EDICIóN GENERAL
1143 meneos
4603 clics
Jefe de los Tedax en el 11-M desvela cómo el Gobierno de Aznar fraguó la mayor 'fake news' de nuestra historia

Jefe de los Tedax en el 11-M desvela cómo el Gobierno de Aznar fraguó la mayor 'fake news' de nuestra historia

Juan Jesús Sánchez Manzano, comisario y jefe de los Tedax en el 11M, ha hablado en 'El País' sobre la gestión del mayor atentado terrorista en la historia de España. Manzano tiene claro que es la mayor 'fake new' de nuestra historia, una "gran mentira". A sus 65 años, desvela cómo el Gobierno de Aznar fraguó esa "mentira", que acabó con la vida de 193 personas. El Gobierno de entonces culpó a ETA de un atentado que, según Juan Jesús Sánchez Manzano, a las "15:00 del mismo día 11" ya había varios indicios de una autoría yihadista.

| etiquetas: 11-m , tedax , pp , aznar , fake news
#11 De lo mejor de este artículo es que apunta directamente a los periodistas que construyeron una red de mentiras en favor del PP:

- Pedro J. Ramírez (hoy director de El Español)
- Casimiro García-Abadillo (hoy director de El Independiente)
- Jiménez Losantos.
#128 Sigue en tu mundo. De lo que yo sé, esos periodistas, detestables por muchos motivos, lo que estuvieron haciendo y siguen haciendo son muchas preguntas que nadie sabe contestar. Lo extraño es que a alguien le molesten tanto las preguntas.
#156 Te has pasado con el papel de aluminio.
#158 Ah, ya. Respuesta incontestable. En fin.
#128 Y la asociación "Peones negros" en la calle como "plataforma ciudadana" criticando la sentencia, con el portavoz Girauta al micro: www.youtube.com/watch?v=opSp_PSZuXU
peonesnegrosbcn.blogspot.com/2007/11/asociacin-peones-negros-de-barcel
Y de esto a Ciudadanos, a esta gente no le afecta calumniar ni inventar bulos en su cuenta corriente, ni en su vida laboral o política. Muchos por menos, por un twit por ejemplo, han pisado más el banquillo que esta gente.
#76 ahhh lo encontré!!!
groups.google.com/d/msg/es.charla.politica.misc/XwvRdeALkPg/3pqJLvAsSR

un positivo al menos no??? el mismo 11m, no ahora todo el mundo es muy facil decirlo, yo lo sabia desde el 1er minuto.
#103 Wow qué listo eres. Ya sabías algo que solo sabían la mitad de españoles aquel día (la otra mitad se creía la versión del PP) :shit:
#130 al menos yo puedo probar que no me lo crei, tu estarias haciendo la eso, igual, ni eso.
#55 ¿Hubo un vuelco en Andalucía o simplemente fallaron las encuestas?
#91. Falacia del pelele, de manual. ¡Bravo!
#37. Menuda interpretación torticera que estás haciendo de ese cable, macho...
Coño, que lo estamos leyendo nosotros también, ¿nos vas a decir tú lo que pone?
Ahí lo único que están haciendo es una declaración oficial sobre que están seguros de cual es la autoría. Punto redondo.

Ni les están pidiendo mentir, ni pollas en vinagre. Les piden apoyo respecto a esa declaración y que no muestren dudas en público. Y lo lógico es que el Dpto. de Estado consulte con su embajador en plaza, eso es operativa normal en estos casos. Y más con las urgencias.

Menuda manera de manipular, sí; pero la tuya. xD
#167 ¿Manipulo dándote la fuente?

Ajo y agua.
#0168. Manipulas editándome tú a mí lo que dice la fuente, y que yo mismo pude leer. Eso es lo que haces.
Sinceramente creo que no cabe manipulación más burda (ni más estúpida, porque cualquiera puede comprobarlo).

Y ahora va y me me bloquea el andoba. Jajaja
#78 Es el 15 aniversario del 11-M, es normal que se recuerdo hoy y haya noticias relacionadas.
#20 qué mala es la verdad cuando no gusta, eh?
#58 bullshit!
#11 No creo que te lleven a ninguna parte. Aquí se insulta impunemente a todo el mundo y no pasa ni rastro. Así que no te pongas estupendo.

