EDICIóN GENERAL
681 meneos
5892 clics
Un jefe que grita suele ser un mal jefe, aunque no lo parezca. Antes que gritos, formación

Un jefe que grita suele ser un mal jefe, aunque no lo parezca. Antes que gritos, formación

Hay muchos estilos de dirección, muchas formas de ejercer el mando, de organizar a las personas. Pero cuando la persona que debe hacerlo recurre de manera habitual a los gritos, suele tener un problema.

| etiquetas: formación , mobbing , jefes
217 464 1 K 579 mnm
217 464 1 K 579 mnm
Comentarios destacados:                  
#15 Un jefe que grita es un mal jefe y no merece dirigir ni a un solo empleado. Punto. Sin educación y buenas formas no se va a ninguna parte.
Y educación.
Un jefe que grita es un mal jefe y no merece dirigir ni a un solo empleado. Punto. Sin educación y buenas formas no se va a ninguna parte.
Yo en mi vida me he topado con jefes ineptos y también con trabajadores muy muy ineptos. Y con estos últimos, ni formación, ni explicaciones, ni decirle las cosas por las buenas, ni animarlos a hacer las cosas mejor... parece ser que no funciona nada para que mejoren su rendimiento.
#2 Sí, hay una forma. No hace falta gritar para mandarle a la puta calle sin decirle ni mú. Si el tio es tan malo, hay decenas agolpándose a la puerta.
#12 No veo cómo es mejoraría su rendimiento.
#35 En realidad sí.
Cptain Obvious says: Si una persona que debe estar trabajando a buen rendimiento no lo hace, realmente está rindiendo poco.
Probablemente poniendole de patitas en la calle tendrá posibilidades de encontrar otro trabajo, donde encuentre mayor motivación, de forma que rendirá más e incluso llegará a puestos de mayor responsabilidad.
En caso de que no encuentre trabajo, rendirá más al lado de los suyos, seguro que aprovecha mejor el tiempo.
#56, me apena tu comentario porque en realidad es más o menos lo que dice el artículo.

"Como no "sirve", a la calle, que yo sí que sé lo que conviene y así, de paso, doy una muestra de autoridad"

Pero, qué pasa si ese que no sirve hoy es un excelente trabajador durante los últimos 20 años? a la calle? qué pasa si ese que no sirve hoy es el que mejor calcula las cimentaciones y ahorra millones de euros a tu empresa? qué pasa si esa persona está pasando un mal momento, está…   » ver todo el comentario
#2 ¿Probaron con despedirle? Suele ser el destino final si todo lo demás falla.
#2 Si eso pasa es porque no lo supiste seleccionar o porque no lo supiste despedir a tiempo.
Hay veces que no hace falta gritos para ser un inepto. Los hay que su manera de hablar es ridiculizando al trabajador, creyéndose saber más que nadie. Eso lo he visto en el que creo que ha sido el peor jefe que he conocido
Lo que dice #4 es muy cierto, hay muchas formas de ser un jefe gilipollas. Si pierden los papeles gritando, llaman mucho la atención y con un poco de habilidad es fácil volver eso en su contra, a mí esos no me preocupan tanto. Pero los que son más sibilinos son mucho más dañinos, sobre todo para la marcha general de la empresa, porque son más difíciles de detectar y corregir.

Son estructuras y formas de actuar ya muy anticuadas y, aunque todavía queden restos en muchos sitios, con el tiempo están condenados a desaparecer.
La ineptitud que visto yo, es la de un jefe que va actuando en función de lo que le cuentan los lameculos. El jefe en ese caso es un hijo de puta, porque le importan más los chismorreos sobre los empleados que su rendimiento, y mientras tanto, los lameculos sabotean el rendimiento de los que trabajan mejor que ellos. Es entonces cuando los jefes hijos de puta te echan broncas sin saber por qué, y da la impresión de que ni ellos mismos lo saben.
Por los comentarios anteriores se puede concluir que MNM es un sitio donde ninguno es jefe. :-D
#10 todo el mundo tiene un jefe
#10 Pero gritan e insultan como si lo fueran, ¡eh!

