Hace 3 años | Por infestissumam a elmundo.es
Publicado hace 3 años por infestissumam a elmundo.es

El jefe de Servicio del Departamento de Riesgos Laborales de la Delegación del Gobierno en Madrid ha declarado ante la Guardia Civil que las manifestaciones del 8-M nunca debieron celebrarse. R.M.R., que explicó ante el Instituto Armado que se dedica a llevar a cabo la "planificación preventiva" en el organismo gubernamental, aseguró que "como farmacéutico y con cierta formación en el entorno sanitario, esa manifestación no se debería haber celebrado".

Comentarios

x

¿Cuándo lo declara?

asfaltaplayas

#2 ¿A posteriori, como el Capitán?

porto

#2 Es importante saber eso, no vaya a resultar ser un capitán a posteriori.

l

#14 me pregunto: cuando dijo Ayuso que MADRID NO SE CIERRA!!!

D

#2 Cuando le preguntan.

a

#19 Ojo, que se lo pregunta la Guardia Civil, no vaya a ser que lo hayan torturado para que diga eso e intentar salvar con malas artes sus informes infames.

D

#2 Para contextualizar, podrían preguntarle:
¿Se tendría que haber cerrado la C. A. Madrid antes del 8-M?
¿Le parece bien que se pueda estar en un espacio cerrado sin mascarilla?
¿Le parece bien que se pueda beber o comer en espacios cerrados?

Porque puede que diga cosas que no les gusten

x

#11 Es la una que quieren atacar.

porto

#44 No me gusta este feminismo New Age y pienso que el gobierno debería haber tomado más medidas, como por ejemplo cerrar Madrid. Pero eso no evita que vea claro que las críticas al 8M son eso, críticas al 8M que nada tienen que ver con la preocupación por el coronavirus.

D

#17 #18 #44 abrir mercerías 😶

b

#53 Argumenta algo

D

#63 ah, no, ya he pasado por lo de discutir los relatos de la derecha entorno al 11M. Un montón de años dando la lata con el 11M. Y cuando poco se pueda sacar de las brasas del 8M vendrá un tsunami y tendremos nuevos relatos... es el cuento de nunca acabar.

b

#66 Me parece perfecto

ur_quan_master

#17 Cada vez se repite más y más esa idea en ciertos medios, por determinados politicos...
De ahí a que "cada vez está más claro" hay mucho trecho.

De hecho cada vez está más confuso y emierdado, como por ejemplo con los informes de la GC repletos de imprecisiones, medias verdades y mentiras a secas.

ur_quan_master

#32 Los dos informes de la GC han sido publicados y se pueden leer. En mi humilde opinión contienen imprecisiones y mentiras.
Y no, montar un proceso judicial basado en mentiras no es algo inocuo ni inocente.

minardo

#35 ningún proceso judicial se puede montar en base a mentiras. Como bien dices es tu opinión personal, basada seguramente en los medios de comunicación que utilizas para informarte. Las mentiras o las verdades se tienen que demostrar en un juicio, y una de las medidas garantistas de nuestro sistema es que el tribunal que juzga el caso es diferente del juez que instruye la causa, así que ni siquiera sirve el intento de desprestigiar a la jueza instuctora...

ur_quan_master

#37 Ve a hacerle luz de gas a otro, salao. Hay datos objetivos comprobables que vienen mal en los informes.

Tienes mi negativo.

minardo

#38 que fácil es hacer que quedéis retratados los palmeros del gobierno. Si, vosotros también sois cómplices

ur_quan_master

#39 ahora pasas de las mentiras al insulto. Típico.
Para palmeros tú eres buen ejemplo.

La morralla, al ignore.

Goldstein

#37 Ahá, pero es que el objetivo no es condenar a nadie, es montar un juicio mediático dando munición a los medios de comunicación afines para montar una escandalera. Para cuando comience el juicio, dentro de meses o años, ya nadie se acordará del escándalo porque ya habrán pasado a otro tema. Lo que se pretende no es administrar justicia, es generar barro.

Goldstein

#35 Es más, como ejemplos de procesos judiciales que se han apoyado en informes creativos de la GC tenemos el de Altsasu y el del Prusés, con los resultados ya conocidos. Venir ahora con el paripé de la separación de poderes y la independencia judicial es tomar a la ciudadanía por tontos. Ahora va a resultar que los jueces no tienen ideología y son seres de luz.

ioxoi

#17 "si echas un vistazo a las noticias y comentarios que había aquí las semanas anteriores al 8-M muchos ya vaticinábamos que iba a ocurrir "

pues tu historial de comentarios de 19/2 al 8/3 no dice eso.

dudo

#17 vivimos en democracia, no hay que pedir permiso al gobierno para protestar.

Por eso las manifestaciones NO SE AUTORIZAN Y NO EXISTEN MANIFESTACIONES ILEGALES por eso Trump se tiene que tragar las protestas que está habiendo por mucho que no le gusten.

¿Creeis que el gobierno autorizó las huelgas generales que protestaban por su gestión?