15 años después yo lo más importante lo veo en que seguimos sin saber quién fue el cerebro de la operación. ¿Lo sabes tú?
#29 Todas las respuestas a tus preguntas y algunas más están aquí www.desiertoslejanos.com
Leer para informarse nunca ha hecho daño a nadie
#11 Dilo sin problemas, son criminales , yo les deseo todo lo malo que les pueda pasar así como a sus cómplices / votantes, porque la organización criminal del pp es mala para esta y cualquier sociedad, pero los que les apoyan se dividen clarisimamente entre hijos de puta e infraseres babeantes que tienen que hacer esfuerzos para acabar el dia sin olvidarse de respirar, el respeto para aquellos que respetan
#90 A las 10 de la mañana estábamos desayunando en la oficina y la mayoría ya coincidíamos que no podía ser ETA. No tenía sentido cometer un atentado para negarlo. No lo habían hecho nunca.

Es curioso recordarlo. Los dos compañeros que entonces lo negaban son hoy militantes activos en Ciudadanos. Obviamente una casualidad, pero también un cierto estilo de vida.
#132 No sé, puede ser como tú dices pero te diría que la memoria es traicionera y las dudas comienzan más tarde. Como pongo en #172, Otegi no niega el atentado hasta las 13:00 y las 10:00 el propio Ibarretxe estaba condenando a ETA. A nada que hubiera una mínima duda, Ibarretxe hubiese esperado hasta tener más información.

Que la discusión no va a ningún lado, pero bueno... yo tampoco me puedo fiar de mi memoria. Lo único que recuerdo fielmente es que a las 8:00 de la mañana cuando la noticia se extiende por mi trabajo, creo que nadie dudaba de que era un atentado de ETA.
#175 Según esta noticia www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/2060500/atentados-11m--crono Otegi niega la autoría a las 10:30 de la mañana.

Pero es cierto, la memoria engaña. Por ejemplo, no recordaba a Ibarretxe presionando a ETA.
#69 Estás un poquito enfermo tú, eh?
#69 estas majareta.
#11. No es increible, tienen a los 'mass media' españoles a sus pies. Eso explica muchas cosas que de otro modo no tendrian explicación posible y retrata a los 'mass media' y su función a la perfección.

#3. Efectivamente, se dice 'Bulo', que es la 'manipulación' y la 'mentira' de toda la vida. El resto de errores en tú comentario no tienen importancia respecto a lo que pretendes destacar.
#44 En mi caso paso igual, en la facultad mucha gente decia qe esto era demasiado gordo para que fuera ETA, y mas aun cuando ETA ya se dio cuenta de cuan mal les salio la jugada con Miguel Angel Blanco.
#14 como anécdota recordad que el se pudo negar porque era de esos funcionario que luchan contra la corrupción, no es el único, de su especie pero son pocos y valientes.

En los puestos de trabajo donde no existen funcionarios no puedes hacer de contrapeso al poder político porque acabas despedido.
#162 En la entrevista reconoce que afectó a tanto a su vida personal como a la profesional (limitándole el acceso a puestos de mayor responsabilidad), ya que la maquinaria mediática del PePé se dedicó a desprestigiarle, como el tema de que 'guardaba la mochila que contenía la bomba en su cocina', etc. :palm:
#99 Pero aquel día Madrid estaba tomada por fuerzas de la OTAN por las maniobras que estaban realizando, y Marruecos no tiene capacidad para burlar semejante dispositivo de seguridad ni interés en ello.
#62 Perdió las elecciones por mentir o eso prefiero pensar.
Porque si perdió las elecciones porque unos arabes atentaron a España por estar en la guerra de Irak es decir que hicimos lo que los que mataron a tantas personas querian. Y lo volvean a hacer en España u otros paises viendo que es tan facil cambiar el resultado de unas elecciones.
#55 Ni se esperaba una mayoría absoluta del PP ni el PSOE obtuvo otra.
#119 Tienes razón en que no hubo mayoría absoluta, pero vamos a cuanto se quedo a 12-14 escaños? Y si, se esperaba mayoría absoluta del PP, recordar que en esa época lo petaba el ladrillo y ningún españolito de a pie, pensaba que iba a venir la explosión de la burbuja y la crisis económica. Tampoco estaban los casos de corrupción que tenemos ahora y era una época con uno de los indices mas bajos de paro que ha habido en los últimos 30 años.

