Hace 2 años | Por PAUL2 a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por PAUL2 a actualidad.rt.com

En septiembre, la inflación creció un 5,4 % en EE.UU., en comparación con el año anterior, marcando el mayor aumento desde el 2008.

Comentarios

sotillo

#11 Lo que está a punto de romperse es que la gente se está dando cuenta que la zanahoria es de plástico y está tan lejos que ni matándose a trabajar van a conseguir llegar y como dice Mota ir pa na es tontería

sotillo

¿Y como dice que lo cambiará? Por que si la gente trabajando no llega a fin de mes ¿ Para que vas a trabajar?

inueve

#1
Empezaremos a cortar cabezas?
Se acabara el modelo Capitalista?

sotillo

#5 Hombre antes de cortar nada se puede hacer como con el Windows cuando ya no funciona bien se resetea y empezamos de nuevo, vamos se ponen los contadores a 0 , 0 deuda 0 capital, lo mismo funciona

GeneWilder

#1 El Contrato Social está a punto de romperse.

Verdaderofalso

#11 #1 lo que esta claro es que muchos de los que se creían clase media se están dando cuenta que no son clase media, sino son pobres con un empleo

sotillo

#25 Bienvenidos , por cierto nunca debieron marcharse

sorrillo

#1 Pues para llegar a la mitad de mes con un plato en la mesa en vez de no tenerlo desde el primer día.

sotillo

#18 Ya, buena idea, meses de 15 días

sorrillo

#19 Tú por lo visto prefieres pasar hambre 30 días a pasar hambre 15 días, tus razones tendrás.

sotillo

#20 Sois pobres incluso para pedir

sorrillo

#22 Eres tú quién prefiere estar tumbado en el sofá a ir a trabajar para poder poner un plato en la mesa ni que sea unos cuantos días al mes.

sotillo

#23 No, no te equivoques, hoy día no necesitas de un ser “Superior “ para comer todos los días

a

#1 En la Alemania de la hiperinflación llegó un momento en que los trabajadores cobraban dos veces al día para ajustar el salario a la inflación. Y la paga se la gastaban inmediatamente en comprar productos básicos antes de que la inflación hubiese duplicado o triplicado su precio en cuestión de horas. No es la primera vez que en el mundo se da un escenario de hiperinflación y es, literalmente, vivir al día y aniquilar cualquier posibilidad de ahorro.

m

#1 Un precedente es la Alemania de los años 20.

D

#4 por qué Bitcoin y no otra de las criptos (sobre todo las que no requieren tanta energía como las PoW)?
Desde la ignorancia pregunto

ipanies

#6 Por la dominancia del mercado, yo creo que Bitcoin sigue "modernizandose" pero hay tecnologías mas eficientes e igualmente seguras. El mercado manda. La cotización de Ethereum tampoco la veo lógica, a partir de allí ya hay otras que pueden ser muy interesantes en el futuro.

D

#7 umm, no se, eso de dominancia, igual que domina (si es que lo hace) el Bitcoin hoy, mañana deja de hacerlo. Sigo sin ver algo real tras esa y no tras otras...

ipanies

#10 Los inversores importantes tienen un poder de atracción especial sobre los mercados, eso se puede ver con Dogecoin que es un meme de millones de dolares por que un señor decidió que igual era graciosos invertir en una mierda. De momento no hay perspectiva de que Bitcoin pierda dominio en el mercado cripto.

s

#6 Y porque Bitcoin tiene una emisión finita.

s

#4 Yo lo hago, tengo Wallet y acumulo algunas monedas, pero esto tiene pinta a anuncio para seguir aupando el valor usando el miedo a la inflación.

D

Yo no soy economista ni un guru pero hay cosas que vas leyendo y tienen cierto sentido...

- Mucha gente tiene ahorros a niveles nunca vistos (no se ha podido gastar y se ha seguido ingresando por trabajo o ayudas de los Estados) y pueden gastar.
- El arranque pos-covid esta encareciendo las materias primas en particular y todo en general porque hay demanda pero no hay oferta para cubrir el arranque.
- Tambien hay atascos en el transporte. Todas las economias quieren arrancar al mismo tiempo pero no hay barcos para trasladar las mercancias en este mundo globalizado en el que vivimos.
- A los Estados, sobretodo USA, les conviene una inflacion alta que reduzca su deuda. Si tienes una deuda publica de 1B emitida al 1% y hay una inflacion del 10% anual...tu deuda publica "milagrosamente" se va reduciendo un 9% anualmente y dentro de 5 años tu deuda publica seguira siendo de 1B pero 1 euro ya no valdra un euro sino que valdra 1,5€.

Accesit 1: probablemente me deje muchas cosas en el tintero...pero soy aprendiz de mucho y maestro de poco. Seguro que alguien ducho en economia puede corregir cosas.
Accesit 2: todo esto afectara a largo plazo. Probablemente veamos los "beneficios" dentro de 4-5-6 años cuando haya cambiado el Gobierno y sea el "de derechas" quien se cuelgue las medallas de lo bien que va la economia (como otras veces hemos visto).

m

#9 A los Estados nunca les conviene una inflación alta, se sustentan en la deuda presente y futura, que será a tipos más altos si la inflación sube, además los inversores, ya sean particulares,fondos u otros Estados, dejarán de invertir en ese tipo de deuda.
Los ahorros se desprecian con la inflación.
Interesa que esté controlada entre el 2% y el 3%.

rafaLin

#9 Al imprimir dinero generas deuda, así que aunque la deuda valga menos, cuanta más inflación, más deuda tienes... es la pescadilla que se muerde la cola, no podemos dejar de imprimir porque se hunden los estados y casi todas las empresas, y si seguimos devaluando la moneda los precios de todo seguirán subiendo.

Esto va a reventar. Quien no le guste el bitcoin, que compre oro, pero hay que alejarse del dinero fiat.

nadal.batle

Esto ya ha pasado, cuando las mercancías dejan de pasar las fronteras, las pasan los soldados. No es nada único ni nuevo. Esta creencia que uno se encuentra en un periodo histórico único e incomparable es del todo ridícula.

dick_laurence

El segundo advenimiento de cristo, el paseo de los cuatro jinetes y la llegada de los 144.000 elegidos...

Santino

Los ricos se tienen que dar prisa para irse a marte