#26 Si trabajas. No sé qué porcentaje de meneantes lo hace.
#36 no se por lo general, pero hay algunos que si trabajan no tardarán en ser despedidos, se pasan el día aquí...
#10 Todo el mundo ha tenido jefes. Bueno, algunos no, los que han tenido suerte y han heredado la empresa de papá, esos no. Esos se dedican a tratar con condescendencia a los meneantes que sí los han tenido. :-)
#7 Curioso, no quieres que te griten, ergo gritas xD
#7 GHRUEEEEEEEeeeEEEEEeeeeEEEEEEEEEH JUAQUINEEEH!!
Jefe no es el que manda, grita,putea, presiona y pone mala cara a sus subordinados. Jefe es el que saca lo mejor de ellos, procura que los trabajadores estén a gusto, tiene la diplomacia necesaria para indicar los errores de manera que no sean percibidos como críticas personales y los motiva cuando las cosas van bien. No son píldoras de libro de autoayuda; es la pura realidad.
El problema es que hay muchos "jefes" que no se saben esto.
#33 Un jefe tampoco es eso.
Un jefe no es tu niñera.
Rindes o puta calle, tu jefe no es un coach de libros de autoayuda.

Todo eso se puede hacer sin gritar y exquisita educación.
#34 Por el tono que hablas se ve que clase de jefe eres/serías tú.
Yo he tenido toda clase de jefes, como todo el mundo. Los que consideré buenos, no les hacía falta ir de guays y de colegas, me indicaban cuando las cosas se hacían bien, me preguntaban si me adaptaba bien al equipo y al lugar y cuando tenían que decirme las cosas que yo hacía mal, lo hacían con objetividad. Es así´de fácil, sin estridencias de ningún tipo.
#37 Uno de esos que no falta nunca al respeto a sus empleados pero que no va de colega.
#34 "o a la puta calle" - Ah, el argumento definitivo del ejemplar modelo de jefe español! Tan tradicional de nuestros lugares de trabajo como la cesta de navidad o las cenas de empresa xD
#41 Pues claro, si yo soy un jefe y tengo a alguien incompatible en mi equipo va a la calle, cola del paro, despido, como quieras llamarlo.

Sería estúpido mantener a alguien en el que no confío profesionalmente.
#42 EL hecho no lo discuto. ¡Es lo que es! Pero la expresión "puta calle" siempre me sacó de quicio, quizás por lo poco original que es y por ese eco de frase rancia. Pero, ¿dime? ¿Qué has hecho tú para evitar esa situación? ¿Y cómo lo has hecho?
#43 Evidentemente esa expresión es coloquial aquí.
Eso nunca se le puede decir a un trabajador en su cara.
#33 Tú no quieres un jefe, quieres a Mary Poppins xD
Yo tuve uno que no tenía ni idea, pero ni idea, estaba ahí por ser el nieto de un amigo del dueño. Total, que yo disfrutaba haciéndole ver su ineptitud. Una vez me quiso hasta pegar y como veía que me reía de él se ponía todo rojo y rabioso. Fue un gran momento xD

La verdad es que he tenido de todo, pero normalmente los jefes que dan voces o insultan, cuando te cansas y responden, se hacen los ofendidos con mucha facilidad. De hecho, me ha ocurrido que mis compañeras se pusieran a su favor porque claro, hay que entenderla, está pasando un mal momento :palm:
#5 ¿ y no te despidió ? Vaya mierda de jefe sin poder. A mi me haces eso y hasta que no te despido no paró.
#54 No podía, era un encargado de esos que ponen ahí por ser nieto de alguien y para que no moleste currando.
Yo he tenido jefes de todo tipo: desde los benévolos y bien formados, que se paran a hablar contigo y te preguntan que como va el día, si necesitas algo y que preguntes lo que sea, pero que luego saben decirte dónde estás y porqué estás ahí sin hacerte sentir inferior...

...y luego está el típico enchufado de la vida que no sabe hacer más que dar órdenes, porque fuera de las órdenes se perdería y quedaría en ridículo delante de sus propios subordinados.

