Hace 2 años | Por PAUL2 a elpais.com
Publicado hace 2 años por PAUL2 a elpais.com

La Administración Federal de Aviación de EE UU endurece los requisitos para ganar las alas que distinguen a los exploradores espaciales y deja fuera a los turistas millonarios

Comentarios

P

#6 Sí.

D

#6

En una Cessna si quieres. Y por lo tranquilo que está el "astronauta" no debe ser la primera vez.

obmultimedia

#16 pobre chucho!

D

#17

Tampoco se le ve muy estresado ... debe estar más que acostumbrado.

D

#6 No, a 90km de altitud no hay ni un 0.1% de la atmósfera terrestre que permita a un avión subir a tanta altitud al carecer de fuerza de sustentación.

De hecho el récord de salto de altura de hizo desde un globo aerostático a apenas unos 18/20 km de altitud.

D

#5 entiendo que piensas lo mismo de los de la estación espacial Internacional

D

#19

Es el Principio de Equivalencia de la Relatividad General.

«un sistema inmerso en un campo gravitatorio es puntualmente indistinguible de un sistema de referencia no inercial acelerado».

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_equivalencia

Y aplica a todo, desde a Bezos en su nave, a un cometa de largo periodo, a la Luna, asteroides .... (obviamente para todos estos influye más el Sol)

D

#19 entiendo qué opinas lo mismo: lo que vivieron se puede experimentar en un avión

sorrillo

#22 Un avión en caída libre es indistinguible a efectos de gravedad de la ISS en caída libre, que es su situación normal.

Aquí tienes un vídeo donde se explica:

[ENG]

D

#23 Evidentemente lo se. Pero me hace gracia defenestres el viaje de jeff bezos (porque se puede hacer en un avion) cuando en la estacion internacional espacial hacen lo mismo

sorrillo

#32 Meramente cité esta frase errónea y argumenté los motivos por los que es errónea: "los cuatro tripulantes de la nave New Shepard disfrutaron de la escasa gravedad fuera del planeta."

D

#5 Realmente no, cuanto más te alejes de la tierra, menos interactuará contigo su campo gravitatorio, es como decir que por alejarnos de Júpiter vamos a seguir sintiendo su enorme gravedad, y a la vista está que en la tierra las mareas las produce la luna.

sorrillo

#24 El artículo habla de "disfrutaron de la escasa gravedad fuera del planeta" y eso no es cierto, a la altura a la que fueron la gravedad no es escasa, no lo es en absoluto, es básicamente la misma que en la superficie. La apariencia de ausencia de gravedad es debida a la velocidad que llevan, a que están en caída libre permanente. Si se detuvieran caerían a plomo y se desintegrarían en la atmósfera.

D

#34 Es verdad, es más escasa, es poco pero lo es.

No estás acertando.

sorrillo

#35 Claro que sí, el artículo se refiere a que disfrutaron de una gravedad de 8,5 m/s en vez de la habitual 9,8 m/s.

Lo único escaso aquí es tu capacidad de comprensión.

La gravedad a esa altura es básicamente la misma que en la superficie.

1 https://www.vcalc.com/wiki/KurtHeckman/Gravity+Acceleration+by+Altitude

sorrillo

#36 Fe de erratas: Fui muy generoso, la gravedad de la que disfrutaron no fue de 8,5 m/s sino de 9,48 m/s en vez de la habitual de 9,8 m/s.

c/c #35

D

#36 Soy profesor de física, ignorante poseedor del síndrome de Dunning Kruger, abre un libro y deja de intentar llevar razón por la fuerza para agrandar tu ego.

sorrillo

#40 A las falacias de autoridad les presto la atención que se merecen.

De 9,8 m/s a 9,48 m/s no hay escasa gravedad fuera del planeta, apenas puede apreciarse la diferencia. Lo único escaso es tu humilidad y la escasez de tu capacidad para reconocer tus errores.

Mi pésame a tus alumnos.

