Hace 2 años | Por --685041-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --685041-- a 20minutos.es

Son muchos los que usan la palabra "bocata" sin saber que el origen de la misma está en una viñeta en la que no había espacio para escribir "bocadillo". Gracias a esta anécdota, el diccionario recoge su significado desde 1983 y de ella han derivado otras, como bocatería.

Comentarios

A

#2 ¡GENSANTA!

P

#5 >> muslamen

y "tetamen" pero, curiosamente, "pezonaje".

j

Jajaja lol lol

SON_

#30 lol lol muero

diminuta

#30 de mis preferidas lol

D

Pues anda que la jerga de Chiquito de la Calzada...

Un buen colega mío estuvo fuera del país algunos años ... y cuando volvió coincidió con el boom de Chiquito .. pero "boom" "boom", ... mi colega .. jeje .... a la cuarta vez que escuchó, a alguien, diciendo ... "no puedor" ... "pecadoooorrr"... "fistro" ... se agarró un mosqueo... llegó a pensar que habían drogado a la población ....

Soy experto en jergas urbanas y televisivas

AsVHEn

#12 Otros dicen que fistro viene del sueco fÿstrohm, que significa "colega" (cosa que tiene más sentido).

mahuer

#22 #29 Lógico que no quisiera contar la verdad y quitar el encanto. La cuestión es que era amigo de Miky Nadal y le contó la verdad y éste lo soltó un día a lo bajini en zapeando. Imagina un andaluz en Japón lo que debería entender.

Azrapse

#22 La letra ÿ no se usa en sueco. Y bueno, la palabra tampoco existe en sueco (y Google Translate no la identifica en ningún idioma)

Mark_

#12 en una entrevista dijo que esas palabras las había soñado directamente, y yo me lo creo. En esa cabeza tiene que haber telita de faena

A

#8 Yo siempre lo odie. Vive Dios que nadie sabe la paciencia que tuve para no calzarle una hostia a más de un graciosillo cuando venían a hacerme la gracia con los "jaaarl" " fistro" o "pecador de la pradera"
Si las miradas matasen habría llenado cementerios.

E