Publicado hace 9 años por --400436-- a tendencias.vozpopuli.com

“Estamos asistiendo a la emergencia de nuevos sistemas económicos: la economía del compartir y la economía colaborativa”. De visita en Madrid, Jeremy Rifkin arranca la conversación sobre su libro La sociedad de coste marginal cero explicando el plante

Comentarios

z

Es interesante lo que escribe este hombre y es realmente sintomático que haya llegado a esas conclusiones desde la óptica del sistema actual. Demuestra que la transformación social que están produciendo tecnologías como internet es tan evidente que incluso un capitalista convencido pero suficientemente lucido para ver la realidad (o como el mismo dice "atar cabos") no tiene mas remedio que llegar a la conclusión que el sistema monetario perderá su sentido tarde o temprano y desaparecerá gracias a la tecnología.

z

Añadiendo a #2, lo que le falla a este hombre es la lucidez suficiente para entender que aunque sus planes son completamente viables y realizables nunca se llevarán a cabo con la ayuda del poder porque el poder no quiere perder sus privilegios. El poder de hecho hace todo lo posible para ralentizar las transformaciones de la tecnología y poner palos en la rueda del progreso científico. Afortunadamente la tecnología es imparable y solo consiguen ralentizarla. Eso sí, la transformación llegará como siempre desde abajo, de comunidades de gente que ya se está empezando a organizar para usar la tecnología en beneficio de la humanidad, me refiero a comunidades como el software libre, proyectos como "reprap" o "open source ecology".

Mauro_Nacho

El análisis de Rifkin sobre la situación es muy buena.
Da clases en la escuela de negocios más antigua del mundo y habla de crisis del capitalismo y como se está llegando al coste marginal cero en muchos sectores y eso crea grandes contradicciones non el capitalismo.

D

Este fue uno de los primeros en advertir desde un análisis serio que la tecnología está destruyendo puestos de trabajo y no creándolos. Tiene mucho interés para los que les guste la economía.

z

#1 Perdona pero miles de autores antes que el ya hablaron de ello. Si me dijeras Tomás Moro podrías decir "uno de los primeros" pero Rifkin no es ni mucho menos original.

D

Si amaneciera como dictador de Españistán encadenaría a todos los estudiantes al libro de "la civilización empática" de mi compi Jeremy, para mí, vuestro líder, es mi biblia del cambio.