Publicado hace 15 años por --105702-- a teosubversion.blogspot.com

¿Cómo podría pertenecer a una iglesia cuya enseñanza pública me considera una persona despreciable o como mucho, de aceptar esta calificación, un enfermo que hay que curar, un hermano monstruoso al que amar, pero al que mantener escondido? Apuntes de Gianni Vattimo, en castellano.

Comentarios

.hF

#2 ¿A que vienen las alusiones a las nacionalidades?

.hF

#7 No, lo pregunto en serio. No he visto alusión alguna ni en el artículo ni en el primer comentario, por eso no entiendo el comentario #2.

.hF

#10 Hay vida fuera de España.

Te lo digo en serio, no sé de que hablas al decir eso. Pero en fin... si prefieres no explicarte (quizá es que no lo tienes muy claro ), lo dejo.

PD: En todo caso, deberías aprender a encajar mejor las críticas y no dedicarte a atacar en lugar de razonar.

.hF

#12 Vale, entiendo que lo que dice #1 de "meapilas" te moleste. Pero sigo sin entender la diatriba esa nacionalista que te ha salido del alma.

D

Sólo me faltaba por ver esto, un meapilas que se las da de subversivo. La ignorancia se intuye al leer los párrafos que el pobrecito subrayó (ay!) en un viaje, para muestra un botón:

Todos deberíamos reivindicar el derecho a no ser alejados de la verdad del Evangelio en nombre de un sacrificio de la razón, requerido sólo por una concepción naturalista, -humana, demasiado humana y, en definitiva, no cristiana- de la trascendencia de Dios.

Está bien, reivindiquemos el derecho a creer las fábulas de un librito de hace más de 2000 años evitando considerar los ensayos científicos y filosóficos que se han escrito desde mucho antes y hasta mucho después. Creyamos las historias para niños y analfabetos de cuatro anacoretas iletrados cuya mayor virtud fue creer ciegamente en lo que no vieron. Incluso pasemos por alto la cita a Nietzsche en tan infame párrafo. Pero, por favor, equiparar el "ser alejados de la verdad del Evangelio" (sic) con un "sacrificio de la razón", sólo puede obedecer a una profunda idiocia o a una oscura perversión.

Pero intuyo que su ignorancia no es dolosa, quizás no sepa (papá y mamá no hicieron bien su trabajo) que no toda la verdad está en la Biblia, parte de ella está en el diccionario de la RAE.

Subvertir: 1. tr. Trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral.

Teosubversión? Este pobre hombre hace lo que todo ignorante con ínfulas de santón: creer en lo que le conviene y usar una religión a medida como sucedáneo de la tila.

D



(sin palabras, acabo de entender por qué publicas las gilipolleces que publicas en tu blog: de donde no hay no se puede sacar.)

PD: los meapilas besan la mano de un viejo coqueto y mafioso que mantiene un mini-imperio en medio de Roma para poder forrarse evadiendo controles fiscales (y muchos también besan las de monarcas y gentuza similar). No soléis ser los meapilas gente con sentido crítico.

D

Un par de aclaraciones:

- No te he dado estimologías, sino la definición de una palabra (pero eso a ti te queda grande).

- Si pretendes ofenderme generalizando sobre los españoles o sobre otra nacionalidad (la mía, por ejemplo) vas de culo; eso sólo ofende a mentes subdesarrolladas (aunque comprendo que puede no tengas muchas otras maneras de canalizar tu rabia vistas tus argumentaciones).

D

#6 Yo tampoco lo tengo muy claro. De hecho no tengo muy claro casi nada de lo que dice lol Puedes ver su blog para inspirarte Se define como _monja subversiva_ lol ¿qué más decir?

Por cierto, ¿hay vida fuera de España? ¿valetiocoñojoder? ¿shantiogo? Esas son las grandes cuestiones que afectan a la _teología subversiva_, oxímoron en toda regla.

D

El que escribió el comentario anterior no sabe que en Italia piensan. Que no todo el mundo es España, que los meapilas por lo menos no besan manitas de príncipes y no le dicen Su Alteza a un flaco desgabado que no trabaja y se hace mantener las mañas y las esposas periodistas.
No todo el mundo es un valevalecoñotíojoder ¿Lo sabias?
Hay vida fuera de España.

Sí, el "librito" se reivindica solo.
No me des estimologias, que en España no saben que es eso.
Valevaletiocoñojoder.
Son esas cuatro palabras nada mas.
Gianni Vattimo tiene muchas.
En Italia piensan.

Saludos a Su Alteza Valevaletiocoñojoder.

D

Ay toqué el punto flaco.

D

Ubicuademente se ha fastidiado. Lee al pie de la letra.
Se ha fastidiado. Hay vida fuera de España.

D

Tu haz razonado perfecto.
Lo de meapilas te quedó muy racional.

D

Me olvidaba que ser nacionalista está mal dentro de españa, perdón

D

Gilipolleces, gilipolleces. Me había olvidado, Además de valevaletiocoñojoder va también "gilipolleces".
Insisto: Hay vida más allá de España.
A lo que hay que agregar ahora es: "vas de culo". Si pretendes ofenderme generalizando a los meapilas, pues vas de culo. Se pronuncia así: vash da colo.
Oye tiovalecoñojoder, no te llamé. Pues hala vete a shantiogo da cumposhtala. Cumposhteliña. Cumenta shólo en los artígolosh ca tí ta intarashan.