Es evidente que el ataque terrorista movió votos de un lado a otro e inmovilizo votos que iban seguros al PP.
#147 Fijate en la noticia que me pones, el sondeo se realiza después de haber pasado los atentados y las propias elecciones, va a ser que no es muy fiable un sondeo a posteriori no? xD
#198 Fíjate en estas dos cosas:

- te he puesto dos noticias; de la que dice que en una encuesta anterior a los atentados en PSOE ya estaba por delante no dices nada ;)
- ¿cómo puedes preguntarle a la gente "cambió usted el sentido de su voto tras el 11-M" antes del 11-M? :shit:
#54 eso es lo que más asco y vergüenza ajena me da.
#40. Claro, para que saliérais acto seguido en turba a quemar Moncloa con ellos dentro. Jajajaja

Tenían alternativa, ¿eh? ^^
#133 ¿hablas del pce de carrillo? :troll:

Mira, estos son los partidos que se fundaron/hicieron la transición. A ver en cuántos encuentras a criminales...que creo que en muchos...y tú te centras sólo en uno.
#139 Me centro en el partido que nos ocupa en la noticia ¿lógico no?
#144 aahhhh...ya...sólo que la noticia versa sobre un atentado y una mentira, no sobre la transición, que es lo que metiste con calzador, por si no recuerdas. ;)

de todos modos, me largo a comer
#149 "Sobre un atentado y una mentira", que frase más sesgada y poética, imagino que te refieres a una mentira dicha por el éter y soltada así al viento por el az(n)ar ... En fin.... come come que despues de tanto esfuerzo... tendrás que reponer fuerzas
#151 recapitulemos:

tu primer comentario: Se llama "transición ejemplar"

el segundo: Con una transición de verdad, un partido fundado por criminales no deberia haberse dejado concurrir en unas elecciones democraticas

el tercero: (cuando te comento que te fijas en un solo partido y no en todos los demás) Me centro en el partido que nos ocupa en la noticia

¿te centras? Pues en tu segundo comentario no especificas ese centrismo, que sólo lo sacas a…   » ver todo el comentario
#178 Madre de dios.... dime qué tienes excusa médica tipo asperger o similares, sin querer ofender, que si tienes algo similar, todos mis respetos, pero si no, de verdad haztelo mirar, no lo digo de broma, es muy muy preocupante que seas incapaz de entender el conjunto de lo que he dicho, porque además es algo TAN ABSOLUTAMENTE SIMPLE, que es doloroso que alguien presumiblemente sano mentalmente y con todas sus capacidades cognitivas intactas sea capaz de entenderlo, y para colmo me saltas con la infantilidad de que me "has pillado", cuando te digo que hablo de la organización criminal a la que hace referencia la noticia..... o_o en serio es demencial y preocupante
#16 Bueno pero es que los cómplices de esta organización criminal de juicio no van sobrados tampoco
#19 El dia que se trate a los cómplices de esta organización criminal como lo que son, quizas ese dia se plantean su voto en contra de sus conciudadanos, mientras que sigamos respetando a aquellos que votan para hacer daño seguiran haciendolo y bien orgullosos como si no fuera con ellos
#45 No hables en pasado... que a día de hoy les siguen votando mientras piden respeto
#193 evidentemente lo que diga la oposición no es fiable. En este caso sí pero como norma general se dedican a enmierdar, mucho más el día antes de elecciones
#5 hijosdelagrandisimaputa <--asi mejor
¿Y qué pasa con la linea de investigación de la llamada desde una cabina en Líbano de la que hablaba Villarejo?
Villarejo vincula a servicios secretos marroquíes con el 11-M a través de llamadas desde Siria
www.elespanol.com/espana/tribunales/20190122/villarejo-vincula-servici
“Espías franceses” destruyeron pruebas en Siria que revelaban quién ordenó el 11-M, según Villarejo
www.elespanol.com/espana/20190308/espias-franceses-destruyeron-pruebas
El 11-M, Villarejo y de nuevo la conspiración
www.abc.es/espana/abci-11-m-villarejo-y-nuevo-conspiracion-20190310202
#38 Pregunto por curiosidad: ¿No podría ser "piece of fake news"?
#93 He tenido que buscarlo pero así puedo hacerme pasar por alguien inteligente Yo diría que vas a tener el mismo problema.
Carnívoro en inglés es carnivorous pero creo que debe pronunciarse en dos únicas sílabas: (sacado de workreference *1) [kɑːr] y [nɪvərəs]

*1 www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=carnivorous
#104 Me vas a matar de hambre :-D :-D :-D :-D
#120 Que te tomes el antipsicótico, que estás volviendo a escribir idioteces
#121 si, de drogar a la población también sabe mucho el psoe
#123 Desisto, medicate y deja de ensuciar este foro con tus tonterías y conspiranoias
#126 FAKE NEW, es desviar la atención de quienes fueron los criminales y no quienes los contrataron. La causa de los muertos fueron las bombas de los amigos de Zapatero. ¿ alguien se imagina elecciones en Estados Unidos el día después del atentado de las torres gemelas ?
#118 Calzador ninguno, si a ti no te parece mínimamente sospechoso que una organización criminal nacida del franquismo llamada alianza popular y rebautizada despues como partido popular, que ha mentido y ha robado a todos los españoles de manera reiterada y extendida en el tiempo comportándose como una verdadera mafia siga sin estar ilegalizada, igual el de la necedad no soy yo
#124 que sí hombre, que sí, que la culpa de los atentados y de las mentiras de esos piojosos del pp es la transición...y qué mejor argumentación que la genealogía del partido...pues menudo argumento...espera...a ver si va a ver sido cosa del iu, que venía del pce que, a su vez, estaba controlado por el soviet estalinista...sí, sin duda esto fue la causa.