D

#41 Tipica respuesta de DK lol

sorrillo

#42 Recordemos que estás defendiendo la memez que 9,48 m/s es "escasa gravedad". Con dos cojones.

D

#43 Yo no estoy defendiendo eso soy contrario al hecho de que has dicho que la gravedad aqui y casi 100km mas arriba "es casi igual" cuando hay un factor de alrededor del 5/10%.

No sabes ni por donde te vienen

sorrillo

#44 has dicho que la gravedad aqui y casi 100km mas arriba "es casi igual"

No he dicho esas palabras entrecomilladas, mi expresión fue que es "básicamente la misma", y efectivamente, menos de un 5% de diferencia es básicamente la misma. Por eso es erróneo afirmar que "los cuatro tripulantes de la nave New Shepard disfrutaron de la escasa gravedad fuera del planeta.".

La "escasa gravedad" no es por estar "fuera del planeta" si no por estar en caída libre y poder hacerlo durante un largo periodo de tiempo al ir a mucha velocidad alrededor de la Tierra. El efecto de caída libre es equiparable a los aviones que se usan para entrenar astronautas o a una atracción de feria.

En cualquier caso me alegra que hayas admitido que no estás defendiendo que 9,48 m/s es "escasa gravedad", por que eso es de lo que iba mi comentario al cual has estado respondiendo. Sospecho que es lo más cerca que llegaremos a que admitas tu metida de pata.

D

#45 Tanto tocho para justificar que un 5% es "básicamente lo mismo", se lo voy a comunicar a tu jefe para que realice una inversión en ti en forma de reducción de salario, total, es casi lo mismo.

No es básicamente lo mismo cuando tenemos tantísima exactitud con las medidas.

DK de libro

sorrillo

#46 Claro que es básicamente la misma gravedad, ni de broma basta para "flotar" como vemos en la ISS, con 9,48 m/s te meterías una castaña en la cabeza que quizá dejarías de decir memeces.

El 5% y bastante más te lo deberían reducir a ti por pretender defender que la "escasa gravedad" a la que se refiere el artículo no es la caída libre sino un mísero 5% de reducción de la gravedad terrestre.

kie

#35 Le estáis atizando todos y tiene más razón que un santo. A esa altura la gravedad es poco menos que en la superficie de la Tierra. Así que no tiene sentido hablar de ingravidez, simplemente están orbitando y por tanto, en caída libre.

En la ISS pasa lo mismo, y está 4 veces más lejos.

l

#5 lo que vivieron se puede reproducir en un simple columpio de un parque, salvando las diferencias de tiempo.

Mangus

Vista la misión en que participó, solo se ha ganado la categoría de paquete en reparto.

P

Joer se hizo unas alitas falsas, qué nivel.Serían sacadas de Amazon, que cutre.

P

Me alegro por el tarado- explotador narcisista este.

ElTioPaco

#1 un respeto al señor luthor, es el único que puede librarnos de la tiranía de Superman.

P

#2 Pedro Sánchez?

ElTioPaco

#3 donald trump

The_Ignorator

#9 Miguel Bosé lol

ElTioPaco

#28 Miguel Bosé no es Superman, si acaso es ese héroe conocido por nombres como "Don Diablo" o "Tu amante bandido"

The_Ignorator

#31 la verdad es que se me había venido a la cabeza solo el estribillo ("súper súper man" lol ) y nunca me he fijado si se refería a él o a otro

manbobi

#0 Esta repetida, me temo. Una noticia muy similar hablaba de lo mismo.
https://www.meneame.net/go?id=3534159

averageUser

Se ha topado con algo que no se puede comprar, ahora que llore en el editorial del Washington Post.

averageUser

#10 Peor, algo que no puede comprar y otras personas tienen.

D

#10

Pelo lol

Anomalocaris

#10 Los pájaros son dinosaurios

l

El de la foto no es Bezos, es Sezar Blue y se los va a comer a todos en la nave espacial como no le suban comida