Estos últimos suelen ser unos…   » ver todo el comentario
#14 Unos son lideres, los otros quieren seguir cobrando como jefe y sentir el poder de ser unos despotas.
Yo soy jefe, si alguien no sirve, y no entiende cual es su trabajo, lo despido. No es tan sencillo, pero ya no me enfado e intento no gritar. Un jefe debe ser un líder, si no igual el que no sirve eres tu.
Cada vez me aburre más Meneame.
También hay jefes que son perfectamente educados, pero son capaces de con un tono tenue te acojonen más que si te hubieran chillado.
Como profesor soy una especie de "jefe" es decir, tengo a mi cargo a unos cuantos niños y si conozco profesores que su único argumento es el cabreo. Si quieres que te hagan caso lo único viable es el diálogo y la comprensión mutua, todo lo demás es inútil.

Esto es extensible a cualquier situación en la que una persona se encuentre en una posición en la que tiene que dirigir a otras.
pues los hay aún peores que los que menciona el artículo... son los bipolares, esto es la definición que le he dado a aquellos que te gritan y luego, pretenden ser tus colegas... son aquellos que tienes que reirte cuando a ellos les sale de la punta y quieres que te rias con ellos, para luego no admitir "bromas" tuyas... son de los que queman a la gente, saltandose a sus propios subordinados jefes intermendios para pedir cosas y luego exigirle a estos subordinados jefes intermedios que presiones al trabajador porque no trabajan (cuando lo que han estado haciendo es trabajo del propio jefe)... son aquellos, que en vez de quemar al trabajado a un ritmo normal, lo queman al doble de velocidad.
#52 Mira, de estos tuve a uno, y acabamos hasta en los tribunales. Son de lo peor, y si te descuidas te corroen por dentro como un cubata de acido de bateria...
#52 acabas de describir al mio y encima nunca nunca reconocen un error ni aunque se lo pongas en los mismos hocicos
¡¡¡ES TODO MENTIRA!!!
Pues yo trabajo en una cooperativa, y ninguno somos jefes. En el tiempo que llevo trabajando no he escuchado a nadie gritar a otro/a, porque los cuidados son importantes. Por suerte cada vez hay más cooperativas en España uniéndose dentro de cooperativas integrales o similares. En argentina hay incluso un modelo más interesante, que son las fábricas recuperadas. Son fábricas que iban a cerrar, y las trabajadoras se quedan con ella. Como llevan tantos años luchando han conseguido leyes que les permiten quedarse con las fábricas legalmente. La más mítica es Zanón:
es.wikipedia.org/wiki/FaSinPat
www.konsumoresponsable.coop/mercado-social
Vaya titular "aunque no lo parezca". Un tipo que grita no puede ser jefe, lo parece al primer berrido que mete. Cualquiera diría que el titular está dirigido a los gritones.
Aparte de los quen gritan:no conozco nada peor que un encargado pelota que necesite que le pelotees.Y si no lo haces, te acosa , te da los peores trabajos y te ningunea.
Para eso,me quedo con el que me chille.
lo malo de los jefes gritones es que la gente con talento se suele marchar y quedarse los 'enchufados', chotas, etc
¡Hola!, soy jefe (y mandado a la vez, por supuesto) y no grito. Y el trabajo sale muy bien así, es cuestión de rodearte de compañeros adultos que entiendan que nos pagan (bien o mal, eso es otra cosa) por trabajar, que el buen trabajo del grupo beneficia siempre al trabajo personal y que estando cada día ocho horas juntos cinco días a la semana lo único lógico es llevarse lo mejor posible y no arrastrar al resto con las miserias personales. Educación, respeto, empatía hacia el resto y profesionalidad. No es tan difícil.
Mis jefes han sido más de sarcasmos cabrones y la bendita costumbre de gritar se la he he tenido que soportar más bien a compañeros gritones entre ellos, a los que no gritamos no nos gritan simplemente porque no subimos el tono de voz y somos los que mandamos a callar cuando hay dos chillones discutiendo. Me acuerdo una vez que me vino una jefa hecha un basilisco diciéndome que si no le había pasado unos documentos. Lo que hice fue bajarle el tono de voz mientras ella gritaba más, al minuto se…   » ver todo el comentario
Odio a ese tipo de jefes. Somos adultos con una relación estríctamente profesional, no hace falta que trates a los demás así.
Y si además de gritarte, te explota, te ningunea y se queda con tu dinero, cerramos el círculo.
¿Cómo que "aunque no lo parezca"? Un jefe que recurre a los gritos para simular autoridad nunca parece otra cosa que no sea un mal jefe.
No tiene nada que ver, pero viendo en este meneo como se respetan las formas, la educación, no gritar, etc. y como eso es básico y está por delante de cualquier cosa no sé por qué luego en otros meneos es tan popular insultar a políticos, policías, etc., festejar que les tiren cosas o que se grite o se interrumpan actos.
Sabiduría popular (como dicen): "Para ser un buen jefe hay que ser un 'esaborío'". Yo no estoy de acuerdo, porque antes que ser jefe hay que ser persona, y toda persona sin educación como que pierde mucho.
Un buen jefe es el que no grita y al día siguiente pone al inepto en la cola del paro.
Hablando de jefes. Uno que tuve me gritaba a menudo cuando algo que yo hacía no era de su gusto. ¡La gente que hace cosas vulgares y mediocres, es vulgar y mediocre y no merece la pena! Jamás me decía lo que estaba mal, simplemente no estaba bien y punto. Una vez se me hincharon las narices y, en vez de darle una hostia, le dije ¡la gente que hace que sus empleados sean mediocres y vulgares no tiene ni puta idea y no merece la pena!

