropbox y la del fichero cifrado. Y sí, es mucho más razonable que tener una sola contraseña para todo
#32 Tener una única contraseña para todo es estúpido así que cualquier otra cosa va a ser más razonable.
#4 Lo de responder a #1 sin venir a cuento le ha quedado divino, hoyga.
#1 La influencia de la cultura yankee en España es grande. Estoy seguro que la mayoría de los lectores de Gizmodo saben perfectamente quienes son los Patriots, aunque no hayan visto un partido de futbol americano en la vida.
#1 La importancia de no sólo traducir sino también interpretar. Facilita y completa la comunicación, muchas veces ve uno traducciones que no son mucho mejores que lo que podría haber hecho Google...
#9 En esta caso sería localizar, el término más correcto. Interpretar suele usarse cuando se pasa de un medio a otro, o en el mundo de la expresión oral. Pero en el mundo escrito, hablamos exclusivamente de traducción y localización.
Resúmen: Es "My Password" escrito en taiwanés con un teclado con caractéres latinos.

Sí, en taiwán son tan originales como nosotros poniendo contraseña.
#8

E igual de vagos.
Para servicios no críticos, tampoco me preocupa mucho la contraseña.
Para servicios críticos activo seguridad en dos pasos, con lo que tampoco me preocupa mucho la contraseña.

Ostras, que la contraseña del banco es de cuatro cifras. Tampoco me voy a comer mucho más la cabeza buscando contraseñas de 40 caracteres para otros servicios, que pocos son más críticos que el del banco. Alguna palabra simple en klingon o sindarín, un número primo y un símbolo no alfanumérico y a correr.
Cualquier contraseña de menos de 8 caracteres es insegura. La regla de mezclar mayúsculas y dígitos es estúpida y a la larga mucho más inseguras.
#12 Se te ve bien informado. Tell me more, please.
#28 No es tan así porque se suelen usar diccionarios para buscar palabras y no secuencias de letras aleatorias.

Si la misma frase del caballo la pones con la última letra mayúscula más un símbolo del dólar seguirá siendo igual de fácil de recordar pero estará a prueba de diccionarios.
#28 No me pilla de nuevas.
Y si tú también sabes inglés y alguna cosa más, verás que el problema con los números y las mayúsculas no es que se usen, sino que se usen simplemente como sustituciones evidentes de minúsculas (la o por el 0, la a por el 4, etc.).

PS: ¿qué problema le verías a esta contraseña? 1CdMstuPdBpsC33
Y sería fácil de recordar, porque responde a un memotécnico: "Los comentaristas de Menéame son todos una panda de borregos por sus cojones 33"
#12 mientras sigan existiendo los chemtrails, todo este debate es inútil.
Mierda, ahora alguien va a trolear con mi cuenta de Meneame :troll:
Las contraseñas como tales ya están obsoletas en para algunos ámbitos. Hay que empezar a usar de una vez y de forma generalizada doble factor de autenticación, certificados digitales, etc.
masterpasswordapp.com/

Gestor de contraseñas offline, para todas las plataformas y gratuito, va de lujo
comentarios cerrados

menéame