Hace 5 años | Por --566816-- a ccma.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a ccma.cat

Dos cabezas de la empresa Unipost han declarado este miércoles en el juzgado número 13 de Barcelona, que investiga la organización del referéndum del 1 de octubre, y no han aportado ningún dato que justifique la malversación de fondos públicos. Pablo Raventós, lo que era director general de Unipost, dijo que la empresa no cobró los 980.000 euros de los encargos de la Generalitat que los investigadores vinculan al referéndum.

Comentarios

JohnBoy

#13 Sí, si ellos tragan con todo lo que se les mande y no tienen que ponerse a fiscalizar si los envíos son o no conforme a derecho. Pero el gestor público del contrato sí. Y si se vale de un contrato pagado por dinero público para fines particulares o ilegales es precisamente malversación. De libro.

Ze7eN

#15 Lo siento pero yo no veo que se hayan apropiado de ningún dinero ni de ningún bien público como para hablar tan tajantemente de malversación.

JohnBoy

#21 No es apropiarse. Es utilizarlo para un fin ilegítimo. Eso es la malversación.

Connect

Estamos hablando de un par de millones de euros. Una pasta para cualquiera de nosotros, pero una miseria con los miles de millones de desfalcos y mordidas del PP. NO se si sale a cuenta gastar tantos recursos para buscar un par de millones, cuando hay por ahí miles de millones que se están yendo a cuentas B.

Dinero es dinero, pero cuando no muestras las mismas ganas para encontrar el premio gordo y te pones a buscar la pedrea, es que algo huele muy mal en todas las capas del gobierno y judicial.

Derko_89

#10 Es curioso, busco "golpe de estado" en google imágenes y salen fotos de Pinochet, de Franco, de Videla, de Tejero, de Primo de Rivera, de Venezuela, de países africanos, e incluso de la revolución de octubre de 1934 en Asturias, pero nada del 1-O. ¿Será que google imágenes no está actualizado?

Luego en el listado de la Wiki tampoco sale nada:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Golpes_de_Estado

A ver si será que también se informan por TV3 los redactores y editores de la wikipedia.

a69

#12 Un sobre con un voto es muy peligroso por que puede cambiar cosas... A alguno les horroriza y aspiran tiempos pasados con uniformes militares.

jolucas

#14 Por eso los servidores de Puigdemon, solo consideran legítimo una votación, si solo pueden votar ellos, y la pregunta pone: Puigdemon Si, o también.

Ze7eN

#23 No soy ningún experto en leyes, pero no consideraba eso malversación. Veremos lo que dice el juez, aunque no lo veo yo muy parcial.

jolucas

El dinero llegó de algún modo, antes, para que no lo pidieran rastrear, o se la pegaron a la interventora.

Los que dirigen la operación, no son una panda de idiotas, como los que salen cortando carreteras.

Están en sus despachos a cubierto, y llevan 40 años saqueando Cataluña,

Ze7eN

#6 Y contigo van tres. ¿Alguno os habéis leído la noticia antes de opinar? Madre mía que nivel.

JohnBoy

#9 ¿Y tú sabes que precisamente lo que describe es un caso de malversación?

Ze7eN

#16 No, no lo es ¿Dónde está la malversación?

Yo veo una empresa tiene un contrato con otra para envíos, como todas las empresas de este país. Supongo que tendré que denunciar a mi empresa, que también tiene un contrato con Seur, Unipost o similares ¿no?

JohnBoy

#20 No, el problema es que tu empresa tiene un contrato por uinpost para envíos y tú te dedicas a utilizar ese contrato por ejemplo para enviar las invitaciones de tu boda. Por eso es malversación. Utilizar los recursos públicos para un fin distinto al contemplado por la ley.

Supongo que si un alcalde con el dinero de un contrato de la página web municipal aprovecha también para contratar campañas en medios para promocionar su figura verás que es también malversación, y no se trata de una empresa que tiene un contrato con una empresa, sino de un tipo que, aprovechando un contrato, desvía parte de sus fondos a fines ilícitos.

Y me resulta curioso que seas precisamente tú el que no vea (o no quiera ver) eso.

jolucas

#9 Si, he leído el artículo, pero es lo mismo que cuando salió el rector diciendo lo correcto que era el Máster de la Cifuentes.

¿No sé si me entiendes?.

tiopio

Que no lo cobrase no quiere decir que no se generase la deuda. Ahí ya no estaríamos en grado de tentativa sino de delito.

kiio1

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/unipost-perdio-en-ocho-meses-el-doble-que-en-todo-2016_519815_102.html

La compañía de servicios postales, en concurso de acreedores, disparó hasta los 9 millones de euros sus números rojos


Y digo yo el administrador concursal deja de cobrar casi un millón de euros y no pasa nada.

vicvic

#4 Muy rentable no podía ser la empresa si hacía trabajos de 1 millón de € que luego no le importaba no cobrar... a los independentistas, claro.. Obviamente esto no se sostiene por ningún lado y esto huele a algo sucio... Veremos...

Ze7eN

#5 Otro que no se ha leído o no ha querido entender la noticia. La empresa no ha dejado de cobrar nada.

"Trabajaban con un contrato de servicios generales firmado en 2015 que comprendía repartos de todo tipo".

vicvic

#8 Por supuesto, me voy a creer lo que diga esta gente que estaba compinchada para el golpe de estado que sufrimos.. Que se creen que están por encima de los demás , que son astutos y hoy dicen una cosa y por debajo hacen otra.. ¡Claro! Ya verás como todo esto llegará a algo y se demostrarán sus mentiras.

Lo que pasó en Cataluña lo tengo claro por que lo viví aquí y sólo espero que se puedan demostrar las máximas irregularidades posibles para poder empurarles lo máximo posible y que paguen por todo los que nos han hecho a los ciudadanos.

kiio1

Ni los van a reclamar? Joer que ricos los de Unipost.

Ze7eN

#2 A ver si aprendemos a leer. Te lo traduzco, porque quizás no entiendes el catalán.

"Trabajaban con un contrato de servicios generales firmado en 2015 que comprendía repartos de todo tipo".

Vamos, que de ser cierto, malversación poca.

JohnBoy

#7 Vamos, que de haber utilizado el marco de ese contrato para realizar los envíos relacionados con el referendum, malversación toda.

obmultimedia

#11 no, por que ellos dan un servicio universal como correos, y en dicho contrato si no hay ninguna clausula que diga que X tipo de envios no son aceptados, tragan con todo lo que se les mande.