#24 A lo mejor ese jefe que tuve se convirtió de repente en buen jefe: dejó de gritarme y me echó.
#23 Claro, si no le gusta lo que haces, pues a la calle, no en vano las empresas no están para moldear a gente, eso es solamente en las películas.
#27 Sep. Pero no se puede gritar, ni siquiera a un crío (que es lo que yo era para él). No son maneras. Lo que pasa es que este hombre no explicaba nunca lo que quería. Desde el primer día me gritó. Me mandaba hacer algo, cuando lo terminaba, me lo deshacía a gritos y lo hacía él de nuevo. Desde mi punto de vista, le quedaba incluso peor que a mi. Era todo muy extraño. Pero sí, por supuesto, me podía haber echado antes y haberme ahorrado a mi la mala hostia.

* Mi interpretación: se desahogaba gritándome.
Así se trabaja en este país, rezando para que el señorito venga de buenas.
Yo tuve un jefe que gritaba desde las 8.00, era un crack el tío, y buena gente.
Un jefe que no dirige la palabra a sus empleados también.
"No levantes la voz... Mejora tu argumento!!!!
Yo tenìa una jefa que se comunicaba a voces. Con todo el mundo. Yo la sacaba de quicio porque no le seguía la corriente, "no tenía sangre". Sangre no sé, pero más educación sí. No me marché porque encima no tendría derecho a paro, así que opté por ponerme cascos y esperar a que se cansase de tenerme allí como un mueble.
Hay mucho jefe inepto pero también hay trabajadores ineptos, vagos y acomodados, muchísimos, piden y piden y se quejan y se quejan y son los primeros en cumplir su horario, que me parece genial, pero no hacen ni la mitad de lo que deberían hacer. Lo peor es tener un jefe inepto pero casi peor todavía es tener un equipo de inútiles donde la carga de trabajo lo llevan los 3 buenos del equipo.
Y que haya que decir esto.
Yo he sufrido un jefe así y te das cuenta de lo mal educada que puede ser una persona que tiene su propia empresa.
Faltando al respeto y sin dar soluciones ante los problemas diarios, simplemente chillar y decirte las cosas de malas maneras. Si la solución fuera tan fácil como la formación... Creo que un reset en el cerebro y una buena educación funcionaría.
A mi me encanta cuando mi jefe grita: ¡¡Estoy hasta los cojo... de estar rodeado de gilipo...!!
Y cuando le explicas educadamente que el equivocado es él, lejos de reconocer su torpeza o ignorancia responde: Pues, no lo entiendo.
Os recomiendo el siguiente libro:

"Comunicación no Violenta Un Lenguaje de Vida. Marshall B. Rosenberg"

Porque todos somos jefes, padres, tenemos pareja, familiares, ...
Por lo general, una persona que grita suele ser una mala persona.
#46 No necesariamente. Es una persona que no sabe imponerse de otra manera, pero no necesariamente es una mala persona.
comentarios cerrados

menéame