En democracia tenemos libertades y eso implica responsabilidades. Pero hay quien prefiere la dictadura y que todo sea dictado por el gobierno.

Las organizaciones que convocaron la huelga podían haberla desconvocado en cualquier momento (muchas organizaciones desconvocaron manifestaciones esos días). El gobierno sólo la podría haber parado en 2 supuestos que no se dieron:

- Al día siguiente de que se convoque por motivos de seguridad (pese a que la GC lo ha intentado con mentiras, no lo hizo con ninguna) porque cuando se convocaron (muchos días antes de celebrarse no había un escenario de peligro)
- Dentro del estado de alarma, que por aquel entonces no se había activado ni en españa, ni en italia (dónde la situación era mucho peor)

Por último, el 8M no pasó en madrid, pasó en todas partes dentro y fuera de españa. Que sorpresa, el mundo no gira en torno a madrid.

Pero madrid SI fué el vector de contagio para el resto de españa y lo continua siendo. Hay gente desplazandose de madrid a todas las provincias a veranear, no por trabajo, algo que no está permitido pero que es imposible de evitar. Salvo apelando a la responsabilidad.

Seamos responsables, y no responsabilicemos a los demás de nuestras responsabilidades. Somos adultos y el gobierno no es muestro padre.

D

#4 Es una buena pregunta que sin embargo no tiene que ver con delegación de gobierno, ya que no tiene que aprobar que el metro circule mañana.

Romántico_Morcillo

#4 Claro, el gobierno retrasó las medidas porque tenía mucho interés en que se jugara el Madrid-Betis.

Venga yaaa...

(Iba también para #_11 porto, pero ha preferido la ignorancia) roll

Paracelso

#4 Creo que son cosas dierentes, el impacto económico o la necesidad de realizar manifestaciones como el 8M, el congreso de VOX o si hubo alguna otra, es insignificamente y las repercusiones en estos ámbitos serían nulas, más allá de las pataletas de los afectados.

Cerrar el metro, los transportes y demás cosas de un día para otro sí tendría un impacto económico mayor, requiere de una alternativa e infraestructura , unas repercursiones difíciles de cuantificar y un problema mucho más grave que suspender manifestaciones/congresos que NO eran necesarias.

D

#3. Nunca debí casarme...

ur_quan_master

Lo del 8M es bastante cansino. Además hay mucha hipocresía entre los que machaconamente recurren al tema.
Cuando se decretó el paro a la economía en Abril, clave para contener la pandemia con las cifras en la mano, los que ahora se quejan del 8M salieron echando espumarajos de rabia para que se volviese a abrir.

Se ve que sacrificar a los trabajadores no es tan grave como que un día saliesen las mujeres a revindicar sus derechos.

Ze7eN

#57 Gracias por los enlaces, y tienes toda la razón.

En mi opinión no se trata de precogs ni capitanes a posteriori, sino de simples afirmaciones para criticar un movimiento, el feminista, con el que no están de acuerdo. Si ves los comentarios, no hay ni un solo dato, ni una sola argumentación ni información que sustente esas críticas, salvo el sentido común que menciona algún usuario y por el que muchos ese fin de semana nos quedamos en casa. Que obviamente no es poco, pero en esos momentos apenas había una decena de casos en España, todavía no se había declarado la pandemia y no podías declarar el estado de alarma para confinar a la gente en casa, limitar su movilidad y limitar sus derechos, porque no estaba justificado. Porque, por mucho que queramos, no puedes hacer eso en base al sentido común, necesitas pruebas sólidas. Recordemos que hasta ese día e incluso unos días después también se permitió a la gente ir a trabajar, ir a bares y restaurantes o a otros eventos multitudinarios, y sin embargo eso no ha sido motivo de crítica.

a

#58 Sanidad da luz verde a la manifestación del 8-M en Madrid ante el miedo al coronavirus/c50#c-50
Se pedía que se cancelasen todos los eventos. El 7M y antes.

Y sí hay datos en los comentarios, en algunos se habla de que el día antes, 60 nuevos casos en Vitoria, del crecimiento en Italia, propagación asintomática.

No había que encerrar a gente en su casa. Había que cerrar bares, cancelar o posponer eventos un mes y ver cómo evolucionaba la cosa.
El gobierno no lo hizo, más del 80% de los meneantes hablaban de la burrada que era, y que era por motivos políticos.

Ze7eN

#60 Tengo a ese usuario ignorado, pero que un usuario de un portal pida que se cancele un evento no es significativo de nada. Te estoy diciendo que un Gobierno no puede declarar el estado de alarma para confinar a la gente en casa, limitar su movilidad y limitar sus derechos de reunión, por ejemplo, sin ninguna justificación o apelando al sentido común o al comentario de un usuario en un foro. ¿Qué hiciste el viernes 6 de marzo o el lunes 9 de marzo?¿Fuiste a trabajar?