estás apañado con ese nivel que te marcas, que qué coño tendrá que ver que esa pandilla de perros del pp tengan que estar ilegalizada (que opino igual) con la transición y los atentados :palm:
#129 Con una transición de verdad, un partido fundado por criminales no deberia haberse dejado concurrir en unas elecciones democraticas, así que ni esto ni muchos de los robos que han perpetrado existirían, porque una organizacion asi no tendria cabida en una sociedad que quiere ser democratica, pero como la guerra la gano quien la gano y todo quedó atado y bien atado, de aquellos barros estos lodos.... Creía que era algo bastante obvio, pero al parecer no...
#52 creo que cuando se votó todavía no se sabía que era mentira
#137 Vamos que si se sabía: tú debes tener muy pocos años. El giro en los acontecimientos se dió justo en la jornada de reflexión.
#157 Para ser justos, se supo a las 00:40 de esa madrugada, la jornada de reflexión ya había pasado. Técnicamente se supo el día de las elecciones y muchisima gente no lo supo hasta después de votar
#182 ¿Y cómo puede ser que si según tú se supo a las 00:40 de la madrugada, este periódico a las 21:53 h. del 13 de marzo ya dió la noticia de Rubalcaba haciendo sus famosas declaraciones?:

www.abc.es/hemeroteca/historico-13-03-2004/abc/Nacional/rubalcaba-los-

¿Y que en esta noticia de El País del 13 de marzo ya se hable de todos los hallazgos que apuntaban a tumbar la versión del Gobierno del PP?:

elpais.com/diario/2004/03/13/espana/1079132401_850215.html

Todo el mundo - salvo los ermitaños - sabían desde por lo menos el día anterior que algo muy extraño sucedía con la autoría del atentado.
#183 yo te he dicho la hora en que se dijo oficialmente y se supo que lo otro era falso. Todo lo que cuentas no es oficial
#184 ¿La hora en que se dijo oficialmente qué?

Si desde el día 12 ya salió Acebes diciendo que habían encontrado una furgoneta con una cinta coránica en Alcalá, y Rubalcaba salió el 13 diciendo que los españoles no se merecían un Gobierno que les mintiese.

¿Qué mayor oficialidad puede haber?
#191 rubalcaba oficial? :palm: ahí dejé de leer
#192 Rubalcaba era el jefe de la oposición, majete. ¿A qué "oficialidad" te refieres"?

Pero vamos, ya veo que no debiste enterarte mucho de lo que sucedió.
#174 Por simple curiosidad, ¿qué os llevó a pensar que no había sido ETA?
#176 Sólo te puedo hablar de mi entorno más próximo.
Incluso para ser de ETA era una burrada.
Y había cosas que no cuadraban con su estilo, no tenía su sello.
Y... porque no "todo es ETA"
#177 Claro que no todo es ETA, pero si el 100% de atentados con bombas y múltiples muertos los han producido los mismos, lo lógico es pensar que lo más probable es que han sido ellos.