Cerrar bares y restaurantes o cancelar eventos, no sirve de nada si tienes a 50 millones de personas cogiendo cada día el transporte público. Es mucho más peligroso y contribuye mucho más a la propagación eso que cualquier meeting de VOX, partido de fútbol o manifestación feminista.

a

#61 El 5 de Marzo trabajé desde casa. Decisión de la empresa por el coronavirus.
Recuerdas el Mobile que se canceló? Las empresas tomaban medidas desde mediados de Febrero.
Sin justificación aparente. Esta semana he empezado a volver por la oficina, por voluntad propia.

A lo mejor tienes que dejar de ignorar a quienes no dicen lo que quieres oir.

El transporte público siguió abierto porque la gente lo necesita (hay quien no tiene coches).
Nadie necesita ir a una manifestación, a un bar o a un evento deportivo. Se pueden esperar un par de meses.

Ze7eN

#62 A lo mejor tienes que dejar de ignorar a quienes no dicen lo que quieres oir.

Es curioso que me digas eso cuando tú haces lo mismo.

t

Y aquí otras dos responsables de Sanidad, médicos de carrera y por tanto "con cierta formación en el entorno sanitario", que dicen que con la información que se tenía en ese momento fue normal que se permitiese:

https://elpais.com/espana/2020-06-04/las-responsables-del-area-de-sanidad-de-la-delegacion-contradicen-la-tesis-de-la-guardia-civil-sobre-el-8-m.html

Ze7eN

#20 Bah, dos responsables de Sanidad vs. un politico que dice que "sin ser una autoridad en la materia, no deberían haberse autorizado". Dónde va a parar. Ya vemos a quién da preferencia El Mundo.

a

Que lo destituyan por falta de confianza.

Ze7eN

Ni el 8M, ni ningún otro evento. Pero eso es muy fácil decirlo en junio, lástima que no lo dijera el 7M.

a

#13 En menéame se decía a priori.
A la manifestación fue gente diciendo que el machismo mata más que el coronavirus.

Aquí hubo debates de que iba a haber un subidón de casos 4 días después del fin de semana del 7-8M.
Tardas 5 minutos en verlo en el buscador. Arriba a la derecha, con forma de lupa.

Ese fin de semana habría que haber cerrado todo y todo el mundo en su casa.

Ze7eN

#54 Pásame el link a esos debates y esos comentarios y les echo un ojo

frg

Pero, ¿lo declara ahora sabiendo todo lo que sabe o lo declaró entonces?

minardo

Vuelvo a repetir lo que llevo diciendo desde hace semanas. Va a ser gracioso cuando los que pasen por el juzgado como testigos sean funcionarios y no cargos políticos. Además de la diferencia importante de comparecer como imputado a comparecer como testigo ya que éstos últimos tienen la obligación de decir la verdad (de lo contrario se les puede imputar hechos delictivos) no así los imputados que obviamente pueden usar todas las cartas posibles para su defensa.

Sergio_ftv

#5 Solo falta un juez no contaminado para que el proceso sea limpio y además que también se llame a los responsables autonómicos de sanidad y residencias de ancianos. Eso sí que sería muy gracioso además de propio de un país democrático sin cloacas en las esferas donde se toman decisiones.

D

#31 No, pero al menos es mejor que seguir mintiendo y afirmando que todo se hizo bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Húndase esta noticia de la voxemia.

D

es que van a lo que van: esparcir odio a las feministas y atacar al gobierno.

No es gente constructiva, es destructiva. Solo les mueve el odio a todo: mujeres, extranjeros, pobres, rojos, derechita cobarde,... Todos estamos incluidos en su odio.

p

Supongo que por esa regla de 3, tampoco debería de haberse autorizado el acto de vox en Vistalegre, ni el partido de fútbol entre el Valencia y no sé qué equipo del norte de Italia (donde estaba pegando fuerte el covid).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Efectivamente, creo que no debería haberse autorizado ningún acto multitudinario.

a

#8 Pues hay varios procesos judiciales abiertos

D

#8 Ese partido se considera una causa de contagios importante. VOX pidió perdón por Vistalegre.

Ya sólo quedan unos enrocados en su posición de no pedir perdón.

p

#27 Cuando alguien diga "Lo siento, no volverá a ocurrir", se desactiva el virus.

yoma

Yo le preguntaría a este señor qué le parece entonces las caceroladas y manifestaciones para que se permita libertad de movimientos y apertura de establecimientos cuando había mas de 200.000 contagiados y cerca de 30.000 muertos.

karakol

Dos meneos juntos se entienden mejor.

D

Pero si esto está cogido del informe de bulos que le pasó la guardia civil a la juez.
Penoso que nos lo quieran colar por cierto.

JackNorte

Cuando los articulos sobre el pasado no marcan las fechas me parece peculiar.

gale

¿Y ahora se pueden realizar manifestaciones? ¿Cuantos contagios puede haber como máximo para permitir manifestaciones? ¿Que opina de lo de Suecia?

Lamantua

Este panfleto aún existe ? lol lol lol lol

D

La opinión del bedel se.conoce?

P

Perpiñan está en Francia.( La ciudad con más casos del sur francés)

D

Conociendo lo que ha ocurrido, a nadie se le ocurriría.