¿Qué cosas no cuadraban con el estilo ETA? Porque las bombas y los muertos sí que era bastante sello de ETA. Y por completar mi curiosidad, ¿cuántos años tenías cuando sucedió el 11M? Es solo por curiosidad estadística, que igual si eras un niño quizás os faltaban lo prejuicios que los más adultos teníamos ya.
#179 Los atentados con bombas eran de ETA y de otros grupos terroristas.
No era un niño, ya tenía hijos.
#11 Pues yo lo digo. Son unos grandísimos hijos de puta que viajan en coche oficial, tienen guardaespaldas y no se juntan con el vulgo. Y si, sus madres si tienen la culpa. Ser así de desalmado no es algo a lo que se llega sin ayuda. Y sus madres la misma como sus padres. Ojalá supieran lo que es perder a alguien querido por su propia negligencia, y tuvieran que escuchar a los demás ningunéandolos, o contando mentiras, o haciendo negocio de su dolor. Vamos a hacer un acto homenaje, pero el…   » ver todo el comentario
#69 Lo peor es que además se atreve a darnos lecciones de cómo nos debemos comportar y de cómo hay que gobernar este país.
Es más importante contar ahora lo que pudo hacer el tonto de Aznar que contribuir en algo a desentrañar al responsable de la matanza, que 15 años después seguimos sin saber quién es, puesto que el cerebro de la operación al que condenó el calvo Bermúdez fue completamente absuelto por el Tribunal Supremo.
#11 Y les vota, que no se te olvide.
El subnormalismonde este pais no tiene limites.
Os cuento lo que se escribe en entornos de derechas, por si no lo sabíais. Que fue un atentado realizado entre las inteligencias de Francia y Marruecos. Es una idea general para votantes de derechas.
A mi no me extraña nada. Ansar es capaz de vender a su madre para salirse con la suya. Ha engañado tantas veces a la gente que pensó que podría hacerlo una vez más. Un tiparraco que debería estar hace tiempo en la celda más fría y lúgubre, se pasea por ahí dando lecciones de democracia. Ansar= Morralla
Pues nada, no sé qué coño tiene que hacer más el PP para que salgamos a la calle a pedir su ilegalización y el encarcelamiento de todos sus responsables (presentes y pasados)
#26 No se si los cómplices de la derecha criminal de este país sois simplemente idiotas hasta el hartazgo o unos psicópatas de tres pares de narices, manda cojones que esta protodemocracia no exija unos mínimos para poder votar
#113 aún para los tontos marxistas como tu , debería quedar claro una cosa sobre los atentados de los trenes que causaron tantísimos muertos y heridos y un daño emocional que todavía perdura : LOS CAUSANTES FUERON O COMUNISTAS O ISLAMISTAS Y LA RAZÓN FUE PARA QUITAR A LA DERECHA DEL PODER, QUE LO TENÍA ASEGURADO Y PONER AL TONTO DE ZAPATERO . Todo lo demás son intentos de la prensa manipuladora izquierdista islamista para desviar la atención.
Ya se sabía, pero menudo hijo de puta malnacido.
#69 #6 #99 Joder, hoy sale lo de villarejo y la sexta ha tardado poco en achicar agua!!
#11 #19 cuál te crees que es razón de los BULOS? pues que a la gente sólo le interesan las noticias que quiere oír, y si no le gusta la noticia, mejor no se la cuentes
desde luego da asco.

Pero lo que realmente da mucho, pero que mucho miedo, es que la voluntad de un pueblo pueda "manipularse" (por llamarlo de alguna manera) en 3 meros días. Porque no nos engañemos, en aquellas elecciones el PP iba camino de revalidar una mayoría absoluta, especialmente con un Zapatero recién llegado que no había tenido ocasión de "hacerse valer".

Con el atentado la cosa estaba clara: Si era ETA el PP obtendría posiblemente aún mejores resultados de los…   » ver todo el comentario
#67 Se llama "transición ejemplar"
#117 :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

menuda necedad de comentario...¿necesitabas un calzador esta mañana?
#90 Crees mal. Los que no nos tragamos lo de ETA desde el principio creo que fuimos bastante más que un 1%. De entrada muchos niños, como han dicho más arriba.
#166 Lehendakari Ibarretxe, declaraciones sobre el atentado a las 10:00 en las que culpa a ETA: www.youtube.com/watch?v=3BDNcf8p2yk

Zapatero e Ibarretxe atribuyeron el atentado a ETA en un primer momento, y creo que son personas poco sospechosas de seguirle el rollo a Aznar y el PP. Las dudas comienzan cuando Otegi hace su declaración a las 13:00. Creo que tarda tanto porque ni él mismo estaba seguro de si habían sido ellos y tenía que confirmarlo previamente (esto es opinión personal…   » ver todo el comentario
#172 Zapatero e Ibarretxe no son el 99% de la población.
Te invito a que repases los comentarios hechos hasta ahora en este artículo para que veas que mayoría no somos, pero un 1% tampoco. Creo que me entiendes.
#172 No digo que aquel día nos imaginamos que había sido el terrorismo islámico, sino que no había sido obra de ETA.
#94 también la tumba de franco, todo lo que sea motivar a cualquiera para que voten a cualquier partido. Politizar un acto es cosa de políticos. Ninguno vale para nada, todos engañan.
#188 discrepo totalmente hay partidos que han hecho de la mentira su modus vivendi.Otros no.
#31 ¿@sillycon eres un fanboy de Pedro J.?

Añade a esa la etiqueta de #ofendidito.
12»
comentarios cerrados

menéame